Jump to content

nudo rapala o emerillon?


joan38

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos,soy nuevo en esto de spining y tengo un par de dudas(por ahora).me gustaria saber si es mejor atar el señuelo con el tipico nudo rapala o se puede poner un emerillon que facilite el cambio de señuelo con mas rapidez.y mi segunda duda es si se puede atar directamente con el multifilamento o es mejor poner un bajo de monofilamento(si es mejor el monofilamento agradeceria si me podeis indicar la longitud y el diametro de este teniendo en cuenta que no creo que vaya a pescar piezas que pasen de los 2 kilos :beer: ).igual me he pasao con el tamaño de las piezas :beer: .

gracias de antemano y mantengamos limpia la mar para poder seguir disfrutando de ella.buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarro!

Pues hay gente que utiliza emerillón y otros que no, igual que el bajo de linea.

Yo personalmente no utilizo nunca emerillón, siempre ato el señuelo directamente a la linea, aunque tenga que rehacer el nudo. Y el bajo de línea es conveniente utilizarlo, ya que el trenzado aguanta mal la abrasión de las rocas y superficies duras. Un bajo de linea de 1,5 - 2 metros del 0,30 ó 0,35 creo que te valdría. De todas formas si nos indicas las características de tu equipo podremos ayudarte mejor.

Un saludo

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas , yo tenia la misma duda sobre lo de poner el bajo de nylon pero no se como hacer el nudo puente del nylon al trenzado

si me dais algun trukillo o enlace donde venga explicado lo agradecere.

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Llobarro!

Pues hay gente que utiliza emerillón y otros que no, igual que el bajo de linea.

Yo personalmente no utilizo nunca emerillón, siempre ato el señuelo directamente a la linea, aunque tenga que rehacer el nudo. Y el bajo de línea es conveniente utilizarlo, ya que el trenzado aguanta mal la abrasión de las rocas y superficies duras. Un bajo de linea de 1,5 - 2 metros del 0,30 ó 0,35 creo que te valdría. De todas formas si nos indicas las características de tu equipo podremos ayudarte mejor.

Un saludo

Juan :cumple:

hola jurela´s killer gracias por contestar seguire tu consejo de colocar un bajo de monofilamento,estuve viendo un par de nudos y creo que el nudo peixet me ira bien es bastante sencillo,ayer estuve tanteando en un puerto y solo consegui que los espetones persiguieran mis muestras pero sin ningun ataque(utilice poper,anguilones y minows)pero solo ver que algo conseguia con mis lances me esta enganchando para seguir.espero que con muchas horas y vuestros consejos consiga mejorar.gracias por todo y suerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola de nuevo,se me olvido decir mi equipo de pesca,utilizo una caña shimano sonora 10-30gr,2,70m y el carrete es un tica aries gr4000h creo que para empezar a viciarme en esto es suficiente.si me acabo enganchando seguro que lo mejorare en breve. nos vemos :bienvenido: por esas costas ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que Llobarro. Si, con ese equipo un bajo de 0.30 - 0.35 te irá muy bien.

un saludo!

Juan :bienvenido:

buenas , yo tenia la misma duda sobre lo de poner el bajo de nylon pero no se como hacer el nudo puente del nylon al trenzado

si me dais algun trukillo o enlace donde venga explicado lo agradecere.

gracias!

Hola Victor.

Si utilizas el buscador del foro seguro que encuentras un monton de explicaciones, ya que este tema se ha tratad muchas veces. Un nudo fácil de hacer y que te puede servir para empezar es el UNI TO UNI, prueba buscándolo con Google.

Un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tambien puedes utilizar unas "grapas" parecido lo que lleva en un extremo el esmerillon pero sin el quitavueltas, lo he utilizado de la marca rapala es pequeño y tiene muy buena resistencia. Comprado en el dechatlon.

He oido decir que el trenzado tiene mucha abrasion con las rocas, pero la verdad, yo intento romper el trenzado con los dientes y me cuesta un huevvo, y el monofilamento lo rompo en un plis.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola tambien puedes utilizar unas "grapas" parecido lo que lleva en un extremo el esmerillon pero sin el quitavueltas, lo he utilizado de la marca rapala es pequeño y tiene muy buena resistencia. Comprado en el dechatlon.

He oido decir que el trenzado tiene mucha abrasion con las rocas, pero la verdad, yo intento romper el trenzado con los dientes y me cuesta un huevvo, y el monofilamento lo rompo en un plis.

S2

que tal carballe,un colega me recomendo lo de las grapas tambien,todavia no lo he probado pero seguro que lo hare,de momento no creo que este domingo pueda ir a pescar porque el tiempo esta un poco revuelto por aqui(lluvia y viento).a la minima que pueda me escapo a hacer unos lances a ver si me estreno.ya se sabe que el que quiera peces que se moje el culo :ok: nos vemos por esos mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dia probe la grapa en dique seco :barco:. Utilize linea trenzada de Power Pro 0.15 mm restencia 9 kg, con una grapa marca rapala, en el otro extremo de la grapa una cuerda fina agarrando la grapa y a una botella de 5 litros de agua llena.

Accion de la prueba:

- Levantar en peso el conjunto.

Resultados:

- Se rompio la linea trenzada.

- La grapa intacta, ni se rompio ni se abrio ni se deformo.

Conclusion:

- La grapa es resistente con la pesca ligera.

:untitled::(:nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Un dia probe la grapa en dique seco :). Utilize linea trenzada de Power Pro 0.15 mm restencia 9 kg, con una grapa marca rapala, en el otro extremo de la grapa una cuerda fina agarrando la grapa y a una botella de 5 litros de agua llena.

Accion de la prueba:

- Levantar en peso el conjunto.

Resultados:

- Se rompio la linea trenzada.

- La grapa intacta, ni se rompio ni se abrio ni se deformo.

Conclusion:

- La grapa es resistente con la pesca ligera.

:bowdown::ok::ok:

hola carballe,interesante prueba :bienvenido: la verdad esque yo probe esas mismas grapas en el mar,no cogi nada pero vi que no afectan a la navegabilidad de las muestras de momento seguire asi a ver si tengo suerte y me estreno.un saludo pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Saludos compañeros,

Yo lo que hago como norma general es llevar una grapa al final de linia.. ya sea para ir provando hasta encontrar lo que funciona... y una vez econtrado, saco la grapa y ato a la linia directamente el señuelo elegido, aunque si el mar esta movidito ni me molesto pues no creo que sea tan facil de percibir para los peces.. xD

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,soy nuevo en esto de spining y tengo un par de dudas(por ahora).me gustaria saber si es mejor atar el señuelo con el tipico nudo rapala o se puede poner un emerillon que facilite el cambio de señuelo con mas rapidez.y mi segunda duda es si se puede atar directamente con el multifilamento o es mejor poner un bajo de monofilamento(si es mejor el monofilamento agradeceria si me podeis indicar la longitud y el diametro de este teniendo en cuenta que no creo que vaya a pescar piezas que pasen de los 2 kilos :o ).igual me he pasao con el tamaño de las piezas :cry2: .

gracias de antemano y mantengamos limpia la mar para poder seguir disfrutando de ella.buena pesca

Cuestión de gustos, la verdad que con el emerillón es mucho más cómodo..aunque para darle buena acción es mejor un nudo, yo casi siempre utilizo nudo directo.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

la grapa es lo mejor, tiene una resistencia increíble, digo esto despué de haberla probado ayer, con la manta (leer el tema de rayas y mantas al señuelo) y la verdad esque ni se abrió, y mira que el bicho tiraba.

yo no uso bajos de línea normalmente, solo cuando salgo a zonas donde se que es posible tocar algun llobarro o alguna especie con la boca sensible, por eso le meto el bajo de línea de fluocarbono bueno, espero haberte sido de ayuda

saludos.''cuando menos te lo esperas salta la liebre''

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...