Jump to content

Conexión del Garmin GPSMAP 520 al piloto automático


Posts Recomendados

Hola a todos abro un nuevo post con ésto ya que creo que es importante y en la búsqueda del foro no he encontrado nada

Quisiera conectar el piloto automático que tengo con el Garmin GPSMAP 520 que tengo.

Físcamente he conectado el cable cable gris del GPS (NMEA 2) al piloto automático, donde estaba conectado el otro GPS más sencillo que tenía.

Pero ahora no sé bien si hay que configurar algo en el GPS, y si es así qué hay que configurar. También me vale que aunque tengáis diferentes GPS que hacéis vosotros, así tal vez aprenda algo.

De primeras a ver si me podéis explicar un poco lo que dice aquí la documentación del piloto automático de lo que supongo que son protocolos que acepta...

dsc00227800x600uy5.jpg

A continuación os muestro algunas pantallas de este fantástico Garmin en las cuales igual hay que tocar algo

Entramos en Configuración a comunicaciones

dsc00224800x600ar3.jpg

Aquí vemos puertos 1 y puerto 2 y configuración de NMEA

dsc00225800x600gr8.jpg

Si entramos en el puerto 2 por ejemplo se ve ésto. ¿Para el piloto automático cual tengo que seleccionar? El puerto 1 tiene el mismo menú más una opción más de transferencia de datos a PC o algo así.

dsc00226800x600ob2.jpg

Si nos salimos de ahí, y nos vamos configuración de NMEA se ve la siguiente pantalla

dsc00228800x600lr4.jpg

Una vez ahí, os enseño un poco las primeras opciones

Ruta

dsc00229800x600wf1.jpg

Sistema

dsc00230800x600kq1.jpg

Opción de GARMIN que supongo que sea para algún dispositivo Garmin

dsc00231800x600ig8.jpg

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mario Santander,

En tu GPSMAP la salida NMEA del puerto 1 carresponde al cable azul, y la salida del puerto 2 carresponde al cable gris. Si conectas el cable azul a la entrada NMEA de cualquier aparato NMEA (supongo que tambien el piloto automático) deberas configurarlo poniendo en el puerto 1 entrada/salida NMEA (sustituyendo por tanto garmin, que solo sirve para aparatos de esta marca). Si por el contrario lo conectas a través del cable gris, debes hacer lo mismo en el puerto 2.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mario Santander,

En tu GPSMAP la salida NMEA del puerto 1 carresponde al cable azul, y la salida del puerto 2 carresponde al cable gris. Si conectas el cable azul a la entrada NMEA de cualquier aparato NMEA (supongo que tambien el piloto automático) deberas configurarlo poniendo en el puerto 1 entrada/salida NMEA (sustituyendo por tanto garmin, que solo sirve para aparatos de esta marca). Si por el contrario lo conectas a través del cable gris, debes hacer lo mismo en el puerto 2.

Saludos y buena pesca.

Hola muchas gracias, y en estas pantallas no hay que configurar nada???

dsc00230800x600kq1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mario Santander,

Mi idea es que NO tienes que configurar nada. Yo acabo de instalar una emisora VHF con DSC y funciona perfectamente con el 525s sin necesidad de configurar nada en esas pantallas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...