Jump to content

pesca del burro


CAÑERO

Posts Recomendados

El caso es que quiero ir la semana que viene a un sitio donde salen burros en estas fechas, yo generalmente he usado el chipiron y cuando he clavado alguno lo he enganchado en una caña preparada para este fin y asi tener el banco cerca, pero hace muchos que no he ido a por ellos y me pregunta es que carnada es la mejor o si alguién puede aportar algún dato interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un pez que no le hace asco a casi nada, y como bien dices, si cojes uno, y lo retienes en el agua, sacaras todos los que esten con el.

un cebo muy bueno es el choco, la pata de pulpo pelada, o calamar tambien sin piel, pues les llama mucho la atencion el color blanco.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he echo esto de dejarlo enganchado un par de veces pero no me ha dado resultado, ni rastro de sus compañeros

Yo la pesca de escopetas siempre en mi caso ha sido ocasional a surfcasting, y nunca hice la prueba de esto que comento, pero si se lo he oido decir mas de una vez a mi padre, de como los pillaba el cuando pescaba en barco, y algo he leido tambien al respecto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que comentais sobre atar uno para que vengan los demas ,yo tambien lo he oido a muchos pero la verdad no lo he provado , a surfcasting no he cogido ninguno , los dos que he cogido han sido siempre desde barco , pero lo que si que me he dado cuenta que si hay peces ballesta no hace falta buscarlos ello se ponen debajo del barco , buscando la sombra , y es mas no se alarman de nada aunque hagas ruIdo permanecen ahi sin inmutarse , les tiras el cebo recojes como curricando con una patita de pulpo y se tiran como locos , y aunque vean que cae uno de ellos siguen alli y no se alarman ,creo que son faciles de pescar desde barco pero dificiles de pescar a surfcasting , se encuentran a bastante distancia de la orilla , aunque no hay nada imposible un saludo :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde costa es mas efectivo traer uno muy despacio a la orilla y que los demas lo sigan, una vez que lo saques del agua, echar muchisimo engodo, pan con sardina machacada o algo asi, mientras tengan algo que comer se quedaran por la zona, cada vez que saques uno, vuelves a cebar y asi hasta que te aburras o hasta que se acaben.

Lo de enganchar uno se hace de barco, pero de orilla es un jaleo, primero porque el que esta enganchado va donde le da la gana, y si se cansa la misma mar te lo varara en la orilla, y segundo porque si le dejas el anzuelo en la boca te lo partira y si lo sacas luego tienes que lanzarlo volviendo al paso uno.

Yo hace años saque 83 burros como tu les llamas en una tarde con el sistema del engodo, y ademas de casualidad, ya que el engodo no era para ellos, si no para el sargo cuando se hiciera de noche, saque dos seguidos a surfcasting y vi como los demas venian detras, me lie a echarles engodo y al final no pesque mas por puro cansancio.

Por cierto, estan riquisimos, pero solo por no pelarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si das con un banco de escopetas alalcance de la caña, no hace falta que pongas a ninguno creo yo, hay que ser rapido lanzando la caña con cebo para que no se vayan y lo fantastico de este pez es la lucha cuando va llegando a la orilla, nunca he visto nada igual, sacan la espina de la aleta dorsal y van de lado a lado como un misil. Estos los sacamos en poco mas de un hora entre un colega y yo el año pasado en junio con calamar no daban a basto las cañas. Ademas la carne de este pescado es de primera.

escanear0001lh4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pez ballesta es un pez muy boraz y le entra a cualquier cebo pero es preferible utilizar un cebo un poco mas consistente.Efectivamente suelen entrar en bandos y si das con este te diviertes un monton, la mejor forma de pescarlas es un bajo de tres anzuelos centrados montados con anzuelos de pata larga y empatados con un hilo trenzado tipo fireline o similar ya que de esta forma aseguraremos practicamente todas las capturas ya que este pez es capaz de romper un anzuelo por la mitad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis razon, este entra con todo lo ke pongas. Yo creo ke lo mejor es un buen trozo salchichon o mortadela xD. No en serio, con gambilla o calamar, o tita, algun cebo duro, una gameta bastante resistente ya ke lo corta todo con la boca ke tiene.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente el burro al que me refiero es el pez que sale en las fotos de este tema tambien llamado ballesta, aqui en la zona de almería hay una zona con mucha profundidad donde se arriman y se pueden sacar desde costa. Eso si, si estas en el sitio cuando ellos pasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo un video de un muy burro pescando a otro burro :banda: . Machado en acción, y yo también ando por ahí dando ánimos, pues el animalico se fue cuatrocientos y pico metros a la izquierda nadando por la orilla de la playa, y Antonio ya llevaba más de cuarenta minutos liado con él.

Youtube Video ->

Un bichito muy guapo, que dio un combate pesquil como pocos he visto. No disfrutó nada Antoñito esa mañana... Después de este del video, yo me extrené en esta especie con uno de kilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya pez mas raro no lo conocia,se defiende bien?

La defensa de este pez, que parece torpe, es impresionante cuando va llegando a la orilla, despliega una espina grande que tiene en el lomo y va de lado a lado con la espina por fuera del agua como un misil. para, mi personalmente, es de los mas bonitos a la hora de sacarlos del agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sino el que mas... en 6 años que llevo pescando en serio, el pez del video a sido con el que mas he disfrutado, mas de 30minutos de reloj para sacarlo, ahi esta pepe para corroborar. 3kg y pico que peso... que alegria.

Yo he sacado mucho y la gran mayoria con tita, como ya he dicho son delos peces mas combativos que conozco. una alegria sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado en Vilassar de Mar (BCN) saqué uno con mas de 2k con tita palangr.

10:30 am Caña como un cirio,se recorrió 100m hacia tierra, y el combate no fué malo.

Lo solté al agua y el bicho parecia un torpedo buscando su libertad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...