Jump to content

Pesca de la caballa


Posts Recomendados

HOLA AMIGOS EN ESTA EPOCA ENPIEZAN A ENTRAN POR MI ZONA (CANTABRICO) LAS CABALLAS, AQUI LAS LLAMAMOS XARDAS. hace poco me compre una neumatica para pescar un poco desde mas adentro, y no tengo mucha idea de pescar desde embarcacion, tan solo sali un par de veces y pesque julias y cabras. queria saber como se pescan las caballas a la cacea y que aparejo se utiliza. me dijeron que se pescan con plumas o cucharillas, ¿entran a los artificiales, hay alguna manera de combinar aparejos por ejemplo con artificial y plumas para tentar mas de una especie. por ejemplo lubinas /caballas

el fondo en el que me muevo va desde los 2 hasta los 15 metros mas o menos por los alrededores del puerto de gijon.

otra pregunta. ¿cuando pescais al curri en busca de lubinas plomais los peces o los dejais libres atados a la linea?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Robertito la caballa del mediterraneo es algo diferente de la del cantabrico-atlantico. Aqui la pescamos casi siempre cebando con sardina y con una un plomito a media agua un trozo de sardina clavado al anzuelo. Me consta que este sistema se puede usar alli pues yo lo he practicado.

Pero, yo veraneo en Galicia y alli tenemos un pequeño bote de madera con un 9cv y salimos todas las tardes a curricar la sarda.

Ponemos unas lineas de mano con doce o quince brazas hasta el plomo de 150-250 gr. y de alli 10 brazas mas hasta una cucharilla normal y corriente. Con ese aparejo todas las tardes volvemos con alguna robaliza y varias sardas. Pasamos la tarde cenamos las robalizas y regalamos las sardas. Que conste que cuando hemos sacado unas pocas el resto las devolvemos al agua. Y las robalizas pequeñas también.

:cumple::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robertito43.

Yo pesco en barcelona y las pesco con pequeñas cucharillas de 6 a 9 cm o utilizando plumas o pulpitos de vinilo.

En las tiendas venden conjuntos llamados metralletas de plumas o pulpitos y traen 5 y al final puedes poner una cucharilla.

Tambien las puedes pescar con pequeños rapalitas de 6 a 7 cm.

Yo monto una caña sin plomo en superficie y tiro el parejo a unos 20 metros y funciona.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Robertito, la caballa normalmente se pesca al curri, de la manera que te dicen (metralleta de plumas, cucharilla, etc). Lo unico que puedo aportar es cambiar el plomo por un profundizador de plastico (plancha japonesa) que mantenga el aparejo a aproximadamente un metro de profundidad. La ventaja es que con la picada sale a la superficie y asi no tienes que estar todo el rato sujetando el sedal. El inconveniente es que se pierde sensibilidad al traerlo. No navegues demasiado despacio, a las caballas no les gusta.

Un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el año pasado, que no pescaba al curri por lo incomodo de mi neumatica, las pescaba con besugueras de las que lleban los brazos metalicos, a 4 o 5 metros de profundidad con trozos de sardinas, la verdad es que un poco aburrido, por que por mucho que tiren, siempre pican, los dobletes y tripletes asegurados.

este año solo las pescare al curri, espero que las grandes picquen bien al curri, yo las saque todas de mas de medio kilo y con dos la zodiac iba haciendo trompos.

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Adolfo no estoy de acuerdo contigo.

Nosotros organizamos unas pescatas de caballas en julio fenomenales.

Vamos con cañas finas, aparejos finos, las sardinas, materia prima para el almuerzo y el traje de baño. Pasamos una mañana inigualable, mis hijos se la pasan en el agua con gafas de buceo viendo pelear las capturas. Cuando llega la hora del regreso despues de llevar cinco o seis horas parece que fue hace un rato cuando salimos.

Pescamos muchas pero llevamos a casa solo una muestra para preparar una barbacoa por la noche. La caballa del mediterraneo es de mucho mejor gusto que la del norte, para eso allí­ teneis percebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si, si se que en el fondo cuando las pescas es divertido, pero cuando se repiten los dias y eos es lo que hya , para mi deja de serlo, aunque bueno la verdad es que ya tengo ganas de empezar con ellas. pero solo unso dias, eh, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caballa se pesca cerca y lejos y a media distancia, es muy voraz y le ataca a todo lo que se le ponga por delante, la puedes pescar al curri con caña fina y lo pasaras muy divertido, o al rolo, o si das con un banco anclar y a media agua con cualquier tipo de carnada. saludos. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

hola, yo hace unas horas e sacado en elebro una lubina de 500g mas o menos con rapala al espining, con el ancla exadai dale que te pego con la caña, con una rapala magnum original hundida i recogiendo no muy rapido, lo de la caballa mas a delante te lo dire pues aun soi novato i no e tenido el placer, (espero tenerlo muy pronto i bonitos tambin que me han dixo que ya estan por la zona de santcarles de la rapita asi que pal finde que viene me lanzo a por ellas.

salu2 i suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las pesco a spinning con cañas lo mas finas posibles(accion 10-30gr es lo suyo) y con jigs metalicos.Te acercas a las pajareras y dejas la barca a la deriva y te lias a lanzar.La diversion esta asegurara :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esta mañana el Yayi y yo tuvimos la suerte de sacar unas cuantas caballas como esta:

pesca0339sf.th.jpg

Antes las buscabamos a curry, pero como mas hemos sacado ha sido con el motor parado. No llevabamos cebo natural, y salieron utilizando "Metralletas" o "Sabikis", con plomo al final y embarcacion a la deriva, con una tecnica similar a la del Jigg, sobre fondo mixto de arena y roca...como curiosidad te dire k entraron tambien a las "metralletas" un jurel, varios serranos y 4 arañas, k es la primera vez k cojemos (Vaya fieras para el tamaño k tienen como pelean cuando las traes y como se defienden con las puas venenosas al intentar desanzuelarlas). Si alguien sabe como se preparan y si el veneno se destruye con la coccion, nos haria un gran favor, de momento iremos calentando el horno para las caballas y los jureles :pescando: ...

Un saludo a todos :pescando: ( Por cierto alguien sabe k es esto :pescando: k se nos engancho al Jigg...??, parecia una tita gigante de color naranja )

pesca0327vn.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola xin-xan soy el primerizo de embarcacion pero si q te puedo ayudar en algo pues pesco desde q naci jajajaja

Las arañas solo poseen su veneno el la aleta dorsal de un color negruzco i en las branquias , si no quieres llevarte un susto cortale la cabeza nada mas salga del agua pues una vez muertas el pinchazo de una de ellas puede ocasionarte problemas i lo se por experiencia.

A la hora de cocinarlas si lla no tienen cabeza i la aleta dorsal se la as cortado no es necesario hacer nada mas , ni hervirla ni nade na.

la araña se suele utilizar para sopa pero yo la como pasa por la sarten q esta igual de buena,

venga hasta otra......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola humilde pescador aki por malaga normalmente las pescamos entre 10 a 100 metros como mucho asi ke lo de 5 millas creo ke te sobrara :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aqui cuelgo una foto de la mayor caballa k ha capturado mi padre el "Yayi" ;) , falto muy poquito para los 37 Cm. y salio esta mañana sobre el mediodia cuando limpiabamos las caballas k habiamos pescado durante la mañana y estabamos a punto de regresar al puerto...Creo k no hace falta decir k nos quedamos casi una hora mas por la zona :pescando: a ver si caia otra como esa...

familiar1711mq.th.jpg pesca0019jz.th.jpg

Un saludo a todos :pescando: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui el problema que tengo es "como NO sacarlas" ya que hay tantas y son tan voraces que no dejan comer otra cosa. Infalible son las muestras "maria" de 5 cms y 3 o 4 nudos de velocidad. La profundidad casi da lo mismo pero en menos de 30 mts es más fácil pillarlas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola El sant,

Oye, dos preguntas por favor.

1ª 50 metros de profundidad cuantos metros alejado de la costa son ahi en la pobla?

2ª Cuanto cuesta bajar la barca en la rampa de la pobla? Yo la suelo bajar en pinedo pero hay un pedazo de paseo hasta la pobla y si no vale muy caro me compensa ir allí­.

Gracias x las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola humildepescador, a tu primera pregunta 50 metros de sonda son casi 6 millas, lo que cuesta bajarla por la rampa no lo se, pero los fines de semana parece la lista del paro de las colas que se forman.

la zona de pinedo es muy buena para la pesca de curry costa, muvete porlas salidas de la albufera, seguro que cae algun llobarro y palometon y dentro de nada dorados, cerquita de la costa, sal si puedes al anochecer a por doradas o muy temprano de madrugada 5h, ponte en la desembocadura del rio y ya me contaras. delante del mismo puerto se ponen las molas de jureles y demas, es mejor zona que la pobla. un saludo y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...