Jump to content

gelcoat agrietado


Posts Recomendados

bueno pues tengo la sabor 5,75 desde hace 10 meses y ayer cuando la estuve limpiando por dentro vi que tenia varias grietas en el gelcoat,en el suelo de la embarcacion y en los laterales de los tambuchos.aunque son dificiles de ver pero las tiene.alguien me puede decir si eso es normal? si es debido a los pantocasos? y si es peligroso? estoi un poco preocupado no vaya ser que se me corran todas las grietas.y tampoco se si puede ser defecto de fabrica.yo antes tenia la rio 500 y estaba llena de esas grietas pero claro el casco tenia 20 años y lo veia como normal que tuviera el gelcoat con grietas y veo que es un poco pronto que le empiezen a salir esas grietas.bueno no me enrollo mas.espero sus respuestas y gracias de antemano,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esas grietas son defectos del molde, se les llama comunmente estrellas y pasa eso cuando el molde con el que esta fabricado el barco esta ya muy deteriorado, no es peligroso ni tienes que preocuparte, pero un astillero como Sabor deberia cuidar mas esos detalles, y renovar los moldes mas a menudo.

Habla directamente con el Astillero y que te imdennizen por daños esteticos o directamente denunciales, eso no se puede permitir hoy en dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me paso cuando recibi la orca 625 que tenia, creo que no tiene importancia ya que la he tenido 6 años y no pasa nada,de todas formas debes de reclamar, yo no lo hice porque les compre el barco directamente al astillero, y a 1200 kilometros de distancia, y con lo informales que son me vi impotente para hacer la reclamacion y me conforme,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un millon de gracias por sus respuestas y ahora a ver si me pongo en contacto con el astilleros a ver que me dicen aunque igua antes hablo con el distribuidor que me la vendio,bueno ya os contare,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no tiene ninguna importancia,solo que suele hacer feo.Como dice jusonet suelen ser defectos del molde porque han hecho muchas piezas con el y estan tocaditos ya o tambien que el que pinta los moldes se ha excedido con la capa de pintura y hay acumulacion con lo que luego se suele agrietar.

Yo tengo una Astromar 2 años y le esta pasando lo mismo por los cantos y esquinas de dentro.

un saludo

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es más un problema estetico que estructural, pueden tener algunas causas de las que ya han citado.

Suele pasar en la cubierta, dificilmente apareceran en un casco.

Una causa que no se ha citado, y es una posibilidad, es que a la hora de desmoldear las piezas, las cubiertas que siempre son mas dificiles, si se "niegan" a desmoldear se fuerzan un poco o se golpean para que se "suelten", si el que golpea no es muy profesional puede causar una estrella de estas, si es mas bruto que la media nacional, puede marcar el molde.

Lo mas normal, sin embargo, es que el molde esté ya castigado y la capa de gel coat se agrietee en las zonas de las esquinas, que seguramente es donde veis las estrellas.

No se va a hundir el barco, pero la verdad, esta feo, y si esto nos pasara en un coche nuevo que compraramos, aunque no fuera un mercedes, pondriamos el grito en el cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no estoy completamente de auerdo que las estrellas o arañas salgan siempre por un mal desmoldeado del barco, si fuera asi saldrian en algunas zonas del casco y no siempre en cubierta, la otra posibilidad es la diferencia de rigidez entre el casco y la cubierta, al navegar el casco padece una torsion que no asimila la cubierta, fijaos que las arañas salen depues de navegar y algunas veces cuando baldeas despues de pasar un dia de mala mar te aparece una que antes no estaba, Otras veces tambien es debido a la poca cantidad de gelcoat que queda en las esquinas cuando pintan (de gelcoat) el molde, para despues empezara poner las telas.

Un saludo

Y bien como dicen no es un problema estructural pero jod.... mucho con un barco nuevo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si en esta semana hablo con el distribuidor a ver que me dice,lo que me jode es que no vea lo que se paga por un barco para que despues te pase estas cosas y esto me puede perjudicar mucho puesto que a la hora de poner en venta el barco a ver que me puede decir el comprador respecto a esas estrellitas.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasa del distribuidor, el no tiene la culpa y no te va a hacer nada, vete directamente al astillero, te haran mas caso, y si no dices que les vas a dar mala fama en los foros o a denunciarles y ya veras como te hacen caso y un barco nuevo no te van a dar pero algun detalle, ya te haran, o alguna indemnizacion.

Hazme caso que nosotros somos astillero y se bastante bien de lo que hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, si, Jusonet, pero ya se sabe que si el distribuidor media, hace mas fuerza que un solo particular, lo mejor es probar todos los conductos posibles, ve haciendo fotos del tema, y no lo dejes, hasta que recibas una respuesta satisfactoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque algunos lo vean normal, no lo es, con tan poco tiempo de uso no es permisible el deterioro del gelcoat.

Por otra parte, todos los que ganan dinero con la venta son responsables, por lo que el distribuidor, o sea, quién directamente trató contigo es el primer responsable, así que empieza a calentarle la cabeza. Tu barco viene con un defecto de fabricación indudable y tienen que repararlo. Como dato comparativo te diré que tengo una beneteau y las primeras grietas no aparecieron hasta 11 años después de su matriculación, ¿hay alguna diferencia, a que sí?

Desgraciadamente te vas a encontrar resistencia pasiva con todos, distribuidor y fabricante, así que empieza a reclamar por la vía legal si de entrada no te ofrecen una solución aceptable. Es más, la mala propaganda no le gusta a nadie, así que como medida de presión también puedes exponer tu problema en foros públicos relacionados con la náutica. Un barco cuesta muy caro para que te lo vendan sin un mínimo de garantía, que como todos sabemos es un mínimo de dos años para cualquier objeto.

Un saludo.

PD. Olvidé decirte que por esas grietas empiezan a colarse humedades y dependiendo de dónde estén pueden incluso acelerar los problemas de ósmosis.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josema, como he visto que eres de la zona de cadiz, le habras comprado el barco a PARODI , esa nautica lleva vendiendo barcos muchos años y en concreto SABOR que yo sepa mas 6 años, y SABOR es un astillero serio, me lo han comentado personas que han tratado con el dueño, en este caso a nadie le interesa dar mala imagen, veras como te buscan una solucion satisfactoria , por eso hay que comprar siempre barcos a astilleros reconocido y no al primero que se monta saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que me extraña,. es que una sabor con la buena fama que tienen de ese problemita, y si fuera por uso del molde casi lo mismo, noe s un modelo que se vea tanto como para que los moldes los tengan ya asi de mal.

Yo creo que sera un problema de ahorro en materiales, y es que suele pasar que la avaricia rompe el saco, no va a ser la promera casa, que empieza a ahorrar en material para ganar mas por barco.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josema si pudieras hacer unas fotos, y ponerlas te podriamos aconsejar mejor, porque yo al principio pense que eran las tipicas arañas o estrellas que salen en el casco, pero esas vienen de fabrica, (las que se ven al trasluz) al aparecer despues de algun tiempo y mas en el suelo tiene pinta de que el piso no este perfectamente adaptado a las cuadernas, teniendo algo de holgura entre ellas y el piso.

Pueden ser muchas cosas, si pones las fotos te comentamos seguro lo que es, y te podemos orientar, o por lo menos expecificalo mejor, si es en el medio del suelo, el los pliegues del barco, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un millon de gracias famila,se me ponen los bellos de puntas al leer el apoyo y las soluciones que me dais.mañana ire al barco y les hechare fotos para ponerlas aqui y asin me ayudais para poder moverme mejor,ya tengo varias cosas en la cabeza para hacer presion para que me escuchen en caso de que se nieguen o se hagan el loco pero tampoco quiero hablar nada puesto que a lo mejor estamos poniendo a los astilleros en mal lugar y despues respondan como deben de responder,saludos. :bowdown::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues aqui os pongo algunas fotos para que veais las dichosas grietas espero que se vean bien,saludo.

dsc00178bh6.th.jpg

dsc00181cz8.th.jpg

dsc00180tt9.th.jpg

ya despues o mañana os pondre las otras que no tengo tiempo.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues aqui os pongo algunas fotos para que veais las dichosas grietas espero que se vean bien,saludo.

dsc00178bh6.th.jpg

dsc00181cz8.th.jpg

dsc00180tt9.th.jpg

ya despues o mañana os pondre las otras que no tengo tiempo.

Josema 29 no distingo bien el tamaño de estas arañas pero creo que son bastante grandes, no megusta nada su aspecto, habla con el distribuidor o con el astillero no se, no se, no se,

un saludo

Apreta no lo dejes pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con gran peixot, veo algunas algo grandes y para el tan poco tiempo que tiene el barco no deberian ni insinuarse, otra cosa es que tenga 3/4 años y se le haya dado caña, pero con seis meses reclama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi os pongo alguna mas primero,pongo la foto en grande de donde esta situada la estrella y luego la estrella.

dsc00182mt4.th.jpg

dsc00188qo9.th.jpg

esta se encuentra en el suelo de la gabina.

dsc00189gc0.th.jpg

esta tb se encuentra en el suelo de la gabina al lado de la anterior.

dsc00184aw3.th.jpg

dsc00187rf7.th.jpg

esta estrellita ultima se encuentra entre las dos tapaderas de los tambuchos.

bueno pues aqui teneis las estrellitas para que la podais ver,ahora a ver si alguno me puede informar a que es debido.gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer barco fué una Lema y le salieron un par de estrellas, pero nada que ver con esto, esto no son estrellas, son meteoritos!

yo me pondría en contacto con la nautica y el astillero, no con uno u otro,sino con los dos, de paso, pide la opinión de un profesional y algún amigo que vea estas estrellas/grietas in situ.

Una cosa que creo muy importante, ¿si pisas encima de una de esas grietas la fibra suena como si se resquebrajara? Pruébalo, porque a mi me parece que la fibra tiene problemas, viendo las fotos, parece que la fibra cede y eso ya es un problema gordo. Reparar una estrella, por lo que tengo entendido, es muy sencillo, es dar gelcoat y lija (que me corrija alguien si me equivoco), pero si el problema es del catalizador o la resina, me temo que tienes un gran problema, ojala me equivoque, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...