Jump to content

ECONOMETRO GASOLINA


Posts Recomendados

yo lo llevo uno, pero este venia instalado ya en el barco con la pre-instalacion del motor, creo que en FB grandes estos van de serie

para mi es muy comodo ya que se en todo momento el consumo por milla, por hora y el consumo total, con lo que puedes hacer estimaciones muy validas de tu consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Castillo,

te copio un texto de otro post.

"Los consumos que di mas arriba, son medidos con el medidor de combustible de plastimo. Para un motor costaba sobre los 200 Euros hace años, para dos motores sobre los 400 Euros. Es bastante fiable, te da el consumo por motor, si le metes los datos de el combustible que tienes en el deposito te va dando el combustible consumido y lo que te queda en el deposito. Por seguridad si pongo 300 litros al depo, le meto al medidor de plastimo 280 litros, (mas dos depositos de mano de 10 litros cada uno que llevo en estiba). Este "gadget" es algo que recomiendo totalmente, ya que las boyas o flotadores de los depositos suelen fallar mucho y el indicador se queda agarrado a veces, dando lecturas falsas de combustible que te hacen confirarte y despues de un golpe de una ola, vuelven a leer bien y se te ponen los pelos de punta al ver que estas casi vacio y a 30 millas de puerto. Cuan exacto es? Obviamente los superbuenos que tienen errores de menos de 1% valen los 4 digitos, y estos valen unos cuantos cientos, debera de tener un error de +-5%, yo le pongo 20 litros menos de lo que le he metido y con ese 7-8% de margen me cubro."

a mi personalmente me es util, sobre todo por controlar lo que me queda en el deposito ya que no me fio mucho del medidor de combustible (de la boya del medidor dentro del deposito) y por optimizar el consumo, dado que a veces le damos unas alegrias a los motores y despues nos quedamos cortos de combustible.

Slds,

link: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...24172&st=30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
Gracias Acrifi, me dices que son de Plastimo, sabes si venden estos directamente por internet?? o hay que ir ha algun distribuidor.

SALUDOS

Castillo perdona que haya tardado mas de un año en constertarte, lo puedes comprar por internet o un distribuidor, pero mejor que te lo instale un manitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Castillo perdona que haya tardado mas de un año en constertarte, lo puedes comprar por internet o un distribuidor, pero mejor que te lo instale un manitas.

me imagino que despues de 1 añ lo habra instalado ya .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Acrifi, efectivamente ya lo compré en Idamar y lo instalé yo, de todas formas eso de ir viendo el chorro de gasolina que vas gastando, no se si es buena idea.

Saludos

Cual tienes, el de plastimo ? Ver el chorro no es ninguna alegria, me sirve bastante para buscar un punto optimo entre rpms y trim, cuando me voy a Faro o esa zona, ya que facilmente jugando con los ajustes, le bajas con solo tocar 200 o 400 rpm y un punto el trim 3 o 4 litros hora.

Como me canta tambien el consumido y lo que me queda en el deposito, me sirve como segunda refencia, ya que el medidor del deposito a veces se queda pillado un rato y de repente te marca que estas en reserva, pega algun pantocazo o ola un poco fuerte y se pone a medio deposito, y es cuando te preguntas, ¿Tengo medio o estoy en reserva? eso me da bastante seguridad, soy bastante maniatico, todo doble, nunca se sabe sobre todo cuando estas con niños a 10-15 millas de la costa. Tambien sirve pa romper mitos de esos de un Fb gasta 15 litros hora, si, los mios tambien, tomo el total de horas del barco (por el Gps me lo canta) no el de los motores, sino las horas que esta el barco usandose, pescando a fondo, bañandoses, andando, al curri, divido por el registro que tengo de litros y me sale mas o menos 15 litros hora, pero si lo hago por las horas de los motores si me salen los 30-40.

Es una ayuda mas, con el 150 cv me soprendio, a 30 nudos, casi 5800 rppm gastaba unos 52 litros, mientras que a lo mejor ( no me acuerdo exactamente) a los 25 nudos me gastaba 42 litors hora, pero en consumo litros milla era casi lo mismo, 1,7 0 1,6 litos milla nautica, lo cual tampoco te acojonabas cuando abrias a tope pensando que despilfarrabas cuando volvias para puerto.

Es una herramienta mas, que nos recuerda y en eso te doy la razon, lo que consimos en momentos de alegria, cuando estas al curri y ves 3 o 4 litros hora te sale una sonrisa

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compré el de la marca Navman, creo recordar y la verdad que no le he sacado mucho provecho, solo miro el consumo a veces cuando voy navegando, para asegurarme del combustible que tengo, al ser el deposito transparente, solo tengo que levantar la tapa del tambucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah, vale, tienes segundo medidor por ojimetro:)

yo tengo deposito de acero encapsulado con unas laminas de plastico, para hacerlo mas estetico, dentro de un tambucho.

Que consumos te canta, con una San Remo 630? y que motor?

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Castillo, la 635 con el 150 cv tiene que volar, a mi el 150 con la 750 me llegaba al tope de 30/31 knts, seguro que tu lo sobrepasabas con creces.

A mi con el 150 me gastaba aprox 1,8 litos a 1,95 por nudo, algo asi como 36 a 39 litros, por lo que el consumo tuyo es magnifico (en comparacion).

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad maxima la tengo en 30, 31 nudos igual que la tuya, tengo que cambiar helice, sería la cuarta, no dan con la buena, ahora estoy buscando la que me dice Antonio Batista, pero tampoco me preocupa mucha la velocidad maxima, creo que tengo un buen crucero con los 20 nudos a 4.000 rpm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Castillo, tienes razon, le falta velocidad. Pero llegas a las 6.000 rpm o maxima recomendada del motor, o llegas a esa velocidad con xx vueltas y no sube mas y estas por debajo de las revoluciones maximas. Que helice, de tres palas acero? Cuando des con la helice apropiada tendeas, supuestamente, mejor eficiencia en rpm y velocidad de crucero y consumo.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La maxima velocidad la tengo a 5.100, 5.200 rpm, helice de 3 palas acero, diametro y paso 15-21, anteriormente puse 16-17, 6000 rpm y la misma velocidad punta y la primera, 14 3/4-23 5.200 rpm y 29 nudos maximo, en cambio con esta el crucero a 4.000 rpm lo tenía en 21 nudos, todas lo que ganaba por un lado lo perdía por otro, la mejor para crucero fue la primera, el crucero mas alto a las mismas revoluciones y ahora estoy entre dejarlo como está o ponerle la que me dice Antonio Batista, 16-18,50.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La maxima velocidad la tengo a 5.100, 5.200 rpm, helice de 3 palas acero, diametro y paso 15-21, anteriormente puse 16-17, 6000 rpm y la misma velocidad punta y la primera, 14 3/4-23 5.200 rpm y 29 nudos maximo, en cambio con esta el crucero a 4.000 rpm lo tenía en 21 nudos, todas lo que ganaba por un lado lo perdía por otro, la mejor para crucero fue la primera, el crucero mas alto a las mismas revoluciones y ahora estoy entre dejarlo como está o ponerle la que me dice Antonio Batista, 16-18,50.

Saludos

Yo tambien tengo problemas, para llegar a 6000 revoluciones, y he hecho ya algunos intentos de cambiar helices, pero ya lo voy a dejar para cuando saque el barco y mirar si el anclaje del motor esta en su sitio, eso muchas veces es el problema de todo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo he llegado a las 6.000 rpm con la seguna helice que le montaron, pero con la misma velocidad, para andar igual prefiero menos revoluciones, en cuanto a altura de instación del motor esta en su sitio, lo comprobo el mismo dueño del astillero que vino de Portugal para decir como había que instalarlo. Como he dicho estoy detras de la cuarta helice, intententando que la ponga Suzuki que es quien no da con la suya.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo he llegado a las 6.000 rpm con la seguna helice que le montaron, pero con la misma velocidad, para andar igual prefiero menos revoluciones, en cuanto a altura de instación del motor esta en su sitio, lo comprobo el mismo dueño del astillero que vino de Portugal para decir como había que instalarlo. Como he dicho estoy detras de la cuarta helice, intententando que la ponga Suzuki que es quien no da con la suya.

Saludos

Si tienes un cruzero bueno de 4000 a 20 nudos, y llega a 6000 revoluciones es lo ideal, ya que el motor va menos forzado, no es igual 4000 vueltas y 20 nudos, y solo llegar a 5200, lo mio es diferente, cambie la helice, me llegaba a 6000 revoluciones, pero perdia 3 nudos de cruzero, entonces me quede como estaba, un saludo

Normalmente la velocidad de cruzero debe de ser las dos terceras partes de las revoluciones maximas, es decir de 6000 seria 4000 y de 5400 seria 3600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Castillo,

pues vaya la que tienes montada con la Helice. El empezar a hacer pruebas con las helices, que si paso que si diametro, pues puedes acabar loco.

Pq no preguntas por el foro quien tiene un 150 Suzuki (importante por la desmultiolicacion cada fabricante tiene la suya) en un barco das los kilos y la eslora, que helice tienen puesta, que crucero tienen a 4.000 rpm y que punta tienen a 6.000, a ver que sale, ojo, con helice de acero pues la de alu se comporta diferente, o sale la luz o salen las tinieblas mas oscuras. :(

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...