Jump to content

RADIO VHF CON DSC Y GPS


Posts Recomendados

Guest nauticadiz
hola wenas , a finales de este mes me voy a comprar una barca de pesca , es de madera ( una "paltre" ) y como tengo muchos proyectos de remodelacion de la cubierta al ver este post me han surgido muchas dudas , yo solo tenia pensado ponerle una sonda...... pero como he leido se dice que va a entrar una nueva ley en que sera obligatorio la radio si no he entendido mal......... y mi pregunta es , es necesario tener que poner tambien un gps para que funcione la radio ?? yo nunca he tenido antes una barca pero en principio no creo que tubiese que hacerme falta el gps porque mi barca sera pequeña solo 4 metros por lo que me dedicare solo a la pesca costera , asi que si en principio no dejo de ver la costa no tendria por que perderme no??

saludos y gracias

Va a se obligatorio a partir de la zona 5, si pides el ceertificado para zona 6 y 7 no es obligatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kaiman, en efecto son leyendas urbanas, si los dos dispositivos son NMEA, funcionan bien y estan bien conectados, no hay incompatibilidades.

BBB el 520s + cobra mr f55 unos 790€

para que veais que no son leyendas urbanas yo compre una embarcacion y me vino con una emisora la cual lleva dsc y no se entiende con el plotter que tengo en el barco y nienen los dos salida de dados nmea, y para que se entiendan tengo que comprar un modulo que se istala entre la salida del plotter y la entrada de la emisora, con lo cual compre otra emisora simrad y con esta no he tenido ningun problema pero el !!problema existe!!

buena :bienvenido: a todos

Hola kaiman, en efecto son leyendas urbanas, si los dos dispositivos son NMEA, funcionan bien y estan bien conectados, no hay incompatibilidades.

BBB el 520s + cobra mr f55 unos 790€

para que veais que no son leyendas urbanas yo compre una embarcacion y me vi no con una emisora la cual lleva dsc y no se entiende con el plotter que tengo en el barco y tienen los dos salida de datos nmea, y para que se entiendan tengo que comprar un modulo que se instala entre la salida del plotter y la entrada de la emisora, con lo cual compre otra emisora simrad y con esta no he tenido ningun problema pero el !!problema existe!!

buena :bienvenido: a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

¿Alguien conoce alguna página web donde figure el listado de las emisoras con DSC homologadas en España?. He encontrado una en la página de la Dirección General de la Marina Mercante, pero solo figuran diez modelos y todos de gama muy alta que creo deben ser para barcos mercantes. Ademas hay muchos anuncios de emisoras homologadas en las revistas de nautica y ninguna de las que veo figura en ese listado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...