Jump to content

Curiosa rotura


Posts Recomendados

Curiosa rotura del excitador; me explico, trenzado con 2 plomos de 200 grs. cada uno + 10 mtrs. fluorocarbono + excitador + 1,5 mtrs. de fluorocarbono + muestra Halcor bonito, babero de + 8 mtrs. Sonda de 25 mtrs. y en el agua 130 mtrs. de linea contando con todo el material.

Para hacer prueba fondo de arena barco parado y suena la carraca unos segundos, cojo la caña empiezo a recoger y no noto mucha resistencia termino de recoger y cual mi sorpresa cuando sale el excitador despues de la segunda linea de 2 pececitos el acero cortado y faltaba el tanden de 2 siguiente y la muestra claro, es como si le hubieran atacado al excitador y cortado el hilo de acero, no me explico que pudo ser o pasar, raro, raro, raro. Que opinais los curricaneros de fondo?. Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, no sé, pero por aquí­ por Benidorm, corre el rumor de que debe de haber tiburones muy cerca de la costa, porque han sacado peces pillados al curri con unos bocados terribles y aparejos sorprendentemente rotos, muy cerca de la isla, no se si serán trolas o exageraciones, pero he oido varios comentarios así­ últimamente.

Como el tiempo está tan raro... vete tu a saber.

Lo tuyo da que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Muchas veces pensamos que el cable por ser cable es muy resistente, pero la realidad es que cuando tiene un roce o un deshilachado, a la minima rompe facilmente.

Los cables que llevan los excitadores son muy finos y aguantan menos de lo que creemos.

Cuando desmonto los excitadores made in china, para despues remacharlos y volverlos a montar, a veces se dañan ligeramente y si le haces unas pruebas de tension, rompen. Por eso luego lo monto con naylon del 80 que le da elasticidad al arbolito de navidad.

Pienso que lo que te ha sucedido, es que el remache del ultimo brazo del arbolito habia dañado el cable y por tension ha roto. Tambien es posible que la baga haya escurrido por el remache, ya que esos excitadores el remache coge el brazo y forma la baga tambien, desmontandose el aparejo, y el cable cortado que ves, sea la punta de la baga ¡midelo con otro excitador! por eso yo los desmonto para remacharlos yo mismo.

Si tu arbol de navidad, no era un original de lurs jenssen (yanki), y era un Kali o un sama (chino) lo que te ha pasado es que se ha escurrido la baga por el remache, tienes que remacharlo tu mismo. Haz la prueba y veras como se desmontam ¡tira de el con fuerza!

Aun con el barco parado, la embarcacion "ronsa" deriva y con un halco de tres poteras has enganchado fondo, ha tensado, la carraca saca hilo por la deriva y has roto por el sitio mas fragil o se ha desmontado el arbolito. La proxima vez haz la prueba sin la muestra.

Miralo por el lado bueno, si hubieras roto en una picada, habrias perdido el bajo, pero tambien el pez con el consabido :baile:

Como dice Pepefram, hay que hacer muy bien los deberes antes de salir a pescar.

Por mucho que repasemos las cosas, siempre falla algo, y muchas veces ¡es la pesca! :048:

Un saludo :048:

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara lo mas seguro es que tengas razon en tu razonamiento, pero te puedo asegurar que los deberes estaban mas que hechos, hasta los remaches cambiados y reforzados con soldadura de estaño una gota claro.

Comprobado el equipo con prueba de carga y sin problema. Por falta de hacer los deberes te puedo asegurar que no ha sido. Saludos y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antogali:

¿Era el excitador que nos compramos?. Este fin de semana curro en Cadiz de jueves a domingo. Si quieres me traigo algunos excitadores (Kali) y miro las muestras que tengan de DJ. Por cierto que en Nautica Cadiz habia Halco de los del babero grande.

Para seguir con las pruebas, podemos cambiar el acero por el nylon, como dice Manyara. Ademas, con nylon parecera mas natural que con acero.

¡ A equiparse tocan !

Saludos.

PD: El ofrecimiento es para cualquier forero que quiera algun material que halla en Cadiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco gente que se queja de lo mismo incluso los hay que han reclamado en la tienda donde los compraron a mi se me han roto un par de ellos tambien, yo creo que o los remaches aplastan demasiado el cable o bien el arbol no trabaja bien y se forman "pelucas".

Yo como Manyara tambien he optado por hacermelos yo con nailon de 0.80

Y otro tema es la cantidad de cucharillas(yo no encuentro los pececillos esos) que se pierden ;) y que se rompen por la misma anilla que vienen con la cucharilla.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron si es el de Kali, si estas en Cadiz acepto tu ofrecimiento y podrias traerme un par de ellos, tambien si puedes conseguir la Halcor con babero intercambiable el mod. imitacion a un bonito Sorcerer 150 ( H69), pero si esta mas caro de 10 € no lo compres, que en fishright on-line está en 9 y pico €. referente a las muestras de DJ. de momento tengo suficiente lo unico si encontraras de esas que no se como se llaman pero que en foro de caranx las tienen en fotos puestas, y que son como lapices largos.

Bueno Boqueron cuando puedas estar en Málaga y puedas estar en disposicion de salir a navegar dame un toque para ver si podemos coincidir en la zona de pesca,saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

boqueron, en lo de los jigs, me apunto a cualquiera que veas interesante, de mas de 100 gramos, tu avisame. siempre que los veas a buen precio.

antogali se refiere a si vieras algun aile metal o knife, pero no se venden en españa. pero si esos son ideales o parecidos.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beatriz;

No te creas todo lo que comentan, eso de tiburones, me suena a cuento chino :046:

Tiburones por aqui, hace mas de 20 años que no he conocido que nadie haya tocado, y estaban a mas de 100 metros de fondo :D .

Desgraciadamente, han desaparecido y practicamente han exterminado los escualos, lo que salia en tiempos era alguna que otra Tintorera :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...