Jump to content

Aclaraciones programas de pesca


Posts Recomendados

Buenas a todos:

Abro este post para intentar que me aclareis y me ayudeis con respecto a los programas oziexplore, maxsea, olex... Ya me he leido los post que tenemos por todos lados y hay diversidad de opiniones y diferentes favoritismos. jejeje.

1º ¿ Cual pensais que va mejor para mi zona de pesca que es por el golfo de cadiz y para todas las modalidades de pesca ?

2º Se puede descargar de forma gratuita el programa y las cartas batimetricas ;)

3º Mi electronica es el gps plotter raymerine c-80 ¿ se pueden conectar todos los programas o alguno va mejor que otro para esta electronica.

4º Realmente me servira para pescar algo porque llevo un racha.

Como veis necesito una jarta de ayuda, os la agradeceria.

Saludos.Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo os puedo contar mi experencia, yo tengo el oziexplore montado en casa en el portátil con el gps, y lo tengo porque no tengo plotter, mas bien dicho cartografía digital, teniendo cartografía no te hace falta para nada, solamente les sacas rendimiento a nivel de datos, trazados y demás.

Conozco algún otro que vende la moto que si no veas, que si ploteo, que si cartas barimetricas, en fin, a cada uno le gusta una cosa, pero en fin eso para la pesca, poco de poco, este en concreto, na de na en la pesca, teniendo un ploterr pues creo que te sobra.

Eso si, si lo tienes en casa y quieres planear la siguiente salida, te puede ayudar a elegir zonas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo os puedo contar mi experencia, yo tengo el oziexplore montado en casa en el portátil con el gps, y lo tengo porque no tengo plotter, mas bien dicho cartografía digital, teniendo cartografía no te hace falta para nada, solamente les sacas rendimiento a nivel de datos, trazados y demás.

Conozco algún otro que vende la moto que si no veas, que si ploteo, que si cartas barimetricas, en fin, a cada uno le gusta una cosa, pero en fin eso para la pesca, poco de poco, este en concreto, na de na en la pesca, teniendo un ploterr pues creo que te sobra.

Eso si, si lo tienes en casa y quieres planear la siguiente salida, te puede ayudar a elegir zonas.

TORDOC

Esto es lo que quiero saber si realmente me va ayudar a pescar si no pues no hago nada y ya esta.

Gracias por tu opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fiebre, haber si te puedo ayudar en algo:

Para pescar....pescar.....es lo mismo que el plotter pues los dos son cartas nauticas, unas digitales y las otras escaneadas a escala, las dos te enseñan las curvas de nivel, las profundidades, las zonas de rocas, arena ó fango. costa, zonas prohibidas....etc.

Que utilidad le saco yo al oxi...:

- Cuando me dan una marca nueva, la introduzco y veo donde cae, que distancia hay, profundidad......lass millas de distancia

- Puedes imprimir zonas donde tengas muchas marcas, y ayudarte a orientarte con el plotter.

- Con el zoom es facil de localizar zonas.etc....

En consecuencia es como tener el plotter del barco en casa y sentado delante de la pantalla realizas rutas, marcas waypoint, etc....enredas un poco más que en el barco y sentado con una cervecita.

Tiene una utilidad muy buena y es que con un portatil y un GPS portatil con su cable puedes tener un plotter, pues te marca a tiempo real por donde navegas. ( yo lo he probado personalmente).

Si estás interesado te puedo pasar la cartas que quieras de nuestra zona.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

buenas amigos, yo tengo una sonda,gps y plotter, la humminbird 595c y existe un sofware y un lector de tarjetas para la cartografia digital de navionic,que te lee toda esta en el pc, es una pasada pues desde casa puedes elegir puntos, zonas de pesca, rutas... de todo, luego lo cargas en tu tarjeta y a funcionar, una pasada, saludos

Hola Fiebre, haber si te puedo ayudar en algo:

Para pescar....pescar.....es lo mismo que el plotter pues los dos son cartas nauticas, unas digitales y las otras escaneadas a escala, las dos te enseñan las curvas de nivel, las profundidades, las zonas de rocas, arena ó fango. costa, zonas prohibidas....etc.

Que utilidad le saco yo al oxi...:

- Cuando me dan una marca nueva, la introduzco y veo donde cae, que distancia hay, profundidad......lass millas de distancia

- Puedes imprimir zonas donde tengas muchas marcas, y ayudarte a orientarte con el plotter.

- Con el zoom es facil de localizar zonas.etc....

En consecuencia es como tener el plotter del barco en casa y sentado delante de la pantalla realizas rutas, marcas waypoint, etc....enredas un poco más que en el barco y sentado con una cervecita.

Tiene una utilidad muy buena y es que con un portatil y un GPS portatil con su cable puedes tener un plotter, pues te marca a tiempo real por donde navegas. ( yo lo he probado personalmente).

Si estás interesado te puedo pasar la cartas que quieras de nuestra zona.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...