Jump to content

+pescadores -depredadores (atun)


Posts Recomendados

;)

Este fin de semana se han empezado a tocar atunes rojos (no bacoretas) en la zona de Vilanova. El sabado habia poca gente, el domingo como ya habia corrido la noticia y pese al mal estado de la mar lleno de embarcaciones. Personalmente tuve 3 capturas las cuales devolvi al mar porque no daban la talla minima, pesaban entre 3 y 4 kg. Mi indignacion viene porque no me cansaba de escuchar por la emisora las capturas que iban haciendo las embarcaciones y os puedo asegurar que no daban la talla en esta zona. Desde aqui pido por favor a toda esta gente que reflexione un poco sobre lo que esta haciendo, de lo contrario acabaremos con lo poco que nos queda.

Un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que dices es verdad.

La mayoria no dan la talla,se deben devolver, pero alguno si la da. (Mira las noticias atuneras, son del domingo en esa zona).

Mi opinion es que si somos realistas, es dificil que la gente que lleva toda la temporada esperando, deje marchar su primera captura de 4 Kgs.

No entro en si es legal o ilegal (que lo es).

Lo que pienso es que si pisamos un poco con los pies en el suelo, lo que tenemos que hacer es ir evitando esas situaciones, y que la gente se vaya concienciando poco a poco. Si antes los mataban todos, y ahora solo se quedan uno o dos, pues algo es algo. Significa un paso adelante.

No se hizo Roma en 2 dias, pero poco a poco se puede conseguir algo.

La pesca del atun es complicada, hay muchos barcos que te pueden llegar apurando un poco a las 20 millas justitos, y que no pueden ir más allá. Esos barcos tienen su radio de accion corto y pueden tocar la mayoria de las veces atunes por debajo de la talla, no teniendo opcion de tocar los grandes. Eso quiere decir que se les obliga a tirar todas las capturas. En fin es un tema del que se habla y habla y eso es bueno, porque hablando se irá tomando conciencia de estas situaciones.

A veces tambien se da el caso de la ignorancia de la ley. El otro dia por la radio un barco todo entusiasmado anunciaba a bombo y platillo que habia sacado un Pez Luna con una Rappala !!!!! Supongo que no sabí­an que es una especie prohibida.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres,

Estoy + o - de acuerdo contigo, lo que me fastidia es oir las proezas de la pesca cuando llegan a puerto y encima dicen que no se lo comen porque es azul. Todos tenemos muchas ganas de pescar al principio de la temporada, lo que realmente nos fascina es el sonido de las carracas y la posterior captura, una vez lo has hecho, ¿que cuesta devolver la pieza al mar?. Piensa que la gran mayoria lo que les gusta es "alardear" del numero de piezas obtenidas y nada mas (matar x matar), y precisamente de la gente que hablo no son principiantes, conocen perfectamente las normas. No se si consultan este maravilloso foro, pero desde aqui pido a todos una reflexion. A una media de 3 capturas por 10 barcos (hablo unicamente de la zona de 17 millas ¿cuantos atunes desperdiciamos por la codicia?

Ah! el del pez luna me parece que fue una broma, pues la semana pasada se veian un monton por la supercie a 15 metros, dudo que lo pescara con una rapala.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos: Hasta hace poco mas de 15 años los pescadores deportivos sacabamos atunes hasta de menos de 1 Kg., todos los años, por cientos, no habia ninguna talla minima, y, todos los años se repetia el mismo ciclo, entraban y se pescaban. Todos esperabamos la fecha, cuanto mas al sur mas tarde, pero entraban.Ocurria lo mismo con los gigantes, se sacaban unos cuantos y ya esta.Pero resulta que los japoneses se enteran de la proliferacion de atun rojo en el Mediterraneo, mandan barcos que parecen trasatlanticos con una instrumentacion para nosotros desconocida y a años luz, avionetas, redes de deriva,etc.etc.Cuando al gobierno de turno le tiran de las orejas por su permisividad, deciden, iluminados ellos, prohibir la pesca de atunes de menos de 6,4 Kg. Mientras tanto los barcos profesionales sacando a manta y de la talla que sea y los japoneses con los gigantes idem de lo mismo, pero no en aguas internacionales no, sino a pocas millas de nuestras costas, entre Baleares y la peninsula. Con todo este rollo que he metido, quiero decir que el mal que podemos hacer los pescadores deportivos respecto al atun es practicamente insignificante y que no conozco PERSONALMENTE a ningun pescador que saque un atun de menos de 6,4 Kg. y lo devuelva. Me incluyo yo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya están aquí­ ! ! !

Estoy de acuerdo con el tema de respetar las tallas minimas de atun rojo, pero tb el que uno pesque un par que no den la talla después de 5-6 horas de curri no me parece mal.

Como decí­a un compañero del foro todos tenemos derecho a comernos un par de atuncitos en casa, pero un par no hacer matanzas ! ! ! No todos tenemos las mismas posibilidades de adentrarnos en alta mar más de 20 millas incluso muchos no podemos pasar de las 12 y también nos gusta pescar algo.

El tema de los peces luna es cierto en la zona de vilanova hay un monton, incluso hoy por la emisora de la barca que uno decia que veia tiburones confundiendolos con la aleta del luna jajaja.

Bueno Andres y Baques por lo visto en la pera se ve que ya los estan tocando pero me parece que son San Juaneros todaví­a.

Si teneis noticias contarlas.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya empezamos con la movida de siempre.

Me alegro que esteis tocando atunes.

El atun rojo esta prohibido por debajo de los 6.4 kilos.

Creo que conformarse con el combate y luego soltar un atunito que no da la talla, es suficiente.

Yo PERSONALMENTE los suelto.

Un saludo. :beer2:

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...