Jump to content

gelcoat agrietado


Posts Recomendados

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Eso la verdad es que no es normal,tiene muchas y en tan poco tiempo....yo sigo apostando por echar la culpa al que ha pintado el molde( he pintado muchos y he cometidos errores tambien) la fibra siempre dobla cuando el barco salta o rompe una ola y estas cosas con el tiempo salen pero de tan pronto no es normal,o la pintura no es buena o el pinto ha metido la pata. Es mi opinion,supongo que habra gente que piense otras cosas pero de todas formas tienes que hablar con quien te la vendio para que vean que han salido en poco tiempo.

La reparacion es como te han descrito arriba,ayer mismo estuve con unos compañeros del foro y estuvimos arreglando algunas que les ha salido en la suya,pero tiene mas años claro.

Bueno espero que tengas suerte y te lo reparen pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josema, a mi me paso algo muy similar con la orca 625 que tenia, pero solo fue en al bañera, tanto el suelo como los laterales, lo mio no fue a mas y muchos pantocazos que di , paro tambien puede ser que lo tuyo sea diferente y creo que debes de pedir opinion a un profesional, y ademas reclama en plan serio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josema, las ultimas fotos pertenecen al avion del barco que es como se denomina la cabina interior del barco realizada por molde, ( 2 mitades, arriba y abajo), como estan todas en la parte de abajo y por donde estan situadas y su tamaño yo diria que el que desmoldo se paso un pelin dandole al mazo, (la que hay entre los dos tambuchos es muy tipica je je) alprincipio no se ven (solo al trasluz), pero con el tiempo se ensucian y es cuando canta la araña.

La del tambucho de arriba puede ser lo mismo o simplemente que el gelcoat no haya agarrado bien a la fibra, es una zona con mucho pliegue y suele pasar.

Decirte que no son nada en absoluto importantes, son muy pequeñas y no revisten importancia, ni mucho menos estructural, puedes estar tranquilo y navegar sin miedo.

Respecto al arreglo es muy sencillo, yo primero las limpiaria muy bien con disolvente neutro, sin pasarte para no comerte la pintura en exceso, luego a pulir con un poco de pulimento y listo. no las lijes si no es necesario porque te comerias la pintura y tendrias que volver a pintar luego lijar y por ultimo pulir, y creo que no es necesario.

De todas formas reclama al astillero que seguro que te manda a alguien para arreglartelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con jusonet, creo que no es nada grave, pero insite que te lo arreglen ellos , creo que la misma nautica que normalmente trabajan con profesionales que les hacen sus trabajos, te lo arreglara, pero de todas formas llama al astillero y reclama,por estas tierras se dice EL QUE NO LLORA NO MAMA,pues aplicalo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con jusonet y picaro parece que son del desmoldeado no lo veo peligroso pero si muy poco estetico por lo que pasaselo al distribuidor que te lo repare o se lo pase al astillero

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues hoy he ido al distribuidor que me vendio el barco y le comente los derperfectos de las estrella y el sr. se ha portado como un autentico caballero,me ha dicho que me lo va a reparar todo de nuevo.un millon de gracias a todos los que me habeis ayudado y un gran saludo desde cadiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues hoy he ido al distribuidor que me vendio el barco y le comente los derperfectos de las estrella y el sr. se ha portado como un autentico caballero,me ha dicho que me lo va a reparar todo de nuevo.un millon de gracias a todos los que me habeis ayudado y un gran saludo desde cadiz.

Espero que todo te salga bien, la mayoria de los distribuidores son buenos profesionales y suelen darte el servicio que necesitas, Ya nos iras contando como van quedando las reparaciones

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que me lo van a entregar el día que me lo entreguen. Ni un día antes ni un día después. Al paso que va la burra, me temo que se va a ir a finales de Junio, entre que llegue, monten motor, equipo, matriculación y demás mandangas. He decidido no ponerme nervioso.

Esta semana espero resolver lo del fondeo (no me queda otra). Ya em han hecho el "muerto", habrá que echarlo al agua y demás historias. Tengo que ir a comprar la chalupa de marras porque al final no me ha sido posible arreglar una que me agencié. Lástima, porque esperamos que para el verano del año que viene estarán construidos los pantalanes deportivos dentro del puerto pesquero. Intentaré venderla luego, con su motor FB de 2 CV y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten paciencia juanex, a mi me parecia un siglo y ya hace un mes que lo tengo, de todas formas beneteau tiene una programacion de servicio, que la nautica que te lo vendio debe de saber la semana que lo envian, y con respecto al atraque, espero que te den pronto los pantalanes, ya me mi hermano lo tenia en san vicente y cuando le dieron el atraque no veas como lo celebro, nada lo dicho que venga pronto y suerte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola josema29, he estado leyendo tu problema y las distintas respuestas y posibles soluciones y me a parecido que no ha dado nadie con la tecla correcta, asi que me he registrado y a ver si te puedo servir de ayuda a ti y a todos los que esto les pasa. esta claro que pasa muy a menudo pero no por eso hay que quitarles importancia, para mi eso no es otra cosa que esos barcos llevan poca fibra por eso al forzarlos desmoldeandolos o pisando sobre la cubierta se forman las grietas en las zonas donde verdaderamente soportan todo el esfuerzo. asi que si no estoy equivocado eso no es una cosita sin importancia y por supuesto eso es fallo del fabricante, nada achacable a los distribuidores. a la hora de comprarnos un barco casi siempre nos fijamos en la estetica, la marca ( para vacilar) o regateamos con los precios, y hay que fijarse en otras cosas mas importantes que son las que dan las verdaderas garantias y el valor al producto que compramos. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

evidentemente, vieniendo de donde viene el comentario me suena a astillero almeriense... jejeje. intentando derprestigiar Sabor, o eso o que has trabajado pocos barcos en tu vida macho, porque decir que eso es de poca fibra es de no tener y con perdon ni pajolera idea.

Para que te quede claro los barcos llevan la fibra que deben de llevar, ni mas ni menos. Hoy en dia con las resinas tan buenas que existen se busca un equilibrio entre dureza y peso, hay mucha gente equivocada que cree que cuanta mas fibra mejor es el barco, eso no es cierto lo que si que es es mas pesado y eso significa mas exigencia de motor, y no implica mejores prestaciones.

Dudo mucho que hasta el peor astillero de España escatime en fibra, en otras cosas puede, cono en los detalles de acabado, montaje, etc... vale pero en fibra, no se la juega nadie, te lo puedo asegurar y menos un astillero reconocido como Sabor.

Y eso que Sabor no es el que mas me gusta, pero reconozco que hace buenos barcos, demasiado pesados para mi gusto.

Por cierto fijate bien donde estan las arañas y luego nos dices si es hay donde un barco soporta todo el esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love:

Tengo tambien una sabor 575, ahora tiene un año pero desde el principio que le vi un par de arañitas dichosas, pensaba qsue era normal.

Laas mias no son tan grandes y estan ubicadas las dos en el mismo sitio, entre el suelo y el agarre de la pared de la cabina, a ambos lados.

Las estoy observando y creo que no van a mas, por lo que no les había hecho caso.

Dime como has qsuedado con el señor Sabor, y que vamos a reclamar mas clientes.

Lo qssue dicen los colegas el qsue no llora no mmama.

So mamones.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues yo he quedado con el de la nautica que cuando pase el verano me las arregle puesto que ahora no tengo ganas de quedarme sin barco y el no me ha puesto ninguna duda.me dijo que cuando yo quisiera que lo llamara y me lo arreglaba y tb me dijo lo mismo que ustedes que no era nada malo pero si que era un fallo y que me lo arreglaba,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los astilleros a no ser que ellos efectuen la venta directamente delegan a los distribuidores el llevar la garantia y arreglar los fallos de gelcoats, lo que os esta pasando es una cosa normal en embarcaciones nuevas ya que tiene un poco de todo lo que se ha dicho en el foro como exceso de gelcoat,burbujas, fallos de molde, movimientos de diferente resistencia etc... el astillero normalmente tiene la obligacion de dar dos años de garantia de casco con lo cual esta incluido eso fallos que antes he mencionadoy con lo cual el que tiene que correr la garantia es el distribuidor y en caso del que el distribuidor no lo cubriese entonces el astillero lo arreglaria, para la gente que espere arreglarlo en invierno perfectamente lo pueden arreglar ahora ya que estos arreglos no tienen porque dejaros sin barco ya que el arreglarlos no lleva mas que unas horas. yo tengo uno que tiene 8 meses y tambien he tenido estos problemillas sin inportancia a otro consejo es que lo arregleis cuanto antes ya que cuanto mas tiempo pase mas senotara la reparacion del gelcoats puesto que el sol abra desgastado un poco el color y el parche se notara y ademas como la reparacion se hace con el mismo gel del casco cuanto antes mejor

buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
evidentemente, vieniendo de donde viene el comentario me suena a astillero almeriense... jejeje. intentando derprestigiar Sabor, o eso o que has trabajado pocos barcos en tu vida macho, porque decir que eso es de poca fibra es de no tener y con perdon ni pajolera idea.

Para que te quede claro los barcos llevan la fibra que deben de llevar, ni mas ni menos. Hoy en dia con las resinas tan buenas que existen se busca un equilibrio entre dureza y peso, hay mucha gente equivocada que cree que cuanta mas fibra mejor es el barco, eso no es cierto lo que si que es es mas pesado y eso significa mas exigencia de motor, y no implica mejores prestaciones.

Dudo mucho que hasta el peor astillero de España escatime en fibra, en otras cosas puede, cono en los detalles de acabado, montaje, etc... vale pero en fibra, no se la juega nadie, te lo puedo asegurar y menos un astillero reconocido como Sabor.

Y eso que Sabor no es el que mas me gusta, pero reconozco que hace buenos barcos, demasiado pesados para mi gusto.

Por cierto fijate bien donde estan las arañas y luego nos dices si es hay donde un barco soporta todo el esfuerzo.

Me parece increible que alguien que presuma de saber lo que es trabajar la fibra, diga lo que dices. Salmuera te dice una posibilidad, igual que han dicho otras muchas, pero resulta que esta es muy posible que sea la correcta. Vamos a ver, si la cubierta la fabrican con poca fibra, cuando desmoldean, si es con aire, las partes planas se hinchan, y en las esquinas pueden quebrar el gel coat, que por casualidad, de lo que se quejan casi todos es de estrellas en las esquinas de la bañera. Si añadimos que la cubierta, una vez ya montado el barco, tiene un poco de flexibilidad, (el efecto colchon cuando andamos sobre la cubierta) esas estrellas iran creciendo o saliendo con el tiempo.

Por otra parte, Sabor hace buenos barcos, yo siempre defenderé el barco nacional, por que suele estar mejor hecho que los de fuera, aqui siempre funcionó el dicho de fuerte y brutote, antes que bonito y debilote. Pero si hay varios barcos con el mismo problema, y unos cuantos ya han salido por este post, pues a lo mejor hay que darle un tiron de orejas a alguien, para que se ponga las pilas.

Otro detalle, los Kg que pesan los barcos, no son los que figuran en los catalagos, la mayoria de los pesos que dan son aproximados, por eso dos modelos de lamarca diferentes pesan lo mismo, y hay astilleros que para crear la sensacion de fabricar barcos mas duros y con mas fibra, ponen los kg que quieren, si teneis oportunidad de ir a un astillero, preguntarle lo que pesa el barco, y despues que os digan donde lo han pesado, muchos no tienen bascula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver jusonet, en primer lugar te dire que en ningun momento me he referido a ninguna marca, son muchos a los que esto les sucede y no creo que todos tengan el barco del mismo astillero.

en segundo lugar te dire que seria lo ideal que todos los barcos llevasen la fibra suficiente pero tal y como podras comprobar por estos foros hay casos de barcos que llegan hasta a partir por la mitad.

en tercer lugar te dire que si soy de almeria, no tengo por que ocultar eso. como tu ya sabes en almeria hay muchos astilleros, en los astilleros se hacen barcos. los barcos no se siembran en el campo con semillitas, ni se reproducen entre ellos, los hacen personas ( no robots ni por fotocopiadora) y esas personas es posible que algo sepan de este temilla de los barcos. cuando esas personas llevan cierto tiempo haciendo barcos, incluso si son de almeria, acumulan cierta experiencia con relacion al proceso de fabricacion de los barcos. como en todos los trabajos se pueden cometer errores y otras veces tambien puede suceder que los materiales que se utilizan sean defectuosos, y ya te surgen los problemas, de todas estas cosillas se puede aprender para que no sucedan mas. barcos he hecho unos pocos.

cuarto, y tu de donde eres? has hecho muchos barcos en tu vida? a que te dedicas?

para los demas que puedan tener este problema en su barco les dire que a veces esas estrellas pueden ser traspasadas del molde a la pieza, por lo cual no tienen importancia y se pueden eliminar facilmente. pero si esas grietas surgen por falta de fibra y se aprecia que van a mas y que por ellas puede llegarle el agua hasta la fibra se debe reparar para prevenirnos de la osmosis.

yo no quiero tirar por el suelo a ninguna marca, ya sean nacionales o no, solo doy mi opinion por si acaso. ojala sean solo estrellas que se puedan reparar con una capita de gelcoat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josema lo dicho no te preocupes lo mas minimo, que esas marcas o arañas son muy comunes y no revisten ningun tipo de importancia, hasta al mejor barco le sale alguna araña de ese tipo y olvidate de poca fibra y de historias raras, si tu baco tuviera poca fibra o hubieran estado las capas mal aplicadas, creeme que ya te habrias enterado.

Que te lo arreglen fuera de temporada y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...