Jump to content

Para Surf-casting ---> Podeis mostrar los bajos de linea¿?


doradote

Posts Recomendados

Tengo un problema....tengo perlitas de todos los colores, tambien imperdibles para las perlas.....uso cola de rata del 18 al 55 y peso de 113 g, lanzo 190 m casi 200 metros pero siempre que me traigo el cebo esta liaisimo con el hilo con mil nudosssss y a cortar!!!porque le ago el nudo de la cola de rata directamente al peso de casting y despues al imperdible del peso le meto el anzuelo empatillao..osea lo normal...y siempre se me lia....asique me gustaria probar nuevos metodos, aver si me podeis alludar porque yevo mas gastao en hilo de empatillar de flurocarbono que en la caña y el carrete :014: aver si me podeis dejar unasimagenes, saludos y wena pesca pa to el mundo :bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lanzas tan lejos puede ser tambien que se te lie en el lance, usa bait clips para probar,

otro motivo puede ser el grosor de la gameta, que sea demasiado fino el hilo tal y como te ha dicho maganin

a ver si lo solucionas!! un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un problema....tengo perlitas de todos los colores, tambien imperdibles para las perlas.....uso cola de rata del 18 al 55 y peso de 113 g, lanzo 190 m casi 200 mts

No te ofendas por mi ignorancia, a lo mejor estoy equivocado.

Pero desde mi modesta opinión, para poner un cebo con una cameta larga sin bait clip a 190 metros o 200 según comentas.

Una de dos, o eres un experto lanzador de casting y eres poseedor de unas cañas potentisimas tipo zziplez, centuri o las versiones caster 33 de Daiwa para arriba, o lanzas con un lanzacohetes, pk son muy pocas las personas que conoczco que 'planten' el cebo con una cameta larga ( haciendo el helicopetero en el vuelo ) a la distancia que dices.

a lo mejor me equivoco, pero has contado los metros bien contados? Pk la verdad es que 190-200 es telika eh..... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te ofendas por mi ignorancia, a lo mejor estoy equivocado.

Pero desde mi modesta opinión, para poner un cebo con una cameta larga sin bait clip a 190 metros o 200 según comentas.

Una de dos, o eres un experto lanzador de casting y eres poseedor de unas cañas potentisimas tipo zziplez, centuri o las versiones caster 33 de Daiwa para arriba, o lanzas con un lanzacohetes, pk son muy pocas las personas que conoczco que 'planten' el cebo con una cameta larga ( haciendo el helicopetero en el vuelo ) a la distancia que dices.

a lo mejor me equivoco, pero has contado los metros bien contados? Pk la verdad es que 190-200 es telika eh..... whistle.gif

Este es el debate de siempre. Yo no voy a poner en duda que lance eso o no, el que mienta solo se miente a sí mismo, pero es que es imposible saber lo que se ha lanzado pescando. Las vueltas de ultegra y el cuentametros ryobi no tienen ninguna veracidad por los motivos que ya se han expuesto mil veces y que no voy a repetir.

En una playa profunda se pueden sacar 200 vueltas, si, pero la única manera de saberlo es lanzar en seco.

Ah y por cierto, si es verdad que alcanzas esas distancias con gameta suelta, no me queda más que felicitarte, eso está al alcance de muy pocos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace dos sabados,ice un lance que cuando recogi le conte la vueltas de manivela a un Tica y fueron 370 pero...............cuando iba por 250 me di cuenta que el freno del carrete lo tenia flojo y yo venga vueltas a la manivelaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El debate en verdad no era de cuantos metros llegaba yo o no sino de los bajos de linea...pero weno ya que estais...mi caña es una cast'izm de daiwa la 30 de 3m - 85cm se surfcasting y el carrete un daiwa tournament cast'izm QD, a la bobina el maximo que le cabe de hilo son 200m del 18 pues bien le tengo metido un 20 de 250 AL FINAL LE CABIERON MAS, pues nada lanzo a pendulo y en unos de mis lances veia perfectamente como a la bobina le quedaban nada mas que unas 20 o 25 vueltas para que fuera el tope, se veia perfectamente la bobina sin hilo, me comentaron gente que estaba presente que lance mucho mas de 200, unos 220 pero yo lo dejo en 190 o 200, y todo con un peso de 175g. Nada mas :pescando: weno si que al recoger se me lia un wevo el cebo con el peso pero ya me han explicao los compañeros por aki como se hace, gracias y saluds!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace dos sabados,ice un lance que cuando recogi le conte la vueltas de manivela a un Tica y fueron 370 pero...............cuando iba por 250 me di cuenta que el freno del carrete lo tenia flojo y yo venga vueltas a la manivelaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

jajajjaja muy bueno, supongo que el primer sorprendido serias tu,jajajjajajaja,y venga contar vueltas, jajjajaja, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes doradote que te entendemos y veras como algun colega del foro te asesora sobre tu pregunta, entiendo que tienes un QD y segun tu le cogen 200 metros de linea del 18, como es que le metes mas de 250 metros del 22,eso creo que no es aconsejable,tu que opinas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta que todos los fabricantes no hacen el mismo grosor del 18 de la marca SHIMANO que la de DAIWA varia un monton y asi muchos mas que no necesariamente son estas marcas, por ejm tu vas al ZARA a comprarte una talla M y despues vas al Pull a buscar otra M y no tienen nada que ver...por eso te digo, yo le meti un hilo del 20 de fluorocarbono que la bobina tenia 250m y al carrete le cabieron 230 o por ay....saluds :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pendulo lanzo de vez en cuando pero el otg tambien salen muxos metros por no decir igual, el movimiento tiene que ser muy lento al girarte y justo cuando el mango de la caña encare al mar ai es donde tienes que meterle con todas tus ganas, si lo haces antes se te va a la derecha y si lo haces despues del giro para la izq, por eso el truco esta en acerlo lento y al final ZASS, yo voy mucho por la zona de marbella...aunque ya te digo muchas veces no merece la pena hacer tantos klm!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doradote, respecto a lo que comentas de que se lia mucho la cameta.

Según dices atas la cola de rata al plomo? o lo leí mal.

si es así

prueba esto y luego me comentas.

todos los plomos de casting, sean de varilla larga o de varilla corta, tiene un ojal, por donde según tú atas la cola de rata.

Pues bien, yo a todos mis plomos, sin excepción, les pongo en el ojal un rolling ( quitavueltas, torniquete, emerillón) llámese como se quiera.

Le abro con unos alicates de punta y con mucho cuidado - (si te pasas a veces partes el inox) - un poco el ojal y le meto el rolling, luego con las alicates lo cierro como estaba, luego un poquito de termoretráctil, y secador para que se sujete bien.

( cuando le voy a dar con el secador, es aconsejable sujetar por un extremo del rolling, con unos alicates de punta y mantener el plomo a plomo valga la rebundancia, si no cuando se nos arruga el termo, a veces queda el rolling encaballado y al recojer hace el helicoptero el plomo) y nada, a pescar.

Pruebalo y me cuentas si se te lia igual o menos.

a mi me va de lujo. es entretenido pero la verdad que merece la pena.

una cola de rata directamente atada al plomo, al recoger el plomo va girando, es inevitable, y si te fijas, si cuelgas la caña en el cañero ves como el plomo se tira un buen rato dando vueltas ( volviendo el hilo a su posición original).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...