Jump to content

PRIMER RECORD IGFA DE LA TEMPORADA


Posts Recomendados

fisher no sera tan facil cuando se van a gastar miles de millones en ello .

el proyecto empezo en el 2006 y es de 10 años de construccion , 20 de utilizacion y luego lo que cueste desmantelar , y en esos años se pretende crear un reactor que pueda ser usado de manera comercial , no la produccion de electricidad , eso seria despues construyendo centrales de produccion y reactores en serie , luego seria todo tan facil como enchufar el barco

al muelle para cargar y salir a navegar segun la autonomia que te dieran los acumuladores con un costo ridiculo solo la construccion y el mantenimiento de la instalacion ya que la materia prima es agua de mar .

los residuos radiactivos de esta fusion que son muy pocos se desactivan en 12 o 13 años .

se pretende tenerlo listo para antes de acabar con los combustibles fosiles que al paso que llevan de explotacion dan ya para pocos años .

entre tanto a seguir pagando a los productores lo que pidan , luego una vez en marcha seran ellos los que tengan que pagar .

un saludo.

Pongo un ejemplo hiperpractico de una buena fusión bajando la velocidad y con la misma intensidad y fácil de entender para todos

Bueno, tras decirle a vuestra pareja (de la cual os tenéis un amor intenso) durante mas de tres semanas que quieres pegar un KiKI,y una vez convencida, bajar sobre todo la Velocidad y tras lentos movimientos axiales y radiales tendréis una fusión perfecta de los dos ejemplares y si vamos como un conejo la fusión será un desastre, total.

En esta vida hay que ser practico

Es coña Amigo pero es verdad

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como decia y sigue diciendo un buen amigo de estos foros..

"" Me alegra que las aguas vuelvan a su cauce ""

Creo que las intervenciones en los foros ni tan calvas ni tan claras,, si es que tenemos que entrar y participar en ellos a nivel de honoris causa,, mas vale no participar,, ni entrar en plan borde a llevarse a todo el mundo por delante,, asi que aquello de que cada cosa en su lugar y un lugar en cada cosa,, va de perlas,..

Hay dias que uno esta mas elegre que otro pero alguno que lee no esta de hostias y lo toma a mal o a la inversa,, uno que esta serio porque no ha movido la flora intestinal en dias y otro que la desparrama a diario no pueden ligar en el humor..

Cuando lei segun que intervencion ,, me dije "" caray con Carai "" ( bueno me lo comentaron ) pero la razon se puso del lado de cordura y el pedir disculpas publicamente le eleva a la orden de caballero que no podia ser de otra manera,,

En cuanto al amigo Robert,, le dira aquello de torero,, torerro,, torero,, pero aunque le considere un tio cojonudo, inteligente y que toca de pies en suelo,, esta equivocado en alguno de sus comentarios respecto a determinada imparcialidad de algun miembro de administracion,, pero que me agrada equivocado o no que diga las cosas de frente y tal como lo siente,, una cosa es estar equivocado,, y otra muy distinta es tirar mierda encima de una persona a sabiendas que se miente..

En cuanto al precio del gasoil y demas impuestos seguiran subiendo de una forma desorbitada,, hay que mantener a mucho parasito, a 19 goviernos y sus burocracias diversas, y ahora para mas inri aqui a el tripartito se le ha dado por abrir embajadas u oficias de cataluña por todo el mundo mundial,, y eso tenemos que pagarlo los abajo,,no pretendamos que lo paguen los politicos,, ellos son los que cobran no los que pagan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, esto sigue siendo de record, hoy en el puerto de Cambrils el gasoil a 1,347€ :o :o :o

sabeis una cosa muy graciosa de los impuestos del gasoil, hay que pagar el IVA, pero ese iva se repercute sobre el precio de los carburante y los tributos que tienen, esto es el colmo de la desfachatez, que m****a de valor añadido se le da a un impuesto, cuando lo lógico y responsable seria aplicar un IVA sobre solamente el precio del carburante y no sobre unos impuestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues preparense señores....... a final de año el litro rondara los 2 EUROS,y si no tiempo al tiempo.

Bueno al fin y al cabo, el gobierno tampoco ha hecho nada en 4 años

y ahora otros 4 más madre mía¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso si ya se pueden casar los homosexuales, decir que son matrimonio, adoptar hijos,(jodiendo el futuro de estos), privandoles de un padre y una madre y al 99% saldran como estan en casa es decir maricones o mariconas, en fin, menudo mundo que se nos espera,....

Eso si de las cosas importantes ni se preocupan, precios nubes, petardazoas-bomba dia si dia no, paro, inmigracion.....

que asco me dan TODOS los politicos

espro que ademas a la vieja tutancamon no le quede mucho se vaya o se muera, (la Mª teresa de la vega) dios santo mi perro tiene menos arrugas....

Zapatero que grande, rajoy que fraude¿¿¿¡¡¡¡¡¡

AZNAR vuelve por dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josechu25, personalmente la politica ni me va ni me viene, lo único que rije mi vida es el respeto, si quieres que te respeten, respeta a los demas, con comentarios como ese solo se crea crispación. Que seas de derecha o de izquierda me da igual, pero respeta, por favor... ahh, no soy maricon, solo que me indigna ver comentarios "extremistas".

No volveré a escribir en este post, por eso de los temas de polémica que no busco, ni persigo.

Eso si, es oil nos llevará a tomar medidas diversas, como el salir menos dias de pesca.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, en el foro dejemos de lado los discursos politicos y las alusiones despectivas a los colectivos gays. Que no entiendo porque la gente cada vez que habla de politica tiene que sacar a colacion el tema homosexual, que agonia.

A ver si sabemos discutir un tema sin recurrir a los mismos cliches que utilizan los politicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, en el foro dejemos de lado los discursos politicos y las alusiones despectivas a los colectivos gays. Que no entiendo porque la gente cada vez que habla de politica tiene que sacar a colacion el tema homosexual, que agonia.

A ver si sabemos discutir un tema sin recurrir a los mismos cliches que utilizan los politicos.

totalmente de acuerdo dark, creo que estos discursos salen por falta de criterio propio y acaban adoptando el criterio de medios, politicos, etc.

a lo que vamos, al paso que vamos no solo pagaremos caro el gasoil, ya que a 1,35 que lo he visto, todos los demas productos que dependen del transporte subiran una barbaridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Acabo de oir en la tele que en el último mes ha habido un descenso del consumo de gasoil del 10 %, no sé si sobre el mes anterior, o sobre el mismo mes del año anterior, pero me da igual, alo que voy es a que :

ESA ES LA UNICA FORMA DE QUE EL PRECIO DEJE DE SUBIR, E INCLUSO DE QUE BAJE

O baja la demanda, o nos lo vana poner más alto hasta que reventemos!!

Y los impuestos no los bajarán, están (estamos) tiesos ahora.

Eso sí, las eléctricas y el gas, racaneando en cuanto a inversiones en infraestructuras como nunca lo habían hecho.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso seria si la bajada del 10 % fuera en todo el mundo , en la india , china y los antiguos paises de la union sovietica asi

como todo el grupo a los que llamamos paises emergentes , de cuanto ha sido la bajada ?

lo que hagamos o dejemos de hacer los españoles no va a solucionar nada .

o es que si baja el petroleo nos ponemos a hacer viviendas como locos a los precios del 2006 ? y todo arreglado.

esta crisis no es por el petroleo , eso es una agravante mas pero no la causa , aunque baje el petroleo me temo que va a bajar mas nuestro poder adquisitivo , que no solo de petroleo vive el hombre .

yo tengo el taller en una de las entradas importantes a valencia y ya habia notado el descenso del consumo solo con ver

los coches que pasan por la puerta y hasta donde llega la cola cuando se cierra el semaforo de mas abajo y sin embargo cada vez que voy a la gasolinera no noto descenso ninguno , lo que si he notado es la bajada en mi consumo y en mi facturacion .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches

Pues yo creo que quien más, quien menos, está pensando en como reducir el consumo, por la cuenta que nos tiene. Yo estoy pensando en cómo dodificar y optimizar las salidas de pesca "lejos" de este verano, porque si no voy a tener que poner le pedales al barco, como los patines de la playa.

Y también he tenido noticias de empresas que están potenciando las videoconferencias para evitar viajes de sus directivos, porque tanto el coche (ya) como el avión, que va a subir inmediatamente por el keroseno, se vana aponer prohibitivos.

MOral que no falte!!

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaban de meter 1297€ de Gasoil ,hace tre años por lo mismo, pues como un 40% menos.

En las bajadas de las olas pondre punto muerto. :cry2:

Saludos :o

Esta noche a las 12:00 se unen a la huelga transportistas y taxistas, desconozco si se conseguirá algo, pero almenos, ycomo mínimo tener derecho a la pataleta ...

Haber como acaba..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues no sé, pero si les subvencionan el gasoil, ¿porqué no subvencionan la electricidad o el gas para producción industrial?

Porque ya me dirás la diferencia entre la producción de transporte, que consume gasoil, o la producción de (lo que sea) que tenga un proceso de cocción a base de electricidad o quemar gas.

Si el transporte tiene que subir, que suba, y consecuentemente los productos transportados.

Si quieren dar subvenciones, que nos bajen los impuestos, pero a todos!!

Sería otra gran injusticia extender la gran injusticia hecha con los agricultores y los pescadores. Si hay que pagar más los productos agrícolas, que se paguen, para eso está el mercado, porque para el que no sabe vender, aunque le regalen las materias primas, le seguirán engañando igual pero con menores costes.

La energía tiene que costar lo mismo a todo el mundo, porque todo el mundo la necesita, para producir lo que sea, o para consumo personal.

El subvencionar un sector de esa manera son paños calientes, pan para hoy y hambre para mañana, que lo único que hace es que el Gobierno que no tiene narices para enfrentarse con una reconversión, coja aire para una temporadita más...

Bahh!!...Estoy más harto.....!!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miyam , yo no digo que sea legal, si no que el gasoleo ha llegado un punto que encima de las restricciones recients en la pesca deportiva y sobretodo en los concursos que si puedes ahorrarte unos eurillos haciendo trampujas con el gasoil buenas son ( si ,me referia al de calefaccion)pero mi propuesta era que en concursos ya que nos controlan tanto en todos los aspectos por lo menos que el gasoil fuera mas barato ya que solo en desplazamientos nos gatamos un monton y respecto a hacer alguna trampa que levante los flaps el que nunca ha hecho ninguna.

buena pesca a todos

Totalmente deacuerdo galletas,el privilegio de unos va en perjuicio del resto de la sociedad.

A los que no somos agricultores,ni pescadores,ni transportistas,tambien nos esta afectando esta "crisis".

Asi vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOBRE EL IMPUESTO SANITARIO EN LOS CARBURANTES

Primero fue Madrid, ahora Catalunya, algunas comunidades autónomas han empezado a cobrar el impuesto especial por la Sanidad sobre los combustibles. En el caso de Catalunya se ha dejado caer muy hábilmente en las semanas anteriores a su aplicación el rumor de pagar UN EURO por visita (algo que nunca se ha pensado hacer) a fin de que el clamor minimizara el efecto de la subida de los combustibles por este concepto.

Está bien calculado: 4 pesetas por litro. 40 litros por depósito medio.. 160 pesetas, o sea redondeando UN EURO. Ud pagará un euro cada vez que ponga gasolina a partir de ahora. ¿Ese euro irá para Sanidad? Igual que los demás euros que pagamos por el resto de impuestos. No se vaya a sentir mecenas de la Sanidad cada vez que ponga gasolina, ese euro se lo embolsará la Generalitat para lo que quiera, y punto. Yo no sé ver por qué los impuestos que hemos pagado en Junio llegan para todo menos para la Sanidad, que necesita tan lastimosamente un euro a modo de limosna cada vez que repostamos. Es como si Ud fuese a la compra y le faltase un euro para pagar el ticket, ¿cómo podría saber si ese euro corresponde a la leche, al pan o a la cerveza? Pero si decide pedirlo a alguien, ¿qué dirá, que es para la cerveza o para el pan? Para el pan, hombre, para el pan. Que para cerveza no da nadie...

Pero ya que nos dicen que es para Sanidad vamos a suponerlo así. Uds, conductores, pagadores de carburantes, ¿cuántas veces al año van a su médico de la Seguridad Social? ¿qué gasto de medicamentos ocasionan al año a los erarios públicos? Generalmente poco. ¿No han oído hablar nunca del tradicional superávit de la Seguridad Social? ¿Qué ha pasado con él?

Hay que ser solidarios, dirán. Correcto. Pero como los recursos son siempre escasos y limitados habrá que seleccionar entre todas las solidaridades posibles las más perentorias, justas y necesarias. Me parece más justo ser solidario con esos ancianos que viven dejados a su suerte con pensiones de 400 euros, por ejemplo, que ser solidario con una gran cantidad de personas que están empezando a hacer turismo sanitario en nuestro país.

Ya estamos llegando al fondo del asunto. El problema de la sanidad, al menos en Catalunya, tiene dos facetas: una, el coste cero. Dos, el turismo sanitario.

El coste cero significa la absoluta gratuidad. Imaginemos que reparten lápices. Si Ud tuviera que pagar aunque fuese una miserable peseta de las de antes por cada lápiz que reciba cogerá los lápices que necesite, pero no más porque es tirar la peseta. Pero si los lápices son absolutamente gratis ¿por qué no coger cien? ¿o mil? ¿un millón? Las visitas médicas son absolutamente gratuitas. Los medicamentos para los pensionistas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos. Ello crea una demanda sin freno, sin límite ni control que los ambulatorios apenas pueden asumir. Hay casos de personas que reclaman atención TODOS LOS DIAS, y bastantes, TODAS LAS SEMANAS, y ello sin necesidad. Pero como es absolutamente gratis... Del mismo modo, muchas personas, especialmente las mayores, acumulan medicamentos en su casa como si se fuese a acabar el mundo. Después caducan, les cambian la medicación o sobreviene cualquier otro imprevisto y en el mejor de los casos aparecen por el ambulatorio con una bolsa repleta de fármacos para dejarlos por si sirven a alguien, si no van directamente a la basura. El contenido de esa bolsa, muchos cientos de euros, lo hemos pagado entre todos. Y esa persona la tira sin perder nada. Si cada cajita le hubiese costado al menos cincuenta céntimos de euro ya sería otra cosa.

En cuanto al turismo sanitario su propio nombre lo define. Hay en España y en Catalunya en particular en estos momentos una gran cantidad de población que se beneficia de la Seguridad Social sin estar cotizando ni haber cotizado nunca. Por supuesto hemos de respetar los Derechos Humanos y el derecho a la salud es principal. Nadie puede hablar en serio de no prestar asistencia médica a alguien que la precise, cotice o no. Pero otra cosa es la gente que viene expresamente a nuestro medio a pasar uno o dos meses y de paso operarse de algo o resolver cualquier problema de salud que en su país le es más difícil. O porque simplemente lo prefiere aquí. Este narrador conoce el caso de una señora marroquí que vino a visitar a su hijo residente en Barcelona. Debió estar aquí algunos meses, pues obtuvo tarjeta sanitaria y se le abrió ficha en un servicio médico. Después la señora volvió a su casa pero dejó la tarjeta con la cual cada mes el hijo retiraba a través de la seguridad social la medicación crónica que después le enviaba al país vecino. La madre era mayor de 65 años de modo que tenía farmacia completamente gratuita. No sé lo que duró esa situación, pero algunos meses lo hizo. No sé si esto es solidaridad o no, pero en cualquier caso creo que no nos lo podemos permitir porque hay prioridades mucho más necesarias y justas.

Los generosos, altruístas y solidarios de profesión puede que estén rasgando sus vestiduras si han llegado hasta aquí leyendo estas líneas. Poner en entredicho nuestra capacidad de hacer felices a todos los demás no lo asumen bien. Les invito a reflexionar sobre unas cuantas cosas que NO están resueltas. Sobre alternativas. Vuelvo a hablar, por ejemplo, de las personas mayores abandonadas a su suerte con pensiones miserables. Y son nuestros mayores, que a lo mejor siendo más jóvenes son los que han puesto los ladrillos de la casa donde viven Uds, si le quieren dar a eso alguna importancia. Personas mayores con graves minusvalías por cuestión de edad y/o de enfermedad condenadas a malvivir en terceros, cuartos y quintos pisos sin ascensor. Reconozco que si me pidieran 4 pesetas por litro de combustible para aumentar un poquito esas pensiones que no llegan a fin de mes las pagaría más a gusto. O para poder construir más residencias de tercera edad con acceso asequible a las personas sin medios económicos, tampoco las pagaría a disgusto. O si se ampliase de una vez la odontología de la sanidad pública a algo más que sacamuelas, me parecería muy bien. España es un país de mellados porque los dentistas, como los notarios, tienen patente. Sin embargo no es un país de casposos, porque el champú anticaspa sí que lo financia la seguridad social. ¿Qué criterio aplicarán...? Entra el alcohol pero no el Betadine, entra el Ketoisdín pero no el Thrombocid, te ponen una prótesis de cadera o rodilla (al cabo de los años de espera te la acaban poniendo, doy fe) pero no algunas muelas para que puedas masticar... Es muy curioso.

También resulta curioso que un trabajador en activo pague el 40% de los medicamentos (salvo contadísimas excepciones) y una persona con invalidez o pensionista no pague absolutamente nada. Hay muchos trabajadores con sueldos muy pequeños, con hijos y obligaciones económicas que apenas pueden permitirse pagar los medicamentos que puedan necesitar. Y hay muchos pensionistas con buenas pensiones, con propiedades y medios económicos más que suficientes que pueden pagar perfectamente algo y no pagan nada. ¿Es necesario que sea así? Creo que el 40% es una participación excesiva. Podríamos pagar esos céntimos por litro para bajarla a un 25%, por ejemplo. También sería muy solidario con los trabajadores de menos ingresos, que son muchos.

Me parece que habría muchas prioridades que atender antes de dar satisfacción a todas esas personas que vienen de otros países a que les paguemos sus facturas sanitarias. O a todos esos que acumulan visitas y medicamentos por si el mundo se acaba. Prioridades no sólo en sanidad, también en vivienda, en seguridad... Recuerden, si falta algo para pagar el ticket no se puede saber a qué producto corresponde porque el ticket es global. Si a la Generalitat le falta dinero - o simplemente quiere más dinero - lo mismo le da decir que es para Sanidad que para reformar el patio de los naranjos. Claro que lo de sanidad queda mejor de cara a la galería. Más solidario.

Hay otra cuestión más: la insolencia con que se hace este expolio. De repente el señor Maragall decide que todo lo que Ud ha pagado de IVA, de IRPF, de tasas y demás cargos a lo largo del año no le vale para Sanidad. Y que ha de pagar un euro más cada vez que pone gasolina. Francamente, no se debería consentir. Es un peligrosísimo precedente de despotismo. ¿Por qué no diez euros la próxima vez, para educación? Parece que los impuestos ya los consideran SUYOS, y que ahora vamos a tener que pagar las cosas por partes otra vez.

Si tiene Ud la sensación de que no puede hacer nada, se equivoca. El propio Govern nos da la pista... es para sanidad. ¿Que Ud no la usa? Pues ÚSELA. ¿Por qué no pide hora en su ambulatorio cada vez que ponga gasolina? Un euro por visita. Cuídese un poco más, hombre...

Francamente no creo que lo hagan con mala fe, pero es que no saben mas, y nos han perdido el respeto. Normal... hace mucho tiempo que se pasan varios pueblos y no sucede nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOBRE EL IMPUESTO SANITARIO EN LOS CARBURANTES

Primero fue Madrid, ahora Catalunya, algunas comunidades autónomas han empezado a cobrar el impuesto especial por la Sanidad sobre los combustibles. En el caso de Catalunya se ha dejado caer muy hábilmente en las semanas anteriores a su aplicación el rumor de pagar UN EURO por visita (algo que nunca se ha pensado hacer) a fin de que el clamor minimizara el efecto de la subida de los combustibles por este concepto.

Está bien calculado: 4 pesetas por litro. 40 litros por depósito medio.. 160 pesetas, o sea redondeando UN EURO. Ud pagará un euro cada vez que ponga gasolina a partir de ahora. ¿Ese euro irá para Sanidad? Igual que los demás euros que pagamos por el resto de impuestos. No se vaya a sentir mecenas de la Sanidad cada vez que ponga gasolina, ese euro se lo embolsará la Generalitat para lo que quiera, y punto. Yo no sé ver por qué los impuestos que hemos pagado en Junio llegan para todo menos para la Sanidad, que necesita tan lastimosamente un euro a modo de limosna cada vez que repostamos. Es como si Ud fuese a la compra y le faltase un euro para pagar el ticket, ¿cómo podría saber si ese euro corresponde a la leche, al pan o a la cerveza? Pero si decide pedirlo a alguien, ¿qué dirá, que es para la cerveza o para el pan? Para el pan, hombre, para el pan. Que para cerveza no da nadie...

Pero ya que nos dicen que es para Sanidad vamos a suponerlo así. Uds, conductores, pagadores de carburantes, ¿cuántas veces al año van a su médico de la Seguridad Social? ¿qué gasto de medicamentos ocasionan al año a los erarios públicos? Generalmente poco. ¿No han oído hablar nunca del tradicional superávit de la Seguridad Social? ¿Qué ha pasado con él?

Hay que ser solidarios, dirán. Correcto. Pero como los recursos son siempre escasos y limitados habrá que seleccionar entre todas las solidaridades posibles las más perentorias, justas y necesarias. Me parece más justo ser solidario con esos ancianos que viven dejados a su suerte con pensiones de 400 euros, por ejemplo, que ser solidario con una gran cantidad de personas que están empezando a hacer turismo sanitario en nuestro país.

Ya estamos llegando al fondo del asunto. El problema de la sanidad, al menos en Catalunya, tiene dos facetas: una, el coste cero. Dos, el turismo sanitario.

El coste cero significa la absoluta gratuidad. Imaginemos que reparten lápices. Si Ud tuviera que pagar aunque fuese una miserable peseta de las de antes por cada lápiz que reciba cogerá los lápices que necesite, pero no más porque es tirar la peseta. Pero si los lápices son absolutamente gratis ¿por qué no coger cien? ¿o mil? ¿un millón? Las visitas médicas son absolutamente gratuitas. Los medicamentos para los pensionistas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos. Ello crea una demanda sin freno, sin límite ni control que los ambulatorios apenas pueden asumir. Hay casos de personas que reclaman atención TODOS LOS DIAS, y bastantes, TODAS LAS SEMANAS, y ello sin necesidad. Pero como es absolutamente gratis... Del mismo modo, muchas personas, especialmente las mayores, acumulan medicamentos en su casa como si se fuese a acabar el mundo. Después caducan, les cambian la medicación o sobreviene cualquier otro imprevisto y en el mejor de los casos aparecen por el ambulatorio con una bolsa repleta de fármacos para dejarlos por si sirven a alguien, si no van directamente a la basura. El contenido de esa bolsa, muchos cientos de euros, lo hemos pagado entre todos. Y esa persona la tira sin perder nada. Si cada cajita le hubiese costado al menos cincuenta céntimos de euro ya sería otra cosa.

En cuanto al turismo sanitario su propio nombre lo define. Hay en España y en Catalunya en particular en estos momentos una gran cantidad de población que se beneficia de la Seguridad Social sin estar cotizando ni haber cotizado nunca. Por supuesto hemos de respetar los Derechos Humanos y el derecho a la salud es principal. Nadie puede hablar en serio de no prestar asistencia médica a alguien que la precise, cotice o no. Pero otra cosa es la gente que viene expresamente a nuestro medio a pasar uno o dos meses y de paso operarse de algo o resolver cualquier problema de salud que en su país le es más difícil. O porque simplemente lo prefiere aquí. Este narrador conoce el caso de una señora marroquí que vino a visitar a su hijo residente en Barcelona. Debió estar aquí algunos meses, pues obtuvo tarjeta sanitaria y se le abrió ficha en un servicio médico. Después la señora volvió a su casa pero dejó la tarjeta con la cual cada mes el hijo retiraba a través de la seguridad social la medicación crónica que después le enviaba al país vecino. La madre era mayor de 65 años de modo que tenía farmacia completamente gratuita. No sé lo que duró esa situación, pero algunos meses lo hizo. No sé si esto es solidaridad o no, pero en cualquier caso creo que no nos lo podemos permitir porque hay prioridades mucho más necesarias y justas.

Los generosos, altruístas y solidarios de profesión puede que estén rasgando sus vestiduras si han llegado hasta aquí leyendo estas líneas. Poner en entredicho nuestra capacidad de hacer felices a todos los demás no lo asumen bien. Les invito a reflexionar sobre unas cuantas cosas que NO están resueltas. Sobre alternativas. Vuelvo a hablar, por ejemplo, de las personas mayores abandonadas a su suerte con pensiones miserables. Y son nuestros mayores, que a lo mejor siendo más jóvenes son los que han puesto los ladrillos de la casa donde viven Uds, si le quieren dar a eso alguna importancia. Personas mayores con graves minusvalías por cuestión de edad y/o de enfermedad condenadas a malvivir en terceros, cuartos y quintos pisos sin ascensor. Reconozco que si me pidieran 4 pesetas por litro de combustible para aumentar un poquito esas pensiones que no llegan a fin de mes las pagaría más a gusto. O para poder construir más residencias de tercera edad con acceso asequible a las personas sin medios económicos, tampoco las pagaría a disgusto. O si se ampliase de una vez la odontología de la sanidad pública a algo más que sacamuelas, me parecería muy bien. España es un país de mellados porque los dentistas, como los notarios, tienen patente. Sin embargo no es un país de casposos, porque el champú anticaspa sí que lo financia la seguridad social. ¿Qué criterio aplicarán...? Entra el alcohol pero no el Betadine, entra el Ketoisdín pero no el Thrombocid, te ponen una prótesis de cadera o rodilla (al cabo de los años de espera te la acaban poniendo, doy fe) pero no algunas muelas para que puedas masticar... Es muy curioso.

También resulta curioso que un trabajador en activo pague el 40% de los medicamentos (salvo contadísimas excepciones) y una persona con invalidez o pensionista no pague absolutamente nada. Hay muchos trabajadores con sueldos muy pequeños, con hijos y obligaciones económicas que apenas pueden permitirse pagar los medicamentos que puedan necesitar. Y hay muchos pensionistas con buenas pensiones, con propiedades y medios económicos más que suficientes que pueden pagar perfectamente algo y no pagan nada. ¿Es necesario que sea así? Creo que el 40% es una participación excesiva. Podríamos pagar esos céntimos por litro para bajarla a un 25%, por ejemplo. También sería muy solidario con los trabajadores de menos ingresos, que son muchos.

Me parece que habría muchas prioridades que atender antes de dar satisfacción a todas esas personas que vienen de otros países a que les paguemos sus facturas sanitarias. O a todos esos que acumulan visitas y medicamentos por si el mundo se acaba. Prioridades no sólo en sanidad, también en vivienda, en seguridad... Recuerden, si falta algo para pagar el ticket no se puede saber a qué producto corresponde porque el ticket es global. Si a la Generalitat le falta dinero - o simplemente quiere más dinero - lo mismo le da decir que es para Sanidad que para reformar el patio de los naranjos. Claro que lo de sanidad queda mejor de cara a la galería. Más solidario.

Hay otra cuestión más: la insolencia con que se hace este expolio. De repente el señor Maragall decide que todo lo que Ud ha pagado de IVA, de IRPF, de tasas y demás cargos a lo largo del año no le vale para Sanidad. Y que ha de pagar un euro más cada vez que pone gasolina. Francamente, no se debería consentir. Es un peligrosísimo precedente de despotismo. ¿Por qué no diez euros la próxima vez, para educación? Parece que los impuestos ya los consideran SUYOS, y que ahora vamos a tener que pagar las cosas por partes otra vez.

Si tiene Ud la sensación de que no puede hacer nada, se equivoca. El propio Govern nos da la pista... es para sanidad. ¿Que Ud no la usa? Pues ÚSELA. ¿Por qué no pide hora en su ambulatorio cada vez que ponga gasolina? Un euro por visita. Cuídese un poco más, hombre...

Francamente no creo que lo hagan con mala fe, pero es que no saben mas, y nos han perdido el respeto. Normal... hace mucho tiempo que se pasan varios pueblos y no sucede nada.

Hola,

No conozco este asunto a fondo, y desde la ignorancia pregunto:

¿Qué coño tiene que ver echar gasolina con la Sanidad?

Si quieren que el contribuyente contribuya (valva la redundancia contributiva) especialmente por la sanidad, que cobren "algo" por visita al centro de salud, no a la gasolinera, no??

MI NO ENTENDER...MEJOR PESCAR, QUE CON LOS PECES NO DISCUTO....SOLO JUGAMOS.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No conozco este asunto a fondo, y desde la ignorancia pregunto:

¿Qué coño tiene que ver echar gasolina con la Sanidad?

Si quieren que el contribuyente contribuya (valva la redundancia contributiva) especialmente por la sanidad, que cobren "algo" por visita al centro de salud, no a la gasolinera, no??

MI NO ENTENDER...MEJOR PESCAR, QUE CON LOS PECES NO DISCUTO....SOLO JUGAMOS.

:ok:

Simplemente Galletas que aquí en Catalunya el combustible que pones en tu barco, estas pagando además de los impuestos ya conocidos, hay unos impuestos nuevos y bastantes recientes de la Seguridad Social. a parte de los que pagues en otros lugares de la S.S.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente Galletas que aquí en Catalunya el combustible que pones en tu barco, estas pagando además de los impuestos ya conocidos, hay unos impuestos nuevos y bastantes recientes de la Seguridad Social. a parte de los que pagues en otros lugares de la S.S.

Saludos

Hola,

Pues eso, que no entiendo. O sea que un gran consumidor de gasoil, un tío sanísimo que no conoce ni al médico de cabecera, es el que está subvencionando a los del "turismo sanitario" que hacías referencia en tu anterior intervención... Se me ocurren cosas más lógicas....Porque si me dijeras que es un impuesto al tabaco o al alcohol (los recursos fáciles hasta ahora, y más lógicos en este caso), pues aún, pero al gasoil???

Con los recursos informáticos que tienen los ministerios, la SS y Hacienda, no sería muy difícil saber al momento de pasar la tarjeta sanitaria quien es un contribuyente y quiene es un "parásito del sistema".

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que un poco quejicas si que somos, vivimos en un jardin de rosas cuyos tallos no tienen espinas, tenemos una sanidad que es la envidia de Europa,Asia y Africa,por no decir de Oceania y America, aqui vienen a buscar refugio nuestros queridos vecinos del norte de Africa con sus sarnas, lepras tuberculosis y se les cura sin pedir nada a cambio,, al contrario se les da todo lo que este a nuestro alcance para aliviar lo que no saben hacer sus propios goviernos,,..

Que son unas moneditas mas en el litro del gasoil si con eso podemso paliar la salud a todas esas pobres gentes, que son esos 500 ( quinientos millones de € ), para paliar el hambre en el mundo,, aqui estamos los españoles para eso y para mucho mas,, verguenza de algunos paises paises productores que no danun duro,,

Somos estirpe de una raza, alli estamos para pagar el cuidado de la frontera con Marruecos, algunos millones para Mauritania o Senegal,, unos pocos millones para Colombia,, para erradicar unas chabolas dentro de los vertederos de basuras,, las personas que se mueren en nuestro pais en las listas de espera es que son unas irresponsables que no tienen paciencia,, o la chiquita esa sevillana que tiene 26 años y pesa 180 kilos que ingreso 60 veces en los ultimos 6 meses a urgencias y esta en lista de espera para poder operarla de estomago desde hace 4 años,,, joder,, que no coma tantos pasteles,, que por alli se empieza,,

Hace meos de 100 dias se celebraron unas elecciones libres y democraticas, muchos de vosotros no conocistes la dictadura feroz fascista de Franco,, y yo elebo mis ojos humedos al cielo pidiendole a Dios que nunca conozcais una dictasdura de ninguna indole, asi que tenemos quien guie nuestro futuro y el nuestros hijos por el camino de la prosperidad prospera para que nuestros nietos vean salir el sol de las libertades de los hombres de bien en una tierra de bienestar, igualdad en un futuro prometedor,.( lo de las hipotecas y el fracaso escolar es pura propaganda de los derrotistas ) .

Que son unas moneditas menos ,, al fin de al cabo nos hacen un favor,, de tanto peso se rompen los bolsillos..

Ahora mira al cielo y canta aquello de

"" Aleluya,, aleluya,, cada uno con la suya ""

O aquello tan sonado

"" Cuidado que viene la derecha,, cuidado que viene la derecha ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno chicos en tiempos de crisis nueva subida de los combustibles, nueva subida de la luz, nueva subida del euribor, nueva subida .... Ahora encima tenemos que poner el nuevo sistema de emisora.

Menos mal que mi compañero de trabajo me ha buscado una hipoteca cojonuda con la que pago un 40 por ciento menos en el mismo tiempo de hipoteca y con eso me puedo permitir el seguir saliendo a pescar, si no tendria que vender el barco. Vamos que estoy pagando un tipo de interes al 1,70 por ciento en lugar del euribor al 5,60. Ya veis como ahorro.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lobosalido , ¿ podrías decirme alguna informacion sobre como has conseguido eso de la hipoteca ? ¿ algun cambio de divisa ? , si puedes dime lo que sea y el resto ya le pregunto yo a mi gestor .

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lobosalido , ¿ podrías decirme alguna informacion sobre como has conseguido eso de la hipoteca ? ¿ algun cambio de divisa ? , si puedes dime lo que sea y el resto ya le pregunto yo a mi gestor .

Muchas gracias

Davimar despues de 7 meses gestionando con todos los bancos mi compañero consiguio firmar un convenio con los bancos en los que consigue las mejores condiciones hipotecarias. Yo te aconsejo que hables con el, se llama Sergio y el telefono de la oficina es el 956 872 262 o el 615 441 906. El te explicara todo lo que necesitas saber. Dile que has hablado con su compañero Manuel, yo de todos modos le dire que le llamaras.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davimar despues de 7 meses gestionando con todos los bancos mi compañero consiguio firmar un convenio con los bancos en los que consigue las mejores condiciones hipotecarias. Yo te aconsejo que hables con el, se llama Sergio y el telefono de la oficina es el 956 872 262 o el 615 441 906. El te explicara todo lo que necesitas saber. Dile que has hablado con su compañero Manuel, yo de todos modos le dire que le llamaras.

Salu2 a to2.

ok

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...