Jump to content

Pesca extraña en Vilanova


AMFI

Posts Recomendados

Hola compañeros..

acudo a vosotros en busca de ayuda. Como sabéis, practico la pescasub, y el domingo en vilanova, se me cruzó por delante lo que pensé que era una lubina.

Nada mas lejos de la realidad, resultó ser "aparentemente" un Salmón de unos 700grm de peso. He estado haciendo averiguaciones, y parece que la cosa puede encaminarse a una trucha asalmonada, aunque nadie puede explicarme de donde puñetas ha venido.

Si alguno tiene noticias sobre esto, agradecerí­a ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la foto es muy clara, se trata de un reo.

También conocido como "trucha de mar" o "trucha asalmonada" que se diferencia del salmón por tener el cuerpo mas robusto y mas proporción de lunares por debajo de la lí­nea lateral y por tener la raí­z de la cola mas alta.

El color rojo de sus carnes viene dado por su alimentación a base de crustáceos, pero si no lo tiene no quiere decir que sea de otro tipo, sino que tiene otra alimentación.

De carne mucho más firme y sabrosa que su congénere fluvial, puede llegar a medir de 80 a 100 cm. y pesar de 10 a 15 kg.

Vive en el mar próximo a la costa y se reproduce en los rí­os.

En España se encuentra en el Cantábrico y costa gallega.

:bienvenido: Habrá venido a Vilanova de vacaciones, con "Viajes Neptuno" ;)

SALMO TRUTTA TRUTTA

FI0045_1l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso es la primera vez que tengo constancia de capturas de reos en el mediterraneo, de todas maneras si tuvieses posibilidad de sacar unas muestras y llevarlas a cualquier facultad de biologia supongo que te sacarian de dudas, aparte de ponerlo en conocimiento de personas a las que posiblemente les resultaria muy interesante por la curiosidad del caso.

a lo dicho por mahi y peixet yo añadiria que las truchas arco iris tambien migran al mar siendo conocidas como steelheads y teniendo en cuenta las sueltas masivas que se producen en todos los rios y como no se como diferenciarlos no sabria decirte de que diantres se trata.....

una preguntilla.....¿tiene puntos en la aleta caudal? porque los reos no tienen y las arco iris si

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que este año ocurre algo. En el foro de Larompiente.com (de pesca submarina) también se habla de extrañas capturas de salmónidos en el mar, en la zona de catalunya. Puede que haya alguna piscifactorí­a que se dedique a este tipo de especie por esta zona? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

ELMANISERO: no, no le he visto puntos en la aleta caudal,

KARKAMAL; He buscado en el foro de la rompiente y no he encontrado nada sobre este tema.Podrias indicarme donde??.

y por último, por la zona no conozco ninguna piscifactorí­a que se dedique ha esta especie. Es cierto que hay una dedicada a la lubina y la dorada, pero no de salmonidos.

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui lo teneis:

http://www.larompiente.com/message.asp?Mes...a=2&idTema=8245

Por las fotos yo creo que es una especie de trucha de agua salada que he visto en algunos videos de pesca de EEUU. Allí­ la llaman Silvernose o algo asi y es uno de los salmónidos más preciados por los pescadores. Es muy posible que me equivoque eh!?

Si no es por una piscifactorí­a no me explico su aparición en estas costas... el Llobregat desde luego no alberga estas especies, y el Besós aún menos, pues necesitan aguas muy limpias :046: . Quizás algun conocedor de especies de los que hay en el foro nos puede dar alguna pista. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia en thalassa hablavan de las spisifactorias y si no recuerdo mal, me parece que dijeron que aqui en cataluluña solo las hay de lubina y doradas.

Asi que esto psicos....podria quedar descartado, ahora solo falta saber si pican al curri, jeje :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...