Jump to content

lubricar la linea


kani

Posts Recomendados

Hola gente.

Bueno queria preguntar como lubricais las lineas, si lo haceis con materiales especiales o con algun remedio casero?

Gracias y un saludo! :cumple:

En las tiendas de pesca hay productos específicos. Se aplican facilmente deslizando la línea por un pequeño paño impregnado en esa grasa. Limpian y engrasan la línea facilitando el lance.

Un saludo

Editado por Makensy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu respuesta Makensy :banda:

No hay por qué Kani.

Te amplío un poco la respuesta. La marca mas conocida (por lo menos cuando yo pescaba a mosca lo era) es Mucilín.

La aplicación se hace de la forma siguiente.

La noche anterior (o varias horas antes de pescar), despliegas la línea sacándola del carrete.

Sujetas el aplicador bien empapado en la grasa entre el pulgar e índice de una de tus manos colocando en medio la línea. Con la mano libre tiras de la línea haciendo que esta pase por la grasa. Dejas que repose unas horas y luego recoges la línea con el carrete.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kani y Makensy:

Por si os sirve de algo yo siempre las lubrico con spray de silicona. El mismo que utilizo para todo el material de pesca, desde cañas a vinilos. A spinnig i surf en la útima recogida unto un trapo con la silicona y lo paso por toda la linea. Con la de mosca la extiendo toda y lo mismo.

Saludos y buena pesca :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, pero eso que se compra solo en las tiendas de pesca o en las droguerias tambien se venden?

Venga gracias a los tres

saludos :001:

El que utilizo lo compro al que hace el mantenimiento en la empresa en la que trabajo. No huele ni deja residuos raros. Si te interesa ya te pillaré algún bote.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo spray de silicona, es un bote blanco en espray, hoy le e puesto un poco a la linea, lo que pasa es que parece que no se enanche mucho, que la linea ni se entere, cuando vuelva a provar ya vere si algo a echo.

saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hola a Todos.

Yo suelo utilizar los productos que te recomienda el fabricante de la linea que lo venden en las mismas tiendas de pesca y la aplico como indica Makensy y si llevas tiempo sin limpiarlas cuando lo haces se nota mucho al lanzar.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Ya se que llego tarde pero vale la pena. para limpiarla agua tibia y unas gotas de jabonneutro, despues secarla con un paño i extenderla encima de unas hojas de periodico, seguidamente aplicarle un poco de pronto ! si lo que cambia el polvo por brillo!y secar otra vez con un paño suave y seco, ya la tienes nueva. Uno de los trucos usados en la pesca de lago durante las competiciones era la de aplicar unas gotitas de jabon neutro a la linea y a la cesta devanadora, limpia y le da un poder de deslizamiento terrible, de esa forma siempre se ganan unos metrillos en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...