Jump to content

Playa del Prat. Noticias


Miguel Pi

Posts Recomendados

Me llegan noticias de la playa muy preocupantes. Primera, prohibida la pesca diurna y NOCTURNA, hasta Octubre en el primer tramo, es decir desde la misma entrada hasta las barcas ( club nautico). El segundo tramo y a partir del club nautico está el barco de la muerte arenandola. Da pena verlo La arenan desde este punto hacia el poniente, es decir hasta el espigon, Cerrado el paso a todo el mundo mientras dure el proceso llevan ya 10 dias y lo que les queda. Así que a los habituales de la zona ya saben que ya no tienen playa ni sitio para pescar. Otra más.

Esperemos que lo de la prohibición de la pesca nocturna sea falso, pero me lo dijo un vigilante de la playa, por lo cual creo que será cierto.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

respecto a lo de la prohibicion de pesca nocturna en el caso del prat desconozco si se mantendra, pero lo que si he oido es que algunos municipios que lindan con barcelona se estan planteando muy seriamente limitar la pesca y otras actividades a partir de las 5 de la mañana para poder pasar las maquinas de limpieza de playa ya que los pescadores segun ellos molestan. Vamos de mal en peor para que encima vengan dos soplap.... con placa a intimidarte y contar las cañas que llevamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es. Los pescadores somos malos e indeseables. Y además tontos porque nunca nos quejamos de verdad. Mucho lamentarse pero nada más. En cuanto llegue el calor ya da asco irse a pescar. Solamente de pensar donde te podrás poner o donde habra sitio ya causa stress. Se le quitan a uno las ganas de seguir con la pesca, y cada año va peor. Como añoro mi Alemeria!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo visto no es la unica provincia que piensa en ello, tengo odias en Valencia, Alicante y Cadiz, que quieren hacer lo mismo... Todo por el puto turismo que es quien da los dineros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Masnou, al final después de varias gestiones de tiendas y demás, han vuelto facilitar a los pescadores la zona de pesca, pero solo 200m, han quitado antes tenian/mos 300m ., "gracias Ayuntamiento del Masnou :cry2: "

En el Prat tambien hay zona de pesca, pero si esta el barco del terror otra vez por allí , mucho me temo que se repetirá la historia de hace dos años destrozando otra vez la playa.

La federación , como siempre ,solo protege al pescador federado de competición, los demás ni contamos.

La federación deberia exponer nuestra problematica a la administración, pero claro , como nos demuestran, por activa y por pasiva con su ignorancia a los que nos gusta pescar sin competiciones .

No damos dinero $$$$$$$$$$$ así de simple, pasan de TODOS nosotros

federación lo escribo en minusculas como se merece , almenos para mi , no me siento para nada representado, por esta ........... defensora del bolsillo ,

P/D Como dicen otros compañeros, ahora vas y lo cascas

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad tío, que asko, ni Ayuntamientos, ni Estado, ni Costas, ni Generelatitades ni Puertos, ni Federaciones ni nada, la culpa de los dos soplapop.... con placa que nos intimidan y nos cuentan las cañas. Dende luego que asko de pais :bienvenido::bowdown:

Editado por Petronio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"para que encima vengan dos soplap.... con placa a intimidarte y contar las cañas que llevamos. "

Lo primero lee bien no manipules mis palabras que por grandes y negritas que las pongas no son mas verdad, lo segundo ayuntamientos, costas, generalitats, comunidades y evidentemente toda clases de personajes que se dedican a aplicarlas segun su criterio porque enpapelan a su discrecion, son todo lo mismo Estado para mi no hay ninguna diferencia, algunos intentais diferenciar entre politicos y aplicadores para mi son lo mismo sino les gusta lo que aplican que pleguen y sin no es que lo aprueban. Han decidido presionar unos y a otros no

la federacion para mi ni pincha ni corta, no tengo ninguna relacion con ella, porque es de afiliacion voluntaria y hoy por hoy no veo nada atrayente para participar de ella si algun dia me interesa pagare mi cuota anual y listo, pero a mi no me representa. Lo unico que dispongo es mi licencia de pesca y un seguro de responsabilidad civil que no es ni obligatorio. Me parece vergonzoso y demagogico la cruzada y criminalizacion de algunos pescadores deportivos para con otros por una vaguedad como el uso de una caña de mas, y que ademas se apoye la sancion, la gran mayoria de veces monto dos cañas por comodidad y algunas veces tres con una muerte por caña , o sea que encima muchas veces cumplo vuestra querida ley, pero eso no quita que me indigne porque es una nimiedad respecto al problema real de la pesca de nuestras costas, y preferiis señalar a otros pescadores y obviar las cosas importantes.

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo tomes a mal , preguntale a los admiradores y activos defensores de la ley, seguro que ellos se sentiran muy realizados diciendote lo que hay .....ley en mano.

P/D No olvides preguntar a la federación el trabajo que realiza para que disfrutemos los que vamos por libre, ellos tambien te pueden indicar sus incansables gestiones y luchas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que ya estamos mezclando churros con meninas de nuevo y no puede ser.

La Federacion como tal es solo un ente deportivo y que solo defendera a sus afiliados (aunque no lo haga) en competiciones deportivas.!!!!!!!!!

A ver si queda claro esto de una vez,que a algunos les dan un teclado y les falta tiempo para poner a parir a quien no deben.

La competencia de las playas es unica y exclusivamente de los ayuntamientos y ellos son los que deciden lo que alli se hace!!!!!que quede esto claro tambien.

Lo siguiente y victor lo siento pero no te puedo dar la razon,es que nos pongamos a pescar con tres cañas sabiendo que no se puede y nos quejemos si nos arrean.Nos guste mas o menos esta prohibido y si queremos pescar con mas cañas presionamos a la generalitat que no la federacion que es la que tiene las competencias aqui en cataluña por ejemplo.

Por ultimo solo decir que a veces

Por ultimo solo decir que ante la posibilidad de que prohiban pescar de noche en algunas playas la cosa esta clara,o nos volvemos todos como los franceses y le ponemos cojones a la vida o nos joderan siempre.A traves de un medio como este que abarca a muchas personas y clubes de pesca ante la noticioa de alguna prohibicion de este tipo en algun municipio yo organizaria manifestaciones de protesta en los ayuntamientos respectivos para me3dida de presion y dejarles bien claro que somos muchos mas de los que ellos se piensan.Pero esto en convocatorias masivas y organizadas.,

Saludos y buena pesca.

P.d: victor ya tengo tu camiseta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nos ponen pegas para pescar en El Prat, estamos jodidos.

Para los que no conozcais la zona, la playa se encuentra a pocos metros de las pistas del aeropuerto, por esa razon , no tiene ningun interes turistico, ya que no se puede edificar, habia un camping pero lo quitaron por razones de seguridad.

Asta hace 5 o 6 años que se puso en marcha la depuradora del llobregat, aquello era un vertedero, a veces daba asco acercarse al agua por el mal olor que despedia.

Ahora es un lugar limpio, y muy tranquilo, podria decirse que para los pescadores de caña era como una "reserva" tipo indios americanos, asta hay una zona de unos 400 mts. en la cual se podia pescar todo el año a cualquier hora del dia, con preferencia sobre bañistas, que tenia el resto de la playa, es decir "solo" unos 3 km.

Pero claro...era demasiado bonito.

Si nos joden esta playa, repito la mas apta para la pesca, sin "molestar" a los señores turistas,no se que puede pasar con otras con grandes intereses turisticos como Castelldefels o Salou, por citar 2 ejemplos...

...Estamos jodidos...

SALUDOS Y BUENA PESCA... (si os dejan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esperad unos años que esto tan solo esta empezando, os lo dice un excazador que ya se encontro con problemas similares hace bastantes años en ese otro deporte y en el que la federacion y estatutos oficiales cobraban y cobran muchisimo mas que en esto de la pesca, vamos ni comparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Federacion como tal es solo un ente deportivo y que solo defendera a sus afiliados (aunque no lo haga) en competiciones deportivas.!!!!!!!!!

A ver si queda claro esto de una vez,que a algunos les dan un teclado y les falta tiempo para poner a parir a quien no deben.

Carlos,

Solo entiendo que defiendas a tu federación , por tu relación al ser un y pescador de alta competición , pero como buen tirador de casting no es coherente

La federación, ( en minusculas como se merece para mi )te lo digo por si no lo sabes , al recibir dinero publico tiene que defender a todo el pescador deportivo que tenga y pague una licencia.

Cada año la Generalitat destina dinero para la Federación, , solo tenemos que recordar la gran movida que hubo hace un par de años con el Director General del Medi Natural Sr. Ramón Luque, y la manifestación que se hizo en la Diagonal de Barcelona , todo por recortar el presupuesto y FISCALIZAR a la misma,

Solo 50 "señores" o tios como se prefiera por interés propio y por obediencia a los Sres . Puyals , de Juan y otros que aparte de hacer el ridiculo solo defendian "los intereses" ($$$$$$$) , no los nuestros, los de TODOS los pescadores.

La razón de la sinrazón, o dentro de la inmadurez como dices tu mismo sobre la conexión con el ciberespacio , (el teclado,) solo se puede decir que la federación es como se desprende , el SANCTA SANTORUM de los pescadores .....................

Solo hace falta ver el "ENORME " y laborioso esfuerzo que realiza desde hace muchos años para los tiradores de casting como muchos de vosotros , fieles y agradecidos para que compitais en los campeonatos internacionales de casting, los buenos buenos, los del cachet internacional.

Tu federación , esta que defiendes y que debiera ser la que nos defendiera a todos los pescadores con licencia deberia tomar el ejemplo de otras que nos perjudica enormemente como la de vela, que sin mas , ha absorbido el nuevo deporte prohibido hasta entonces , el kite surf como propio , ( nuestros grandes amigos , los de la cometa) , y solicitan playas como la murtra para practicar este deporte que tanto nos perjudica, te puedo poner mas ejemplos .

Saludos

P/D Carlos, con la energia de tu frase de mandato imperativo "A ver si queda claro esto de una vez,que a algunos les dan un teclado y les falta tiempo para poner a parir a quien no deben."

Si no supiera que te considero buena persona, pensaria con esta acerrima defensa de la institución que trabajas allí.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Miguel Angel no te lo tomes a mal por que ya sabes que te aprecio y que este comentario no iba por ti.

Lo siguiente es que yo ya especifico que la federacion solo defendera a sus afiliadosy entre pareentesis,aunque no lo haga.Con esto ya estoy diciendo que no lo hacen y los que me conocen yaa saben que no son santo de mi devocion.Yo me enfrente junto a otros compañeros cara a cara con ellos y por eso casi se suspende el cataluña de casting y casi el de España.

Otro punto que afirmais es el del dinero que recibe la federacion del gobierno y que como entodos los deportes es normal que tengan partidas presupuestarias ya que las federaciones dependen de sus gobiernos y federados.Es aqui donde esta la diferencia,yo al participar en competiciones de pesca sean de alta competicion o no,necesito la federativa que me cuesta 50 euros anuales y que un pescador que va por libre no paga,pero que a la hora de buscar culpables son los primeros que le vienen a la boca.Yo la licencia de pesca tambien la tengo y el dinero de esta va a la generalitat y no a la federacion,es por tanto a esta a la que se le tiene que reclamar.Tambien dejo claro que las gestiones de las playas son de los ayuntamientos y que aqui la federacion ni pincha ni corta,es mas esta si quiere celebrar una competicion en una playa tiene que contar con el beneplacito del ayuntamiento de la misma.Por lo tanto si no dejan pescar en una playa hay que quejarse al ayuntamiento y no a la federacion.

Yo como pescador de competicion asumo que no soy del agrado de todo el mundo,pero ya se cansa uno de que todas las criticas vayan hacia el mismo sitio por norma y que los verdaderos culpables salgan tan felices.Vuelvo a repetir que la federacion no es de mi agrado,pero esto no justifica que se lleve las criticas de todo.

Otro punto que destaco es el que hago referencia a unirnos todos ante estas injusticias e ir a quejarnos todos juntosa quien corresponda,pero siendo muchos y demostrando que tenemos fuerza y con esto creo reafirmar mi oposicion a todo tipo de prohibicion de pescar en ningun sitio,con lo que no entiendo que he dicho de malo o donde he defendido a la federacion???

Lo del teclado iba en prevision de lo que mas tarde e irremediablemente saldra y ya se empezara a meter ahi a los pescadores deportivos,los concursos y demas y acabara mas o menos como siempre.

Saludos y buena :cry2::ok::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve el llamamiento del gran manitú indio a las lluvias funciona, a ver si lo fichamos para llamar tambien a las nuestras amigas que no nos hacen ni caso y pillamos a las hermanas de las que pescaste tu .

Un saludos Carlos y a ver como pinta el junio que esta al caer :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las playas y sobre todo las urbanas, estan destinadas a ser lugares prohibidos para los pescadores de caña. Sólo en custión de tiempo. Cada año las prohibiciones avanzan un poco mas allá y pasito a pasito nos las van quitando de las manos, Los intereses lúdicos se ateponen a todo ya que producen money y esto es lo que priva. En provincias o comunidades como Cataluña y Valencia el tema es sangrante, por la superpoblacion estival y la masificación de las playas. La mayoria de playas en ambas comunidades son urbanas, es decir, la playa con su paseo maritimo, y el pueblo detrás, y un pueblo seguido de otro durante todo el litoral, como si fuera una sola ciudad que se extiende paralela a la costa. Otras comunidades estan mejor en este aspecto, pero cada vez son menos y en muy pocos años no se salvará ya ninguna.Como todo es susceptible de empeorar, mi opinión es que lo hará. Como alguién apuntaba al final sucederá como en la caza. El futuro de practicar la pesca en el mar, pasa por una embarcacón, porque la pesca desde playa con caña tiene los años contados, y además creo que no tardaremos mucho en irlo viendo y sufriendo. Son ya muchos municipios los que han prohibido la pesca en sus playas o la han restringido tanto que es casi lo mismo.El pasito hacía adelante del Prat, va a perjudicar a muchisima gente y los pueblos colindantes se le sumarán de momento.Todo esto hace unos años parecía ciencia ficción, pero ya lo tenemos aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carles yo contra la federacion no tengo nada es mas reconozco que no tiene poder de decision en el asunto, lo digo en mi escrito y por tanto no le reclamo nada, aunque si esta claro que por ser una federacion tiene mejor fluidez de contactos con la administracion que un particular , eso por un lado, por otro en el tema de las tres cañas a mi lo que me mosquea mucho no es lo que haga el estado al fin y al cabo te sancionan cuando pueden para exprimirte el dinero, por aparca en doble fila por pasarte de tiempo en las areas de carga y descarga, y un largo etc.. es mas estoy seguro que a ti tambien te han empapelado por algo o quizas no pero lo veria estraño yo de estos no espero nada bueno , a mi lo que mosquea es la caza de brujas de uns pescadores de portivos para con otros, eso es lo que me mosquea, venga aqui a dale vueltas a la chorrada esta, a ver cuantos post hay abiertos sobre el mal de las dragadoras, sobre los diques que se quieren construir en algunas playas, sobre la sobreexplotacion del mar en fin otras muchas cosas que nos afectan como colectivo, pero no aqui señalandonos con el dedo entre nosotros como crios. Pero a mi me parece una autentica verguenza que este un dragadora jodiendo toda la playa para que encima venga los mismo a mirar si tienes una caña de mas , la cuestion no es si pescas con dos o tres cañas la cuestion es que nos perdemos disctuiendo vaguedades y lo peor de todo es que si nos encontramos pescando en un playa muchos de nosotros ni te fijarias en si llevo dos cañas o si tu llevas tres, a la hora estariamos charlando y poniendo a parir a quie se lo merece no entre nosotros.

Y como esto es el cuento de nunca acabar no le dare mas vueltas al asunto ...un saludo espero que mi postura este mas clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,meditando sobre el tema de numeros de cañas he llegado a la conclusion que da igual el numero de cañas que pongamos lo que de verdad importa es cuidar el mediambiente quiero decir que lo que se deberia sancionar es el resultado o el numero de capturas de nada sirve cumplir la ley y pescar con dos cañas herreras de 1oogr o doradas de 2oo gr. o pescar con 1o cañas y pescar solamente adultos, bajo mi opinion se deberia legislar mas cuidando el tamaño y en la cantiadad,que es lo que de verdad a la larga puede dañar las poblaciones de pesca,esa es una politica coherente para defender al medio marino lo demas son normas impuesta por personas que visto lo visto no estan capacitadas para dictar una normativa que defienda el medioambiente saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Verguonzoso lo de la playa del prat!!!Como dicen todos ustedes,siempre los malos somos nosotros,es mejor tener la playa limpia para que vengan los GIRIS y puedan beber y beber litros de sangria en nuestras playas limpias...BASTA YA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que sea prohibida la pesca diurna en epoca estival por los ayuntamientos en zonas urbanas entra dentro de una logica pues ya sabemos como se ponen de bañistas y esta es su epoca.

¿Pero que razon dan para que se prohiba durante la noche o despues del verano?¿somos unos cuantos pescadores mas nocivos que los miles de bañistas que acuden a esta diariamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte del problema queda resumido en una frase que pertenece a la historia de la humanidad

"Pagan los justos por los pecadores "

Muchos hilos, algunos con anzuelos, cajas de cebo , a la que se añade cualquier basura , muchas veces ajena del compañero irresponsable ,son el principal motivo por el cual se criminaliza a nuestro colectivo, sacandonos de en medio para sus intereses .

Hoteles, restaurants chiringuitos varios , presionan a los Ayuntamientos para eliminarnos de las playas, los regidores y alcaldes son facile$ de convencer.

En gran parte somos culpables de ello, pero estos señores que nos deberian representar, solo se limitan a cumplir el guión establecido con su silencio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...