Jump to content

Dudas Barcos Usados


Posts Recomendados

Buenas de nuevo. Hace algunos dias escribi para informarme sobre costes de mantenimiento y embarcaciones nuevas para poder adquirir una y disfrutar de esta aficion. Pero los costes de mantenimiento y ademas, todo esto sumado a la imposibilidad de encontrar un amarre con el que poder mantener una embarcacion de un determinado precio y con una instalacion de equipos adecuadas en un entorno seguro, me ha hecho cambiar un poco la idea inicial, que no es otra que esperar a que se me facilite un amarre y posteriormente adquirir un barco en condiciones; pero mientras que eso ocurre, adquirir una embarcacion de segunda mano de bajo-medio coste, cabinada, tipo Taylor 50 o madesa 500 y asi saciar las ansias de pescar hasta que tenga la suerte de poder adquirir dicho amarre, para el cual, probablemente tenga que esperar varios años.

Por esto y por inexperiencia a la hora de valorar embarcaciones, sobre todo, que tienen algun tiempo me gustaria, si es posible me aconsejarais algunas cosas que deba tener en cuenta a la hora de valorar una embarcacion de segunda mano, a la hora de la adquisicion, por ejemplo:

- Horas del motor, para saber cuando debo hacerle una revision.

- ¿Como puedo comprobar que el casco esta en buenas condiciones?

- Para tener todos los papeles en regla ¿que papeleo debería hacer? ¿Que papeles debo exigir?

- ¿El tema de homologaciones del barco para cierta distancia lo debe tener el titular del barco?

Y que otras cosas me aconsejais tener en cuenta. Os lo agradeceria mucho porque tengo una oportunidad de adquirir una embarcacion del tipo ya mencionado y no quiero perder la oportunidad. Si me asesorais un poco, incluso intento cerrar la operacion en unos dias, siempre y cuando sea posible y se cumplan unas condiciones minimas a la hora de la negociacion y de las calidades de la embarcacion que ofertan.

Espero vuestros comentarios y os lo agradezco de antemano.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañero los barcos que hablas son ya muy antiguos pero aun asi hay buenos barcos el tema de papeles es facil hoja de asiento actualizada comprobar que el n de motor coincida con el de los papeles y placa de motor permiso navegavilidad si es indefinido o no ojo,hay viene categoria de navegacion hay muchos barcos con clase D-local y eso es solo 2 millas desde el punto de partida,ahora horas de motor en esos barcos es dificil a no ser que monten un motor mas moderno y lleve el cuentahoras pero lo mas logico es que si te lo compras partas desde cero haciendo tu revision y ya solo una vez al año en cuanto al casco si debes mirar bien por el tema de la otmosis que hay muchos con ella pero debes ir con alguien que entienda,SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para matar el gusanillo yo creo que es mejor algo mas comodo para una rampa.

y un barco tan viejo ,aunque sea barato despues te costara mas de vender.

no tengas prisa y mira bien lo que compras.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumo un poco todo lo exigible al vendedor del barco por si alguien tiene algo mas que aportar, sobre todo los que son o no son imprescindibles para poder tener la embarcacion en regla.

- Hoja de asiento actualizada (Comprobar que coincida nº serie del motor y placa de motor con el de los papeles) [¿Cuanto de actualizada? Mas que nada para hacerme la idea y saber si debo o no rechazarla si la tiene de hace dos años, tres o cuatro. ¿Donde se ven esos datos?

- Permiso de navegabilidad: Si es o no indefinido y ver la categoria de navegacion (Creo que ese barco se puede despachar hasta 5 millas, osea, Clase C, por lo que debe aparecer eso. Si no aparece la clase, ¿Se puede modificar esto? ¿Si el permiso de navegabilidad no es indefinido, puede causarme muchos inconvenientes?

- En cuanto al motor, ¿Me sirve con que arranque y funcione o lo llevo a un mecanico antes de comprarlo para que lo revise?

- Y en cuanto a la revision del casco y concretamente a la otmosis, no creo que yo pudiese detectarla, e imagino que un barco recien pintado menos...¿Debo solicitar algun documento que acredite que se le haya realizado algun tratamiento anti otmosis? ¿Se puede detectar a plena vista? ¿Podria contratar a algun mecanico o por defecto, entendido en el tema para que me revisase el motor y el casco? En ese caso ¿Conoceis alguno por la provincia de cadiz, concretamente por San Fernando? ¿Se puede tratar la otmosis? ¿Solo sucede con la fibra o tambien con la madera?

Se que son muchas preguntas, pero me da cosa acceder a un mundo desconocido para mi y meter la pata en este primer intento.

En cuanto al consejo de polp, te lo agradezco mucho, la verdad es que tienes razon, pero no quiero dejarme mucho dinero en lo que es la embarcacion y esta sale muy economica, siendo cabinada y con motor, que es lo que busco, con que me dure 2 o 3 años (El tiempo de conseguir el amarre) me conformaria pero si dura mas, mucho mejor,no me importaria tener dos, en dos zonas distintas.

Agradeceres a azote su ayuda y espero que me podais saciar esta cantidad insana de cuestiones que os dejo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la hoja de asiento ade ser actualizada para poder comprobar que el es el unico propietario al 100% y no hay trampas en cuanto al permiso de navegabilidad los indefinido y otros que no,en cuanto a lo de las 5 millas es lo maximo que se da para estos barcos pero algunos estan solo para 2 y eso ya es un handica lo de la otmosis si es detestable perfectamente y si tiene tratamiento pero muy costoso y laborioso y para hacelo ha de estar el barco minimo 3-4 meses fuera del agua,y si està para 2 millas ya no se puede poner para 5 antes si se podia ya no,y el motor es arrancarlo y escuchar bien despues darle un poco de aceleracion y ver que mantiene bien las rpm y ni sube ni se baje y al acelerar que no suenen ni vielas ni segmentos en fin nada raro de un motor otra cosa es mirar aceite cola para no encontrar sorpresa en ella de peñones gastados o mal estado,pero si es barto y te puede hacer el servicio pero siempre mirandolo un poquito porque si empiezas a echar dinero una y otra vez al final te puede salir caro y no te crea confianza al salir,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, debes darte cuenta que el dueño del barco no creo que te deje llevarte el motor y/o el barco a una revisión si no hay ningún tipo de acuerdo de venta. Yo desde luego no creo que lo hiciera. Puedes optar por un acuerdo "mixto" como el siguiente:

Dile que antes de comprar quieres que se le haga una revisión general al barco. Que si no sale ninguna avería de gravedad pagas tú la revisión pero que si sale alguna cosa grave que no te habían dicho o bien la paga el dueño o puedes volverte atrás.

Como mínimo deberías al menos ir a ver el barco con alguien que entienda y dar una vuelta con él, ver como suena el motor, etc, etc. Yo he tenido una mala experiencia en el pasado con un barco usado y la verdad es que gato escaldado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice algo parecido a lo que tu propones, busque un barco viejo pero con el casco en buen estado y un motor relativamente nuevo.

Según mi experiencia es mas facil que tengas problemas con el motor que con el casco aunque te vas a encontrar de todo y hay que verificar ambas cosas y rechazar cualquier embarcacion que tenga un problema grave en cualquiera de los dos aspectos, ten en cuenta que cualquier pijada vale una pasta y en embarcaciones tan antiguas puede costarte tanto dejarla bien como comprar una mas nuevas y sin problemas.

Si el casco esta bien te lo puedes ir actualizando tu mismo, enmasillar, pintar llevar a tapizar algun asiento, arrancar moquetas viejas, cambiar luces, etc. en cambio un motor si no sabes de mecanica son palabra mayores .

Mi casco es del 83 y despues de cambiar el cableado electrico, quitar la moqueta medio podrida y meterle una limpieza a fondo me ha quedado muy resulton. El motor que era mi principal preocupacion por experiencias anteriores tenia claro que tenia que ser un motor con menos de 4 años, un motor viejo te puede dar muchos dolores de cabeza y costar mucha pasta en reparaciones asi que no paré hasta encontrar uno aunque por presupuesto tuvo que ser de 2T carburacion despues de un año tengo que decir que estoy muy contento, no me ha dado ningun problema y aunque gasta algo mas me lo ahorro en revisiones ya que te las puedes hacer tu mismo.

Despues de todo el ladrillo que te he metido te diria como resumen que aunque parezcan en buen estado no compres motores muy viejos que son un monton de problemas y un gasto mayor a la larga y que como te han dicho los compñaros compruebes la obra viva, revisalo con cuidado y si tiene osmosis la detectaras tu mismo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es mantener yo mismo el barco, al menos el casco y las chapucillas; temas de restauracion me gusta bastante, por lo que espero en eso no tener inconveniente. Sabiendo que el casco no tiene algun problema que sea preocupante, tipo osmosis, creo que lo demas podria ir gestionandolo yo mismo a lo largo del tiempo y tomarmelo como otra aficion.

Lo del motor sera algo mas complicado, pero me indica que el motor es seminuevo, por lo que creo que no debe estar demasiado mal y con respecto al casco, me indica que esta en perfecto estado. Supongo que es cuestion de mirarlo muy de cerca y ver algun tipo de defecto en la fibra, a pesar de que este recientemente pintado e imagino que con la capa de patente correspondiente.

De momento sigo a la espera, probablemente este fin de semana me desplace para ver otras posibilidades, si no encuentro nada por ese precio o similar probablemente me decante pro esa embarcacion y espero que vaya bien. Supongo que es de vital importancia probar el barco en el agua, ver si hay entradas de agua, que tal la flotabilidad, el comportamiento en general con el mismo numero de personas con las que pretendo ir a menudo, que son 3en total y si la cosa va bien, no observo ningun problema aparente en el casco y el motor tira bien, creo que me arriesgare, aunque si teneis algun otro consejo extra, lo aceptare gustosisimo.

Gracias a los que me habeis aconsejado, me servis de mucha ayuda. Espero poder daros buenas noticias pronto.

Un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me dijo un amigo de este foro, lo fundamental es probar el barco con la mar un poco revuelta a ver qué tal se comporta y salir y en medio de la mar parar el motor (o poner al ralentí vamos) para ver la estabilidad del barco, sobre todo si piensas en pescar a la deriva, a ver si se menea mucho. Moverse con el barco parado de una banda a otra a ver si se menea demasiado.

Dinos qué barco y qué motor es.

Finalmente: La opción de comprar usado en una náutica tampoco es esdeñable. Es un poco más caro pero tienen que darte una garantía de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un Taylor 50 semicabinada en perfecto estado, segun indica y con un motor mercury 30cv 2 tiempos seminuevo, con dos años y algo. El dueño pide unos 5000 euros y creo que pro ese precio poca cosa mas voy a poder encontrar que sea cabinada y con un motor de menos de 4 años. ¿No creeis?

Ademas, probablemente la deje en un muerto cercano a algun puerto, o la otra opcion es en un remolque y en un garaje, hasta que me llegue el turno del amarre y me compre un barco nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Aybal, te mande un privado, no se si lo habras recibido.

Aunque soy parte interesada te daré un consejo si me lo permites.

Comprarse un barco que ya desde el momento de la compra sabes que se te está quedando pequeño no es como muy buena idea, es duplicar el gasto. No se que barco tendras en mente comprar cuando tengas pantalan pero si no va a ser de mas de 6m te diría que buscaras desde el principio y sin prisas algo que te vaya a dar servicio durante varios años y fundamental a mi entender y mas en esloras pequeñas, son las cabinas y un motor que te de potencia y seguridad en el mar, nunca menos de 50 cv, si nó por ejemplo cuando quieras salir a los listados, pues estarás vendido en el mar y no podrás salir, con mar en contra te costará mucho volver con el peligro que eso supone. Tu mismo te impones unas restricciones importates.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saban totalmente de acuerdo contigo luego dicen que a mi me gustan los motores grandes jeje y esque es una seguridad a la hora de navegar con el mar movido,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos y por supuesto que acepto todos los consejos. Siempre tendre la posibilidad de comprar un casco y el motor por mi cuenta, en un caso como este, en el que parezca insuficiente. Seremos 3 casi siempre los que vayamos en el barco, por lo que necesito cierta fiabilidad, pero ningun lujo.

La idea, como comente mas atras es que una vez que disponga de un amarre, adquirir un barco en condiciones, pero mientras, poder disfrutar de unos ratitos de pesca y como no, aprender a navegar en condiciones, que como he comentado en otras ocasiones, seria mi primera embarcacion y realmente mi idea de la mar en barco es nula y se que estos no tienen tapacubos que arañar, como cuando uno era "L" Aqui imagino que si cometes un error, te puedes quedar sin barco y con el susto en lo alto y lo que no quiero es invertir demasiado en esto de momento porque tengo claro que es hasta poder obtener el amarre correspondiente.

Aun asi, seguire mirando embarcaciones, para ver cual me convence en cuanto a calidad-precio. Os mantendre informados por si me podeis aconsejar algo en relacion a esto.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...