Jump to content

Anjovas (mito o realidad)


Lirio17

Posts Recomendados

Hola, abro este post por que estoy bastante rallado de llevarme cada dia bolos y mas bolos.

Llevo un mes mas o menos intentando pescar anjovas, les lanzo de todo lo que llevo, os esplico como muevo estos señuelos y osotros me decis si lo ago bien para las anjovas o si lo ago estrepitosamente mal.

Surface Cruiser: Los primeros lanzes los hago con este señuelo, lo que ago es recogerlo a toda velocidad, que vaya levitando por encima del agua y dejando una estela, tambien uso el tiron pausa tiron pausa, tambien lo ago pasear, pero muy poco, ya que se jode la pintura :009: .

Hydro Poper: este señuelo tambien me gusta mucho, y lo utilizo con el tiron pausa tiron pausa, cuando veo que no hay respuesta, recogo a toda velocidad haciendo que se sumerja y vaya dejando estela por debajo del agua, en plan torperdorr.

Skiter Pop 12Cm: tiron pausa tiron pausa, haciendo que escupa mucha agua, y aveces una recogida rapida.

Queen Pop: un tiron pausa pausa pausa tiron pausa pausa pausa tiron... y tambien a toda velocidad.

Super Spok: lo ago pasear a toda velocidad, dando zig zags cerrados y muy rapidos, intentando que salpike mucha agua, tambien le ago un zig zag lento y abierto, muchas pausas, y la tipica recogida a toda velocidad.

despues de tirar esto ya me aburro y empiezo a hacer el imbecil con cucharas viva parades algun minow y bucktail... en fin, las anjovas se me resisten, cuando llego de pescar digo, a tomar por c.. ya no pesco mas, no se van a reir mas de mi , me paso a las carpas.. pero cuando me conecto y miro als valencianets.. cagon deu, esas anjovas existen? a mi no me engañais, son de plastico...

Bueno, espero vuestra respuesta y algun consejo.

Saludets

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio, ya quisieramos muchos mover los señuelos la mitad de bien de como tu lo haces. :009:

La tecnica es la adecuada, lo que pasa es que no es el momento en tu zona.

Paciencia, ya falta poco, a ver si sube un pelin la temperatura del mar por estas zonas.

Y recuerda el refran:

Hasta el treinta de mayo...

no son bolos, son ensayos.

Animo :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio hay zonas donde te puedes tirar media vida lanzando los artificiales y no ver una puñetero pez, anjova en este caso. A veces incluso en zonas que distan pocos kilómetros se dan fenómenos extraños de este tipo. Por aqui hay una zona muy buena para las anjovas que en verano es prácticamente infalible cada dia que vamos pero si nos alejamos uno o dos kilometros hacia la derecha o izquierda del hot spot pues ni señal de los animalitos. También hay otras zonas que tienen sus horas de entrada y por ejemplo por la mañana no te comes una m..erda y por la tarde noche aquella playa inanimada comienza a hervir de ataques como no te hubieses imaginado media hora antes. En esto del spinning el 80% es que hayan peces en el lugar así­ que prueba a diferentes horas y en diferentes lugares. Si te tiras un mes lanzando la surface cruiser en un sitio y no ves ni rastro de depredadores no te quepa duda de que por allí­ no suelen dejarse ver mucho y busca otro sitio mejor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaj....

Lirio, yo lo primero que hago y antes de lanzar nada, te acercas al agua y frotandote suavemente los deditos cerca de la superficie tienes que llamarlas:

-bsss,bsss,bsss......anjovitas,anjovitas.....bsss,bsss....

luego les lanzas el señuelo igual que lo haces pero en voz altiva y desafiante les dices aquello de:

-CHUUUUUSSSSSSA !! VAAS A MORRDEEEEER.....!!

acto seguido las anjovas que se han acercado para que les rasques la barriguita se mosquean y atacaran todo aquello que les tires

......

En serio, probablemente no esten donde vas, las anjovas (por mi esperiensia) no suelen ser pejilleras con los señuelos y cuando estan, atacan desde un anguilon hasta un mega popper, no desesperes que ya llegará..

o bajate y vente con nosaltres :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias alex, hoy voy a probar un buen sitio, zona de mugiles, y me an dicho que an visto bastantes por ally.... aver que pasa, pero vamos, que estoy muy poco motivado, de todas formas insistire.

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeheheeeee el Mani tiene razon..... a mi la tecnica esa de BSSSS BBSSSS BSSSS bonitas, a comer!!!!!!! :009: me ha dado resultado alguna vez.

Tambien la de TiiiiiiiTas Tiiiiiitas Tiiiiiiiitas y la de Misi Misi Misi (esta ultima realmente efectiva para anjovas y gatitos) :D

Un saludo y a buscarlas, que estar estan..... :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajaja...... nach, de verdá que me descojono, la tecnica tiiiitas,tiiiitas.... o vaaamos caracol, veeenga caracol!!! va mejor con doradas y el misi-misi-misi me lo tienes que enseñar.... porque la desconozco y tiene mu gí¼ena pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lirio..

Lo que tu esplicas en esta discusion en el primer post,, es verdaderamente para plasmarlo en una enciclopedia de pesca..

Tu que pones como ejemplo a los "" Valencianets "",, claro que saben pescar y mucho mas ,, saben aprovechar los fondos y el clima que tienen,, el cual es propicio para ese tipo de pesca, cuando ellos empiezan a tocar doradas ,,nosotros aqui todavia tenemos que esperar un par de meses (( Estoy hablando en un aspecto en general )) por la zona donde tu pesca y desde playa, rocas o espigones, es todo arena, algunas zonas de fango, y cascajo incluso en barca se hace dificil la pesca si no conoces bien la zona..

Para la pesca del tallahams por nuestra zona,, se da muy bien a mediados de agosto hasta finales de septiembre, ami es una pesca que me entusiasma por la lucha que presentan estos peces. Pero la practico en esas fechas..

Por el Delta ya se tocan y a medida que nos acercamos mas a junio mas se tocaran,, julio,, agosto,,y septiembre ya es la repera.

Concretando no heres tu el falla,, es la zona, el clima, y el fondo. aunque la tecnica y señuelos sean los correctos.

Para ponerter un ejemplo final..

Los vinicultores de Cadiz,, nunca llegaran hacer un Cava como el catalan, jamas de los jamases (considerado el mejor del mundo )) incluso utilizando las mismas, uvas, maquinarias, y tecnologia.,,...

Pero es que los catalanes jamas podran hacer un brandy como hacen los señores de Cadiz,( considerado el mejor del mundo )) utilizando las mismas uvas,, maquinarias y tecnologia, ..

¿¿ Y porque,, ??? porque el clima y el suelo que tenemos nosotros no lo tienen ellos o biceversa.

Creo,,,,he e e e ,,, tampoco lo afirmo

Un saludo campeon.........................................................................

..................rum, rum, rum, rum, :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100 % con lo que dice gorrion, es cuestion de clima temperaturas y el pescado va apareciendo de Sur a Norte. Cuando se empiezan a tocar en la parte de Valencia, en un mes aproximadamente las empezamos a tocar en el Delta.

Lo que pasa que nos ponemos nerviosillos y al final nos llegamos a creer que lo hacemos mal, no te desanimes lirio porque hay que estar alli cuando lleguen :bowdown:

Saludos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Muchisimas gracias a todos por la informacion, y el apoyo moral, soys los mejores :D:cumple:

Hoy gracias a vosotros, e ido a pescar, ( ya que no tenia ni pizca de ganas) pero bueno, e ido a un sitio nuevo, y nada, montarlo todo, ni una persecucion, recogo, y a otro sitio, lo mismo, recogo y me voy al sitio definitivo, al llegar estoy solo, empiezo a lanzar y nada, a eso que pasan dos espetones por al lado mio, casi rozandose con las rocas!! y me digo: bueno, parece que hoy va aver meneo... pero bueno como siempre lanzo sin ton ni son asta que a llegado un señor, lo de siempre, que pikan? nada nada y bueno como ni a el ni a mi nos picaban pues decidimos charlar un rato, a eso que el me dice, mira, ya estan comiendo los palometones... y digo que? como lo sabes? miralos, estan arrinconando a la minitalla y haciendola subir a la superficie... :untitled: joder, menudo hervidero, y me dice, lanza ally.. y digo... bueno, le pongo un viva parade rosa, y al lanzar CLAS tiron, y nada mas pegarlo se suelta, no me lo podia creer, y me dice mira mira mas a la derecha ally estan tirales y otra vez... se vuelve a soltar lueog ya se an ido iendo asta la playa asta que se an quedado fuera del alcance..... pero no me lo podia creer, e aprendido a pescar, ahora ya se pescar, solo tengo que buscarlos, E APRENDIDO A BUSCARLOS, ya no are lanzes tontos, ahora cuando vea como se zampan a las minitallas ya sabre donde lanzar. E APRENDIDO A PESCAR.

pd: perdonar mi ignorancia, pero esque antes si pescava era casi casi por suerte, por que no lanzava donde ellos estavan, si no que ellos ivan a mi, ahora ya se donde tengo que buscarlos :barco::pez1::pez2::055::beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey lirio haz caso a los mestres, yo estoy aturdido, acomplejado, nunca en mi vida habia sido el tonto de la clase, el tonto el pueblo,pepet el tramusero, etc etc.Siempre he sido un tipo normal ni mas ni menos que el resto, pero resulta que ahora pesco en compañia de lala, el manisero, Javi el primo del manisero, jurelas, mahimahi , manolo, alejandro, y alguno que se me olvidará y ahora SI SOY PEPET EL TRAMUSERO, EL TONTO DEL PUEBLO, todos en el mismo sitio mi equipo como el de los demás y ellos pescan y yo alucino, pero bichos hay te lo aseguro hoy he visto unos cuantos, los que han sacado ellos claro.

Ánimo ya pillaremos ya, tranquilo. :barco::beer2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jelou, miguel angel y compañia, no desespereis.... En primer lugar creeme cuando te digo que tu principal error de ayer, fue el ponerte nervioso al principio, no porque fueras peor pescador que nosotros ni el tonto del pueblo, preguntale sino a tu chug-bug como de cerca tuvo al dorao, el problema que tenemos todos (y me incluyo) es que cuando los peces estan ahi y ves como pegan los demas te vas poniendo nervioso y empiezas ha hacer las cosas mal , a no confiar en tu señuelo ni en ti mismo, por eso lo mejor que te puedo decir es eso de "visteme despacio que tengo prisa" confia siempre en lo que llevas al final de la linea y trabaja en cada lanzada como si vieses a los peces detras, no te importe parar tranquilamente para analizar como lo estas haciendo y ten mucha fe, que si los demas pegan es porque estan ahi abajo y el proximo puede ser el tuyo...

pero sobretodo trata de divertirte y pescar, porque eso es lo que mas tranquiliza sino acabaras con estress spinguero, una enfermedad que hace abandonar a muchos y tirarse al gusano o a la sardina.

Chato tu tienes mucho potencial y el que la sigue la consigue, asi que ánimo y que la fuerza te acompañe, maestro :wub:

besos fosforicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...