Jump to content

Anzuelos y anillas


juanillo

Posts Recomendados

Una pregunta, a ver que soleis hacer vosotros con los anzuelos y las anillas???

Yo normalmente, cuando salgo utilizo varios jigs, los cuales despues de usarlos los meto en la cajita y la cierro

Que pasa? Que al cabo de unos días está todo oxidado. De hecho, ayer me los traje a casa y los voy a cambiar todos. Me he dejado las uñas abriendo anillas. ¿Los poneis con anillas o con esmerillon?

El otro día vi en el Delta que todos lo artificales los metían en un cubo con agua dulce y los dejaban ahí un buen rato, y me dijeron que era para evitar el oxido

¿Es correcto?

¿Que soleis hacer vosotros?

¿Cambias los anzuelos muy a menudo?

Y cambiando de tema. ¿Os montais vosotros los assist o los comprais hechos? Es que salen por una pasta....

Ya sé que son muchas preguntas, pero despues de dejarme las uñas y el presupuesto, quería saber que es lo que hago mal

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo guardo los jigs sin los assist, me compre una caja y la llene de tubos de metracrilato para llevarlos todos bien ordenados (ya hare una foto dentro de dos semanas y te la pondré). Y dentro de la caja le pongo un saquito de esos secante.

Los assist si no quieres que se oxiden, coge un trapo con un poco de aceite y despues de secarlos, les pasas el trapo.

Yo antes comparaba los assist, pero ahora me los monto y mucho mejor, pues puedes hacerlos del tamaño y largo que quieras para que vayan bien con el tamaño de los jigs, y no es nada complicado montarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los assits con anillas o como???

¿Y como los montas? Yo he visto por ahí un video y parece sencillo

Es que yo casi no tengo uñas y la poca que tengo, me la dejé ayer abriendo anillas

Espero tu foto, para ver si me puede ser util

Gracias spinjig

Joer, entre tu denton del avatar y las fotos del atun que sacaste hace poco... vaya envidia me das

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de pasar la cuerda por dentro de ella misma le pongo una anillita cerrada, después solo paso la linea doble (una dentro de la otra) por el ojal, hago un nudo dejando que me sobren unos dos centimetros de linea, la recubro con seda dental, un poco de loctite, el termoretractil y cuando los tengo todos montados al baño y con el secador ajusto el termoretractil.

Si puedo esta noche monto uno y mañana te pongo las fotos con los pasos.

Lo de las uñas, unas tenazas con uña en la punta y cambias el jig tantas veces como quieras y las uñas siguen intactas. Hay anillas que no podrias abrirlas ni con las uñas.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer monte uno y hice las fotos para que veas los pasos.

Material: tubo termoretractil, seda dental, loctite, anzuelos, anillas cerradas, aguja montaje assit, cuerda de montaje.

dsc00069jy0.jpg

Primer paso cortar el trozo de cuerda del doble de la longitud que se quiera y pasar la aguja por el interior hasta la mitad, poniendo antes de coger de nuevo con la aguja la punta suelta del cordaje una anilla cerrada.

dsc00070gn5.jpg

dsc00070gn5.949eac0b1c.jpg

Pasar la parte cogida con la aguja por el interior de la otra hasta ajustar la anilla.

dsc00072ii7.jpg

Igualar cortando el sobrante y quemar la punta cortada.

Pasar el cordaje por la anilla, hacer un nudo sobre el anzuelo, dejando un sobrante de 1 0 1,5 cm que forraremos con la seda, al cortarla dar una capa de loctite sobre la seda.

dsc00074fq4.jpg

dsc00074fq4.8ccdb221b7.jpg

Cortar un trozo de tubo de termoretractil de la medida a tapar (yo utilizo de 6 o 9 mm, que compro a 2 € el metro en una tienda de material eléctrico).

dsc00075kb9.jpg

Calentar con el secador o con la llama (parte azul) con un mechero y assist listo para utilizar.

dsc00076pg3.jpg

Espero no haber sido demasiado extenso y que lo hayas entendido.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena exlicacion, yo lo montaba de otra forma pero ahora, lo hare asi :cumple:

solo me gustaria que me aclarases donde encontrar la aguja y que tipo de hilo empleas para poder pasar uno por el interior del otro.

Podrias explicar mas concretamente ese punto en el que insertas un hilo en el otro??

Muchas gracias,

Jose :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una aguja para dacron, en si es dacron de muchas libras 200 o mas, aunque también se utiliza cuerda de kleblar (no se muy bien si se escribe así).

07609ti0.jpg

Para pasar por dentro del primer trozo, la parte movil se tira para atras (así no se engancha) y una vez llegas a la mitad sacas la punta de la aguja y después de poner la anilla cierras la punta de la aguja cogiendo la otra punta de la cuerda y tiras del mango de la aguja (no os desespereis si las primeras veces se os desengancha, pues cuesta de pasar y es lo habitual al principio). Va muy bien empujar el dacron desde el mango de la aguja hacia la punta, pues así el dacron se abre por dentro y es mucho mas facil que pase (yo hago girar el dacron subido de un lado a otro para que facilite el qeu el otro pase por dentro).

Espero os quede claro y sino me lo decis y trataré de hacer mas fotos de lo que no entendais.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba la aguja la tienen en todas las tiendas de material de pesca que conozco, BarnaTackel, Game-fisher, etc.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spicning buen reportaje y explicacion :pescando:

yo la verda que no me complico mucho ejej simplemente lo pongo doble lo meto por el ojodel anzuelo y le ago un nudo cojiendo la pata del anzuelo despues tubito y a quemarlo.

spinning pero el tullo es mejor.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. :pescando2:

Yo antes tampoco los montaba asi, lo hacia como imagino lo haces tu. Pero con la anilla me gusta mas, ya que me permite dejar la punta del anzuelo en la posición que quiero y fallo menos picadas, que en mi zona estan muy caras como para perder algunas. jajajjaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, a ti Juanillo, te recomendaria que los montajes de tus assist los hicieses con kevlar. En tu zona te puedes divertir mucho haciendo captura y suelta de golfas a jigging. El otro dia lo estuve probando con mi amigo Toni, y sus sueltas eran prematuras, ya en sus assist habia utilizado dacron y le cortaban enseguida.

Te espero en Oropesa, diselo a tus colegas que nos vamos a divertir muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mio :bienvenido: Spinjing, tu no trabajras para wilianson y le estas levenatando las patentes :bienvenido:

Nunca pense que yo me pudiera hacer mis propios jigs ahora lo voy a intentar y ya teceutno si tengo alguna duda.

Sergi eres un CRACK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fiebre, lo que necesites.

Ya veras como cuando hayas montado diez, ya salen solos.

Ahora no tardo ni tres minutos en montar uno, y cuando me pongo pues ya monto 15 o 20.

Lo unico complicado es cogerle el tranquillo a pasar uno por dentro del otro, pero es solo cuestion de practicar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinjig estas hecho un maquina tio.

Sobre la preferencia del color de los azuelos por cual es por los que te decantas, negro(carbono), color cromo, color oro, lila, rojo, ya que de colores de anzuelos ahi tela, yo personalmente no miro el color ni nada, lo pregunto por que lo mismo tambien abria que mirarlo no?

y el color del tubo termoretracti? rojo, negro,...

influira algo estas cosas?? yo la verdad que no me he parado nunca a pensarlo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color de los anzuelos, yo utilizo habitualmente los negros (carbono), pero la mayoria de anzuelos japos que compro son dorados o plateados.

En cuanto al termoretractil suelo emplear el azul y el rojo, el azul igual parece mas natural y el rojo imagino que simula como si el artificial sangrara. Pero por otra parte la velocidad a la que se mueve y la profundidad no se si debe permitir distinguir demasiado el color.

Yo creo que si cae cerca de un pez que esta agresivo o hambriento le metera a lo que le echemos. Pero seguro que unos colores iran mejor que otros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como son varios los compañeros que me han pedido si puedo explicar mejor la parte de pasar el dacrón uno por dentro del otro, he hecho unas fotos para intentar aclarar este paso.

En primer lugar dos fotos de la punta de la aguja, para que se vean las dos posiciones que puede tener.

De esta forma (con la parte movil hacia el mango de la aguja) al pasarla por dentro de la primera mitad del dacrón no se engancha, pues entra a favor.

dsc00244ig3.jpg

dsc00244ig3.66ea939de4.jpg

De esta otra, es cuando cogemos la punta suelta de dacrón (de la segunda mitad) para pasarla por dentro de la primera. Al cerrarse la punta agarra el dacrón y evita que se enganche el gancho de la punta de la aguja al pasar la aguja en sentido inverso por dentro de la primera mitad.

dsc00246ip4.jpg

dsc00246ip4.c2ac89a007.jpg

Esta es en el momento de coger la punta suelta de la segunda mitad, justo antes de cerrar la punta del todo.

dsc00248xh5.jpg

Ya solo debemos tirar del mango hacia atras, para que entre uno por dentro del otro.

dsc00250am7.jpg

Es mucho mas facil si empujamos la primera parte (la que atraviesa la aguja) hacia la punta. Pues como puede verse en la ultima foto aumentamos el diametro interior del dacrón, favoreciendo el paso por dentro de la segunda mitad del dacrón.

dsc00251rf4.jpg

Espero os quede mas claro ahora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

magnifica explicacion ahora si me queda mas claro lo que aun me crea dudas es lo siguiente una vez que lo metes por dentro que lo dejas dentro y ya esta ¿ NO ?

por cierto albert vi en las paginas que me mandaste lo de las agujas pero es que vale 2.35€ y me cobran por mandarmelo el triple, asi que de momento no veo como conseguirlas porque en las tiendas de mi zona no las hay.

Saludos y gracias por las nuevas fotos.

José Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fierbre en pesca a bordo en el puerto de santa maria te venden la cuerda y dentro de la bolsa de la cuerda te viene una agujita de estas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miras las primeras fotos que puse, tiras de el hasta que sobresalga el que va por dentro, después cortas para igualar los dos y quemas la punta.

Fiebre si quieres me ofrezco a comprartela y te la mando en un sobre por correo. Mandame tu dirección en un privado y te la mando sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mucho cariño.

Peixitu imagino que estas de coña no capullin (de forma cariñosa). :beer:

Ayer tarde nos vimos y no preguntaste nada mamom :) , ya sabes como se hace, alguna vez hemos montado alguno o ya no te acuerdas. :D:D

Tienes que probar Peixitu a hacer el nudo chino :D que se que se te resiste. :D:D

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...