Jump to content

RADIO VHF CON DSC Y GPS


Posts Recomendados

Hola amigos, como todos sabemos, algunos ya estamos adaptándonos a la nueva ley, así que voy a comprar una radio dsc y aprovechando el momento también quiero cambiar de gps. ¿Cual pensáis que es la mejor combinación? Se comenta por ahí de ciertas incompatibilidades entre radios y gps a la hora de la comunicación y quiero evitar historias raras, lo mismo son leyendas urbanas.

¿Qué modelo y marca de radio y gps me aconsejáis? Me gustaría algo bueno, bonito y barato, vamos que prefiero un equipo medio, incluso medio-bajo a buen precio que uno de altas prestaciones pero caro.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KAIMAN de gps no te puedo hablar ya que yo tengo un gpsplotter, pero yo creo que cualquiera de los garmin no te dara problemas, y la radio que tengo es ICOM, yo estoy contento con ella, pero yo creo que casi todas son buenas valen aproximadamente 200 euros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos aprovechando la consulta yo tengo un gps magellan xl portatil sabe alguien si se puede conectar y es compatible con las emisoras y como se conectaria ya k lo tengo un año y funciona muy bien pero si no se puede conectar tendria k poner uno nuevo k si se pueda conectar.Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, como todos sabemos, algunos ya estamos adaptándonos a la nueva ley, así que voy a comprar una radio dsc y aprovechando el momento también quiero cambiar de gps. ¿Cual pensáis que es la mejor combinación? Se comenta por ahí de ciertas incompatibilidades entre radios y gps a la hora de la comunicación y quiero evitar historias raras, lo mismo son leyendas urbanas.

¿Qué modelo y marca de radio y gps me aconsejáis? Me gustaría algo bueno, bonito y barato, vamos que prefiero un equipo medio, incluso medio-bajo a buen precio que uno de altas prestaciones pero caro.

Un saludo y gracias.

en vhf yo te recomiendo la hurricane . buen precio,,,

en cuanto al gps , yoma decantaria por garmin , 420, 425, 525. y tienes mas variantes,

pero entre tu y yo si te puede aconsejar nautcadiz adelantaras muchooooo ,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo ICOM. la marca ICOM es de reconocido prestigio en radiocomunicaciones de toda la vida. Junto con YAESU son de lo mejor.

yo tengo la ICOM ic-m421 y funciona perfectamente conectada al garmin gpsmap 172c

IC-M421.jpg

por cierto, es muy importante que tengas una buena antena de por lo menos 6 decibelios (db) de ganacia. si es de 9db mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Se comenta por ahí de ciertas incompatibilidades entre radios y gps a la hora de la comunicación y quiero evitar historias raras, lo mismo son leyendas urbanas.

Hola kaiman, en efecto son leyendas urbanas, si los dos dispositivos son NMEA, funcionan bien y estan bien conectados, no hay incompatibilidades.

BBB el 520s + cobra mr f55 unos 790€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kaiman, en efecto son leyendas urbanas, si los dos dispositivos son NMEA, funcionan bien y estan bien conectados, no hay incompatibilidades.

BBB el 520s + cobra mr f55 unos 790€

Hola Joaquín, ¿el garmin 520S lleva cartografía incluída?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Hola Joaquín, ¿el garmin 520S lleva cartografía incluída?

Un saludo.

Las cartografias siempre son aparte y caras, lo que trae es un mapa base que no te sirve de mucho o de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
210 lereles tienen la culpa (mínimo) en el sitio más barato y la cartografía más pequeña (para mí bastante pues abarca de Fuenterrabía a Gijón)

Pues ya te estas ahorrando el IVA, el precio oficial es 243,60€ 210€ + IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

219 + gastos de envío en la tienda del navegante que tiene precios en elesctrónica bastante competitivos. Aquí, en una tienda me la dejan en 210. Bien es cierto que a los miembros de la agrupación de pescadores nos hacen un precio güeno. Tengo que ir la semana que viene a comprar una serie de artilugios que me van a hacer falta: La emisora (Navman 7100) que me deja en 230 (creo) con antena y todo el molario, cartografía, una bocina eléctrica, lo mismo un gancho para sacar los peces y alguna cosilla más como unos cañeros de barandilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi presupuesto ronda los 500 euros instalación incluída.

Yo en mi barco llevo una JMC PRONAV RT-2500, y en el barco anterior llevaba una como la de MURRAY, una SILVA, las dos funcionan muy bien, otra opción puede ser buscar una por internet, siempre que esté homologada en España, por lo del MMSI, tambien puedes buscar algo de segunda mano.

Lo que si es seguro, es que con 500 € lo tienes jodido para comprar las dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas Fran, sin salir de mi pueblo y sin apenas buscar, tengo un par de modelos Cobra entre 160 y 190 euros, y de Garmin GPS está el modelo 152 por unos 240 euros.

Con lo que tengo ahora (radio barata y gps portátiles) me defiendo perfectamente, así que cualquier cambio aunque sean equipos baratitos mejoraran mi situación y lo más importante, cumplir con la normativa vigente para 2009. Aunque ahora que lo pienso, no sé si el 152 tiene salidad NMEA.

Gracias y un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kaiman, en efecto son leyendas urbanas, si los dos dispositivos son NMEA, funcionan bien y estan bien conectados, no hay incompatibilidades.

BBB el 520s + cobra mr f55 unos 790€

Hola Joaquín, perdona la molestia, olvidé preguntarte si ¿la 520S tuya lleva el transductor?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

informate antes de que sea un modelo de los autorizados de gps ploteer u homologados, no sea que luego de instalarlo no esté homologado para darte el numero especifico (MMSI) de la direccion de la marina mercante.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 520s viene con el transductor de popa (normalmente). Para el precio que tiene es un equipo bastante majete. Si quieres gastar menos puedes comprar el 420s (140 euros menos me parece). Usan la misma cartografía (G2 Bluechart) y hay que añadirles los 200 y pico euros. La pantalla es más pequeña pero si tienes limitaciones económicas hay que mirar. Al final, la 420s+cartografía son unos 750€. La emisora unos 200€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Reconduzco un poco la pregunta ¿cual es el gps fijo con salida NMEA más barato que conocéis?

Gracias.

Gps solo y b/n el garmin 152 unos 300€ no merece la pena pues tienes el gps plotter 420 por 400€, si kieres tengo un gps 128 usado por 150€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gps solo y b/n el garmin 152 unos 300€ no merece la pena pues tienes el gps plotter 420 por 400€, si kieres tengo un gps 128 usado por 150€

Muchas gracias, Joaquín. Me parece muy interesante el de segunda mano, lo tengo en mente. Como bien sabes, para poderla incluir en la hoja de asiento me pedirían una factura de compra. ¿sería posible rescatarla?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola wenas , a finales de este mes me voy a comprar una barca de pesca , es de madera ( una "paltre" ) y como tengo muchos proyectos de remodelacion de la cubierta al ver este post me han surgido muchas dudas , yo solo tenia pensado ponerle una sonda...... pero como he leido se dice que va a entrar una nueva ley en que sera obligatorio la radio si no he entendido mal......... y mi pregunta es , es necesario tener que poner tambien un gps para que funcione la radio ?? yo nunca he tenido antes una barca pero en principio no creo que tubiese que hacerme falta el gps porque mi barca sera pequeña solo 4 metros por lo que me dedicare solo a la pesca costera , asi que si en principio no dejo de ver la costa no tendria por que perderme no??

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...