Jump to content

Atún al Brumeo


Posts Recomendados

Hola Josepe:

Utilizo unos emerillones de fuerza calibarda y que son pequeños, claro está, pasan por las anillas y por los rodillos. Esto permite la lucha con la caña hasta el último momento.

SALU2 :barco:

Verás que ya no chillo. je..je.. je..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, Bacoreta, no voy a decir que tengo los huev... pelaos de sacar atunes pero podemos decir que algún que otro tengo en mi haber. El año pasado me inscribí­ en el foro y gracias a Ximo y Papibou entre otros, con sus explicaciones

empecé a sacar algún atún. He salido siempre que he podido y he pescado ejemplares más que dignos. Este invierno vi un video de pesca de atún al brumeo en La Oliva. Me gusto. Eso es todo. O sea atún si que pesco. Experto no soy. Ganas no faltan...!!!

De momento me he provisto de los anzuelos (con anilla) monofilamento del 90, quitavueltas,...

Falta ingeniarme lo del globo,condón,boya, flotador o lo que sea,... y tiempo para ponerlo en práctica.

Que puedo, ...bien. :D Que no puedo, pues otro año... :028:

Yo demomento estoy más que satisfecho con el tema que inicié, la respuesta que me habeis dado y sobre todo la información y consejos enviados.

Gracias a todos y buena pesca.

Si alguien quiere decirme que posibilidades tengo para conseguiralguna captura en mi zona de pesca, que no se corte. Aguanto todo :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aquaviva, no te ofencdas si te recomiendo precaución, no conozco tus experiencias como te decia anteriormente, quizás hasta tengas mas que yo. Pero si como dices ya te las has visto con algun túnido respetable, sabrás que no es lo mismo que sacar un dentón, por ejemplo, y un túnido de 100 kg. no digo nada, el sedal hecha humo.

Bueno en mi inteción de ayudarte, te diré que lo mejor y más fácil y comodo, son los globos, estos no abultan, los inflas cuando los necesitas y te dan mas flotavilidad, se ven más desde lejos, según el color, y la forma de sujetarlos es muy facil. Cuando lo tienes inflado y anudado, cojes una goma elástica y le das varias vueltas sobre el nudo hasta que quede tan apretada como sonsideres suficiente, coje el sedal una vez largados los metros que quieres profundice y haces una coca (no nudo, simplemente doblar el sedal) y lo pasas por debajo de la goma elástica y ya está. Cuando tengas picada, el pez tira , el sedal corre debajo de la goma y se libera del globo y a luchar directamente la pieza.

Ya me contarás como te ha ido. Suerte y buenas luchas.

SALU2 :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguaviva, en Garraf existe paso de atun gigante.

Grandes pescadores como Pierre Fourcade armador del Kilou y el doctor Angel, cogen atunes frente al puerto en fondos de mas o menos de 300 mts. muy cerca de la costa. Hay que insistir mucho, seguro que tendras suerte.

Yo estuve pescando con ellos, pero no tocamos escama, pero ellos si han tenido suerte otras veces.

Hablamos de pesca del gigante a brumeo, asi que a por ellos, algun dia tocara la flauta......jejeje.

Un abrazo.

Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...