Jump to content

Cuestiones de un recienllegado


Posts Recomendados

Muy buenas. Ante todo, saludaros y agradeceros el mantener vivo este foro que me ha servido para aumentar el interes sobre este mundillo de las embarcaciones para la pesca y paseo.

Soy nuevo en el foro y en la pesca sobre barco y mi intención es la de adquirir una embarcación, ya que he sido un amante de la pesca, aunque hasta el momento desde tierra y con 27 años y con cierta solvencia económica, me veo capacitado para poder cumplir mi sueño y el de mi padre, que es el de tener un barco con el que poder disfrutar de dias de pesca de más nivel, a pesar de que probablemente con mi edad, debería tener otras preferencias, pero no lo puedo evitar, me tira demasiado la mar.

He leido mucho en este foro, sobre todo lo relacionado con embarcaciones, tipos, utilización, precios y toda la información ha sido muy útil, pero me gustaria tener alguna informacion adicional sobre costes generales de mantenimiento, coste del seguro, aparatos necesarios, etc.

He dado ya varias vueltas por varios puertos de la bahia de cadiz y he estado viendo amarres, barcos y tengo apuntes sobre cosillas que me han interesado y me gustaria me confirmarais alguna informacion, si es posible.

Voy al grano, a ver si alguien me puede ayudar:

Lo que tengo claro es que el tipo de embarcación que deseo adquirir es una 6 metros, que quepa en un amarre minimo de 6x2.50.

LA intencion es la de utulizarla sobre todo para pesca y paseo, en ese orden de preferencia. Necesito que tenga la bañera mas amplia de la categoria, ya que iremos 3 o 4 a pescar y queremos ir comodos, dentro de lo que cabe.

Quiero que sea cabinada para que sirva de almacen y por si en algun momento alguien cae rendido, poder tirarse un rato hasta reponerse para tener larga sesiones de pesca en barco, inclusive de fin de semana completo.

De momento, el titulo de navegacion que tiene mi padre es el PNB, que por lo que he podido ver, sirve hasta 6 millas y embarcaciones de hasta 6 metros. Yo tengo intención de sacarme el PER en breve, y creo haber leido que Dipol 600 puede homologarse para las 12 millas, que aunque no sea una distancia a la que acudamos asiduamente, si queremos tener la posibilidad de hacerlo por el tema de los tunidos y demas.

Se por lo que he podido leer en el foro que la dipol 600 tiene un problema de acceso de agua en algunas ocasiones pero que se soluciona sellando los cintones, que es algo que hablare con el comercial si es nueva o con el vendedor si es de 2º mano para que se haga y asi evitar algun problema futuro.

No quiero disponer de ningun lujo en el barco, necesito que sea un barco economico con un motor que sea suficiente para al menos 4 salidas al mes, con un cavallaje suficiente para llevar el barco, pero con la intencion de que resulte relativamente barato, para un presupuesto muy ajustado.

Ademas, necesito saber el precio aproximado del seguro de embarcaciones, costes de sonar, gps, emisora, el coste de mantenimiento anual de este tipo de barcos, tanto de la embarcacion como del motor (anual aproximado) para saber como ajustar el presupuesto y tal, ya que todo iria financiado.

Espero podais ayudarme en esto y asi decidirme por el tipo de embarcacion o en caso contrario, buscar algo mas pequeño y aun mas economico.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder pronto daros la noticia de que he cumplido mi sueño y el de mi padre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda ninguna, Javana 650. Con la electrónica y demás, te puede salir, con motor FB de 115 CV en unos 35.000€

Gracias por la rapida respuesta Juanex. No cabe duda de que es un gran barco el mas grande de su categoria y es esto lo que me preocupa, ya que no se si al set de 6.50, 5.99 de casco y de 2.50 de ancho, ¿me permitirian meterla dentro de un amarre de 6x2.50 metros?

Por lo demas es una maravilla, sin duda y 35000 euros.. aunque es un precio alto, por lo que he oido hablar de este modelo, es un precio adecuado ya que es de lo mejorcito de la categoria, aunque imagino que este sera precio de comercial y no de astillero ¿no? ¿Alomejor si voy directamente al astillero podria obtener un mejor precio? ¿Se puede ir hasta las 12 millas con esta? Y si es posible, comentame un poco el coste de mantenimiento anual de este tipo de embarcacion y motor, por favor.

Se que el amarre serian unos 1200 euros anuales, pero ni idea de lo que puede costar aproximadamente un seguro para el barco y el mencionado mantenimiento anual en cuanto a revisiones, etc.

¿Cada cuanto tiempo hay que sacarlo del agua y que coste puede tener aproximadamente esta gestion?

¿Un precio anual de mantenimiento de embarcacion y motor?

¿Coste del seguro anual?

Gracias de antemano por la posible respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tiene 2.50 de manga no te la dejan meter en un amarre de 6 X 2.5 por lo menos en mi puerto porque tienes que contar con el sitio para las defensas , te la ponen en un amarre mayor .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tiene 2.50 de manga no te la dejan meter en un amarre de 6 X 2.5 por lo menos en mi puerto porque tienes que contar con el sitio para las defensas , te la ponen en un amarre mayor .

un saludo.

Gracias por la respuesta Miyam. La verdad es que lo suponia, ya que he leido en otros post del foro esto mismo, ya que no solo es la anchura de la embarcacion en si, si no la defensa tambien la tienen en cuenta, por lo que de momento dejo aparcado este modelo, aunque lo consultare con el puerto.

No obstante, mantengo mi primera opcion de Dipol600 homologada para 12 millas y sellados los cintones para que no haya problemas de entrada de agua y sobre todo, por el precio, ya que es bastante mas economica, unos 9000 euros menos que la javana 650. Aunque sigo abierto a otras posibilidades, siempre con un presupuesto lo mas ajustado posible.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030::blink::wacko: AL FORO, son muchas las dudas que tienes como es normal e intentaremos ayudarte poco a poco, de momento el PNB no esta limitado 6 METROS, lo esta a 7 y medio y ocho metros no lo se con exactitud, respecto al seguro debes de saber si lo quieres a todo riesgo o no, a todo riesgo te puede salir unos 250 euros en seguros LA ESTRELLA, el motor del barco si es de 6 metros creo que debes poner de 115cv por lo menos, yo aconsejo suzuki o yamaha y con respecto al barco no te cieges con la dipol y mira otras opciones, negociando con las nauticas se puede sacar muy buenos precios y ademas ahora que esta la cosa parada, y con respecto a los aparatos electronicos dependera del presupuesto un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030::blink::wacko: AL FORO, son muchas las dudas que tienes como es normal e intentaremos ayudarte poco a poco, de momento el PNB no esta limitado 6 METROS, lo esta a 7 y medio y ocho metros no lo se con exactitud, respecto al seguro debes de saber si lo quieres a todo riesgo o no, a todo riesgo te puede salir unos 250 euros en seguros LA ESTRELLA, el motor del barco si es de 6 metros creo que debes poner de 115cv por lo menos, yo aconsejo suzuki o yamaha y con respecto al barco no te cieges con la dipol y mira otras opciones, negociando con las nauticas se puede sacar muy buenos precios y ademas ahora que esta la cosa parada, y con respecto a los aparatos electronicos dependera del presupuesto un saludo

Gracias por la respuesta Picaro. Ya va cogiendo forma el saldo mensual que voy a tener que abonar para poder cumplir el sueño.. de momento la cosa no va mal del todo si todo sigue a este ritmo, mas o menos lo esperado... no obstante sigo teniendo varias dudas al respecto, aunque como bien dices, poco a poco seguro que ire recibiendo informacion relativa.

Yo pensaba en un 90 cv o 115cv, como bien comentas.. la verdad seria cuestion de saber la diferencia de precios, ya que si un 90 cv no va mal y hay mucha diferencia de precios, no lo dudaria, aunque si como se suele decir un 115 puede sacarme de algun apurillo...tampoco es cuestion de ahorrar, ya que la seguridad es lo primero.

En cuanto a los aparatos electronicos, tengo la intencion de adquirir gps plotter, un sonar aceptable y una emisora con su respectiva licencia para tenerla fija en casa y dos moviles, que serian barco y coche. Aunque he observado algunas cosillas como emisoras que se denominan expresamente para banda nautica.. pero por la zona se suele usar los 27 mhz, osea, banda ciudadana en los barcos.. asi que no se si es que son emisoras especificamente creadas para resistir las inclemencias del mar, salinidad, humedad, etc o que simplemente son diferentes frecuencias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la emisora debe ser ahora homologado por ley, asi que ya nos e pueden usar esas emisoras que usan de 27mhz, que son solo quitamultas, ya que no veldran para nada en caso de emergencia.

por 200 ypocos euros te aconsejo una emisora marina con el dsc conectado al gps, para que asi tengas las medidas de seguridad aconsejadas, con eso mejor no jugar.

Los gastos de limpieza varian mucho en cada sitio, en malaga hay sitios que por 250e que pintan el barco y sitios que por 500 asi que se trata de buscar un sitio barato y con garantias, con las revisiones mas de lo mismo, echale unos 300 min, segun si hay desplazamiento del mecanico o no, normalmente se hacen segun el uso, pero es aconsejable limpiar y pintar el casco una vez al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la emisora debe ser ahora homologado por ley, asi que ya nos e pueden usar esas emisoras que usan de 27mhz, que son solo quitamultas, ya que no veldran para nada en caso de emergencia.

por 200 ypocos euros te aconsejo una emisora marina con el dsc conectado al gps, para que asi tengas las medidas de seguridad aconsejadas, con eso mejor no jugar.

Los gastos de limpieza varian mucho en cada sitio, en malaga hay sitios que por 250e que pintan el barco y sitios que por 500 asi que se trata de buscar un sitio barato y con garantias, con las revisiones mas de lo mismo, echale unos 300 min, segun si hay desplazamiento del mecanico o no, normalmente se hacen segun el uso, pero es aconsejable limpiar y pintar el casco una vez al año.

Gracias por la respuesta Adolfo.

Ya empiezo a tener bastante informacion y voy a hacer un resumen de lo que tengo de momento, para que se vea en conjunto y asi poder corregir algunos datos si lo veis oportuno.

Costes anuales aproximados de una embarcación de 6 metros aprox:

- Amarre 6x2.50 aprox 1200 euros anuales.

- Seguro todo riesgo aprox 250 euros anuales.

- Mantenimiento embarcación; limpieza anual en torno a los 300 euros aprox.

- Revision anual de la embarcación en torno a los 300 euros aprox.

De momento y en el caso de que si sea necesario hacer revisiones anuales y limpieza anual es de unos 2050 euros anuales por el momento. Espero poder recopilar más información al respecto y por supuesto y si es posible, intentar ajustar un poco más el presupuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al motor entre el 90 y el 115 no debe da haber mucha diferencia de precio y si despues compras el 90 te arrepentiras, y ya sera tarde, un motor no se compra todos los dias y el barco ira mucho mejor con un 115, ni te lo pienses , lo digo por las experiancias que se comentan ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ayibal, biembenido al foro y comentarte:

tengo una dipol 600 me va de categoria y eso de entrarle agua por el cinton ami no me pasa, por el unico sitio que me entra agua es por donde entran los cables de direccion del motor que lo pusieron muy bajo, por lo demas me ba bien, tiene un yamaha 80 cv 4t y coje a tope y con el fondo limpio sobre los 25-26 nudos aprox y 19-20 de crucero la velocidad ten en cuenta que es iendo yo solo, si le metes mas personas baja y con el casco sucio ronda un crucero de unos 15 16 nudos tiene una buena bañera, mi barco es del 03 y me costo con tres años 18000 euros con todos los aparatos y todo, aunque le cambie la sonda hace poco por una furuno 620 , por que la que tenia era una garmin 160.

yo pago de pantalan creo que son casi 700€cada 6 meses , limpiarla todos los años me cuesta sobre 230 euros aprox,

lo del tema de las revisiones es segun lo que le toque pero de media rondara los 300 euros, seguro del barco 70 euros del normal.

yo solo te digo ya tu calculas y sopesas motor mas grande o mas chico, seguro.......

lo que si te digo tambien como dice picaro no te ciegues en la dipol que hay mas barcos que estan muy bien tambien en todos los aspectos.

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: al Foro Ayibal, me recuerdas a mi mismo hace unos años cuando nos liamos la manta a la cabeza mi padre y yo con esto de la nautica, solo que no conocia este Foro y estabamos muy desinformados como la mayoria cuando empieza desde cero, lo peor fue que muchas de las cosas que sabemos las aprendimos en su dia a base de palos, por si te quieres ahorrar alguno ahi van algunos consejos...

-Si quieres comprarte una embarcacion comienza por asegurarte una plaza de amarre en un puerto (Nosotros recorrimos algo mas de 60 Km de costa hasta encontrar una plaza y se dice pronto), ya sea de alquiler (Pagas una cuota mensual de 180 o anual de 2155 Euros y te olvidas) o de compra (Has de añadir a los gastos de la compra, la comision que se lleva el puerto :052:, si no estoy equivocado el impuesto de transmisiones y la cuota anual de los gastos del puerto, agua, luz, vigilancia, etc.)

-Siempre que puedas, realiza una prueba en el agua para poder obtener tus propias impresiones y si puedes realizar diferentes pruebas con otros astilleros para comparar mejor que mejor.

-Antes de firmar ningun papel de compra de la embarcacion asegurate en la Capitania de tu puerto que por dimensiones admiten esa embarcacion en tu amarre por lo que ya te han comentado del tema de defensas, etc.

-Antes de sacar la embarcacion del agua para su mantenimiento asegurate de coordinar la disponibilidad del mecanico y la del pintor o pagaras muchos, muchos dias de estancia en el varadero...)

-Normalmente las embarcaciones se suelen sacar una vez al año para renovar la patente y hacerle la revision correspondiente al motor. Debes tener en cuenta el precio de subir y bajar la embarcacion del agua (Consulta las tarifas en tu puerto (En el mio entre 40-48 Euros subir y otros tantos para bajar), los dias de estancia en el varadero (0,63 €/m2/dia), el precio del trabajo de pintura y los materiales (Tratamiento antiosmosis para el primer año y 2 capas de patente unos 750 Eurelios me pedian en mi puerto para una eslora de 6,5 Mts, si te lo haces tu por menos de la mitad contando los bocatas y las cervezas :052:) y lo que te cueste la revision del motor (Variable en funcion de las horas que tenga de trabajo y por supuesto del tipo de motor que instales, en mi caso la ultima unos 580 Eurelios mas). La mayoria de fuerabordas se suelen revisar cada 100 horas de trabajo o un año en el agua, excepto los Evinrude nuevos que si utilizas el aceite especial recomendado por el fabricante alarga el plazo de las revisiones hasta las 300 horas.

-El seguro a todo riesgo a mi me cuesta algo mas en Metromar, unos 340 Euros con la bonificacion por no dar partes, pero habria que comparar las coberturas, sobre todo la de responsabilidad civil.

-Los precios de electronica puedes consultarlos tu mismo en tiendas de venta por internet, como C.D.I., La tienda del Navegante, Acastillage & Difussion, etc. a lo que debes sumar el coste de la instalacion por parte de un instalador autorizado.

-Has de añadir el precio de los materiales de seguridad necesarios para la zona de navegacion que eligas para tu embarcacion (Chalecos, bengalas, cohetes, anclas, lineas de amarre, etc). Los precios y la lista de materiales necesarios tambien los encontraras en las tiendas que te comentaba antes. Si lo negocias en el momento de la compra te puedes ahorrar unos cuantos euritos...

-Si la eslora es superior a 6,00 Mts cada 5 años deberas pasar una I.T.B., cuanto cuesta y que le hacen realmente a la embarcacion llevo preguntandolo por aqui desde hace casi 3 años, pero sin respuesta todavia. Lo unico que se es que parte de la inspeccion se realiza fuera del agua y debes sacarla fuera, a tu cargo por supuesto. De todas maneras consulta con el astillero porque he visto embarcaciones con 7.07 Mts de eslora homologadas como 5,99 Mts.

-En cuanto a la potencia del motor, fijate en la maxima admisible por el astillero para ese modelo y la recomendada. Yo instale la segunda pero siempre me acuerdo cuando le exigo prestaciones de que por un poquito mas hubiera montado el "burro grande"...

-Hay una parte del presupuesto que es mejor no hacer cuentas y si las haces (Te dolera pero ya te he avisado...) que no te las vea la señora ;), y es la destinada a la compra impulsiva en cuanto entras a una tienda de pesca y/o nautica de todo tipo de aparejos de pesca, plomos, jiggs, lineas, artificiales varios, pajaritos de todas clases, utensilios, cañas, carretes, liquidos de limpieza y mantemiento y la destinada a gastos fijos como la cerveza y la gasolina (No es lo mismo un dia tranquilo en busca de calamares en invierno que una salida de curri con los colegas a por atunes)...

Un saludo a todos :052:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra buena opción, por debajo del precio de la Javana 650 lo tienes en Beneteau. La Antares 620 es una de las opciones que consideré en su momento, antes de elegir (por llegarme aún) la Antares 650. Está homologada a 6m de eslora, tiene una cabina reducida, más bien una patronera con unas cajoneras delante (dentro) para guardar trastos. No vale para tumbarse dentro. Como mucho caben dentro 2 personas a cubierto sentadas. A cambio tiene una bañera aceptable y un pasillo walkaround con un espacio a proa donde estar sentado, pescar o tomar el sol.

Cuenta también con que si compras la electrónica en la náutica se suben a la parra bastante. Tienes la opción de comprarla en USA por poca pasta o al amigo Joaquín de este foro, que la importa de allí. Yo he comprado un Garmin GPSMap 520s con sonda incorporada. En la misma pantalla tienes todo. Precio sobre 600 y pico € (si te animas puedes comprarla directamente por EBay y sacarla algo más barata incluso). La cartografía 200 y pico leuros más. Emisora VHF con DSC (obligatoria a partir del año q viene) 200 y pico más. Otros trastos opcionales pueden ser molinete de ancla, etc, etc. pero no osn tan importantes. Yo sí lo he encargado y voy a poner piloto automático, probablente por que soy algo vago. Tb pondré faro pirata, bocina y no se qué más pero el equipo básico no es tanto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la respuestas, la verdad es que estoy recopilando bastante informacion y muy interesante que me ayudan a hacerme una idea en cuanto al montante total del mantenimiento de la afición, que ya no se si compensará el alquiler de un barco para un par de fines de semana al mes o comprarlo y mantenerlo durante todo el año, jeje.

Pues voy a seguir ajustando un poco los presupuestos que habeis comentado en cuanto a los costes generales para hacerme una idea yo y si a alguno le sirve para animarse, que esté en una situación similar, pues mira, bienvenido :052:

Aunque como bien dice XinXan.. no se si es mejor hacer o no hacer las cuentas... pero no hay más remedio que hacerlas.

En cuanto a la embarcación en si, acepto vuestros consejos y no me ciego con la dipol, pero la sigo teniendo en cuenta por el precio. Puede que sea una mejor opción un barco de 2º Mano y si viene con el amarre, mucho mejor.

En cuanto al motor, por lo que he leido, un 115 cv es lo suyo.. pues nada, lo apunto. Eso si.. revisión cada 100 horas de funcionamiento o 1 año de estancia en el mar o 300 horas si es un EVINRUDE de los nuevos y se usa el aceite recomendado por el fabricante, así que tendre que informarme mas sobre esa opcion que si resulta ser mas economica a la larga, sin duda que me acojere a esta. El precio de revisíon del motor suele rondar los 500 euros.. (Vaya ¡Que precios!)

En cuanto al coste de limpieza de la embarcación, pongo que es de los 200 a 400 euros.. que ya que es una aficion, seguro que gusta hacer las cosas uno mismo, aunque haya que sumar, como bien decis el gasto de las cervecitas y bocadillos, que con mucho gusto se hara. El precio es el del coste del material, luego sacar el barco del agua, la estancia y volver a echarlo va aparte, para las diferentes revisiones.

Y cada 5 años, la revisión padre... que viendo las revisiones anuales, no quiero ni pensar el precio de esta :052:

Resumiendo:

Seguro Obligatorio: desde 70 a 350 Euros (Anual).

Mantenimiento Motor: 500 Euros cada 100/300 horas o 1 Año dependiendo del tipo de motor y aceite (Pongo 1 Rev. anual)

Mantenimiento Casco: de 200 a 400 Euros, segun puertos.

Sacar y Bajar barco 1 vez al año en torno a los 100 euros.

Estancia en pantalan: Segun estancia: 0,63euros/m2/dia. (No se el tiempo que se suele tardar en realizar la gestion por uno mismo y esperar a que se sequen las capas de pintura y patente para calcular de manera concreta). Pongamos unos 50 Euros de estancia.

Y los 1300 Euros Aprox del alquiler del amarre. (o la compra de este, olvidandose de este coste anual).

Osea que estamos hablando ya de unos: 2600 Euros/Anual aprox. Solo en cuestion de mantenimiento.

¿Hay mucho mas que sumar? jeje.

Un saludo y de nuevo gracias por las respuestas. Me mantengo a la espera por si hay alguna otra información adicional al respecto. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando la Antares 620 de Benetenau que me aconsejo el compañero y tiene un precio similar al de la Dipol 600 Patronera, pero sin embargo aparenta ser bastante mas confortable en las fotos que he visto por internet. Viene con dos opciones de motor; el de 90 cv y el de 115 cv (maximo recomendado por el astillero) y tiene un precio total, con iva de 16936 euros y los motores 90 cv=9674,40 euros y el 115 cv = 9999,20 Euros.

La suma con el motor de 115cv que supongo que me recomendareis es de 26935,20 Euros.

Imagino que si me decidiera por una nueva, habría que sumarle los portes y tal, ademas de todo los componentes seguridad y electronicos requeridos, por lo que el precio, ni mucho menos imagino quedaria asi.

No es mal precio, la verdad y creo que de momento ocupa la primera opción, pero los costes de mantenimiento que tengo en estos momentos mas la adquisicion de la embarcacion nueva son algo elevados y no se si seria recomendable realizar una inversion de estas caracteristicas para pagarla en 4 o 5 años, por lo que pudiera pasar... ¿O que opinais?

A esto habría que sumarle Gps, Emisora, Sonar, Complementos de Seguridad que imagino que subiria un pico el precio.

Tendría que hacer cuentas...

Confirmadme por favor los gastos de mantenimiento aproximados para poder ajustar un poco mas todo y asi saber definitivamente si me puedo permitir el barco nuevo o finalmente me decanto por algo de Segunda mano o algo mas economico y mas pequeño.

Gracias de antemano y un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, compañero Ayibal, en principio todas la embarcaciones que te han comentado los compañeros son perfectas, cualquiera te dará lo que precisa y mas aun, bajo mi parecer y te comento que la he probado todas, la que mas completa es en su conjunto sin dudarlo es la Sabor 680 f.b..

Buen casco, buena hidrodinamica, excelente bañera, camarote preciso y amplio a la misma vez, buena construcción, en fin, como conjunto es ma completo de las que te han comentado los compañeros, evidentemente todas son buenas, pero esta para mi, es la mejor como conjunto.

Por ahí en cadiz tienes a Náutica Parodis que las trabajas, como concesionario, por aquí habemos muchos que la tenemos y cada día estamos mas contento de tenerla, eso si, pídele presupuesto con mínimo honda 130 c.v. o suzuki 150 c.v., es la motorización que mejor va.

No se por donde estarán los precios, pero el compañero bocaillo, creo que acaba de pedir una, y también es de cadiz como tu, ponte al habla con el, y te podra hablar de la operación.

Te dejo un enlace que varios propietarios que la tenemos, hemos puesto nuestras fotogracias y nuestros tuneados, así como experiencias con la misma, espero que te ayude a elegir:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=21384

Bueno, me imagino que ahora te pondré mas la cabeza liada, pero seguro que no te arrepentirá.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Ayibal. Leo tu lista y echo en falta algo fundamental. El combustible, dependiendo del uso que le des al barco, puede convertirse en una cantidad importante a unir a los gastos mensuales y si encima el motor es de dos tiempos (opción a tener en cuenta, dependiendo del uso y mantenimientos más baratos) habría que añadir el gasto de aceite de mezcla.

Ya te lo han dicho, pero insisto, en Cádiz conseguir punto de atraque es muy dificil, te aconsejo te apuntes ya a todos los clubs que puedas, que para decir no siempre estarás a tiempo.

Por otra parte, pensar que puedes conseguir una embarcación por un precio aceptable y con pantalán incluido me parece imposible, no quiero desanimarte, pero yo nunca lo he visto (salvo que estés dispuesto a irte al "quinto pino".

También como te dicen otros, mejor no eches cuentas y a la parienta sólo lo imprescindible y gastos de uno en uno.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La embarcacion sabor que te comentan seria probablemente la mejor mirando siempre a pesca mas que a pesca paseo, pero tambien es unas de las mas caras, ya que la motorisacion tiene que ser mas alta, te han comentado la antares 620 , esa es una buena embarcacion y es de un astillero muy renombrado como es benneteau, y el precio no te guies por lo que te ponen en internet, en las nauticas puedes conseguir mucho mejor precio, y si me apuras te pueden poner hasta la electronica si lo negocias bien, en benalmadena esta un distribuidor de las antares y es el que mejor precio te da de los que estan mas cerca, el porte por traertela no es un problema ya que si no la traes tu hay personas que se dedican a eso por un precio mucho mas economico que un porte, pero como te dicen no empieces la casa por el tejado, lo primero es el eatraque y a partir de eso lo que sea saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, para que no te hagas pajas mentales, yo te lo digo :bienvenido:, el preci del mnto. de una embarcacion es mas o menos del 10% de su valor anual....es mas, y para ir sobre seguro, yo pensaria en el 15%... por lo que pueda pasar...ya sabes...murphy...mas si estas pensando en una de segunda mano.

Es mas, te doy un consejillo mas, si de verdad te metes en esto, olvidate de hacer cuadros financieros, por que podrías suicidarte....cuenta con nmuevos equipos de de pesca, cebos, cable...de todo.....cuenta con que te querrás ir comprando mas y mas cosillas...( es un mal endémico en los pescadores, y supongo que al final caerás ).

En cuanto a la embarcacion, yo lo tendria claro, tirate a por la antares 650....la tenemos varios de este foro, y nunca habras oido ni una sola queja ( la 620 igual)...y aqui, te digo lo mismo de antes, no mires el euro, el que compra barato, compra dos veces, y una embarcacion , peuqeña o grande, dependiendo del bolsillo de cada uno, no es una cosa que se cambie cada año....si tu presupuesto es de 30.000, date una horquilla de hasta 37.000, para quedarte agusto, mas si estas pensando en 6 metros...o un poco mas...

Con 6 metros, o 650, si saldras a 12 millas, muchas veces, no una ni dos, yo siempre que salgo salgo por encima de esas 12 millas de puerto....

Al final en esto, como siemrpe, hay que pensar que la realidad economica esta por encima de la planificada, una vez que hayas asumido esto, ya te puedes meter en la compra sin problemas sin riesgos y agusto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta oceania 20 C es guapa , pesa bastante y cabe en el amarre de 6 X 2.5

de manga tiene 2.3 mts. , de donde es ? cuanto vale ?

la bañera es un poco justita , o me lo parece a mi ?

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Me llevo una idea muy clara sobre gastos de mantenimiento y calidades de barcos, por lo que ya tengo mi top ten muy en mente si llega la hora de comprar el barco nuevo. Gracias.

En cuanto el amarre, bueno, tengo una duda ya que los amarres se alquilan, pero veo algunas personas que venden su amarre entre 8.000 y 150.000 euros dependiendo de la zona en la que se encuentre pero no se si se trata de que la persona te cede el amarre y tu sigues abonando el alquiler al puerto y lo que cede es la explotacion del mismo o este tipo de amarres son privados, como cualquier otra propiedad y no abonarias alquiler ¿Alguien me puede solucionar esta duda?

Otra cuestion, la Sabor 680 parece ser que ya no se fabrica, aunque supongo que se podria conseguir en alguna nautica hasta terminar stocks porque con ese nombre, ya no aparece en los astilleros sabor.

Tambien estoy pensando empezar en el mercado de segunda mano para ahorrarme unos euros en el caso de que el amarre pueda comprarlo en propiedad, lo que haria disminuir el presupuesto inicial, si es cierto que existen amarres en propiedad, que es la duda que mas me interesa satisfacer ahora, por favor.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayibal un trozo de agua(el amarre o pantalan ) no se puede vender , eso por lo menos que yo sepa se cede y el que lo (compra ) sigue pagando excepto que sea un amarre propio que uno alla hechado el amarre alla puesto la bollita la rueda de ormigon y todo el rollo ese lo que pasa que eso tienes un incombeniente que bale tu hechas el (amarre o muerto) o lo compras y despues como llegas al barco ?? te tendrias que buscar una paterita chica que la llevases en el coche y despues te la llevaras o que la dejaras en algun sitio ..... en fin un jaleo. si quieres y eres de cadiz te puedo decir alguna opcion que podrias escoger a unas malas si quieres te mando un privado de la formula. :cumple:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayibal un trozo de agua(el amarre o pantalan ) no se puede vender , eso por lo menos que yo sepa se cede y el que lo (compra ) sigue pagando excepto que sea un amarre propio que uno alla hechado el amarre alla puesto la bollita la rueda de ormigon y todo el rollo ese lo que pasa que eso tienes un incombeniente que bale tu hechas el (amarre o muerto) o lo compras y despues como llegas al barco ?? te tendrias que buscar una paterita chica que la llevases en el coche y despues te la llevaras o que la dejaras en algun sitio ..... en fin un jaleo. si quieres y eres de cadiz te puedo decir alguna opcion que podrias escoger a unas malas si quieres te mando un privado de la formula. :cumple:

un saludo.

Eso me parecia... pero es una pena, jeje, ya que era buena opcion la de hacerse con uno en propiedad ya que ahorrabas un gasto importante, pero al menos ya se lo que hay. Gracias.

En ese caso, mejor solicitarlo por toda la bahia de cadiz y ver en que zona me lo dan antes, aunque va a estar dificil que sea en poco tiempo, aunque lo positivo que me da tiempo a ahorrar un poco mas e irme a por una embarcacion de mas calidad, como las que comentaban los compañeros anteriormente.

Gracias el corsario, la verdad es que si hay alguna formula lo ideal seria conocerla :cumple:

Lo del muerto lo he pensado, la verdad es que no es mala opcion siempre y cuando me busque una paterita pequeña para llegar al barco y que no sea una embarcacion demasiado llamativa.. que tenerla ahi a la deriva sin vigilancia alguna puede conllevar algun susto, imagino. No obstante, agradeceria cualquier consejo o formula :cumple:

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...