Jump to content

parte de capturas


Posts Recomendados

:cumple: el dia 19 sali a pescar con mi padre, siguiendo las tablas solunares que decian que era el mejor dia de mayo, de las 12.30 a las 14.30h. sali del puerto dia soleado y mar en calma, demasiado para mi gusto,a los 15 metros de profundidad le digo a mi padre que se ponga al timon y empiezo apreparar las dos cañas de curry al cabo de un rato me llama mi padre, santi viene un barco grande hacia nosotros esta un poco lejos, le digo cambia el rumbo a vavor y siguo con lo mio, al rato oigo la voz de mi padre, santi el tambien a cambiado el rumbo y se acerca mas deprisa me pongo en la cabina y cambio a estribor y acelero un poco, el barco vuelve a cambier el rumbo total le digo a mi padre este tio esta loco, paro el motor salgo a proa y levanto los brazos para que me viera y tanto que me vio era la patrullera de la guardia civil, mediria por lo menos 20 a 25 metros se acercan y me diven que van a hacerme una inspeccion, mediahora de espera, me lo pidieron todo, documentacion, equipo salvamento, seguro, el carnet de patron, y la licencia de pesca, eso si muy correctos y amables, tenia 3 cañas en la popa y me pidieron , si mi padre tenia licencia de pesca , pues con la licencia solo se pueden llevar dos cañas por titular y aprte dni, que comprobaron por la emisora, como lo teniamos todo en regla nos dejaron marchar, total como se habia hecho la hora de comer fuimos a fondear cerca de la orilla a 12 metros y por fin pescamos algo, una dorada de 1.100, 3 sargos,2 pageles medianos, una escarpia, y 2 peces que nunca habia visto ni yo ni los del puerto, parecian peces tropicales de colores, con los dorsales azul vivo y ojos amarillos, ese es el relato , espero no aburriros pues me extendido demasiado, nota:a los pescadores de la zona de valencia , la guardia civil me dijo que tenian orden de meter mucha caña en estos dos meses, un saludo y buena pesca :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo susto te darian..... desde luego que si estuvieran donde debieran estar y no pa la chumina de turno..... En fin, a ver si hicieran su trabajo mejor, y le metieran mano a todos esos que echan las redes en la misma playa............ joder :cumple::beer::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento trolling, pero las fotos no van a ser posible, hablando con otro pescador me dijo que como el año pasado la temperatura del agua en verano subio de 30 - 32 grados, se habian desplazado peces tropicales, la verdad es que parecian que los habian pintado con pintura,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no os quejeis mucho de la guardia civil, porque aqui en Lanzarote se juntan las inspecciones de pesca con los registros para ver si embarcas inmigrantes ilegales, cada vez que salimos y llegamos de noche(que es casi siempre) se presentan en puerto o en la bocana y nos registran el barco de arriba abajo.

Y lo de correctos y amables, aqui en Lanzarote tendria mucha tela pa cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno un año mas la Guardia Civil ha recibido ordenes para que se financien las vacaciones del personal :barco::barco: .

Creo que ellos cumplen con su obligacion, pero tambien deberian hacerlo en verano cuando los domingueros del mar salen con sus barquitos a toda pastilla cerca de la costa, o por la popa de alguien que este pescando o simplemente fondeado con el peligro que conlleva la maniobra :055::055: . Tambien podian darse una vuelta por la playas y ver como se las gastan los del windsurfing afeitando cabezas en sus salidas, bueno en fin que siempre les toca a los mismos :pescando::pescando::barco::barco:

Buena pesca :pescando: si podeis navegar :cumple: con tanta policia buscandonos :barco:

Los que da esas ordenes :cumple::cumple::barco::barco::027:

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mismo dia yo habia salido de madrugada a por unos jurelitos y se me metieron justo en la popa. Llevaba tres lineas y se veia claramente que iba yo solo. Metieron a estribor me pasaron les salude aceleraron y se largaron. Aparte de esa linea de mas lo llevo todo en regla pero no tengo ni idea cuanto me habria caido por esa bobada.

Si me pillan en altura con 11 o 13 lineas me meten en la carcel?????

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dos semanas,la patrullera se puso justo a la salida del puerto de Denia y con la zodiac iban pidiendo papeles a todas las embarcaciones que entraban o salian del puerto,a quien no lo tenia todo en regla de vuelta a casa con la notita pertinente.Ese mismo dia ,era domingo,se podian ver recdes de trasmallo echadas y palangres muy cerca de la playa sin que ocurriese absolutamente nada.Haran su trabajo,la guardia sivil,pero esta muy claro a donde apuntan siempre.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Lo de la Guardia Civil, es incomprensible, supongo que siendo como es un cuerpo militar y muy disciplinado, siguen las ordenes que vienen de la "superioridad".

Pero la verdad, la parada y el registro al amigo elsant, es una pasada, tanta comprobacion porque?. Sin embargo a ban, ni caso.

Es cuando menos arbitrario, o a todos, o a nadie.

La cosa tiene sus bemoles, porque se investiga a un aficionado, que aparentemente lo tiene todo en regla y no esta cometiendo ninguna infraccion?

Los trasmallos y palangres ilegales de los artesanales piratas y de los profesionales, a sus anchas, y donde les da la gana.

Que motivo hay para no retirar las artes ilegales caladas? Jamas lo he visto.

Por que no se hace una espera y se comprueba los propietarios de los trasmalos pegados a la costa?

Los barcos de arrastre arrasando los fondos de menos de 50 metros, con nocturnidad y alevosia, y por ejemplo, nos quejamos de que los calamares en los criaderos seculares ya no existen.

Cuantos arrastreros pirateando practicamente desde la salida del puerto, han detenido con las redes tiradas en el agua?

Preguntas como las anteriores, me podria hacer hasta el infinito.

Lo de elsant, no lo comprendo, con los prismaticos superpotentes que llevan a bordo en las patrulleras, matricula y nombre del barco a la vista, y saben perfectamente por radio todos los datos, a que viene la inspeccion cuando hay tanto que inspeccionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...