Jump to content

nudo de relleno en la bobina


juanmasoni

Posts Recomendados

normalmente suelo cargar las bobinas de mas profundidad con hilo (relleno) y el consiguiente hilo fino mas puente cónico.

ahora bien, lo que hago es dejar el nudo bien en la parte baja o alta de la bobina.

¿existe una forma mejor de camuflar el nudo de empalme del relleno?,digo esto porque en este ultimo rellenado que hecho el nudo de empalme me ha quedado arriba en lo alto de la bobina viéndose y no se me da yuyu.

darme ideas de la posibilidad de poder dejarlo sin verse,

quizás pueda utilizarse cinta aislante y entonces situar el nudo en mitad de bobina, no se,los mas entendidos me daréis los consejos pertinentes

el relleno lo hecho con 0.35 con hilo fino del 0.20

se ven dos nudos en la bobina parte superior el de mas arriba pertenece al nudo puente y debajo al nudo empalme relleno

dsc02928th7.jpg

un saludo compañeros

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con forme se ve la bobina tardarás poco en rozar con el nudo al descargar hilo en un lance.

A mi me comentaron un truco que va bastante bien y que consiste en dejar el nudo en medio de la bobina y undirlo un poco hacia dentro, luego le pones encima un pedazo de unos 3 cm. de fixo y así no sólo no se ve el nudo sino que el rozamiento del hilo con el nudo es nulo.

Un saludo.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido: hombre juanma , pero que chapuzas que eres tio, parece mentira que te pasen estas cosas a ti con los años que llevas en esto macho , el nudo de emparme de relleno lo pones en la parte de abajo lo enrollas dos vueltas manual y luego con el relleno de pelo bueno se te quedara tapado , porque conforme lo tienes lo unico que te puede pasar con los nudos arriba es que te frene la salida de hilo y se te enganche y partas el hilo ,a si que mi consejo es que vuelvas a cargar la bobina de nuevo y al lio compañero un saludo ;):pescando2::pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso es, que nunca me ha quedado así y ya llevaba otras 4 bobinas mas cargadas anteriores a esta y la pereza me ha podido,mañana sin falta manos a la obra y la dejare en condiciones,pondre de nuevo la foto para que me puntuéis el trabajo,gracias por el empuje que me habéis dado compañeros era lo que me hacia falta para ponerme manos a la obra,que paliza,jajajaajajajaja.

un abrazo compañeros

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el relleno lo suelo hacer con hilos viejos, pero finos, para que el nudo sea lo mas pequeño posible, y los surcos sean mas compactos, para que el hilo bueno no se enganche en dichos surcos.

pongo el nudo en mitad de la bobina y luego tapo el nudo con cinta o...........................bueno es echarle imaginacion al asunton, jejejejejejejeje

el_pez18.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haciendo caso a vuestros sabios consejos compañeros no lo he podido dejar para mañana y me he puesto mano a la obra consiguieno dejar la bobina en perfectas condiciones como debe ser y este es el resultado.

dsc02933ta4.jpg

en vez de cinta y fixo se me ha ocurrido utilizar una tirita de la marca PHARMADOCT,ya que si no es de marca no funciona,jajajajaja,LA SALIDA DEL CARRETE DE JAVI TIENE QUE FUNCIONAR A LAS MIL MARABILLAS CON LA ETIQUETA QUE LLEBA,muy bueno javi.

dsc02935lp3.jpg

¿que os parece ahora?

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de PHARMADOCT qué es una tirita? parece que ha salido de la sala de curas, jajajaja

Creo que tendrás el mismo problema que con la cinta aislante con el calor y que lo suyo hubiera sido el fixo transparente o ponerle el pedacito de cinta que viene en las bobinas de los puentes para separar un puente de otro.

De todos modos ahora la bobina te ha quedado muchísimo mejor y lanzarás mucho más convencido, que esto es la mitad de la pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si dani, ahora ha quedado niquelada,lo de poner la tirita es la primera vez que pruebo yo nunca antes he puesto nada para camuflar el nudo (relleno),de la efectividad de la misma sacaremos conclusiones en unas cuantas salidas de pesca y las expondré para conocimiento de todos.

un saludo dani

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo el nudo en el medio y lo cubro con un trocito de papel de aluminio dandole unas cuantas vueltas manualmente con el hilo bueno hasta que queda fijo el papel y luego ya bobino todo el hilo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad ahora si que te a quedado bien , ya me estrañaba a mi que fueses con esos nudos a pescar y que no se te enganchase jajjajaja, en la referente a la cinta que poneis , la verdad creo que no le encuentro ninguna utilidad , ya que cuando metes relleno siempre dejas un espacio para meterle del hilo bueno unos doscientos metros mas o menos , luego entonces cuando lanzas la verdad que el nudo no llega a entorpecer la salida del hilo como para ponerle la cinta , bajo mi punto de vista , creo que la efectividad de poner o no poner tiene que ser la misma , creo que es mas sobre manias que sobre efectividad ,creo yo, suponiendo que le dejes 200 o 250 metros del bueno , por muy buen lanzador que sea uno no va a sacarle todos esos metros siempre te quedaran por lo menos unos 30 , 50 , 70 metros que ya son suficientes para tapar el nudo , ahora que si le metes 150 metros del bueno solo ,puede que se te frene un poco con en nudo pero no creo que sea para alarmarse , en fin resumiendo que sobre manias no hay nada escrito , cada uno que haga lo que le funcione mejor ajajjajaja un saludo y buena pesca a todos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien segun que nudo hagan por ahí, porque yo con mis nudos, no tengo ningun tipo de probema, ya que la parte mas sobresaliente del mismo, la meto para dentro, y a seguir liando sin problemas.

todo lo que sea añadirle algo, sera abultar mas la zona del nudo, vamos digo yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...