Jump to content

"JIGGING VALENCIANO"


carxabia

Posts Recomendados

  • Miembros
El objetivo de este tema es animar a la practica de este maravilloso deporte con las fotos y relatos de nuestras capturas. Asi que animo a los jiggers de Santa Pola, con sus dentones y lechas Tabarqueras; a los Altea y Benidorm, con sus golfases; a los de la Costa Blanca, con las capturas de JuanD, Serraneitor, Holbox, juan carlos,etc.; los de Valencia y La Safor; y por supuesto Castellon, Oropesa y Alcocebre. Con la practica de esta maravillosa modalidad de pesca, si localizamos peces bajo nuestra sonda, se pueden conseguir piezas de cantidad, calidad y peso superior al chambel o curri.

Empiezo yo con capturas de este puente de Mayo.

denton de 9,4 kg img00085001jh8.th.jpg

el que subscribe emulando a Avi Pesqueta 02052008180002ic7.th.jpg

como iba la pesquera a la media hora de localizar la piedrecica 02052008181003hd7.th.jpg

Impresionante y Felicidades, ahora dicho esto seria mucho pedir que nos contaras el tipo de material que usas modelos de carretes cañas jig, etc,etc y mas o menos sobre que profundidad os moveis, Un Saludo y Nuevamente Felicidades por las capturas

un dia cojonudo de pesca img00077sv7.th.jpg

No se debe abusar, cuando se tienen 2 pececitos "per capita", lo mejor es o irse al puerto a celebrarlo con unas birras, o realizar una gratificante tanda de captura y suelta, o hacer algun experimento.

img00083ih8.th.jpg

Nosotros hicimos las tres cosas. Probamos a curricar y capturamos un buen atun, img00075002tl5.th.jpg Despues nos fuimos a capturar y soltar unas preciosas serviolas de 4 a 8 kg. Y terminamos en el puerto extasiados tomando unas cervezas.

P:D.: Bueno al curri de fondo tambien se sacan bonitas piezas imagen004001no3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 841
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno pues ya tengo la primera porra.

seguiremos con ello (conmigo no van a poder)

mientras queden brazos a por ellos

saludos.

Polp!!

No se si te acordarás de mi, me pasaste unas cartas nauticas aquí en tavernes. Estamos en contacto. Si te acercas por la zona de tavernes avisa. Si el fin de semana que viene se puede salir, estaré por alli seguro.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp!!

No se si te acordarás de mi, me pasaste unas cartas nauticas aquí en tavernes. Estamos en contacto. Si te acercas por la zona de tavernes avisa. Si el fin de semana que viene se puede salir, estaré por alli seguro.

Saludoss

hola jordi, claro que me acuerdo.

el fin de semana proximo estoy de viaje,pero ya te doy un toque al movil mas adelante.

ya contaras como va,siempre que voy a la piedra voy por tavernes cullera,asi que nos veremos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sushirig11db7.th.gif

Ahora que ha terminado la temporada de la pesca de altura, habra que volver a mover los jigs por las piedras. Esta temporada parece que puede ser bastante buena en cuanto a dentones.

En cuanto a material, con la crisis que hay (yo por lo menos estoy en recesion profunda), voy a ver si recupero algun repelado y moribundo vieja gloria. Poco a poco ire perfeccionando la tecnica, de momento lo que hago es tapar las "manchas de plomo" con trocitos de papel olografico, y despues le aplico una buena capa de epoxi , de momento no me preocupo de que la textura quede totalmente homogenea, me conformo con que quede translucida y brillante, mañana intentare poner alguna foto.

¿Alguno de vosotros restaura los jigs? ¿nos podeis explicar alguna cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jordi, claro que me acuerdo.

el fin de semana proximo estoy de viaje,pero ya te doy un toque al movil mas adelante.

ya contaras como va,siempre que voy a la piedra voy por tavernes cullera,asi que nos veremos.

saludos.

Ok, perfecto!! Ya te contaré

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29092008268aa7.th.jpg29092008267001aa6.th.jpgthpix.gif

Desde luego no es una obra de arte, no ha sido un trabajo muy meticuloso. Pero quizas cuando se este agitando cerca de esa piedra donde se han amolado un grupo de dentones, el mas anciano y cansado de ellos, por supuesto el mas obeso. Es posible que piense que los mas jovenes de su manada han estado jugueteando y maltratando este pobre pescaito desescamado, erratico y lo encuentre irresistiblemente apetitoso.

Me conformaria con que cuando vuelva a la dura batalla de un jig valenciano, consiguiera rememorar episodios de su exitosa vida juvenil. Si solo lograra extraer de las profundidades la decima parte de trofeos que obtuvo cuando era un adolescente brillante e inmaculado. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia estoy seguro que si pescó lo seguira haciendo, lo importante a parte de las manos y el movimiento del jig es que haya "materia prima" , y por lo que veo reunes todas las cualidades para que el viejo plomo rememore viejas batallas :bienvenido: , con la diferencia que esa captura te sera aun mas satisfactoria :bowdown::cumple:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia estoy seguro que si pescó lo seguira haciendo, lo importante a parte de las manos y el movimiento del jig es que haya "materia prima" , y por lo que veo reunes todas las cualidades para que el viejo plomo rememore viejas batallas :cumple: , con la diferencia que esa captura te sera aun mas satisfactoria :cumple: :cumple:

Saludos!

Enhorabuena ISAACBDN, por tus obras maestras. Me he quedado maravillado al ver el nivel que has conseguido. Si puedo intentare emularte, y seguir tus consejos. Para hacer una variacion sobre tu forma de trabajar te voy a dar una idea, que si te gusta y sale bien vale por un pequeño lote de tu artesania.

Primero, aparte de todos los beneficios que tiene realizar trabajos como los tuyos (satisfaccion personal, economia, gusto, etc.),pense en buscar un plus, ver si en vez de plomo se podian realizar en tungsteno, con lo que con un molde de 100gr de plomo saldria un jig mucho mas pesado, o con el molde de un 45 gr. mucholucir o amulet, saldrian unos jigs maravillosos de casi 100 gr. Pero eso para mi, para empezar es muy complicado pues por la temperatura de fundicion de este material o se busca de ocasion de talleres de joyeria. O se le pide a alguien que pueda que te haga la fundicion. Bueno voy al grano.

La mariconada que creo que iria muy bien seria añadirle el sonajero al jig. A la guia de acero inoxidable se le ensartan X bolitas de tungsteno (pueden ser de 2 o 2,5 mm) y estas se cubren con un canuto de cobre por ejemplo(de 2,5 o 3 mm), 30092008269jr1.th.jpgthpix.gify se sellan los extremos del tubo de manera que el eje este centrado y las bolas se deslicen por el cable libremente. Despues terminas como lo haces normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carxabia , muy buena idea, el sistema que comentas alguna vez se me paso por la cabeza al verlo en compañeros como lo aplican a paseantes y minnows artesanos , ellos utilizan entre otras ideas un fusible relleno con las bolitas extraidas de viejos cojinetes , logicamente el cristal no aguantaria la temperatura del plomo , no habia caido en hacerlo con un tubo de cobre :bowdown: creo que en aeromodelismo hay tubos de ese grosor , de verdad que muchas gracias por la idea , intentare aplicarla en los proximos que haga , te comentare que tal quede y la resonancia que emita a traves del plomo.

En alguna web vi unos jigs a los que les ponian un iman de neodimio incorporado mas o menos a la mitad del jig, creo que la funcion era dejar el assist pegado al jig para que enrocara menos o quiza para que bailara mejor, que te parece esa idea , no lo he puesto en practica pero entre unos y otros seguro que aun le podemos sacar mas detalles a un jig.

Saludos compañero! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En alguna web vi unos jigs a los que les ponian un iman de neodimio incorporado mas o menos a la mitad del jig, creo que la funcion era dejar el assist pegado al jig para que enrocara menos o quiza para que bailara mejor, que te parece esa idea , no lo he puesto en practica pero entre unos y otros seguro que aun le podemos sacar mas detalles a un jig.

Genial, ISAACBDN precisamente estos dias cuando estaba barnizando los jigs los colgaba del anzuelo en un iman y me llamo la atencion lo fuerte que se pegaban. Creo que para determinados fondos y longitud de jigs esta innovacion puede ser fantastica.

El sonajero, tienes razon en cuanto a la resonancia que pueda tener dentro del plomo, pero pienso que con algunas pruebas creo que si sera positivo. Aparte del efecto de descompensacion que puede tener la camara de aire con las bolas de tungsteno en movimiento. Lo que si estoy convencido es que si se consigue sonido y vibracion, se conseguiria multiplicar los ataques. Por la experiencia que yo tengo, por ejemplo con los atunes si pones señuelos huecos con musica y señuelos macizos mudos, la diferencia de picadas es muy significativa.

Hace un tiempo con unos amigos que pescan gigantes en el Estrecho hicimos la prueba de customizar las bonitas grandes, con la camara-sonajero que les hicimos medio llenas de bolitas, cantaban como un orfeon de serpientes asesinas. La proporcion de picadas que tuvieron con respecto a las originales fue muy positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, pues por probar no perdemos nada Carxabia , los haremos sonar como un stradivarius :pescando2: sobre la marcha te informo compañero.

Saludos! :bowdown:

Manos a la obra, te paso este link, para que veas a como y que tipos de bolas de tungsteno perforadas tienen.

www.urruzuno.com

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde puedo encontrar eso juan carlos??? que son jigs con el sonajero?? llevo mucho tiempo buscando algo parecido y no lo he encontrado ni por la web ni por ningun lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joderrrrrrrrrr que disparate , ¿blanco , donde ha sido eso ? :cumple:

:cumple: Alucinanteeeeee je...je..je....esto es en U.S.A

Mirar lo que gastan por alli, :cumple::cumple: .

2rzfo83.jpg

rrhx7b.jpg

2rxjj46.jpg

2aep9ua.jpg

245ngr7.jpg

Pero ahora viene lo mejor :cumple: :o:o:o:o:o

n2zlmc.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...