Jump to content

CAMBIO DE ACEITE YANMAR BY 260


Posts Recomendados

Tengo que hacer el cambio de aceite y la verdad es que me surjen dudas, por un lado, no quiero ponerle ninguno que vaya a perjudicar al motor, aunque supongo que ninguno será tan malo como para eso, en el manual del motor, viene una lista interminable, pero yo quiero ponerle una buena sin que me saquen los ojos, el motorcito lleva 11 litros.

Actualmente tiene SHELL HELIX ULTRA 5W-40, pero en la lista vienen algunas como: REPSOL ELITE COMMON RAIL,REPSOL ELITE EVOLUTION, BP VISCO 7000, HAVOLINE SYNTHETIC, HAVOLINE ULTRA, TOTAL ACTIVA/QUARTZ EXPERTISE 9000, CASTROL EDGE SPORT y más, BMW QUALITY longlife 01 y 04...

¿Alguna sugerencia? gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

hola yo tengo tambien el yanmar 260 y llevo el shell y me ha ido bien , yo seguiria con el mismo ya que la diferencia de precio respecto a otros es poca pero el problema es que cuando cambias el aceite siempre quedan residuos del viejo en el interior del motor y aunque los ortos son de la misma calidad y densidad mejor no mezclar, ya que dentro del motor eso es un turmix y ya sufrimos bastante con humedades y salitres como para hacer mayonesas con los acites, es mi humilde opinion .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las marcas de aceite que nombras son buenas.

Cualquier aceite que cumpla las especificaciones del manual de tu motor te sirve.

Mi Yanmar de 240 hp lleva 13 litros SAE 15W40 y clasificacion API-CD, que es la calidad.

Vuestros motores son mas modernos.

LLevais la misma densidad y marca de aceite que los coches TDI actuales.

Yo te aconsejaria el Castrol Edge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cambiar de marca, no es problema.Piensa que queda muy poco resto de aceite, y que el nuevo que pongas va a ser de la misma densidad. Osea, que no estas mezclando.

Pienso que el tema de marcas de aceites es mas cuestion de negociaciones con las marcas de coches que otra cosa..

Volkswaguen-Audi Repsol.

Mercedes estubo mucho tiempo con BP, y ahora me parece que monta Castrol.

Uno de los mejores aceites del mercado es MOBIL1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

teniendo en cuenta que tiene que ser de la misma clasificación le puedes poner el que quieras, a mi particularmente en aceites me gusta Shell y BP

yo tengo tambein yanmar 260 y prefiero ponerle un 10/40 que un 15 40 , la diferencia de precio ni se nota...para mi no es una cuestion de marcas de aceite sino de calidad.....utilizando un aceite con el sae correspondiente , su homologacion correcta, no hay pegas ( y si no se apuran las horas de cambio...mucho mejor)..eso si que a nadie se le ocurra poner un aceite sintetico en estos motores porque se lo bebe literalmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...