Jump to content

ASOCIACION DE PESCADORES DESDE EMBARCACION A FAVOR DE LA TORTUGA MEDIT


Posts Recomendados

Visto lo visto y según publicación esta ultima del BOE del 1 de mayo en donde se prohíbe la muerte de los atún rojo en concursos y por ahora a nivel privado podemos llevárnosla a casa siempre y cuando tenga mas de 115cm o 30KG. Y los concursos de pesca de altura solo los podrán hacer los de la federación de pesca Responsable con la captura y suelta, que yo pongo en duda que sobreviva en el caso del Atún Rojo, y sus directivos parecen sectarios, ya que los tutores están que se corren de alegría y con su buena fe que la tienen, no ven mas allá.

Si no que miren donde esta ahora su presidente en aguas de México pescando y me lo refregaron en la cara en la Feria de Palma con las camisetas blancas de la IGFA .

Creo que estamos en la punta del iceberg del final de la pesca desde embarcación.

Yo ya me veo dentro de cuatro días pescando a lazo una caballa privadamente y sin competición y si encima tengo la desgracia de cargármela me obligaran a añadirla en la Declaración de la Renta como beneficio de final de año.

Ojo, ojito que nuestra afición se va a pique y no lo digo en coña.

Pero tachin tachin amigos he tenido una gran idea. :048:

Podemos unirnos todos los pescadores de embarcaciones de España y formar la:ASOCIACIÓN DE PESCADORES DESDE EMBARCACION A FAVOR DE LA TORTUGA MEDITERRANEA

Primer paso. Hacemos un reportaje falso de cómo salvamos una tortuga marina de las redes de un pescador pirata, la curamos y la mimamos, y luego la soltamos todos juntos despidiéndola con una banderita del PSOE( o de quien aya en el poder eso es lo mismo) y enviamos el reportaje a la ministra de agricultura y pesca y una copia a todos las consejerias de las otras comunidades.( si no encontramos una tortuga marina, lo hacemos con una de tierra seguro que no se dan cuenta).

Segundo paso: Les enviamos a todos ellos a su domicilio de regalo un atún rojo no importa el peso, es para que se lo coman ellos no dirán nada.

Tercer paso. Pedimos una subvención de 20 millones de Euros para la salvación de la tortuga mediterránea. Nos concederán 10millones que es lo que queríamos y ellos felices y además puedan colgarse alguna medallita con el ministro de economía y el ZP. De que se han ahorrado la mitad.

Cuarto paso y ultimo. Para que tengamos a alguien de nosotros en el ministerio, nombramos de presidente de nuestra asociación a un Marroquí sin papeles, que previamente le hemos cortado la oreja con su permiso y le decimos que explique que le falta la oreja porque un facha del PP se la a cortado por llevar su hija el velo.(lo recibirán con la alfombra roja)

Con toda esta falsa y ese dinero todos los pescadores de embarcación tendremos combustible gratuito para toda la temporada y además unas buenas comilonas todos juntos y encima al final del año nos iremos con Curro de vacaciones y pagadas. :048::048::048:

Nota: No os preocupéis por el Marroquí porque le darán los papeles, una pensión Vitalicia, podrá traerse a sus 7 mujeres y a sus 47 churunbeles y además le pondrán un edificio de Alto standing para el solito al lado del ministerio(eso si de protección oficial). :048:

Por desgracia la cosa va mas o menos así.

APUNTAROS <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No entiendo con exactitud que es lo que quieres decir con lo de ...- solo la federacion de pesca responsable, su presidente y las camisetas Igfa y lo de los tutores y tal ?....PODRIAS EXPLICARMELO UN POCO MEJOR...., es que no se si ofenderme o aplaudirte. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo has clavao fisher boats, y ademas cientos de atunes de menos de 30 kilos se venden en la lonja de algeciras de los profecionales y nadie dice nada saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaroEscrito el Hoy, 10:33 AM Lo has clavao fisher boats, y ademas cientos de atunes de menos de 30 kilos se venden en la lonja de algeciras de los profecionales y nadie dice nada saludos

No solo de Algeciras,,, en toda España tambien,, en estos foros hay muchos post en que se habla incluso me parece que hay fotos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es decir, que en este subforo, no correspondería este post, para leerlo mas gente y en su sitio destinado, seria el de pesca en embarcación.

Una vez dicho esto, solo me quedan poca cosa que decir, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, me explico:

Los profesionales llevan años intentando, que los deportivos NO pesquemos, pero si habemos algunos que vamos en busca de ellos para comprarle ermitaños y demás, que esta totalmente prohibido, para pescar, CLARA CONTRADICION, verdad ?.

Por otro lado, ellos tienen sus asociaciones legalmente formadas, cofradías de pescadores y demás, y ahora digo yo, QUIEN NO REPRESENTA A NOSOTROS ?, si es verdad que se crearon algunas asociaciones, pecata minuta, al final se fueron al traste por los intereses de algunos.

En el foro hermano, LA TABERNA DEL PUERTO, también anda la cosa movida, ya que también no han tocado las narices con el tema de las regatas, y pasa igual, no hay nadie quien nos represente.

Cuando las autoridades administrativa quieren legislar algo, quienes son las partes que se reúnen ?, tenemos alguien que nos defienda ?.

Mientras que todo a ido mas o menos llevable, todos muy bien, el interés egoísta del pescador deportivo, que a veces no quiere decir ni a donde esta, como vamos ahora a poner el grito en el cielo, cuando del todo no han cortado nuestros intereses ?????. Lo dicho:

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que verdad mas grande : cada pais tiene lo que se merece , por mucho que busco no encuentro otra mayor , solo una se le acerca y es : comparado con lo que vendra esto no es nada como dice gorrion .

el poder todo lo quiere controlar de ahi ese ansia de poner normas a todo , como con algunos no puede ya que tienen mas poder que el se desfoga con los ciudadanos normales que casi no se pueden defender y hace lo que pide el mas fuerte .

lo normal seria que plantaramos cara todos juntos y tubieramos una representacion que luchara por nuestros intereses .

por otro lado en respuesta a lo que dice fisherboats yo por mi parte si tengo que ir de tutor voy y si no no pasa nada ya

que casi todos los tutores tenemos nuestro barco o pertenecemos a alguna tripulacion y nos da gusto y alegria todos los fines de semana que salimos a la mar , esto lo hago por conocer a otros pescadores y compartir la aficion ya que el ir de lobo solitario por ahi que es lo que hemos hecho siempre ya no se lleva. ni espero ni he esperado nunca ninguna recompensa .

yo comprendo que estes indignado pero esta situacion no creo que sea culpa nuestra y estaria a fabor de poder embarcar

aunque sea una pieza por barco .

pienso que todo esto es un intento de adaptarse a los tiempos que vienen y en lo que si estoy de acuerdo con fisherboats

es que yo tambien soy pesimista y creo que esto es el principio y que cada dia se limitara mas y mas y si pueden nos lo haran tan dificil que muchos desistiran .

tambien creo que la pesca extractiva profesional ira a menos y lo que se impondra sera la pesca de cultivo .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher,

Yo soy uno de esos tutores pánfilos que no ven mas allá, aunque por desgracia aún no me he corrido de alegría. A pesar de que nos has insultado y que pareces un poco fachilla (coloquialmente a los de Esperanza Aguirre), la radiografía que has hecho me parece muy acertada.

Puedes contar conmigo para la asociación. Si no te importa en vez del marroquí ponemos a mi cuñado Manolo "el negre" (también es muy moreno) que está en el paro.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher,

Yo soy uno de esos tutores pánfilos que no ven mas allá, aunque por desgracia aún no me he corrido de alegría. A pesar de que nos has insultado y que pareces un poco fachilla (coloquialmente a los de Esperanza Aguirre), la radiografía que has hecho me parece muy acertada.

Puedes contar conmigo para la asociación. Si no te importa en vez del marroquí ponemos a mi cuñado Manolo "el negre" (también es muy moreno) que está en el paro.

Saludos cordiales,

Ok lo pondremos a votacion, y de facha nada la verdad todas mis votaciones de toda mi vida, han sido en blanco puede que sea que he estado dando clases de relaciones humanas a unos cuantos politicos y mala experiencia tengo.

De todas formas me definire primero soy Catalan, luego Español, luego Europeo y luego del mundo.Pues como la mayoria de por aqui.

Y aparte un currante de 14 horas diarias.

SALUDOS Y BIENVENIDO A LA ASOCIACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher Boast, apuntame pero de tesorero que creo que escapare mejor a la hora de repartir. CREO QUE TIENES UNA GRAN IDEA, y por la tortuga no te procupes que yo tengo una de esas pequeñas que venden en las tiendas de animales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oyeee, que yo soy integrante de la ASOCIACION DE CONSUMIDORES DE SOPA DE TORTUGA.

Espero que vuestra proposicion no vaya a buen puerto

jajajja, mu buena robaleitor.

Pero me da que todo este rollo lo estais haciendo pa coger a un moro y cortarle la oreja.... yo lo que cambiaba es el post de la torruga por el de: "el oro que cago el moro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas todo la razon ; nos pisan, nos acorralan, nos ponen cada vez mas dificultades para la obtencion de titulos nauticos, para las regatas, nos hacen pagar todos los impuestos que pueden y encima ¡¡¡¡NO NOS DEJAN NI PESCAR!!!!!,

venga prohibiciones por todos lados.

Y en cambio los pescadores cada vez cometiendo mas barbaridades y encima les dan subvenciones, redes ilegales, palangres donde no deben, faenan donde van a desobar los adultos, capturan ilegales e inmaduros y encima son las victimas, no respetan las tallas minimas, etc etc etc...

En fin como bien dice uno, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Ojala podamos unirnos este gran colectivo de pescadores deportivos desde embarcacion, y dejemos de mirar a otro lado , para decir "BASTA YA" asta aqui hemos llegado y plantemos cara a tanta injusticia que se esta cometiendo contra nosotros y decirle a esos indeseables que miren "A DONDE TIENEN QUE MIRAR"

Bueno amigo, si esta asociacion tira para adelante cuenta conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: Bueno si hay que cortarle la oreja al moro y hacer una sopa de tortuga (galapago de pantano que es lo mismo), con la oreja, pues se hace y se la damos a ZP y a la ministra de agricultura y pesca conjuntamente con el ministro de economia, pa que nos den los euros, pues se hace, por hacerlo que no quede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: Bueno si hay que cortarle la oreja al moro y hacer una sopa de tortuga (galapago de pantano que es lo mismo), con la oreja, pues se hace y se la damos a ZP y a la ministra de agricultura y pesca conjuntamente con el ministro de economia, pa que nos den los euros, pues se hace, por hacerlo que no quede.

No os paseis que no hay pa tanto, sin con la mitad de la oreja del marroqui y una lata de sardinas a cada uno nos dan las pelas. ;)

Fisher Boast, apuntame pero de tesorero que creo que escapare mejor a la hora de repartir. CREO QUE TIENES UNA GRAN IDEA, y por la tortuga no te procupes que yo tengo una de esas pequeñas que venden en las tiendas de animales

Vale tienes buena pinta :039:

yo me apunto de ayudante de don, de auxiliar de tesorero,jeje

Vale admitimos pulpo como animal de compañia.

Bienbenidos Amigos ojala fuera asi siempre

Bueno pues yo me apunto, desgraciadamente tienes toda la razon.

Venga las nauticas Honradas tambien.

Muchas Gracias

No entiendo con exactitud que es lo que quieres decir con lo de ...- solo la federacion de pesca responsable, su presidente y las camisetas Igfa y lo de los tutores y tal ?....PODRIAS EXPLICARMELO UN POCO MEJOR...., es que no se si ofenderme o aplaudirte. Gracias.

Anda aplaude y unete que nos lo pasaremos churrypipa.

Guapos

Lo has clavao fisher boats, y ademas cientos de atunes de menos de 30 kilos se venden en la lonja de algeciras de los profecionales y nadie dice nada saludos

No hablees de clavar qie site oyen lo de la responsable estas jodido di enlazar.

Gracias Amigo

No solo de Algeciras,,, en toda España tambien,, en estos foros hay muchos post en que se habla incluso me parece que hay fotos..

Venga que tambien necesitamos un gorron o perdon gorrion.

Gracias amigo

Lo primero es decir, que en este subforo, no correspondería este post, para leerlo mas gente y en su sitio destinado, seria el de pesca en embarcación.

Una vez dicho esto, solo me quedan poca cosa que decir, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, me explico:

Los profesionales llevan años intentando, que los deportivos NO pesquemos, pero si habemos algunos que vamos en busca de ellos para comprarle ermitaños y demás, que esta totalmente prohibido, para pescar, CLARA CONTRADICION, verdad ?.

Por otro lado, ellos tienen sus asociaciones legalmente formadas, cofradías de pescadores y demás, y ahora digo yo, QUIEN NO REPRESENTA A NOSOTROS ?, si es verdad que se crearon algunas asociaciones, pecata minuta, al final se fueron al traste por los intereses de algunos.

En el foro hermano, LA TABERNA DEL PUERTO, también anda la cosa movida, ya que también no han tocado las narices con el tema de las regatas, y pasa igual, no hay nadie quien nos represente.

Cuando las autoridades administrativa quieren legislar algo, quienes son las partes que se reúnen ?, tenemos alguien que nos defienda ?.

Mientras que todo a ido mas o menos llevable, todos muy bien, el interés egoísta del pescador deportivo, que a veces no quiere decir ni a donde esta, como vamos ahora a poner el grito en el cielo, cuando del todo no han cortado nuestros intereses ?????. Lo dicho:

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

TORDOC

Venga tu tambien asi nos daremos un rato de ostias cuando pege rasca y nos calentamos.

Bienvenido enemigo, hay Amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que verdad mas grande : cada pais tiene lo que se merece , por mucho que busco no encuentro otra mayor , solo una se le acerca y es : comparado con lo que vendra esto no es nada como dice gorrion .

el poder todo lo quiere controlar de ahi ese ansia de poner normas a todo , como con algunos no puede ya que tienen mas poder que el se desfoga con los ciudadanos normales que casi no se pueden defender y hace lo que pide el mas fuerte .

lo normal seria que plantaramos cara todos juntos y tubieramos una representacion que luchara por nuestros intereses .

por otro lado en respuesta a lo que dice fisherboats yo por mi parte si tengo que ir de tutor voy y si no no pasa nada ya

que casi todos los tutores tenemos nuestro barco o pertenecemos a alguna tripulacion y nos da gusto y alegria todos los fines de semana que salimos a la mar , esto lo hago por conocer a otros pescadores y compartir la aficion ya que el ir de lobo solitario por ahi que es lo que hemos hecho siempre ya no se lleva. ni espero ni he esperado nunca ninguna recompensa .

yo comprendo que estes indignado pero esta situacion no creo que sea culpa nuestra y estaria a fabor de poder embarcar

aunque sea una pieza por barco .

pienso que todo esto es un intento de adaptarse a los tiempos que vienen y en lo que si estoy de acuerdo con fisherboats

es que yo tambien soy pesimista y creo que esto es el principio y que cada dia se limitara mas y mas y si pueden nos lo haran tan dificil que muchos desistiran .

tambien creo que la pesca extractiva profesional ira a menos y lo que se impondra sera la pesca de cultivo .

un saludo .

Venga tu ideal de portavoz

Bienvenido y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oyeee, que yo soy integrante de la ASOCIACION DE CONSUMIDORES DE SOPA DE TORTUGA.

Espero que vuestra proposicion no vaya a buen puerto

Tranquilo te nombramos cocinero , pero lamento comunicarte que ya no quedan tortugas de mar se las cargaron los arrastres con unos buenos pescaditos fritos nos basta.

Bienbenido y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajja, mu buena robaleitor.

Pero me da que todo este rollo lo estais haciendo pa coger a un moro y cortarle la oreja.... yo lo que cambiaba es el post de la torruga por el de: "el oro que cago el moro".

Bueno te nombramos ministro de economia eso del oro mola y me largo a la cama que mañana a las 7h y voy con una cara de zombi a la empresa que dicen, mira el cabron del jefe otra vez de juerga o pescando besugitos de noche.

Adios amigos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FISHER gracias por tu invitacion pero pertenecer a dos asociaciones me parece excesivo para mi, yo ya pertenezco a la ASOCIACION DE PESCA RESPONSABLE, asociacion que se mueve y trabaja, considerando su limitado numero de asociados, mas de lo que puede. Asociacion puntera en todas las discusiones oficiales y extraoficiales a las son invitadas y a muchas que no lo son, asociacion que representa fisica y mentalmente a muchos pescadores deportivos aunque no a todos los que son ni a veces a todos los que estan, que siempre habra opiniones distintas y desacuerdos, pero foro de redaccion unanime en los intereses defendidos por su mayoria... y logicamente entidad donde todos tienen la libertad de entrar y de salir.

Por eso te decia que las ironias a veces no se entienden bien, y que a veces un dardo mal afilado acaba rebotando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FISHER gracias por tu invitacion pero pertenecer a dos asociaciones me parece excesivo para mi, yo ya pertenezco a la ASOCIACION DE PESCA RESPONSABLE, asociacion que se mueve y trabaja, considerando su limitado numero de asociados, mas de lo que puede. Asociacion puntera en todas las discusiones oficiales y extraoficiales a las son invitadas y a muchas que no lo son, asociacion que representa fisica y mentalmente a muchos pescadores deportivos aunque no a todos los que son ni a veces a todos los que estan, que siempre habra opiniones distintas y desacuerdos, pero foro de redaccion unanime en los intereses defendidos por su mayoria... y logicamente entidad donde todos tienen la libertad de entrar y de salir.

Por eso te decia que las ironias a veces no se entienden bien, y que a veces un dardo mal afilado acaba rebotando.

Si y tienes razon lo se por experiencia.Bueno cuando dejes o te canses de alguna aqui tienes la puerta abierta :bowdown:

Un abrazo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carai, cuanto me pagais por entrar en vuestra asociacion?? espero que fisherboat no me haya puesto una clausula de rescision muy elevada...

nada 0€ si tu cortas la oreja, que a mi eso me da como :bowdown: aun sabiendo que el hombre se deja y lo hace por negocio.Ademas estoy pensado que si esto sale bien me cortais la mia me pongo una tunica y un poco de bronceador de tinte rapido y cuela y adems 7 titis seria un chollazo...

Gracias y a disfrutar de la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher Boats como forma de divertirse me parece fabuloso.

Pero sin que te moleste, si me permites que te lo diga, puede que se molesten los que dedican su tiempo a la Pesca Responsable desinteresadamente y sin animo de lucro (a no ser que puedas demostrar lo contrario) y eso no me parece correcto. Y menos pensando que la imagen tuya que tengo es de una persona inteligente, y en esto no estas todo lo listo que cabria esperar de ti.

Si no me permites que te lo diga, solo con hacermelo saber lo borro.

Creo que esta no es la guerra que debemos ganar.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Y los concursos de pesca de altura solo los podrán hacer los de la federación de pesca Responsable con la captura y suelta, que yo pongo en duda que sobreviva en el caso del Atún Rojo, y sus directivos parecen sectarios, ya que los tutores están que se corren de alegría y con su buena fe que la tienen, no ven mas allá.

Vamos a ver, lo que hagas tu con tu barca es algo que es muy dificil de controlar, ademas, los dias de concursos son dias en los que muchas embarcaciones estan barriendo zona y es muy facil hacer una buena matanza. Si se realiza captura y suelta, realmente a nosostros no deberia importarnos, ya que los atunes en concursos oficiales tampoco nos los quedamos, siendo la organizacion quien distribuira ese pescado en causas beneficas.

Respecto a la supervivencia de los atunes a una captura y suelta, hay que pensar un poco en los atunes que se pescan, de forma deportiva, para introducirles la antena y hacerles el seguimiento. La gran mayoria sobre vive. El principal problema para que muera el animal es el desgarro provocado por los anzuelos, de ahi que se eliminen todas las ancoretas y los dobles con muerte. Ademas de prohibir a su vez el uso de anzuelos inoxidables.

Si es sectario o no, o si nos corremos o no, o si no tenemos vista... pues la verdad es que tenemos mas vista de la que te puedas imaginar.

Se me brinda la oportunidad de aprender trucos de otras personas, pues adelante.

Se me brinda la oportunidad de conocer gente, pues adelante.

Se me brinda la oportunidad de navegar con embarcaciones que... de momento quedan lejos de mis posibilidades, pues adelante.

Y por lo que realmente aqui nos importa, se me brinda la oportunidad de formar parte de la pesca responsable, pues adelante. Ya se que otros lo haran mal o peor, pero con eso no puedo luchar, mi granito de arena, yo si quiero ponerlo.

Si esto no es tener vista...

Si no que miren donde esta ahora su presidente en aguas de México pescando y me lo refregaron en la cara en la Feria de Palma con las camisetas blancas de la IGFA .

Que este donde quiera, es su vida.

Creo que estamos en la punta del iceberg del final de la pesca desde embarcación.

Yo ya me veo dentro de cuatro días pescando a lazo una caballa privadamente y sin competición y si encima tengo la desgracia de cargármela me obligaran a añadirla en la Declaración de la Renta como beneficio de final de año.

Ojo, ojito que nuestra afición se va a pique y no lo digo en coña.

Alaaaaa, que bestia, jajaja :bowdown: Es el principio del fin!!!

No te preocupes que no les saldria rentable prohibirnos la pesca, ademas que en el mediterráneo no estamos solos.

Por otro lado, si a los concursos se les ponen tantas pegas... pues se hacen kedadas y ya esta. No es tan dificil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...