Jump to content

defensa de los kayakeros


Posts Recomendados

:banda::pescando2: hola a todos compañeros de kayak y penas jejejej hoy hablando con mi socio javi-tiburon me a comentado que en otro foro una persona le atacaba directamente por no estar de acuerdo con nuestro sistema de pesca de entrar el cebo con nuestros kayaks que eso no era pesca deportiva asi que el buen hombre abrio una discusion nueva planteando si es o no es etico o legal este tipo de pesca asi que me gustaria que el que quiera tanto defender nuestra postura como el que no entre en ese foro y deje su opinion personalmente creo que deberiamos darle en las narices por usar un foro para criticar nuestra forma de pescar la web es www.pescamarina.com en el subforo union de pescadores deportivos vereis una discusion llamada etica del pescador yo ya e dejado mi opinion espero que vosotros tambien lo hagais saludos y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

estoy de acuerdo con vosotros. La pesca que haceis (ya conozco a javi-tiburón por las fotos q cuelga y tal), me parece totalmente aceptable. Yo no lo he hecho nunca (de momento), pero creo que dejar el cebo y volverte a la orilla es como quien pesca en barco o en kayak, solo que vosotros os volvéis a la orilla. Osea q no veo donde está ahí la falta de ética.

Por otra parte, el hecho de llevaros el kayak, meteros en el agua para remar, dejar el cebo y volver, una y otra vez, eso ya es un esfuerzo, y teneis la recompensa ganada. Criticaros por eso no lo veo bien, es como si criticasen a un tio por comprarse un barco y irse a alta mar a pescar, diciendo q es poco ético porq vas a donde sabes q hay piezas grandes...

Mi apoyo compañeros.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::pescando: gracias por tus palabras dorao si puedes echale un vistazo al otro foro y lee detenidamente todo lo que espone el otro personaje jaaajaja saludos y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay shark¿ como van las pesqueras de anjovas¿ Bueno centrandonos en el tema, como tu ya sabes yo tambien pesco como vosotros y lo veo como un tipo de pesca más sin dudarlo un segundo, pero metiendome en la cabeza del señor este que se metio con tiburón, seguramente pensara que el kayak os lo comprasteis para pescar doradas wapas o otros peces y lo que no sabe este señor es que para pescar la anjova desde una orilla con muy poca pendiente hace falta algun medio para ganar metros de fondo, sea kayak, tabla de surf o nadando. Y yo me pregunto: ahora que tienes un medio para echar el cebo a la anjova porque no aprovechas y metes las otras con gusano por ejemplo un poco más hondas? En la zona en que yo suelo pescar me gustaria ver a este señor diciendo eso, y sabes que le respondria yo? que cogiera el cebo con la boca y se metiera por la noche en el mar, entonces ya veriamos si es deportiva o no, no crees. Y otra cosa sin querer ofender a los de surfcasting ¿que sera mas deportivo? lanzar una flecha a un tigre o matarlo con tus manos. piensalo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos los sitios hay gente tonta y envidiosa. A mi a veces me han mirado mal y me han increpado por salir con el kayak entre sus lineas y eso que voy con mucho cuidado de no tocarlas. Pero si tienen 5 km de playa cogida cada 20 metros, que tengo que hacer, ¿no salir? Con lo bonito que es respetarse todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunos de estos personages (los lliseros) (yo tambien he sido llisero y se de que hablo),yo mas que pescadores deportivos les llamaria depredadores,en 28 años que tengo en la vida he visto devolver un palometon al agua por esta gente(ni ahunque pesara 6kilitos y tubiera ya 3 en la arena) y si alguna vez he visto a alguien intentar devolver alguna a su medio, entre la lucha(vaciadas de carrete de 300metros) y encima que casi siempre vienen tragadas, es casi imposible devolverlas.i eso en el mejor de los casos,en el caso de no tener picada la pobre llisa esta 5h padeciendo(en el caso que no se muera antes por las enormes poteras que ponen algunos cazurros) para despues tirarla al agua desde lo alto de la escollera(por si no tubiera bastante la rebientan de una pancha)

yo cuado salia a pescar asi(no he pescado asi muchas veces,preferia ir con mi beast master de 4,25m y con el arsenal de rangers juasjuas) porque entre otras cosas:SEÑORES ESTA PROHIBIDO PESCAR CON CEBO VIVO y a mi me gusta ir a pescar tranquilo,sin tener que estar al tanto de si vienen o no vienen,ahunque no pesque nada,y si pesco algo que quiero soltar tengo muchas mas posibilidades de soltarlo pescandolo asi(y no se puede equiparar con nada el ver una picada de palometon en superficie :cumple:)

en la parte conservacionista y etica:

mi padre,mi gran mentor jejeje (ahunque ahora le tira mas al tiro al plato),pescaba con esa tecnica hace ya mas de 40 años,pero entonces no era igual,la abundancia de palometones,verderoles,anjovas ect era muy superior a la de nuestros dias en cantidad y tamaño(de hecho verderols grandes casi ya no se cogen).mi padre me cuenta que desde encima del puente del puchol(en el saler) se veian las lubinas que subian a desobar (hasta 12 kilos nada de bromitas) :cumple: ,y las pescaban con un corcho,con caña india,y con aladroc a vista jejejeje a mi me lo cuenta y me tiro de los pelos jejejejejjeje

por los motivos que todos sabemos esto esta cambiando; la contaminacion,la sobrepesca(comercial y deportiva),los arrastreros y el declibe de la poseidonia,el canvio climatico,la coma en que se encuentra el jucar,turia ect,

todos estos factores estan haciendo que desaparezca un bien tan grande como es nuestra flora y fauna marina.

y creo que esta en mano de todos aportar el pequeño granito de arena(pero no para fomentarlo,sino para intentar subsanarlo)ejjejej NO VALE la frase:si no meu anduc yo seu endura atre¡¡¡¡¡¡ si pero atre com tu,desgraciat (famosa contestacion de un colega mio a un kriminal matallobarrets)jajajajajjaajaj

porque por poner un ejemplo,en el coto de cullera(del que soy socio) el año pasado en el mes de septiembre/octubre (de las que tengo constancia fiable,se cogieron unas 15 palometas +- algunas de mas de 20 kilos.sumen estas a las que ustedes hayan pescado o visto pescar,y imaginense si sumamos estas a las que se hayan cogido en otras playas,espigones,puertos ect TODAS SON UNA GOTITA A AGREGAR a LAS QUE HAN ENPEZADO A PESCAR LOS BARCOS COMERCIALES PARA HACER SALAZONES.

POR LO TANTO EN RESUMEN:

no se puede generalizar llisero, o kayakeros, porque en todos los grupos existe la obeja negra,depredador por excelencia que sale a matar(no se conforma con un preciado recuerdo y una foto/video que lo inmortalice)

pero en el caso de ALGUNOS de los lliseros/surfcasters/kayakeros/spinners ect creo que hacen mas daño al medio las basuras que dejan en las playas,espigones ect que con el pescado que puedan matar(en comparacion a los barcos de pesca,o a las turbinas de las compuertas del saler y perello sin ir mas lejos)

INTENTAR CONSERVAR NUESTRO MEDIO MARINO ESTA EN MANO DE TODOS EN CIERTA MEDIDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:banda::047: hola tato gracias por contestar te dire que javi tiburon y yo pescamos con sardina o caballa y la mayoria de dorados vuelven al agua si es posible,fotito y a nadar y no de pancha jejejeje yo me meto en el agua y les ayudo a nadar hasta que se espabila y ya lo suelto,se que me estoy jugando los dedos pero prefiero asegurarme que se marche en condiciones a que se quede muerto panza arriba,tenemos en mente el palometon pero preferimos tentarlo desde el kayak. saludos y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...