Jump to content

Lombriz de tierra


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos!

tengo la duda de si tambien sirven los gusanos de tierra ke se acen en los compost o en el mismo barro de la montaña cuando llueve.

Por lo ke e visto ay ke son kasi identikas alas lombrices de mar kizas de un kolor mas marron ke rojizo y de todos los tamaños.

Gracias de antemano Y BUENA PESCAA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas peskaiya, yo personalmente no las he probado nunca, pero se que hay gente que si que las usa y si continua usandola es por que le ira bien, pero no se....al mar lo del mar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los dias despues de una tormenata que las rieras bajan llenas habia una señora que pesaca con lombriz de tierra y se llevaba alguna lubina que otra....pero normalmente duran muy poco ya q se deshidratan....supongo que solo es para ocasiones contadas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Por cierto una cosilla, si dice peskaiya que la unica diferencia visible que tiene es que es menos rojiza (yo coincido 100% contigo en cuanto apariencia) que tal si se meten en agua y se le hecha unas gotas de mercromina al agua para que las tiña un poco??

Yo he leido gente que tinta las titas de esta forma, alguien ha probado o ke??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podeis poner como conseguis las lombrices?? yo soy de la zona de alicante y por aqui no hay mucha tierra humeda ni nada de eso, ¿alguien me puede decir como conseguirla? que metedo utilizar, con una pala, o hay algun tipo de trampa, y en que sitios buscar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Un amigo mio tiene en su parcela una zona donde echó tierra para las plantas, tira todos los restos orgánicos de comida y riega a menudo.

Con el tiempo salen bastantes lombrices.

Lo que ya no se decir es si vale cualquier tipo de terreno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo uso mucho la lombriz. Uso la lombriz roja de california. La consigo en mi torre, donde hace unos 15 años construí un compostador. Actualmente puede haber unas 20.000 lombrices, aunque cuando llegue el calor muchas mueren tanto por la fermentación del compost cómo por la elevada humedad que genera el riego casi a diario. No obstante se reproducen como churros.

He de deciros que es un cebo excelente, especialmente para corcheo. El sargo es un sibarita de esta lombriz. En playa a veces también me ha dado buenos resultados. Digo a veces porque pescando con tita u otros cebos que nos parecen más apropiados para el mar, el resultado ha sido mejor con la lombriz de california. La uso para cebar el pesquil. Imaginaros tirar 200 lombrices a 10 metros de un espigón , acantilado o cualquier zona rocosa. Puede ser la repera.

Otra cosa que asombra es su duración en el anzuelo. Si se colocan con cuidado, a pesar de que es un cebo algo duro, aguanta tanto como una tita pequeña o más.Su conservación es muy fácil. Hice la prueba hace muchos años. Metí unas 50 lombrices en un recipiente de plastico transparente con materia del compost. Cerré el recipiente con su tapa hermética. Después lo metí en una bolsa de plástico como las que usan en las tiendas, de esas transparentes. Hice un nudo y la metí en otra bolsa cerrándola con otro nudo. Lo coloqué en el cajón de las verduras y cada cuatro o cinco días comprobaba si aún estaban vivas. El envase transparente y las bolsas permitían ver los movimientos de las lombrices. Al cuarto fin de semana las saqué de la nevera porque me quedé sin cebo. Mi sorpresa es que estaban todas vivas y su tamaño era mayor, entre los 8 y 10 cm. Aún me sorprendo como puede vivir esta lombriz casi sin oxígeno, puesto que al estar cerrado de forma hermética y segura el envase, algo de oxígeno consumirán. Me llevé una sorpresa. Actualmente no guardo las sobrantes de una jornada de pesca. Si me sobran las doy a algún compañero.

Saludos. Si a alguien le interesa el tema de su cultivo, puede contar conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaria interesado en su cultivo, pero claro yo no tengo sitio parar poner una compostera, pues campo no tngo y vivo en un piso, ¿pero se podrian tener en un mazeter grando o en cualguier otro luegar en el balcon? contestame por que si que me interesa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen komentario yopeskomas!! necesitabamos a alguien ke lo haya provado y e aki!!

Perfecto, decir ke provare ansioso de ver el resultado porke komo bien dice es facilisimo su cria, tansolo basta kon un kompostador y ir echandole todos los restos de piel de fruta,verdura, etc... normalmente kuando el kompostado esta yeno se buelka a tierra i lo ke hace un konocido para el huerto es mezklarlo kon eskorsa de arbol o serrin y lo deja reposar al sol, al final resulta ser una tierra negra kon una pinta exelente ke kon tan solo eskarbar 10cm ya no paras de ver lombrices de todos los tamaños!!

En el balkonn sakilaki no es ke no se pueda pero el kompost para ke tire bien a de estar en buen kontakto kon el sol y mejor tenerlo en un sitio apartado porke apesta bastante!!

Saludos y buena peskaa!! (de lombrices en este kasoo!!) jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sakilaki:

Como bien dice el compañero nohaypez es muy dificil criar lombrices en las condiciones que comentas. Es más, casi imposible. Mantener un grado de calor y humedad en un recipiente pequeño es muy dificil, a parte del mal olor que desprende la fermentación de las materias orgánicas. Yo te aconsejo que no lo intentes. El resultado seria negativo. Eso sí, serviria para conservarlas , por ejemplo, durante unas semanas pero estoy seguro que no llegarian a reproducirse.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, las lombrices pueden compostar basura pero el procediemiento suele ser distinto al del compost.

El compost se suele hacer con heces de animal o residuos organicos urbanos y leña triturada. Se amontona y se riega entonces fermenta spontaneamente y sube de temperatura el sólo, debido a la fermentacion por hongos ascomicetos sube hasta 70º y mueren las bacterias patogenas. Muchas veces se tapa o se hace al sol para que con la temperatura de activación fermente más rápido, pero es mejor hacerlo a la sombra y tras regarlo fermenta el sólo.

Si quereis criar lombriz de california es facil, ( bueno en un balcon un poco chungo) lo primero es tener unas cuantas que hagan de pie de cria y lo luego hecharles comida.

Lo segundo es hacer el recipiente necesitareis un recipiente poroso preferiblemente y con drenaje abajo, por ejemplo para un balcon puede servir una maceta de barro grande. Lo malo de hacerlo en un balcon es que si os da el sol, lo teneis chungo porque un recipiente pequeño en verano alcanza demasiada temperatura. Si teneis sombra bien, lo poneis ahí hechais las lombrices y les hechais comida si no quereis que huela, lo mejor es hecharles alperujo de oliva porque no huele tan mal ( los restos de las almazaras) y si no teneis podeis hechar un poco estiercol de oveja o compost meclado con turba de alguna maceta para rebajar el mal olor. Lo de echarles la basura de casa es más para reciclar tu propia basura que que sea su mejor comida. Luego tapar la maceta con una malla porosa y que impida el paso de la luz y regar una vez o dos a la seman para mantener una humedad.temperatura más o menos constante. Lo malo es que en una maceta apenas conseguireis lombrices para pescar 2 veces al mes.

Los que tengan una parcelita de tierra lo tienen más fácil haceis un cuadrado con bloques de hormigon de obra, y luego lo mismo que he dicho arriba y en poco tiempo tendreis lombrices por un tubo. El producto que dejan es humus de lombriz cojonudo para hecchar un poquito en los cultivos -macetas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Increible amigos! MUCHAS GRACIAS A TODOS por toda la información.

Si no me equivoco, la lombriz california es una lombriz fina, negrosa y muy cortita.

La verdad, es que ahora despues de leer esto, me voy a pescar con la lombriz del compost, porque ademas tengo para elegir! A ver si a los peces les gusta mas!!

SALUDOS COMPAÑEROS Y BUENA PESCA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, bueno compañeros, pues tengo que decir que el experimento de la lombriz de tierra no fue mal experimento, pero no dio resultado en cuanto a pesca ni picada, pero de las 4 cañas, en dos habia americano y ni picada ni nada de nada, asi que mas que nada no habia pescao por ay, pero seguire probando, todo lo que vaya sucediendo lo ire contando!!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lombriz de tierra sobrevive muy poco en agua salada, no es lo mismo que aquellas lombrices que encontramos en el fango de los caños o esteros que viven en agua salada, osea, en el mismo habitat donde son utilizadas por lo que son mucho mas efectivas.

Si observais una lombriz o gusana de mar, cuando se introducen en agua limpia, sus movimientos son persistentes atrayendo facilmente a los peces, y pudiendo permanecer vivas anzueladas varios lances, si no se la comen antes. En serrin o tierra fina, estas pueden sobrevivir casi un dia completo en buenas condiciones, sin embargo, como he comentado antes, la lombriz de tierra una vez que entra en agua salada tiene sus minutos contados, sin embargo en agua dulce si tiene mucha mas resistencia y efectividad.

Ademas, es increible ver gusanas moverse bajo el agua, la cantidad de movimientos que realiza bajo el agua es normal que atraigan a los peces rapidamente, teniendo en cuenta ademas su luminosidad, ya que son ideales para la pesca de noche.

Yo he realizado muy buenas pescas con este cebo desde costa sobre todo de noche.

Un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Provadas an sido las lombrices de tierra!! decir ke no pueden ver el sol o directamente se frien i kedan sekas komo la mojama en segundos y el resultado an sido varios salmonetes la kual kosa kerra decir ke si en vez de salmonetes ubieran abido doradas puede ke tambien lo ubieran komido..

Seguiremos provando pero decir ke solo x lo delikadas ke son ya no invita tanto.

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yopescomas si no sabes de lo que hablas mejor que no hables.

Es posible criar lombrices, de echo yo crio lombrices, y para nada desprenden mal olor. Las tengo en una caja de fruta, cubierta por abajo con un saco, para que si hay esceso de agua se filtre, luego esta el compost con las lombrices, y luego encima tapadas con otro saco. Cada 2 días hay que removerlo para oxigenarlo, de esta forma se evita que aparezcan bacterias anaeróbicas y fermente, desprendiendo mal olor. Las alimento con restos de fruta, patatas, servilletas y podas de plantas.

Para pescar en pantano si las he usado, pero para mar no creo que valga, ya que su salinidad es mucho inferior a la que hay en el mar, así que lo mas seguro, esque por osmosis y dispersion, pierda agua y le entre gran cantidad de sales en sus celulas, lo cual la matara en unos segundos y se quedara blandusca.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido barbatin:

De todas las líneas que has escrito, sobra la primera. Supongo que si fueses barbatón no la hubieses escrito. Presiento que por la edad.

En cuanto a las demás puedes opinar lo que te venga en gana. Si crias lombrices me parece bien y aún más como lo hagas. Si las duchas, como si duermen en tu cama. Yo hablo de la lombriz de california. Entérate bien de su cultivo y no seas tan ligero hablando.

Por si te sirve de algo, este tipo de lombriz, si está bien azuelada, puede aguantar en agua de mar tanto como la tita o más. Aunque lo ideal és colocar dos o tres lombrices paralelas a la aguja hueca, dar vueltas de hilo y anzuelar sin causar daño alguno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...