Jump to content

Lista de rampas


Posts Recomendados

Hola gente, mi idea és la siguiente, que entre todos, pusieramos donde hay rampas de accesso publico para botar pequeñas embarcaciones de hasta 5 o 6 metros, y asi ir recopilando entre todos, esa informacion.

Yo por mi parte se de la rampa que hay en Llança a la izquierda del puerto, en medio de una plaza, de dificultad media de maniobra para remolques de embarcaciones de mas de 5 metros.

Tambien de los accessos faciles ( no son rampa) que hay uno en port de la selva antes de entrar al pueblo en el parking de enfrente de la gasolinera, y otro és en la playa del arenal en l'ampolla, al final de la playa la arena se estrecha hasta el punto de poder aparacar el coche a 7 metros del agua, facil para descargar embarcaciones neumaticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece perfecta la idea, pero para poder homogeneizar la informacion lo mejor seria que toda la informacion estuviera igual de estructurada. Por ejemplo, poner los campos indispensables:

- Localidad.

- Horarios.

- Eslora maxima.

- Aparcamientos.

- Observaciones.

No tengo ni idea de como funcionan las rampas, asi que mejor que organiceis vosotros los campos indispensables. Pero si que me gustaria que todo lo que se escribiera tuviera la misma estructura, para poder sacar lugo la informacion mas facilmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece perfecta la idea, pero para poder homogeneizar la informacion lo mejor seria que toda la informacion estuviera igual de estructurada. Por ejemplo, poner los campos indispensables:

- Localidad.

- Horarios.

- Eslora maxima.

- Aparcamientos.

- Observaciones.

No tengo ni idea de como funcionan las rampas, asi que mejor que organiceis vosotros los campos indispensables. Pero si que me gustaria que todo lo que se escribiera tuviera la misma estructura, para poder sacar lugo la informacion mas facilmente.

Saludos.

OK, pues asi biene,

*Rampa publica gratuita en Llança, plaza Carles Sabater

Abierta de sol a sol sin limite horario

Dificultad para embarcaciones a partir de 5 metros

Aparcamiento gratuito en todo alrededor de la plaza

canal de botadura en la playa de port de la selva enfrente de la gasolinera

Abierta de sol a sol sin limite horario

Abierta al mar, sin dificultat para eslora, pero si para coches muy bajos

Aparcamiento gratuito inmenso alrededor del canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en el riomar teniamos cuatro o mas una al lado de la otra pero ahora viene la mopu i nos hace un paseo para los paseantes i nos las quitan!!!!!

me han dicho que van a hacer una bien hecha.... ya os dire el que cuando este hecha

salu2 i hasta pronto

pero ahi va una:

Deltebre

Rampa hormigonada de acceso publico

abierta a todas horas

sin limite de eslora i para todos vehiculos

parquing puedes encontrar cerca

tiene un fallo i es que te deja al rio a unos 12Km del mar.

Editado por siscu_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga chicos Animaros!!!!!!!!!!!!, entre todos podemos reunir muchissima informacion, que nos sera util, tanto para los que habitualmente vamos con la embraccaion a espaldas del coche, como si alguna vez vamos de vacaciones por ahí y queremos llevarnos la embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

hola guillem¡¡ te saluda un forofo de llevar a cuestas la zodiac y me parece genial esta idea de la lista de rampas . La verdad que los que nos gusta recorrer las costas y no fijar un puerto es una solución genial, aunque la administración cada vez nos recorta mas los accesos y el asqueroso interes se impone a la aficion, me refiero a las rampas de puerto a base de pago. Y es que pagar 20 . 30 o lo que qieran pedir por abrir una cadena es lo mas tirano que nos pasa a los aficionados mas modestos como nosotros .Bueno al grano, Veo que todavia no ha salido la classica rampa de barcelona; La de la mar bella.

Eslora: Hasta 6 m.

Horarios; no cierra.

Aparcamientos; bueno, gratuito , solo que hay que caminar 2 min. Está a la entrada en un descampado a la derecha.

Acceso; lateral ronda litoral, direcció besos, por el lado del paseo. Indica club nautic mar bella. ir temoprano que los playistas lo ocupan a tope.

observaciones; no se lo que durará. Tiene pensado cerrarla para prolongar el paseo y cargarsela. Hace 2 años que dicen que la van a quitar y aun está ahi( eso creo, hace tiempo que no paso). Hubo intentos de defenderla con el foro y firmas pero no se como debió quedar la cosa.

Otra que usé hace poco es en portbou:

Hay 2 .La de pago y la de casualidad. Me explico. Al llegar a la cala hay una antes de llegar al puerto, pero tiene que coincidir que halla hueco de algun coche aparcado y se hayaido. Entonces se puede acular el remolque y dejar el tuyo. Si no la de pago.No se lo que valia pero creo que no era muy cara.

Por ltimo y la mejor que he bajado: La de Sant carles.

Eslora; la que tengas.

Horarios; no cierra

Aparcamiento: Bueno si no hay gente, o fuera cerca también.

Observaciones. Fenomeno para paseos trnquilos por el port y algo de pesca.

Bueno creo que es todo ,gracias por leer toda esta chapa y espero contribuir a algun aficionado como yo en este tema que me engancho hace 3 años y no me suelta saludos guillem y compañia¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en el riomar teniamos cuatro o mas una al lado de la otra pero ahora viene la mopu i nos hace un paseo para los paseantes i nos las quitan!!!!!

me han dicho que van a hacer una bien hecha.... ya os dire el que cuando este hecha

salu2 i hasta pronto

pero ahi va una:

Deltebre

Rampa hormigonada de acceso publico

abierta a todas horas

sin limite de eslora i para todos vehiculos

parquing puedes encontrar cerca

tiene un fallo i es que te deja al rio a unos 12Km del mar.

Siscu, la de deltebre ya sirve... siempre y cuando el del taxi-bus con boca tiburón nos remolque hasta el puerto de riumar jjej...

También está la del fangar...;)

Hace unas semanas estaban desalojando a los de garbí y navarro..haber como termina el paseo..

sls

sls

Editado por marchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a todos chicos, ahí tienes una gran razon amigo puch, con lo de rampas de casualidad, que pocas que hay, tiene que ser la casualidad que algun desaprensivo no haya estacionado ahí su vehiculo :pescando2: , pero claro està si aparcan incluso en las zonas de minusvalidos, menos van a respetar las tres franjas amarillas que casi siempre hay enfrente las rampas, pero...., bueno, si entre nosotros vamos engrosando nuestras listas particulares de rampas gratuitas, puesto que las de pago casi hay una en cada puerto, mas libertat de movimiento tendremos. Agur.

Editado por guillem2307
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola amigos me parece un tema interesante, yo soi de malaga y habre abierto unos 5 post en diferntes foros y todavia no tengo una respuesta de rampas en malaga, lo unico que quiero es aser un ultimo llamamiento a los malagueños que si saben algo que lo espongan y si es que no ahi pues cojamos firmas entre todos y que nos hagan una rampa,por que hasta ahora la unica que he localizado es en benalmadena 11e + iva por movimiento, y de 9 a 2 y de 4 a 8 y de lunes a viernes, por dios y nadie se queja de esto. bueno muchas gracias y aver si contesta algun malagueño que sepa algo del tema gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola, :D , Alhaurino, yo hecho mi embarcación por la rampa de fuengirola. Está abierta todos los días, de lunes a domingos, desde la 9 a 2 y de 16 a 19 ó 20, según época. Cuesta unos 15 euros (unos 12 ó 13 por la rampa y 2 ó 3 euros por dejar el remolque dentro del varadero). Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a todos, y buena pesca... :untitled::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

alaurino tienes razon teniendo un puerto como es el de benalmadena que no aprovechen la rampa, que no tengan bonos como fuengirola, y de lunes a viernes,y el sabado y domingo que creo que es cuando disfruta un trabajador de su barca este cerrado y nadie diga nada de esto.pero bueno EL QUE NO TENGA ATRAQUE QUE SE JODA eso es lo que diran ellos bueno un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
hola amigos me parece un tema interesante, yo soi de malaga y habre abierto unos 5 post en diferntes foros y todavia no tengo una respuesta de rampas en malaga, lo unico que quiero es aser un ultimo llamamiento a los malagueños que si saben algo que lo espongan y si es que no ahi pues cojamos firmas entre todos y que nos hagan una rampa,por que hasta ahora la unica que he localizado es en benalmadena 11e + iva por movimiento, y de 9 a 2 y de 4 a 8 y de lunes a viernes, por dios y nadie se queja de esto. bueno muchas gracias y aver si contesta algun malagueño que sepa algo del tema gracias y saludos a todos

hola alhaurino, yo soy de malaga capital y tambien estoy un poco cansado de tener que botar la zodiac por playas donde solo el pensar en echarla y sacarla se te quitan las ganas de salir a pescar, deberiamos hacer fuerza y pedir una rampa de botadura como tantas hay por la zona de levante, una cada dos o tres km. Parece que aqui en malaga los que no tenemos atraque no tenemos derecho a disfrutar de una pequeña embarcacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro jcarmona,aqui en caleta estan arreglando la que abia que estaba de pena,la a cogido una asosiacion por lo visto y cobrando una modica cantidad o hacerse socio la puedes echar y sacar va sobre una plataforma con un winche y esta chulisima la forma,mi hija y mi hijo la echan por donde pillan y hay mucha gente asi no creais que todos tenemos atraque,aqui en caleta hay mas de 1500 en espera,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenemos la rampa en Riumar, a la altura del camping, en el paseo nuevo que están haciendo.

Y desconozco si la que hay en la misma calle del camping que tiene un pantalán la dejarán o la quitarán..de momento han puesto el caminito de madera y no la han quitado..mejor si la dejan así no habrá problemas de esperas con otras embaraciones, motos de agua...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Es un tema que siempre me ha preocupado pero que no sale como una reivindicacion. No es normal que en un país que está rodeado todo menos por una parte de mar, no hayan rampas gratuitas que faciliten el aceso a la mar y sin embargo si que hay autorizaciones a clubs nauticos en los que si pagas si que tienes aceso al mar. Yo siempre lo he reivindicado como un espacio seguro en el que no habria peligro sobre los bañistas, no tiene apenas mantenimiento, sería un pasito más a dar calidad de servicios al turismo y sobretodo, no aprovecharse de los que no podemos aspirar a algo mejor para disfrutar de la pesca o navegación, o los que practican buceo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola compañeros:

Es un tema que siempre me ha preocupado pero que no sale como una reivindicacion. No es normal que en un país que está rodeado todo menos por una parte de mar, no hayan rampas gratuitas que faciliten el aceso a la mar y sin embargo si que hay autorizaciones a clubs nauticos en los que si pagas si que tienes aceso al mar. Yo siempre lo he reivindicado como un espacio seguro en el que no habria peligro sobre los bañistas, no tiene apenas mantenimiento, sería un pasito más a dar calidad de servicios al turismo y sobretodo, no aprovecharse de los que no podemos aspirar a algo mejor para disfrutar de la pesca o navegación, o los que practican buceo. Un saludo

Socarrat, cuánta razón tienes. Aquí los que no son socios del club Nautico no tienen acceso al mar, y no veo el dia que hagan una rampa publica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Ya tenemos la rampa en Riumar, a la altura del camping, en el paseo nuevo que están haciendo.

Y desconozco si la que hay en la misma calle del camping que tiene un pantalán la dejarán o la quitarán..de momento han puesto el caminito de madera y no la han quitado..mejor si la dejan así no habrá problemas de esperas con otras embaraciones, motos de agua...

sls

HAY DOS RAMPAS EN LOS ALCAZARES Y UNA EN SANTIAGO DE LA RIBERA MURCIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola amigos yo tengo una embarcacion de 6.3m gabinada y mi intencion era de comprarme o alquilar uno para el taslado de ella pero no se si hay alguna por la zona mas cercana de cambrils.En cambrils hay una rampa pero no dejan vajar por ella,porque hace un tiempo sebe que al bajar una embarcacion de 8m se fue embarcacion y turismo todo al agua se que el verde que se cria hace una pista deslizante,se lo achacan todo a eso,yo creo que el problema no es ese,porque teniendo buen mantenimiento creo que se solucionaria el problema.Yo creo que es la escusa para obligarte a pagar la grua es posible que este problema este en alguna zona mas.que hago remolque o no?.un saludo,alguien sabe de esta zona.

:blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos yo tengo una embarcacion de 6.3m gabinada y mi intencion era de comprarme o alquilar uno para el taslado de ella pero no se si hay alguna por la zona mas cercana de cambrils.En cambrils hay una rampa pero no dejan vajar por ella,porque hace un tiempo sebe que al bajar una embarcacion de 8m se fue embarcacion y turismo todo al agua se que el verde que se cria hace una pista deslizante,se lo achacan todo a eso,yo creo que el problema no es ese,porque teniendo buen mantenimiento creo que se solucionaria el problema.Yo creo que es la escusa para obligarte a pagar la grua es posible que este problema este en alguna zona mas.que hago remolque o no?.un saludo,alguien sabe de esta zona.

:pescando2::bienvenido:

Eso amigo llobarrete és la excusa de todos los ayuntamientos que poseen rampas las cuales tienen cerradas, por culpa del verde, Cosa que se solucionaria, si la misma brigada del ayuntamiento que limpia las calles cada dia, una vez a la semana pasaran con la carcher de agua dulce por la rampa, pero, eso és la eterna lucha perdida que tendremos siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso amigo llobarrete és la excusa de todos los ayuntamientos que poseen rampas las cuales tienen cerradas, por culpa del verde, Cosa que se solucionaria, si la misma brigada del ayuntamiento que limpia las calles cada dia, una vez a la semana pasaran con la carcher de agua dulce por la rampa, pero, eso és la eterna lucha perdida que tendremos siempre.

Si no pagas no mojas.ZSados :banda::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 14 años despues...
hace 3 horas, eloycn1 dijo:

Hay alguien que sepa donde echar al agua un barco de 5 metros en La Línea, Campamemto o alrededores?

 

hace 3 horas, eloycn1 dijo:

Hay alguien que sepa donde echar al agua un barco de 5 metros en La Línea, Campamemto o alrededores?

 

En Algeciras,en la dársena del saladillo, hay una rampa que utiliza mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...