Jump to content

"JIGGING VALENCIANO"


carxabia

Posts Recomendados

De vez en cuando.. muy de vez en cuando....

imag0107k.jpg

muy guapo. los barcos de mi zona llevamos un par de años que apenas tocamos de ese tamaño.

es el el segundo año que celebramos "Dentolot 2011", y este año no se a presentado ninguno ( somos unos 23 barcos y va de octubre a octubre).

el "Dentolot 2010" lo gano el "Bureo" de Denia con uno de "solo" 6,450 y solo dos o tres se le acercaron a pocos gramos de este peso.

yo este sabado una porrilla(no venia jr).

veo que lo clavasteis con inchiku,

quiero prepararle a jr, un equipo de jigging ligero para que pesque con vinilos, siliconas, ruber, inchikus.... aunque esta grandote solo tiene 8 años, creo que se le hara menos pesado... adri ya me recmendaras que inchikus os van mejor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 841
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Estan duros, alguno sale pero llevamos un par de años malos malos, eso si, los que salen son de este tamaño, rara vez pescamos más pequeños.

Es muy acertada la decisión de montarle un equipo de light jigging a tu hijo, un carrete 5000 y una Daiwa Grandwavez seria una buena opcion. Los vinilos con cabeza de tungsteno funcionan con chopas, pargos, pageles, algun denton.., los rubers tambien y los inchikus más de lo mismo.

El tema de los inchikus es muy personal, todos funcionan bien ya que practicamente navegan igual, solo tienes que adecuar el color que mas te guste y el peso ( yo uso siempre 150 gr), eso si, muy importante CAMBIADLES LOS ANZUELOS, casi todos los anzuelos que montan se abren con mirarlos, es trabajoso pero vale la pena, lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entre Noviembre y Diciembre ,los encontre varias veces y consegui algunas capturas.El mas grande dio 5,7Kgs. de peso,pero desde final de Diciembre no los he vuelto a encontrar,tambien he salido menos, y hacia peor tiempo cuando lo hice ,(hace dos semanas fue la ultima vez y nada ).

Todos salieron con inchiku botton ship de 150 grms.(con los anzuelos y el cordaje cambiados, los que lleva de serie no aguantarian seguro y es necesario cambiarlos como dice Adrian).

Yo tambien pienso que la marca de inchiku daria igual pero cuando cojes confianza a un señuelo ya se sabe...siempre lo usas.

Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que leo, parace ser que nuestros amigos con dientes afilados prefieren los

inchikus y rubbers que a los hierros.... corregirme si me equivoco.

Yo las mejores picadas las he tenido con rubber, tambien es lo que mas uso.

Depende de la época, de la temperatura del agua. Con agua templada están más activos y en época de freza bastante más agresivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo crep que esta todo muy explotado y no lo digo por nosotros solo y paa capturar bueas piezas es cuestion de suerte mas que de tecnica o señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno después de dar muchas vueltas que cañica asignarle a Jr, al final a ganado lo de mas vale buenissima conocida que misteriosa por conocer. Teniendo en la mano las Shimano , incluidas las blue rose,….casi ..pero no y el resto de cositas normales de Colmic, Hart, attac, ticas, etc…no. Y las JiggingMaster, Xzoga, Tenyru, Spinoza,… muy caras para mi, la Maria Steady , esa si que me encanta pero no estaba disponible..

Los dos pescaremos con Saltiga Hiramasa, la 63S se la paso con su nuevo TwinPower8000, con esta caña moverá los plomos de 80 a 135 gr, que le he preparado un buen surtido de BottomShip, unos cuantos inchikus hart y los bomboncitos Molix, rosas y sardinas. El cabroncete seguro que es capaz de lanzar el bombon azulado en alguna pajarera y clavar el bonito mas grande que haya visto su padre….

Y yo le pondré mi viejo saltiga4500 a mi nueva Hiramasa 60S, yo pesco la mayoría de las veces con pescaitos que pesan de 150 a 200g, esta caña le ira mucho mejor a este viejo brazo …

Pero además con la 60S y con 800mt, de 55lb en la bobina del 6500Exption, el freno por los 10-12 kg… espero jugármela con algún atun de mas de 50… Aunque tenga que estar un buen rato con el… La 63S domestica los de 15-20 de manera muy divertida..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora tengo otro problema, me falta una caña de carbono de altissimo modulo, con anillas fuji montadas en titanio o inox, con mango, portacarrete y cruceta poderosos e impecables, que este garantizado que pueda levantar un peso de 15 a 20 kilos, que tenga la acción parabolica repartida en una magnifica sola pieza de alrededor de 2 metros…………..Ah y que sea ligera y barata….. A ver si alguien me puede ayudar, por que si no seguro que acabare con la Saltiga Muramura, o con la Deep, ..o casi seguro con la nueva Deep Expedition.

Necesito la cañica perfecta para pelear grandes atunes con 600 metros de 90lb en la otra bobina del 6500Expedition, poniendo el freno en 15 a 20 kilos, ….. ¿Alguna sugerencia?

Otro tema, alguien conoce accesorios para enganchar la caña de jigging o spining, al arnes de combate. Me imagino que japos , australes o africans , tendrán modelos en el mercado.

Yo los que he visto son los accesorios de Accurate para sus pequeños boss.

Combates de mas de una hora, con una fuerza constante de 20 kg, con el calor y la humedad del verano mediterraneo……. Con mas de 50 tacos encima y mal llevados, necesito ulilizar mi Black Magic en combates de 80-130 lb.

Agradecería vuestra ayuda…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos ;

Aftco acaba de sacar unas cintas ( Spin Reel Strap) muy majas para las malas ideas que llevas. Al lado de Arnes Max force II .

http://www.aftco.com/whatsnew.htm

Vale 9 $.en USA

Unas cintas de las que se usan para escalada deportiva con un buen par de grilletes te pueden hacer la funcion . en el caso de que pases de importarlo.

http://2coolfishing.com/ttmbforum/showthread.php?p=3287349

Supongo que un arnes convencional tambien se le podra adaptar , al fin y al cabo se tarta de relajar los brazos y utilizar el peso del cuerpo. Casi que mejor de cintura que de espalda en 80-130lbs

Te veo muy fuerte e ilusionado macho, a ver si te voy a tener que seguir la pista............................ :ph34r:

Slds,

Juan Carlos.

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me aclaro con la que la cañica que necesito, de momento en espera de la llegada de las nuevas Daiwa, a ver si llega la ideal y a cuanto me la dejan…..porque las nuevas Shimano terez trevalla tre teet tretittt.. a mi siempre relacion calidad/precio me salen mejor las Daiwa.

De lo que he visto por ahí, hay dos, la Black Hole Cape Cod y la Seekker Herkules, para poner el freno a 15 kg con muchos metros de P8/10 en el 6500 expdtion y con los materiales y constuccion perfectos. Este armamento es valor seguro, ya han vencido a muchos rojos de 100 a 150 kg. Ademas estas las tienes en tus manos por unos 320€ (a no ser que alguien sepa donde se pueden conseguir mas baratas).

Por supuesto que las Smith, Carpenters, JiggingMaster, Xzoga, ………..yukimottooo , makahisiiii, maditnkakkaaaa……..Puede que haya una o dos docenas de cañas que son “la mejor del mundo” (para el que las fabrica y para el que se ha gastado un paston en ellas), pero por lo que he visto cuestan el doble de estas dos que estan ganando mi corazon.

Pero bueno a ver si se anima el tema y algún compañero nos puede dar una mejor solución…..para el Jigging Valenciano del Atun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la temporada, no se que pensareis vosotros. El año pasado y el anterior ya se tocaban en estas fechas, los de la semana de fallas tenían ese tamaño ….por el metro y medio…. Huy ,…Huyyyyy …Ahg.

El 30 de abril fue uno de los mejores días de la temporada pasada, los rojos valencianos estaban como locos, mayo y junio aparecían y desaparecían…..

Los primeros días de Julio……..BRUTAL..

No se,…. este año el mar esta mucho mas frio,… ¿Cómo será?..... Cuando entraran en la Bahia, hacia Sagunt, frente al Port…. Cuando querrán acompañar el paso de las ballenas frente a Cullera y L´Albufera, …… en que aguas de La Safor afloraran las grandes molas, serán Pascueros o San Juaneros…..

Cuando, y cuanto tiempo se asentaran en El Canal….. esperemos que sean muchos los que se acerquen a alimentarse a pocas millas de los puertos de La Marina, que se pueda ir a disfrutarlos sin necesidad de grandes esloras y penosos dispendios..

Sera este año cuando se adentren mas en la bahía de Alacant,… que pasen a los cantos mas aterrados de los secos,…. Ojala la flota del centro y sur de Alacant puedan salir ir a buscarlos sin necesidad de navegaciones largusimas, con el gasto y riesgo que conlleva.. Che, salir de Santa Pola y poder divisarlos a 20 millas,.. ya estaría bien..

Y por supuesto tambien que la flota de Burriana, Castello, Oropesa, Alcocebre….ojala sea este año el de la vuelta a los tiempos gloriosos… Que se acerquen a comerse todas las malditas “burras”…..

Despues de estas liricas reflexiones,… Espero no dejarme a nadie…

Os comento que soy un tio facilon…..me dejo,… que me inviten a salir a jiggear atunes, a cualquier puerto del JIGGING VALENCIANO..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la temporada, no se que pensareis vosotros. El año pasado y el anterior ya se tocaban en estas fechas, los de la semana de fallas tenían ese tamaño ….por el metro y medio…. Huy ,…Huyyyyy …Ahg.

El 30 de abril fue uno de los mejores días de la temporada pasada, los rojos valencianos estaban como locos, mayo y junio aparecían y desaparecían…..

Los primeros días de Julio……..BRUTAL..

No se,…. este año el mar esta mucho mas frio,… ¿Cómo será?..... Cuando entraran en la Bahia, hacia Sagunt, frente al Port…. Cuando querrán acompañar el paso de las ballenas frente a Cullera y L´Albufera, …… en que aguas de La Safor afloraran las grandes molas, serán Pascueros o San Juaneros…..

Cuando, y cuanto tiempo se asentaran en El Canal….. esperemos que sean muchos los que se acerquen a alimentarse a pocas millas de los puertos de La Marina, que se pueda ir a disfrutarlos sin necesidad de grandes esloras y penosos dispendios..

Sera este año cuando se adentren mas en la bahía de Alacant,… que pasen a los cantos mas aterrados de los secos,…. Ojala la flota del centro y sur de Alacant puedan salir ir a buscarlos sin necesidad de navegaciones largusimas, con el gasto y riesgo que conlleva.. Che, salir de Santa Pola y poder divisarlos a 20 millas,.. ya estaría bien..

Y por supuesto tambien que la flota de Burriana, Castello, Oropesa, Alcocebre….ojala sea este año el de la vuelta a los tiempos gloriosos… Que se acerquen a comerse todas las malditas “burras”…..

Despues de estas liricas reflexiones,… Espero no dejarme a nadie…

Os comento que soy un tio facilon…..me dejo,… que me inviten a salir a jiggear atunes, a cualquier puerto del JIGGING VALENCIANO..

JAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ CAXABIAAAAAAA MUY BUENO TIO!!!!!!!!eres de los mios jejejejejejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos ke entran e si es un poco mas tarde no passa nada yo llega a Gandia desde 15de mayo a ver si puede pillar algo.

Como es con las capturas es catch e release o puede guardar unos segun pezo o?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos ke entran e si es un poco mas tarde no passa nada yo llega a Gandia desde 15de mayo a ver si puede pillar algo.

Como es con las capturas es catch e release o puede guardar unos segun pezo o?

Pues si no ha cambiado la cosa, no se puede guardar ninguno, hace falta un permiso especial, para poder guardar uno, con peso mínimo de 30 kg..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos ke entran e si es un poco mas tarde no passa nada yo llega a Gandia desde 15de mayo a ver si puede pillar algo.

Como es con las capturas es catch e release o puede guardar unos segun pezo o?

atun rojo y pez espada, todo, todo, todo, .....catch&release

15 de mayo,....magnifico,.....el climax rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

atun rojo y pez espada, todo, todo, todo, .....catch&release

15 de mayo,....magnifico,.....el climax rojo

Gracias amigos por la repuesta tan rapido el permiso special yo tengo es

Autorizacion para embarcaciones dedicadas a la captura de especies sometidas a medidas de proteccion diferenciadas en pesca maritima de recreo

(o.m de febrero de 1999)

Me parece ke tienes mandar todo los tres años de nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Tengo unas ganaaaas de salir a ver un rato con mi nuevo jig un wasabi de hart que va genial con los dentones,y a ver si con el akula entra alguna serviola.

Un saludo David ¡Viva el club KAYAK FISHING VALENCIA!

P.D los jigs nunca los unais al bajo con grapas con nudo o con anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='medregal2000' timestamp='1328630224' post='794881']
Tengo unas ganaaaas de salir a ver un rato con mi nuevo jig un wasabi de hart que va genial con los dentones,y a ver si con el akula entra alguna serviola.

Un saludo David ¡Viva el club KAYAK FISHING VALENCIA!

P.D los jigs nunca los unais al bajo con grapas con nudo o con anillas.
[/quote]
Ya nos contaras como te ha funcionado el wasabi,...a mi me encanta ver como nada..........si fuera un denton me lo comería ,....pro de momento no he cogido ninguno con ellos, estaba pensando reconvertirlos en tenyas...pero esperare a ver como te va a ti.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='medregal2000' timestamp='1328630224' post='794881']
Tengo unas ganaaaas de salir a ver un rato con mi nuevo jig un wasabi de hart que va genial con los dentones,y a ver si con el akula entra alguna serviola.

Un saludo David ¡Viva el club KAYAK FISHING VALENCIA!

P.D los jigs nunca los unais al bajo con grapas con nudo o con anillas.
[/quote]


Los Wasabis van bien, pero según como los trabajes te pasas la mañana desenredando las faldillas, es el defecto que tienen.
Por cierto ¿si no unes el jig al bajo ni con grapas ni con nudo ni con anilla? ¿cómo lo haces?
Un saludo.
Toni :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='TioToni' timestamp='1329139685' post='796705']
Los Wasabis van bien, pero según como los trabajes te pasas la mañana desenredando las faldillas, es el defecto que tienen.
Por cierto ¿si no unes el jig al bajo ni con grapas ni con nudo ni con anilla? ¿cómo lo haces?
Un saludo.
Toni :039:
[/quote]

:039: me has leido el pensamiento, creo que falta una coma, ó un punto y coma ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me referia a que los jigs nunca con grapa , solo con nudo o anilla pero, ahora he descubierto unas de tubertini que van bien y tu pescaatot ¿cuales grapas utilizas?.
Un saludo David[quote name='TioToni' timestamp='1329139685' post='796705']
Los Wasabis van bien, pero según como los trabajes te pasas la mañana desenredando las faldillas, es el defecto que tienen.
Por cierto ¿si no unes el jig al bajo ni con grapas ni con nudo ni con anilla? ¿cómo lo haces?
Un saludo.
Toni :039:
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che,animarse que parece que con el calor primaveral entra algún pescaito.
Al mediodía, con mis amigotes nos hemos zampado un suquet de dentols, 3 y 2 kiletes,...
Y esta noche me toca compartir la cena de bicho de casi 5kg que pescaron este Finde en el Petrus de Jaume Lleida, de momento a la cabeza del Dentolot 2012


Este a la sal... Hoy me pongo de peix hasta...

Me van a salir aletas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='carxabia' timestamp='1228220826' post='417378']
Adrian, no me despistes, que yo tambien me he pasado la noche dandole vueltas a unos montajes que que van a ser la leche, y ademas son polivalentes para el jjigging y para el curri de fondo. En cuanto a los inchicus, no se si ya los has utilizado bastante, pienso que lo mejor es iniciarse con los que hay en el mercado y despues ya habra tiempo de ingenierias.
[/quote]


Buenas,soy nuevo en éste foro y me presento...
Tengo una quikde 5m. y estoy intentando aprendera pescar a jiggin.
Vengo de otro foro en el que hemos hablado de moldes de jigs e inchikus.
Junto a mi padre, he realizado algun que otro inchiku y jigs de plomo. Si alguien está interesado en enseñarme a utilizarlos y como pescar con ellos estoy dispuesto a explicarle el sistema de hacerlos e incluso probar los que he hecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ilio, :bienvenido:
Aunque ya nos has dado unos datos, te diría de ir al apartado de presentaciones y hacer una allí. Así seguro que te puede dar la bienvenida más gente...........
Saludos y a :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...