Jump to content

ASOCIACION DE PESCADORES DESDE EMBARCACION A FAVOR DE LA TORTUGA MEDIT


Posts Recomendados

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

vosotros seguid llamando moro al moro y vereis la que se os viene encima,la van a declarar ilegal antes de hacer los estatutos

en cuanto a lo demas teneis mucha razon

si hay que hacer una asociacion a nivel nacional ya estamos tardando ,las grandes revoluciones han salido a veces de la idea mas pequeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos los directivos tutores y guías de pesca de la Responsable, para comprobar si estáis poseídos por la secta os propongo.

Primer paso, sentaros y cruzar las piernas.

Segundo paso, coger aire profundamente y despacio irlo soltando lentamente diciendo Ummmmmmmmmmmm.

Tercer y ultimó paso, Comprobar mientras el Ummm dentro de vosotros en lo mas profundo de vuestro ser, si notais algo extraño tipo malicioso.

Si es Así y y estáis poseídos rápidamente sin perder un segundo, enviarme un privado: Y os envió cagando leches un Sacerdote Exorcista :nook: . Ahora y ojito y no dejáis luego que no os he avisado ahora en el XXI y con lo del movimiento gay en vez de Agua vendita llevan un Bote de vaselina :untitled: , y luego no habrá Dios que os levanta de la silla de combate y el Patrón del barco cojera un cabreo que pa que.

Por favor que es broma y tomároslo como tal ,que se que los Tutores y Guias de Pesca sois gente cojonuda y lo haceis de buena fe, pero que no os tomen el pelo, simplemente comprobar que las cosas se hacen como se deben y apuntar los atunes muertos con la suelta y si veis que esta muerto o muy mal herido y que van para el fondo del mar que como ya sabéis el atún rojo no flota una vez muerto y no deja rastro ni pruebas, pensar que podría ir a beneficencia como hasta ahora y podremos hacer un buen estudio y si realmente vale la pena lo de la suelta, dejarlos en el fondo del mar muertos o soltar esos Atunes de 50KG que yo creo que pocos sobreviviran, diferente cantar serian los picudos que si que sobreviven tras el combate ya que vienen derrotados por superficie.

Y ya no os digo cuando valláis a competiciones de los del Brumeo de 200 kg porque lo del lacito en los atunes va a ser que no me convence. :barco:

Un Saludo a Todos y apuntaros a la Tortuga que aun falta peña :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos los directivos tutores y guías de pesca de la Responsable, para comprobar si estáis poseídos por la secta os propongo.

Primer paso, sentaros y cruzar las piernas.

Segundo paso, coger aire profundamente y despacio irlo soltando lentamente diciendo Ummmmmmmmmmmm.

Tercer y ultimó paso, Comprobar mientras el Ummm dentro de vosotros en lo mas profundo de vuestro ser, si notais algo extraño tipo malicioso.

Si es Así y y estáis poseídos rápidamente sin perder un segundo, enviarme un privado: Y os envió cagando leches un Sacerdote Exorcista :026: . Ahora y ojito y no dejáis luego que no os he avisado ahora en el XXI y con lo del movimiento gay en vez de Agua vendita llevan un Bote de vaselina :cumple: , y luego no habrá Dios que os levanta de la silla de combate y el Patrón del barco cojera un cabreo que pa que.

Por favor que es broma y tomároslo como tal ,que se que los Tutores y Guias de Pesca sois gente cojonuda y lo haceis de buena fe, pero que no os tomen el pelo, simplemente comprobar que las cosas se hacen como se deben y apuntar los atunes muertos con la suelta y si veis que esta muerto o muy mal herido y que van para el fondo del mar que como ya sabéis el atún rojo no flota una vez muerto y no deja rastro ni pruebas, pensar que podría ir a beneficencia como hasta ahora y podremos hacer un buen estudio y si realmente vale la pena lo de la suelta, dejarlos en el fondo del mar muertos o soltar esos Atunes de 50KG que yo creo que pocos sobreviviran, diferente cantar serian los picudos que si que sobreviven tras el combate ya que vienen derrotados por superficie.

Y ya no os digo cuando valláis a competiciones de los del Brumeo de 200 kg porque lo del lacito en los atunes va a ser que no me convence. :02:

Un Saludo a Todos y apuntaros a la Tortuga que aun falta peña :030:

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIRA A VER SI TE PUEDES PASAR POR EL POST DEL DESAFIO MEDITERRANEO EN EL APARTADO DE CONCURSOS.

SALUDOS

Estas jugando sucio tu y yo ya lo teniamos arreglado y la palabra de caballero, en mi casa vale mas que mil contratos por favor no me tires de la lengua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que tengo que dejar ahora lo del foro del concurso o lo de la Asociacion de la tortuga.

Dimelo

LOS ESTOY BORRANDO TODO. y ESPERO QUE BORRES LO DE QUE ESTOY JUGANDO SUCIO.

SOLO TE DIGO QUE QUIERO LLEVARME BIEN.

POR FABOR RESPETANOS Y YO TE RESPETARE COMO UN GRAN PESCADOR QUE ERES.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOS ESTOY BORRANDO TODO.

SOLO TE DIGO QUE QUIERO LLEVARME BIEN.

POR FABOR RESPETANOS Y YO TE RESPETARE COMO UN GRAN PESCADOR QUE ERES.

Antonio por favor, de verdad que esto ya me sabe hasta mal.Venga y vente cuando quieras aqui al Nautico de Vilanova estas invitado tu y tu equipo y hacemos una salida juntos en mi barco y te prometo que veras que gente mas sana hay por aqui, somos un club de muchisimos pescadores y nuestra seccion de Pesca es un referente de buena conducta en cuanto a tallas minimas, especies y responsabilidad del buen hacer del entorno que nos rodea y esperamos muy pronto a unirnos a nuestros club hermano el del Garraf que apenas esta a 5 millas nuestro para hacer concursos sociales juntos.

Un abrazo y te esperamos a ti a tu equipo.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe la opcion de hablar por privado, una opcion muy valida para arreglar pequeños desarreglos y malosentendidos.

Es solo por informar.

En cuanto a lo de los atunes...hay que hacer algo cuanto antes, eso esta claro, y lamentablemente se ha llegado a un extremo en que las medidas a tomar han de ser drasticas, y como todas las medidas drasticas, fastidian a unos mas y a otros menos.

A mi, y es mi opinion personal, las medidas que se han tomado me parecen cortas incluso, el atun rojo ha llegado a un nivel de quasiextincion muy preocupante y para regenerarlo habria que dejarlo de pescar, sin mas, durante dos, o tres o 5 años, los que sean necesarios pero terminar fulminantemente con la pesca de esta especia para que no desaparezca del todo, lamentablemente el problema es que nadie quiere dar su brazo a torcer, hay paises que seguiran pescandolos y comprandolos se diga lo que se diga porque el atun rojo es economicamente una gran fuente de ingresos y como todos sabemos...poderoso caballero es Don Dinero.

Por lo demas, no se ni quiero saber quien tiene o no tiene razon en este asunto, lo unico que pido es que se respeten a rajatabla las normas del foro, si alguien no se las ha leido, es momento de que lo haga, pero como ya dijimos hace algun tiempo, no vamos a permitir ni la mas minima transgresion de las normas del foro, una medida que se adopto en su dia, y que ha proporcionado un largo periodo de calma y tranquilidad entre los foreros.

No estoy recriminando nada a nadie, solamente advirtiendo, ya son muchas horas de PC como para saber en que momento esta la cuerda a punto de romperse, y creo que a alguno no le falta nada, por eso hecreido conveniente soltaros este ladrillo de texto para recordaros que hablando...se entiende la gente.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio por favor, de verdad que esto ya me sabe hasta mal.Venga y vente cuando quieras aqui al Nautico de Vilanova estas invitado tu y tu equipo y hacemos una salida juntos en mi barco y te prometo que veras que gente mas sana hay por aqui, somos un club de muchisimos pescadores y nuestra seccion de Pesca es un referente de buena conducta en cuanto a tallas minimas, especies y responsabilidad del buen hacer del entorno que nos rodea y esperamos muy pronto a unirnos a nuestros club hermano el del Garraf que apenas esta a 5 millas nuestro para hacer concursos sociales juntos.

Un abrazo y te esperamos a ti a tu equipo.

Robert

GRACIAS ROBERT,esto es lo que siempre he buscado desde el princio.nunca he buscado malo royo ,porque yo soy una persona que repeta a la gente que sabe tanto de pesca como tu.

ahora me estas demostrando que eres un caballero.y me descubro ante ti.

cuando valla a barcelona ire a verte, y hablaremos de pesca que yo se de buena mano que tu eres un muy buen pescador .

un abrazo.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS ROBERT,esto es lo que siempre he buscado desde el princio.

ahora me estas demostrndo que eres un caballero.y me descubro ante ti.

cuando valla a barcelona ire a verte, y hablaremos de pesca que yo se de buena mano que tu eres un muy buen pescador .

un abrazo. en serio.....esta noche si voy a dormir bien,jejejjejjejej

DE NADA.

Pido a los moderadores si lo ven oportuno y claro esta, si es democratico y no se cabrean los foreros que desaparezca lo de la Asociacion de la Tortuga.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DE NADA.

Pido a los moderadores si lo ven oportuno y claro esta, si es democratico y no se cabrean los foreros que desaparezca lo de la Asociacion de la Tortuga.

Gracias

:cumple:

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los errores se aprende, cierto es que han habido discusiones feas, pero no han habido insultos, no hay malos modos, y ha servido para que al fin os entendais y recapaciteis, dejemoslo asi, que no creo que ofenda a nadie.

Gracias por recapacitar y llevar una mala discusion a buen puerto.

:cumple::026::030::02::bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me levantado de la cama porque la verdad no tengo la conciencia tranquila sabiendo como se puede sacar al lazo un Atun rojo con mayor posibilidad de que sobreviva, quiero evitar una matanza de Atunes en el Garraf este fin de semana, por mucho que nos hallan jodido los de la responsable en Vilanova y explique este truco, que ellos la Responsable no me lo agradecerán y que saldrán beneficiados con lo que voy a explicar . Pero muchos Atunes rojos sobrevivirán.

Quiero explicaros con toda mi humildad, un truco a los tutores que en el curso no os lo enseñaron casi seguro y patrones que seguro alguno de vosotros ya lo conocéis.

Velocidad de crucero 8 nudos o 8,5 nudos carretes tarados en el strike a 32Kg y 18 kg en la tara de la chicharra,utilizar una bascula tipo shimano y los podreis tarar, estas taras exageradas es debido al gran peso de los atunes de este año hay en el Garraf y zonas próximas y sabiendo que llevareis pelo de 50 libras.

Muy importante al sentir sonar la música celestial de los carretes, no tocar nada y contar hasta diez ya que en esos segundos probablemente os saltara alguna chicharra mas ya que sabéis que los tunidos van en grupo.(si veis que durante esos diez segundos algún carrete se lleva mas pelo de lo normal es que el tunido es mas grande y suavemente subir ligeramente el embrague nunca llegando al strike ya que romperíais linea.

Mas importante al pasar esos diez segundos no reduzcáis a la mínima de gobierno aproximadamente bajar la velocidad a 5,5 nudos o a 6 nudos poner una marca antes de salir a pescar en los mandos para saber que esa velocidad es la de combate.

Recoger las cañas rápidamente antes que nada que no hayan saltado las chicharras, para evitar enredos en la recogida.

Empezar el combate con las mas cercanas para evitar cruces de líneas y a esa velocidad podréis evitar que el tunido bajé hacia el fondo y con una recogida constante y mucho mas fina y delicada ya que tendréis que dejar mucho mas pelo para no romper la línea, probablemente conseguiréis que venga todo el rato por la superficie y entonces muy atentos en la plataforma y mirar de enlazarla. Si conseguís enlazarla mucho cuidado y no la tiréis del bajo junto con el lazo, ya que se le puede desgarrar el anzuelo y rebotaros en el cuerpo o peor en la cara. También mucho cuidado al sacar los anzuelos siempre primero tapar el tunido con una gran manta mojada y dos de vosotros os lo poneis entre las piernas y sentados sin aplastarlo y en la plataforma lo medís y con las alicates y con guantes de acero sacar el anzuelo.

El ultimo tunido que recogías es muy probable que detrás de el vengan otros ejemplares y siempre tener una caña preparada con una pluma plomada y la tiráis cerca del ultimo tunido y casi seguro que cogías algunas al robo.

Si lo hacéis de la forma tradicional y sabiendo que este año hay muchos ejemplares este año de 50kg el tunido ,al poner la mínima de gobierno se irá hacia el fondo y la matanza sera brutal y aparte de costaros el doble de subir el tunido desde el fondo a esa velocidad , la falta de oxigenación del atún rojo os subirá muerto y os costara el doble de tiempo y si sube bastante vivo y desde el fondo sera imposible de enlazar .

En cuanto a la del brumeo de atunes rojos de 200 kg imposible.

Es solo un humilde consejo y no pretendo ser sabelotodo creo que en el concurso participara mi Gran amigo Cimarrón de invitado si no se hecha para atras y el sabe estos trucos y es el mejor de altura del nautico de vilanova junto con el azul uno.

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo pensando que esto era algo gracioso de cachondeo y al final es una venganza por una discusion...

borro mi candidatura a tesorero segundo de la asociacion

Tranquilo que si los moderadores no lo han borrado es que estara bien y con Antonio de la polar, Directivo de la Responsable hemos estrechado las manos, Ademas Robaleitor tu de segundo y te dejaremos meter mano en el cajon :02: (pero disimula)

Y si de todo esto salimos un grupo de amigos y nos pegamos una buena comilona y tu Antonio y tu equipo tambien y en la comilona prohibido de hablar de Federaciones, y a comer y mamar yque nos quiten lo bailao.

APUNTAROS :cumple::030::026::bowdown::bowdown::030::026::039:

ESTO CHUTA

Joder mañana a las siete tendre que chutarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[u]Si yo fuera El Presidente de la Federación de Pesca Responsable[/u]

Ya que se ha prohibido la muerte del Atún Rojo en campeonatos y a nivel personal no con esta nueva ley que nos ha caído del cielo.

En vez de estar pescando en Aguas de México donde el Atún en aquel país el peso mínimo es de 4 KG.ESTARIA:

Primero. Sentandome con la Federación Española de Pesca y redactar un escrito conjunto para Revocar esta ley que no tiene ni pies ni cabeza( que en campeonatos no y en particular si) A no ser que su único interés halla sido monopolizar los concursos de Atún y venga Pastufi

Segundo Y ultimo. Suspender en el campeonato del Garraf la pesca del Atún Rojo e ir por los Espadas y Picudos que los Hay y mas que entraron esta Semana entre el Veril de los 100 metros y 200 metros desde Segur de Calafell hasta el Masnou y en su suelta no corren peligro.

Se que ir al picudo también pueden entrar a ciegas algún Atún pues intentar soltarlo o si sube muerto darlo a beneficencia pero no ir directos todos a las molas que ya sabéis donde están mas o menos, que hay pocas pero con gran cantidad de Ejemplares.

Como ya sabéis el picudo es con popers largos y entre 9 y 12 nudos Que además en la zona tenéis tiendas de artículos de Pesca de Auténticos Maestros de estos Poppers y ellos los tienen en stock, CHENDO; NOE; ORIOL; EL FARO.

Y además el nuevo delegado de pesca del Garraf yo creo que estaría de acuerdo y no me gustaría estar en su piel porque seguro que el hombre lo estará pasando fatal, porque tengo entendido que aparte de ser un buen pescador es una excelente persona..

Si así lo hiciera el Presidente de la Responsable quedaría como un verdadero protector del Atún Rojo y como un señor y evitaría una matanza que la habrá y además encima los tenéis en las narices este año que hacia muchos años que no pasaba ya que en los campeonatos de los 5 últimos años nos fuimos en busca del Atún en aguas de Mallorca y estoy convencido que el escándalo será brutal y encima los ejemplares rondan en los 50KG y muy muy bien habrá que hacerlo para no matarlos.

Espero que mi gran amigo Cimarron y compañero de Combates utilice el Max Sea solo para los picudos porque de la manera tan perfecta que lo sabe manejar encuentra las molas de Atunes a la primera y nunca falla, eso si se lo ha currado y ya conoce mejor el fondo del litoral del Garraf que los Atunes mismos, yo creo que ya ha conseguido todos los cañones submarinos, es impresionante este sistema y que halla caido en sus manos es de lo mas bueno que podía pasar, porque cuando vende uno, da una lección del entorno y su protección, ya que es de los Pescadores de Altura que mas respetan la vida del Atún..

Si todos denunciáramos a los profesionales que incumplen las normativas que los hay tendríamos los recreativos y los profesionales Atún para siempre.

CLARO ESTA QUE NO SOY EL PRESI :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo fuera El Presi...........CLARO ESTA QUE NO SOY EL PRESI :huh:

No te ofendas por la pregunta, no tiene segundas ni nada por el estilo, es simple curiosidad, ya que hace poco que te leo por estos mares.

¿Qué papel juegas tú en todo este embrollo?

Mi curiosidad se debe a que pareces muy bien informado, tan informado como para poder juzgar y criticar, tanto a los mas altos cargos de la Mediterranea como a los rasos Tutores.

Un saludo.

P.D. Recuerdo que aunque la pregunta parezca que lleve segundas, no es este el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te ofendas por la pregunta, no tiene segundas ni nada por el estilo, es simple curiosidad, ya que hace poco que te leo por estos mares.

¿Qué papel juegas tú en todo este embrollo?

Mi curiosidad se debe a que pareces muy bien informado, tan informado como para poder juzgar y criticar, tanto a los mas altos cargos de la Mediterranea como a los rasos Tutores.

Un saludo.

P.D. Recuerdo que aunque la pregunta parezca que lleve segundas, no es este el caso.

Solo un humilde pescador. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los errores se aprende, cierto es que han habido discusiones feas, pero no han habido insultos, no hay malos modos, y ha servido para que al fin os entendais y recapaciteis, dejemoslo asi, que no creo que ofenda a nadie.

Gracias por recapacitar y llevar una mala discusion a buen puerto.

:ok::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Yo me uno a las gracias,, el nivel del foro es alto,, y se pueden debatir temas en la mas absoluta dicrepancia como ha ocurrido en otros temas mas candentes y mas directos que este,..

Lo malo son los ataques personales y descalificaciones en cuanto no se esta de acuerdo en el anunciado del tema, y mucho peor aun cuando se difama a una persona por el solo hecho de la falta de argumentos,,...

Afortunadamente esa ruindad se da muy pocas veces, aunque en la difamacion y mentiras sobre otra persona en el foro no se deberia dar de forma expresa, otra cosa es que uno este equivocado o confundido y vierta mierda,, eso nos puede pasar a todos dentro de internet,, incluso me paso ami en una oportunidad,, y como no podia ser de otra manera, en cuanto me di cuenta del herror,, pedi disculpas al imputado asi como al foro en general.. es lo que debia hacer y asi lo hice, porque podre estar equivocado,,, pero no soy un borde..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sres: Foreros si de toda esta historia rocambolesca, (de la cual ya ha habido algo positivo que el Sr. Antonio de la Polar directivo de la Federación Responsable ha pedido disculpas indirectamente en este magnifico foro a los socios del CNV y a los organizadores del Campeonato de Catalunya conforme no teníamos ningún comunicado oficial ni extraoficial demostrando así de que es un autentico caballero y además que tiene un corazón mas grande que la copa de un pino y que además y estoy seguro que nos unirá una amistad personal de las gordas y de las mas sanas)

Si todos los pescadores recreativos nos uniéramos y pidiéramos a grito pelado que se unieran de una puñetera vez las dos federaciones, lo cual no lo hacen por motivos de puros intereses y revalidas personales y a los pescadores esos intereses nos importan un puñetero pimiento, lo único que van a conseguir es que no podamos pescar ni siquiera una caballa y a nivel personal y fuera de concursos tal como digo en otro post y ya me veo hasta los Sres. Pescadores con caña desde la playa y las rocas jugando a la Play Station con un juego virtual de pesca.

Yo no soy directivo ni simpatizante de ninguna de las dos Federaciones, que quede clarísimo, castigo fuertemente a la Responsable porque se paso tres pueblos en el CNV y ya empiezan a rectificar y a mi a partirme la cara, Si lográramos eso los pescadores recreativos en todos los campeonatos estaríamos unidos en un solo grupo no dejéis que nos dividan.

Yo puedo pedir perdón en lo profundo de mi corazón si he herido a alguien por mis comentarios pero os garantizo que prefiero quedar como un borde públicamente, si con todo ello logro mi única finalidad y tras leer el ultimo comunicado del BOE del uno de mayo del 2008 a lo que se refiere a la pesca recreativa el cual lo veo injusto y totalmente fuera de sentido común, es la NO destrucción de la pesca recreativa en España y eso solo se conseguirá bajo mi humilde opinión con la unión de las dos puñeteras federaciones e impugnar esa ley si no vendrán otras y peores y eso hoy por hoy solo lo pueden impugnar las federaciones.

Y como dijo Abraham Lincom el Presidente Americano que ha pasado a la historia como el mas querido por su pueblo y pasando sus palabras a nuestro Jobby que es la pesca y a nuestras federaciones.

“No miréis lo que puedan hacer nuestras federaciones por nosotros si no lo que nosotros podemos hacer por ellas”.

Y en este caso en particular es darles un toque muy fuerte de atención y que se unan joderrrrrr si dejamos escapar esta oportunidad que nos ofrece este magnifico foro ,lo del CNV solo será la punta del Iceberg de la mierda que nos vendrá encima.

Además prefiero pecar de catastrofista y por si nos piílla el toro. Y ojala este equivocado de lo que nos vendra encima y de muchas cosas mas, pero por desgracia no sera asi porque lo publicado publicado esta.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera hacer una rectificacion de mi anterior Post que ahora ya amigo, el Sr Antonio La Polar la rectificacion suya la hizo a nivel particular y personal no como Miembro de la Responsable.

Le he enviado la foto del Popper (por mail convencional) que se cojio el espada de 43 kg en Vilanova en el campeonato de Catalunya del CNV(que por defecto profesional lo llamamos asi, que nada tiene que ver con los Jet Poppers de Spinning)como voy de boli aun no me he podido mirar como colgar fotos en el foro, si el quiere esta autorizado a colgarla en el foro de mi parte.

Un saludo a todos los Foreros y salud a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...