Jump to content

Duda sobre la tita


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, queria preguntaros sobre la tita como cebo en general ya sea desde costa como desde espigon. Me explico, yo siempre que he oido hablar de pescar con tita la gente lo relaciona con la pesca de la dorada. ¿Solo se puede pescar doradas con este cebo? Muchas gracias. :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose, a mi la tita es un cebo que me da muy buen resultado y no solo con las doradas, para mi es muy valido para cantidad de especies eso si es un cebo relativamente voluminoso por lo que la piezas seran mas menos de porte, por poner ejemplos herreras, lubinas, sardos, corvalls, vidriadas, esparralls, etc ........

yo suelo usar la tita de palangre cortada a trozos y licrada, aunque tambien las mini funcionan, pero si puedo elegir prefiero las primeras.

saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose buenas

yo no solo he cogido doradas con tita.la tita es un manjar por aguas atlanticas de especies como la lubina,

baila,sargos y estos suelen ser de buen porte.

darko queria yo todavia no he usado las grandes del todo,solo las medianas y me gustaria

preguntarte si al cortar las grandes no pierden demasiado flujo(m refiero al liquido de dentro), se quedan demasiado flojas

y aguantan menos?

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sargueti cuando vallas a comprar cevo a sanlucar si tienes la ocacion de encontrarte con pepe, el marido de la k espachaba, te puede decir como la prepara pero vamos k no tiene muxa historia , aguja e ilo de liar i listo. eske me intento convenser de venderme tita grande k el las avia matado para venderla asin muerta, las prefiero viva.

yo la tita grande nunca la e utilisao solo la chica i mediana, llevo 2 meses empleando tita en cada salida de pesca i e cojido sargos grandes, y lubinas . yo creo k a este cebo le entra cualkier pescao k se la encuentre.

saludos

sargueti ya tienes decidio donde vas a ir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo con tita he cojido hasta congrios, este fin de semana pasado con titas "baibe" (creo que no se escribe así), y anzuelos del dos estuve sacando roncadores.Es un cebo semi duro que hevita la morralla bastante bien y que yo uso casi siempre. Buena pesca con el cebo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tita,ya sea de racion (tita bibi) o de palangre es para mi el bocado predilecto de la gran dorada ,para el que sea capaz de calarla a mas de 150 metros.Pero yo he sacado todo tipo de especies con este cebo,supongo que pasa con todo tipo de cebos.Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de vuestra opinion, yo normalmente suelo pescar con tita bibi (la pequeña), americano y lombriz. Pues bueno, con titas he sacado muchisimas herreras, doradas (no tantas) y lubinas igualmente. Para mi es ideal para la dorada y la herrera aunque debo mantener que donde este la lombriz (y este buena) se quite lo demas. Eso si, como haya morralla ves guarandon la lombriz para el dia siguiente maximo a no ser que la metas en el oxigenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

ultimamente estan entrando las rayas a la tita y sobre todo por la noche...

ayer, estaba recogiendo una caña y voy a por la otra y la veo muy tensada. doy un tironcete y bum... clavada...

hay que tener mucho cuidado con estos bichos, porque si te pilla una grande te puede cortar la linea, tanto tiran... el dia anterior me paso exactamente eso...

bueno... aparte es muy buen cebo para dorada. si, tambien entran otros especies, pero sobre todo dorada y por la noche...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

La clave no esta en el cebo , de todos modos contestando a la pregunta , es una de mis preferidas por la comodidad resistencia al lance y aguante a la morralla .Y no nos confundamos , por lo general es para ciertas tallas mas grandes , pero que en ocasiones algunos que no llegan ni a los de racion 350 -400 grs si estan activos y habren bien la boca os aseguro que aunque no les quepa jaja ahi insisten y insisten .
De hecho yo e sacado mabras , obladas jurelillos de hasta 200 gramos si llega y decir ... Cooooño jajajaaa si es mas grande que su boca y ahi amorraos que se les salen los ojos . Amigo utilizalo cuando debas en el sitio que lo requiera , pero no confundas si es por tu comodidad o lance etc etc pero no porque creas que es mejor o peor . Tu pon ahi hasta un cacho pollo o una pata de la silla y como los pilles activos veras los resultados ...!! Como te dije las claves no estan ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

he sacado doradas y algun llobarro con ellas, pero las utilizo mas que nada, porque hasta que no pican sabes casi seguro que continua ahi, y no saco tanto las cañas a comprobar el cebo, un saludo y buena pesca jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tita no es solo un buen cebo para la dorada sino también para los sargos, sargos soldado u otras especies. A mi personalmente con lo que me a dado mas resultado a sido con los sargos sobre todo sargos soldado.

Para la dorada puedes utilizar muchos cebos como la navaja sin cascara, la tita grande echa canutillos, la pequeña entera, la americana el cangrejo... Pero para mi personalmente como siempre suelo buscar las grandes: el cangrejo, el ermitaño, y la navaja con cascara viva.

 

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...