Jump to content

Plomos VS tournament caster 30


BoOomy

Posts Recomendados

Solo tengo una preguntilla, cuanto es el peso máximo de plomo que habeis pescado con las daiwa tournamet caster 30 ( tramos).

Cual creeis de toods que es el que mejor trabaja la caña sin llegar a forzarla.

Un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un compañero mío tiene la Tournament Caster 30 y habitualmente pesca con 113, aunque según las condiciones del mar le llega a meter hasta 130 y sin problemas.

La SAT BX la he tenido yo y puedes meterle peso sin miedo, yo le he llegado a meter hasta 150 y la caña no sufre nada. No obstante creo que con 130 le puedes sacar buen rendimiento.

Para el tema de los pesos yo habrí un post para que sirviera de guía para los distintos modelos de cañas pero al final el post derivó a otros temas con cierta polémica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema un poco particular de cada uno y de ahi que cada cual pueda opinar diferente, siempre teniendo en cuenta el rango de peso soportado por la caña deberas tu mismo decidir con que peso estas mas a gusto, un 120 suele ser mas que suficiente para casi cualquier caña, despues si el mar esta un poco picadin puedes meterle algunos gramos mas pero vamos que si mueve el de 120 movera el de 130 casi seguro, hace bastante tiempo alguien muy meticuloso con estas cosas y que usa las mismas cañas que yo me dijo que 113 para lombriz y 120 para titas y gusanos grandes, me lo tome un poco a guasa pero llevaba su parte de razon, cuando usas de cebo catalana, coreano y cositas asi el de 113 vuela bien, pero cuando le pones una tita mediana logicamente el rozamiento con el aire es mayor y el peso y rozamiento del cebo hace que el plomo vuele mal, necesitas algo mas de peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema un poco particular de cada uno y de ahi que cada cual pueda opinar diferente, siempre teniendo en cuenta el rango de peso soportado por la caña deberas tu mismo decidir con que peso estas mas a gusto, un 120 suele ser mas que suficiente para casi cualquier caña, despues si el mar esta un poco picadin puedes meterle algunos gramos mas pero vamos que si mueve el de 120 movera el de 130 casi seguro, hace bastante tiempo alguien muy meticuloso con estas cosas y que usa las mismas cañas que yo me dijo que 113 para lombriz y 120 para titas y gusanos grandes, me lo tome un poco a guasa pero llevaba su parte de razon, cuando usas de cebo catalana, coreano y cositas asi el de 113 vuela bien, pero cuando le pones una tita mediana logicamente el rozamiento con el aire es mayor y el peso y rozamiento del cebo hace que el plomo vuele mal, necesitas algo mas de peso

Hola BOOMY,yo estoy de acuerdo con berebere.Oscar hazle caso.un abrazo yayo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boomy

Ten siempre en cuenta que los plomos que venden normalmente, ninguno tiene el peso que indican. Para saberlo usa un pesacartas y si el plomo no te da el peso que tu quieres, lo puedes limar y hacerlo al peso real.

Yo los plomos que compro, los peso y despues los limo para dejarlos a mi gusto y los que uso de noche los pinto de blanco

con liquido corrector Kores el que se usa en oficinas y con este liquido o pintura aguantan varias pesqueras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo tres 30 y a OTG con 120 gm a mi me funciona bien, eso no quiere decir que a todo el mundo le

funcione igual, depende de muchas mas cosas, carretes, hilos, cebos, estado fisico, estado de la mar, tecnica, y

alguna cosita mas que seguro me olvido.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...