Jump to content

Ayuda para iniciación en spinning.


zaphiro

Posts Recomendados

Hola a todos,

Me gustarí­a que me aconsejaseis sobre el material y los cebos para comenzar a pescar a Spinning desde embarcación, así­ como la técnica utilizada para localizar y acercarse a las presas. También me gustarí­a saber si hay alguien que haya pescado utlizando spinning (o que haya intentado) cuando se recoge las cañas del curri con alguna pieza, para tentar a los posibles compañeros que excitados siguen a la presa.

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo zaphiro, para que te den mejores respuestan tendrias que poner tu anuncio en el foro de embarcación, ya que en este, de spinning es sobre costa, pesca al artificial desde embarcación se le llama curricán, allí­ te lo sabrán explicar mejor.

Por cierto, el domingo fui a la playa de garraf, y por las costas se veia el mar repleto de barcas, yates y veleros, casi que hacian más caravana que los coches!!!

Se nota que ha llegado el buen tiempo y las vacaciones!!

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Colega Popeye, el spinning también es practicable desde barca... para tirarle a todos lo predadores que se encuentran en mar abierto y que son imposibles desde costa... :beer:

En rasgos generales, se utilizan cañas más cortas que las empleadas desde tierra, sobre los 2.10 metros... la acción de ésta, así­ como el tamaño de los carretes y la resistencia de la lí­nea depende de las especies que busques...

Los artificiales, pues hay un montón de tipos, pero los poppers funcionan con anjovas y palometones, atunes y llampugas...

Los jigs para las serviolas van de muerte, peces artificiales para bonitos y melvas, jureles... tambien se puede tirar con vinilos, cucharas ondulantes...

Aunque esta pesca no tiene una lógica fija y puede entrarte casi cualquier especie a cualquier artificial...

Para localizar las presas, las indicaciones de las gaviotas son muy útiles para localizar averios de predadores comiendo en superficie, pero tambien he leido que hay gente se suele brumear con sardinas o peces similares...

Todo esto es simplificando mucho las cosas, espero que te sirva de ayuda...

Un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información jurela..... Yo habí­a oido decir que el popper es uno de los mejores. Tu que medida recomendarí­as para iniciarse. También me gustarí­a saber alguna marca y modelo de carrete que pueda utilizar en esta técnica. Quiero ponerla en practica este año.

Amigo popeye, que razón tienes al decir que parece una caravana de coches, Yo recuerdo aún cuando en Garraf solo existí­a el puerto de pescadores y no existia el puerto de Ginesta, entonces si se pescaba en la zona. Por desgracia hoy dí­a has de hacer muchas millas para pescar alguna cosa. Es un claro ejemplo de como la presión turí­stica y económica a destruido un ecosistema antaño muy abundante. Pero nos toca vivir los tiempos de ahora que le vamos a hacer.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Yo estoy utilizando el Stradic en tamaño 6000 y es un pedazo de carrete...

En cuanto a los poppers uso de 15 cm para anjovas y palometones, el surface cruiser de Yo-Zuri, que lanza un montón...

Prueba poppers de 8 ó 10 cm para llampugas y pequeños túnidos a ver que tal te van...

El Stradic 6000 lo tengo en un catálago por unos 250 € más o menos... te mando una foto....

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...