Jump to content

Gente de Alicante que pesque con corcho


Posts Recomendados

Hola a todos, estoy buscando a gente de Alicante que se dedique a la pesca con corcho, y que no le importase que un dia se le uniese un novato como yo para comentar como se pesca y enseñarme algunos truquillos, ya que siempre que voy a pescar me vengo con las manos macias, salvo una o dos veces (de todas las que he ido) que he cojido una salema y una palometa, pero vamos de menos de un palmo.

Me gustiar que alguien si no tiene inconveniente, algun dia de los que salga me pudiera ir con el, asi si ver como se hace, donde, el cebo.... en fin todo. Se que esas cosas por lo normal las enseñan los padres, pero el mio resulta que no le gusta nada la pesca y cuando de pequeño he ido, he ido solo, por si se me enrredaba o lo que fuera el no queria saber nada, por que a el le aburre, asique como veis no se nada, o mas bien lo poco que yo solo he ido biendo y preguntando a la gente, que esa es otra, hay gente que les preguntas y te contestan encantada, y a otras que parece que si les dices algo ya no pescan mas en toda su vida.

Bueno pues lo dicho, si alguien no tiene inconveniente en que me valla con el, yo estoy dispuesto, yo suelo ir los domingos al espigon de San Gabriel. O si no que me de algunos consejos.

Un saludo y gracias. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi me pasó lo mismo, pero investigando he aprendido bastane, en el You tube vienen algunos videos practicos, en sargoloco, pesca con corcho, etc. Yo es que soy de Cartagena y nos pilla un poco lejos. Mira en: Pesca con caña a pulso sin anillas, Pesca del sargo desde costa, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola antonio, gracias por la respuesta, he estado mirando y vidios sobre el corcheo hay pocos, o por lo menos yo he encontrado porcos o ninguno, si tienes tu alguno o te sabes la direccion te agradeceria que me pasaras haber si me entero de algo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Si que es Sartel ayer estubimos Fran y yo y he de decir que me lo pase muy bien, fue una tarde muy entretenida y no se nos dio muy mal, y lo mejor fue la compañia.

Pues sartel haber si coincidimos un dia y nos vemos, que cuanta mas gente mejor y mejor se lo pasa uno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Haber.. para la pesca con corcho debes tener en cuenta varios aspectos que a lo mejor se te pasan.

por ejemplo.. La profundidad:

Debes tener en cuenta la profundidad del sitio donde vayas a pescar, y adaptar tu aparejo a ella; esto se mide desde la boya al anzuelo. mi recomendacion es que no dejes menos de 1,50 nunca. yo suelo poner profundidades de 2,5 a 4 metros (pescando con flotador fijo). Debes fijarte que la boya no no se quede acostada en el agua, ya que esto supondrá que te has pasado de profundidad.

Otor aspecto es el número y tamaño del anzuelo.

Yo utilizo 2 anzuelos siempre, y con una buena cameta que oscila de 1,2 a 1,8 metros, me gusta dejarla larga, para darle movilidad y naturalidad al cebo. sI UTILIZAS dos anzuelos ten en cuenta que una de las cametas debe ser mas corta que la otra (unos 10 -15 cm) para evitar que los anzuelos se lien entre si. En cuanto al nylon, utilizo un diametro menor que la linea del carrete, ya que en caso de enroque solo parta por el anzuelo y no pierda el aparejo entero. y suelo usar un 0,30 mm.

El tamaño del anzuelo viene dado por la especie a capturar y el tipo de cebo a utilizar yo utilizo lo siguente: Para dorada del 2 al 4 carbono pico de loro. Lubina Recto del 4 al 6, universal y sargo 6-7 pico loro. Mujol recto del nº 8-10 Tambien para pescar con masillas puedes utilizar poteras pequeñas del 8-12.(aunque a mi no me gustan nada ya que tienes mas clavadas pero mucho menos fiables)

En cuanto al cebo.. pues depende del lugar y las especies a capturar... yo utilizo mucho el langostino crudo y el camaron para la dorada y el sargo. Para la lubina va muy bien la masilla elaborada con piensos de engorde. El cangrejo negro y la calavereta (blanco) van estupendos para la dorada de tamaño. No utilizo nada de lombrices.

Te recomiendo la masilla de pienso y el langostino crudo a trocitos.

Otra clave es el buen cebado de la zona a pescar, yo cebo con pienso en grano. Cuidado con un excesivo cebado.

Y en fin son infinidad de cosas que se van cogiendo echandole horas...

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

hola que tal? yo soy de san vicente, tambien me gustaria un dia poder acompañaros... mi padre me picó con la pesca desde pequeño... pero luego nos pasamos a la caza. yo ahora de vez en cuando cuando no es la temporada de caza me gusta salir un rato a hechar las cañas, lo que pasa que no conozco mucha gente que le guste la pesca y la verdad que a veces salir solos se te quitan las ganas, pero bueno mas de una vez e salido solo pero no es lo mismo que ir con gente. mirad este es mi messenger [email protected] por si algun dia salis me gustaria acompañaros si no es mucha molestia para vosotros. Gracias por molestaros en leer mi mensaje. soy novato en el foro este y no se como va muy bien. espero que contactemos por correo. un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola que tal? yo soy de san vicente, tambien me gustaria un dia poder acompañaros... mi padre me picó con la pesca desde pequeño... pero luego nos pasamos a la caza. yo ahora de vez en cuando cuando no es la temporada de caza me gusta salir un rato a hechar las cañas, lo que pasa que no conozco mucha gente que le guste la pesca y la verdad que a veces salir solos se te quitan las ganas, pero bueno mas de una vez e salido solo pero no es lo mismo que ir con gente. mirad este es mi messenger [email protected] por si algun dia salis me gustaria acompañaros si no es mucha molestia para vosotros. Gracias por molestaros en leer mi mensaje. soy novato en el foro este y no se como va muy bien. espero que contactemos por correo. un saludo y gracias

Hola Rafita, yo estoy encantado de ir contigo un dia a pescar, yo como ya he escrito mas de una vez, pesco a corcho, estoy ya algun tiempo sin salir, por el frio y por el viento que esta haciendo no me a apetecido mucho salir, pero cuando piense en volver a salir te lo dire por si te interesa, ya que cuantos mas mejor, ya que alguna vez he ido con fran que es tambien del foro y me lo he pasado muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Rafita, yo estoy encantado de ir contigo un dia a pescar, yo como ya he escrito mas de una vez, pesco a corcho, estoy ya algun tiempo sin salir, por el frio y por el viento que esta haciendo no me a apetecido mucho salir, pero cuando piense en volver a salir te lo dire por si te interesa, ya que cuantos mas mejor, ya que alguna vez he ido con fran que es tambien del foro y me lo he pasado muy bien.

buenos dias!!! estaria encantao de acompañaros algun dia, si quieres agregame al msn y estamos en contacto ya que no me suelo meter mucho en el foro.. solo para ver alguna que otra duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Y si hacemos una quedada??? es una preguntilla porque como he visto que somos 6 o 7 y alguno mas que no se quiere dejar ver por este tema... :nook:

asique pasaros por el nuevo tema que voy a abrir quedada alicante

cuidarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Haber.. para la pesca con corcho debes tener en cuenta varios aspectos que a lo mejor se te pasan.

por ejemplo.. La profundidad:

Debes tener en cuenta la profundidad del sitio donde vayas a pescar, y adaptar tu aparejo a ella; esto se mide desde la boya al anzuelo. mi recomendacion es que no dejes menos de 1,50 nunca. yo suelo poner profundidades de 2,5 a 4 metros (pescando con flotador fijo). Debes fijarte que la boya no no se quede acostada en el agua, ya que esto supondrá que te has pasado de profundidad.

Otor aspecto es el número y tamaño del anzuelo.

Yo utilizo 2 anzuelos siempre, y con una buena cameta que oscila de 1,2 a 1,8 metros, me gusta dejarla larga, para darle movilidad y naturalidad al cebo. sI UTILIZAS dos anzuelos ten en cuenta que una de las cametas debe ser mas corta que la otra (unos 10 -15 cm) para evitar que los anzuelos se lien entre si. En cuanto al nylon, utilizo un diametro menor que la linea del carrete, ya que en caso de enroque solo parta por el anzuelo y no pierda el aparejo entero. y suelo usar un 0,30 mm.

El tamaño del anzuelo viene dado por la especie a capturar y el tipo de cebo a utilizar yo utilizo lo siguente: Para dorada del 2 al 4 carbono pico de loro. Lubina Recto del 4 al 6, universal y sargo 6-7 pico loro. Mujol recto del nº 8-10 Tambien para pescar con masillas puedes utilizar poteras pequeñas del 8-12.(aunque a mi no me gustan nada ya que tienes mas clavadas pero mucho menos fiables)

En cuanto al cebo.. pues depende del lugar y las especies a capturar... yo utilizo mucho el langostino crudo y el camaron para la dorada y el sargo. Para la lubina va muy bien la masilla elaborada con piensos de engorde. El cangrejo negro y la calavereta (blanco) van estupendos para la dorada de tamaño. No utilizo nada de lombrices.

Te recomiendo la masilla de pienso y el langostino crudo a trocitos.

Otra clave es el buen cebado de la zona a pescar, yo cebo con pienso en grano. Cuidado con un excesivo cebado.

Y en fin son infinidad de cosas que se van cogiendo echandole horas...

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo

buenas me a parecido muy interesante tu esplicacion me podrias decir algunas zonas donde sueles frecuentar la pesca y si hay otra zonas que no sea nel puerto de alicante por la molestia de sakar el permisona muchas graciasp or adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

HOLA YO SOY DXE ALICANTE TAMNBIEN

Y NUEVO EN ESTE FORO

TAMBIEN ME GUSTA LA PESCA A CORCHO Y EL SURF CASTING

PODIAMOS ACER UN KEDADA TODOS QUE OS PARECE?

O SI NO ME GUSTARIA UNIRME A VOSOTOS

PA PASAR UN BUEN RATO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

HOLA YO SOY DXE ALICANTE TAMNBIEN

Y NUEVO EN ESTE FORO

TAMBIEN ME GUSTA LA PESCA A CORCHO Y EL SURF CASTING

PODIAMOS ACER UN KEDADA TODOS QUE OS PARECE?

O SI NO ME GUSTARIA UNIRME A VOSOTOS

PA PASAR UN BUEN RATO

Hola buenas noches a todos.

Soy nuevo en este foro. he visto que hay varias personas de Alicante, y tambien he visto que va mucha gente a pescar al espigon de San Gabriel. Me gustaria poder quedar con gente para poder ir un dia a visitar la zona, pues para mi ese lugar es totalmente desconocido.

Uns saludo para todos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas noches a todos.

Soy nuevo en este foro. he visto que hay varias personas de Alicante, y tambien he visto que va mucha gente a pescar al espigon de San Gabriel. Me gustaria poder quedar con gente para poder ir un dia a visitar la zona, pues para mi ese lugar es totalmente desconocido.

Uns saludo para todos. :pescando2:

hola sorell esas quedadas como van.

has cogido algo ya,va siendo hora ya he jejejejeje.

yo saque el otro dia a surfcasting una dorada de 2,250kilos y un sargo de 400grms . pero como ya os digo a surfcasting.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

[quote name='alien8pasajero' timestamp='1224242108' post='399529']
Hola.... yo tambien suelo ir al espigon de san gabriel casi todas las semanas cuando quieras quedamos.
[/quote]

hola, yo tambien soy de pescar en el espigon de san gabriel, tambien soy novato y tambien me gustaria aprender, tambien queria preguntar si podria ir con vosotros. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...