Jump to content

"COPA DE ESPAÑA 2008" OROPESA 16-18 MAYO


Posts Recomendados

Queridos compañeros, la semana que viene se celebra en Oropesa la primera de las tres copas de España del 2008. Animaros a participar, yo por experiencia se que hay areas de pesca maravillosas. Los organizadores han hecho un gran exfuerzo y son unos anfitriones magnificos. Es el lugar perfecto para reencontrarnos en este inicio de temporada.

Comentar que aunque acuden grandes barcos como el "Canuto" de Isidoro Martinez, que contara con Andres "el suizo" en su tripulacion, el "Kahala" de Jesus Galindo, con la tripulacion de "la Polar" en pleno, y el "Wahoo" de Pablo Ruiz.En mi opinion, aunque esten todos estos "figurones", la Copa la puede ganar cualquier equipo por humilde que sea su barco.

Desde este puerto hay varias posibilidades de pesca. En cuanto a si puntuara la captura y suelta del atun rojo, al haberse publicado en el BOE la OM, solo 14 dias antes de la Copa, va a ser muy complicado aunque el comite organizador esta trabajando en ello, si lo decidieramos solo pescadores, estaria hecho. Al ser esta una competicion oficial de la FEPYC, debemos esperar a que su comite de pesca de altura, se pronuncie. Esperemos que sabiamente asimilen que LA LEY EL UNICO CAMINO QUE HA DEJADO ABIERTO A LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS DE PESCA DE ALTURA EN ESPAÑA, ES EL CAMINO DE LA CAPTURA Y SUELTA. De todas formas en la zona de pesca de este campeonato, aunque HAY ATUN ROJO a 25-40 millas, hay otras especies, que para mi, de todas formas iban a ser las "reinas" de la Copa. Coñ....... nooo me hagggais habblr mass queee se mmmme suerttaaa la llenggguaa y............

ANIMAROS, INSCRIBIROS ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no vemos en OROPESA carlos,el equipo de la ''polar'' intentara hacer buen papel en este campeonato ,por eso he solicitado a mi amigo jesus galindo que no cediera su embarcacion para este campeonato.y el gustosamente estara en nuetro equipo con el ''kahala''.

PD.el sabado este,si el mar nos deja tantearemos la zona,

antonio

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, te recomendaria que empezaras a curricar en el 39º38´-00º26´ a unas treinta millas de tu club.Y despues pondria rumbo a39º54´-00º49´ , tres horas de curri que no llegaras a terminar, porque "La Polar" entrara en brutal combate con picada multiple de enormes bichos................(continuara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, te recomendaria que empezaras a curricar en el 39º38´-00º26´ a unas treinta millas de tu club.Y despues pondria rumbo a39º54´-00º49´ , tres horas de curri que no llegaras a terminar, porque "La Polar" entrara en brutal combate con picada multiple de enormes bichos................(continuara)

hay carlitos,carlito.donde me has enviado¿?,jejejjejjejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que no puedo ver donde estan esas cordenadas ,pero estoy seguro que carlos me habra enviado a buen sitio para el,jejjejejjejej

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por detras de las Columbretes es buena zona, de verdad, Antonio

No se si él te habrá enviado a una zona donde aún no se estén tocando, pero habitualmente si que hay

hola juan ,nose donde me habra enviado carlos ,pero yo no me fio mucho de el ,

valla a ser que donde me ha dicho me encuentre una piedra por el camino,jejejjejjejejje

saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, ya esta aqui la "Copa de España", y ademas con buen tiempo. Este fin de semana, el viernes y el sabado que se desarrollan las dos mangas de la Copa, vamos a tener la Mar en calma y vientos de fuerza 2. Esto hara que las oportunidades se igualen para todos, las embarcaciones de menor eslora podran ampliar sus estrategias con toda tranquilidad.

A los aficionados de Alcocebre, Castello y Burriana les animaria a inscribirse, no todos los años se celebra tan cerca de tu puerto un campeonato de esta importancia. Los barcos locales, incluidos los de estos tres puertos, siempren parten con ventaja al ser conocedores de la zona y de sus peculiaridades.

ANIMAROS, PARTICIPAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria mucho pero mis 2 hijos pequeños me lo impiden. No podemos dejarlos solos los 2 dias

Igual el sabado si que nos vemos por ahí, aunque yo de espectador

Suerte para todos

P.D. - Si sabeis de alguien que necesite algun tripulante, decidlo. Dejaria a mi mujer con los niños y saldría yo

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo creo que vamos a tene un buen campeonato en OROPESA,pero que el tiempo y la mar nos respeten.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos vamos para Oropesa. A las 20 h reunion de patrones, despues a tomar unas copas con los amiguetes.

A ver si tenemos buenas capturas, y tambien los chicos del desafio del Garraf. Y se anima un poco el cotarro.

BUENA PESCA PERA TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos vamos para Oropesa. A las 20 h reunion de patrones, despues a tomar unas copas con los amiguetes.

A ver si tenemos buenas capturas, y tambien los chicos del desafio del Garraf. Y se anima un poco el cotarro.

BUENA PESCA PERA TODOS.

no vemos alli carlos ,salgo ahora para oropesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DE PARTE DEL VENEZIA SUERTE PARA TODOS Y KE PESKEIS MUCHO ESTE FIN DE SEMANA

carxabia ya me contaras como te va el campeonato y mucha suerte nos vemos en el campeonato del mundo en javea saludos para todos y ke gane el ke mejor peske :038::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos pues ya estamo aqui de vuelta, y si hay que destacar algo de esta copa de españa en oropesa es la falta de captura pues solo hicieron capturas 4 barcos en dos mangas de 11 horas.

nosotros decidimos pescar los dos dias cerca de la recerba de las islas columbretes,intentando buscar bacoretas ,ya que sabiamos que el barco que diera con ellas hera provablemente el que se llevaria el campeonato,no tubimos suerte al igual que los compañeros que estaban por la zona.

al final la embarcacion que se llevo el primes puesto capturo el segundo dia dos bacoretas de 10,4 y 9,5 kilos.

otra ves tendremos mas suerte.

saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

img4912septiemrera8.jpg

la Foto de los ganadores , en la segunda manga.

img4894septiemreag3.jpg

los segundos.

Aqui teneis las fotos de lo que se ha sacado en Oropesa , decir que ha habido poca participacion , pero muy buen ambiente

hasta el punto de comentar por la emisora y en puerto como y donde se habia conseguido las piezas entre algunos barcos participantes. Tambien hubo muy poco pescado , se sacaron algunas lechas pero no contaban al igual que el atun rojo , con lo que los patrones no fueron a buscarlos, otra cosa hubiese sido , si hubiesen ido tutores para la captura y suelta de los rojos

se hubiran buscado y se habria cantado algun combate mas.

img4895septiemrelj9.jpg

aqui podeis ver todo lo que se saco en la primera manga.

un tiempo muy bueno y una mar buena en general.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos pues ya estamo aqui de vuelta, y si hay que destacar algo de esta copa de españa en oropesa es la falta de captura pues solo hicieron capturas 4 barcos en dos mangas de 11 horas.

nosotros decidimos pescar los dos dias cerca de la recerba de las islas columbretes,intentando buscar bacoretas ,ya que sabiamos que el barco que diera con ellas hera provablemente el que se llevaria el campeonato,no tubimos suerte al igual que los compañeros que estaban por la zona.

al final la embarcacion que se llevo el primes puesto capturo el segundo dia dos bacoretas de 10,4 y 9,5 kilos.

otra ves tendremos mas suerte.

saludos

Tranquilo Antonio la proxima vez seguro que ira mejor.

Enhorabuena a todos los Patrones y sus tripulaciones que se a sido dificil con el cambio de la ley.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.levante-emv.com/secciones/notic...na-Copa-Oropesa

Náutica - Valencia

La embarcación Garbí III, capitaneada por José Hernandis, con base en Valencia, se proclamó campeona de la Copa de España de Pesca de Altura al Curricán, que se disputó durante en el Puerto Deportivo de Oropesa. Mocava, de Francisco Vázquez, con base en el CN de Ibiza, quedaba subcampeona de España por 900 gramos de diferencia, pero se hacía con el I Trofeo Ciudad de Oropesa de pesca de altura al curricán. La tercera posición del nacional fue para Romi A Dos de Antonio Rodríguez, con base en Alcossebre.

Apenas 900 gramos marcaron la diferencia para el primer y el segundo clasificado, en una Copa de España donde las ganas fuerpn muy superiores a las capturas, y la climatología no acompañó a los participantes.

La Copa de España comenzaba el pasado viernes con la bienvenida a los participantes y la reunión de capitanes, donde se acordó permitir una caña más por barco, y reducir la jornada de pesca con las seis de la tarde como hora límite para llegar a puerto.

La primera jornada de pesca valedera para la III Copa de España y el I Trofeo Ciudad de Oropesa de Pesca de Altura al Curricán se disputaba con un tiempo un tanto complejo. Vientos del sur oeste fuerza 2 a 3, con el mar levantado y movido.

Los pescadores lo intentaban todo y finalmente retornaban a puerto a las 6 de la tarde con cuatro capturas, dos de ellas del Mocava, de Francisco Vázquez, del CN Ibiza; una del Romi A Dos, de Antonio Rodríguez; y una tercera pieza del Wahoo de Pablo Rúiz con base en Oropesa.

Realizado el pesaje, la aguja imperial de Mocava, con 11,500 KG demostraba ser la pieza mayor del día, y la suma de sus dos capturas, con 18 kg., lo situaban en la primera posición de la Copa de España, y lo proclamaba campeón del I Trofeo Ciudad de Oropesa.

segunda jornada

A las 5:30 de del sábado comenzaba la segunda y última jornada de pesca, con una climatología tan compleja como la anterior, varios chubascos, viento y mar levantado. Las condiciones fueron muy adversas, con más ganas que posibilidades.

Finalmente, a las seis de al tarde llegaban a puerto los participantes con tan sólo dos capturas a bordo de la embarcación Garbí, capitaneada por José Hernandiz, con base en Valencia, dos bacoretas que pesaron 18,900 kg. Con esta suma, Garbí se adelantaba en el marcador, y se posicionaba por delante de Mocava, que pese a haber conseguido la pieza más grande del campeonato, perdía el título por 900 gramos.

protagonistas

José Hernándiz, capitán del Garbí III, mostraba su satisfacción tras el campeonato: "No ha sido un gran día de pesca, pero a nosotros nos ha ido bien y hemos conseguido dos capturas que nos han dado la Copa de España. Hemos participado en otros concursos y otros campeonatos, y proclamarnos campeonesÉ es como ver cumplido un sueño".

Por su parte, Francisco Vázquez (Mocava) declaraba: "Nos hemos quedado en puertas, y ha sido duro, porque el año pasado ya nos sucedió lo mismo. Pero Garbí ha ganado en buena liz y vaya por delante nuestra enhorabuena. Conseguir el Trofeo Ciudad de Oropesa, nos ha hecho ilusión, y estamos agradecidos y contentos con la organización del Puerto Deportivo de Oropesa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...