Jump to content

Motor fueraborda de servicio


Posts Recomendados

Me estoy planteando comprar un motor pequeño fueraforda auxiliar para llevarlo de rerserva .

Alguien tiene motor auxiliar en embarciones con motor intraborda.

¿que se necesita para poder acoplar alguno?

¿Que motor se necesita para poder arrastrar un barco de 8 metros?

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para acoplarlo físicamente pues depende de como sea el espejo de tu barco, lo mismo puedes hacerlo directamente al él, lo mismo necesitas un soporte para adosarlo.

Si de verdad quieres que sea efectivo necesitarás un fueraborda potente, ya que 8 metros de barco no se mueven fácilmente y mucho menos con mala mar, vamos pon el mayor que puedas, aunque sobre 40-50 caballos estaría bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Cuanto mas grande mejor! ... ¿O no?.

El auxiliar es un problema que la industria nautica no resuelve. Te venden embarcaciones con 1 solo motor sin ninguna preinstalación para un auxiliar.

Un auxiliar colocado en una de las bandas difícilmente va a hacer planear la embarcación por potente que sea y para mover al barco a 5 o 6 nudos en desplazamiento te puede servir un modelo pequeño de cola larga que sea high thrust.

Yo tengo uno, Yamaha 9,9 High Thrust (de empuje) de cola extralarga que mueve mi Cap Camarat 7,27 WA a unos 5 nudos.

Ventajas de un auxiliar pequeño:

Pesa menos y solicita menos el soporte, por lo que puedes utilizar alguna de las soluciones comerciales para adaptar los soportes al espejo o plataforma de baño. Colgar un 25 caballos puede ser un problema y el soporte y la instalación tendrían que ser especiales porque los que hay en el mercado no soportan mucho peso, y hay que tener en cuenta las "patadas" que arrea el motor al dar avante y atrás, como los barcos no vienen preparados, con el uso podrías deteriorar el espejo y el atornillado de sujección (¡Vamos, arrancar el espejo!).

Cuesta poco: A partir de 3000 euros puedes tener un 4 tiempos de última generación con toma externa de enjuague del circuito de refrigeración.

Se sube y se baja con menos esfuerzo.

High Thrust : Es igual a empuje. En estas versiones HT de algunos modelos, el fabricante cambia el desarrollo y la hélice para conseguir que con la misma potencia gire mas despacio y empuje mas. Esto es mas importante que el caballaje para un auxiliar: Siempre se debe comprar la versión HT para auxiliares. En muchas nauticas no saben ni lo que es, pero marcas como Yamaha y Honda ofrecen versiones HT. Normalmente no están en stock y hay que encargarlas pero en 15 días como mucho te la traen de donde sea.

Ahora solo debes averiguar cual es el mínimo caballaje que te va a mover tu barco en desplazamiento.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con tolopesco.

La verdad es que todavia no he visto ninguna embarcacion con un auxiliar de 50 caballos y me pregunto como lo deben llevar anclado para que no se rompa el soporte o el espejo con semejante peso ni afecte a la navegacion o la escora.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<Hola Lykos. Estoy de acuerdo con Tolopesco.

Yo tenia un Honda 15 cv con helice de potencia como auxiliar en un motovelero, de 9 metros y de 5.ooo kg, me lo llevaba a 6 nudos. Estaba enganchado con una estructura metalica muy resistente.. Vendi el motovelero y me compre una San Remo 750, con un Honda 150 cv, y le puse el auxiliar de 15 CV que tenia en el motovelero, con un acople de los de auxiliares mormailillos. En la pruba, en cuanto le di un poco de velocidad, rompio el acople y casi se va el motor al agua. Hubo que ponerle un acople metalico hecho a medida.

La San remo pesa unos 2.000 kg, mas motor, mas combustible, etc.. unos 2.400-2.500 kg y tambien me lo ponia a 6 nudos, ya que la helice de potencia da fuerza no velocidad, por tanto, empujara el peso que fuera no pasaria de 6 nudos. Te sirve tambien para pescar al curry. Si lo quieres como auxiliar, ponle deposito separado, de 10 o 15 litros. Si te quedas sin gasofa, puedes seguir, si atascas los filtros de la gasofa del principal puedes seguir, si tienes agua en el depo del principal, puedes seguir. Mientras mas independiente sea del motor principal mas garantias de exito tienes.

A mi, que en el motovelero el diesel me fallaba, me saco de apuros muy dignamente. En la San Remo, al par de años se lo quite, no lo use nunca, me pesaba mucho (50 kg+deposit`+) desequilibrando ligeramente el barco, y como me olvidaba de el, seguro que cuando fuera a arrancarlo, ni me arrancaria. Por tanto, fuera auxiliar y puse dobre fueraborda.

Creo que con um motor de hasta 10 cv, con helice de potenica o en version Hi Trust, vas sobrado hasta 8 metros. Si el motor pasa de 13,5 cv te costara venderlo despues pues ya hace falta titulo para llevarlo. Ten cuidado con los fueraborda que los roban con mucha frecuencia, existen candados especiales para ellos.

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco es una astinor 840 ht

Y tenia pensamiento de un motor de quita y pon. que se pueda guardar en la patronera y sacarlo en caso de emergencia

sin que ello sea un muerto en la plataforma de baño

Un motor que en caso de quedarse tirado te pueda acercar a puerto

no se si esto es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un motor auxiliar de quita y pon debe de pesar poco para poder ponerlo en el momento que te haga falta, y ese barco nesecita un motor que va a pesar mucho, de todas maneras no te comas mucho el coco, si el motor lo tienes dentro, seguro que no te hara falta sacarlo, los motores hoy son muy fiables y sera una casualidad que te se pare y lo nesecites ,yo ni lo pondria para ese barco saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O eso o tener conocimientos basicos de mecanica .

Seria interesante abrir un post de averias que se pueden dar en un motor diesel y

que material seria interesante llevar a bordo.

Como rodete , filtros .. etc

Para poder salir del paso en el caso necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te voy a dar mi modesta opinion sobre los auxiliares porque hace varios dias tuve que recurrir al mio de 5 cv que lo tengo de otra embarcacion,

pues si ibamos tirando a 3 nudos con una 6m, pero pegado a la costa y 2 millas del puerto, pero si estas como minimo de 4 millas para arriba

se te hara un calvario regresar y que no se ponga la mar chunga, para mi la mejor seguridad es que tenga un colega con otra embarcacion

e intentar salir juntos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice aixam es la solucion perfecta, que se averien dos barcos al mismo tiempo ya es el colmo de los colmos, yo sigo diciendo que el motor no te hace falta,nunca he visto embarcaciones con esa eslora tener un motor auxiliar, lo que si he visto que casi todas tienen boble motorizacion saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poursuivant, ¿nunca has visto una embarcación con dos fuerabordas iguales montados? ¿o un auxiliar grande? raro raro

Esto es lo mismo que tener dos motores de bancada y utilizarlos de uno en uno.

Un saludo.

KaiMan, he visto cantidad de barcas con dos motores fueraborda iguales. Lo que ocurre es que ni yo he escrito nada sobre doble motorizacion ni la pregunta del compañero va por ahi, el pregunta por un motor auxiliar y ciertamente yo nunca he visto una embarcacion con uno de 50 caballos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy no es como antes, habia pocos medios de comunicacion, Ya todos tenemos moviles normales y via satelite ademas de la VHF, podemos llamar a salvamento maritimo, a nuestro club, o a un amigo, recordar que salvameto maritimo cobra por remolcar la embarcacion, aun que casi todos los seguros de embarcacion cubren este gasto, (comprobar si vuestra poliza lo incluye) En USA estan ya fabricando grandes embarcaciones de charter de pesca con un solo motor con los mismos cv que si llevaran dos, asi consiguen mas velocidad con menos consumo, bueno esto es otro tema

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que veo que motor auxiliar no es muy favorable

me voy a equipar con unas cuantas piezas de reserva para llevar a bordo:

1 - Rodete

2 - Agua de motor

3 -Aceite

4 - Filtro gasoil.

¿¿Si os ocurre algo mas que sea importante llevar??

Editado por lykos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes lycos, intenta cuando salga tener contacto con otras embarcaciones que esten navegando y todo solucionado, nosotros aqui cuando estamos pescando en el sitio hacemos una llamada a otros barcos, y le decimos que estamos en contacto, si alguno tiene problema que avise de esa manera estamos todos seguros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...