Jump to content

picaduras de mosquitos, algo que no sea autan.


Posts Recomendados

Hay muchisimos repelentes, cremas, aceites, spray y un millon de cosas, nada mas que te arrimes ala farmacia y veras..

Pero Amigo, para los mosquitos que tu y yo conocemos, acercate al Mercadona, que veo que eres cliente habitual, jejeje, y cojete el spray de los moskitos, uno del bote naranja... echatelo y despues me dices.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para exteriores no se cual puede ser bueno, pero para interiores los he probado todos, y el unico que da resultado es uno electrico de BLOOM de cruz verde, que en la caja ya te pone que es eficaz incluso con el mosquito tigre. Y aqui en fuerteventura la verdad es que son tigres, o leones o yo que se, pero la verdad probado ese ya no quiero ningun otro.

si la pregunta es para cuando estas pescando, la solucion es un poco mas cara...........comprate un barco.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho llevarte la contraria javierdobey con lo de comprarte un barco. Me explico.

El enemigo (léase mosquito) te puede ganar por tamaño o por cantidad. En mi zona de pesca, Huelva, los hay a millones y llevan en la frente una cinta anudada en la que se puede leer la palabra "kamikaze". De vez en cuando encuentras alguno de tamaño XXL pero la mayoría son de tamaño estandar. En las horas en las que empieza a anochecer si te coge con el barco a menos de una milla de la costa estás listo, pero como te coja en el pantalán estás muerto. No será la primer vez que he tenido que salir huyendo del barco casi sin limpiarlo ante los ataques indiscriminados de estos salvajes chupa sangre. La única solución válida hasta ahora ha sido trincar un trapo de grandes dimensiones y empezar a dar trapazos por todos lados, de esta manera consigues que en vez de que te coman 10 millones lo hagan solo 5 millones. Esto te sirve para la primera vez, a la siguiente que te acerques al barco ya se han puesto todos los supervivientes de acuerdo y llevan puesto casco y en vez de chuparte te muerden, la madre que los parió.

El tío que invente algo realmente eficaz contra estos bichos y contra la calvicie se forra

Saludos desde el hospital (es que me están haciendo una transfusión por la última vez que salí a pescar, pero ya estoy mejor, me ha dicho el médico que en un par de semanas estaré perfectamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
La pregunta del millón:

¿Alguién conoce algún remedio casero o farmaceutico que sea efectivo para repeler los mosquitos?.

un remedio casero para los mosquitos es el zumo de limon,el inconveniente es su olor pero da resultados bueno,todo lo que sea asi tipo olor fuerte repele al mosquito un saludo es`pero te sirba de ayuda

La pregunta del millón:

¿Alguién conoce algún remedio casero o farmaceutico que sea efectivo para repeler los mosquitos?.

un remedio casero para los mosquitos es el zumo de limon,el inconveniente es su olor pero da resultados bueno,todo lo que sea asi tipo olor fuerte repele al mosquito un saludo es`pero te sirba de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el remedio es no salir a las horas de ellos

en castellsdefels (barcelona) era como tu dices en tres años desaparecieron con fumigaciones en las charcas

en el delta del ebro mi hijo ha ido esta semana pasada de colonias dos dias y volvio que creia que tenia el sarrampion , pero alli ya se lleva un plan , pero no puedes cargarte todo el sitema , en huleva os debe pasar lo mismo no se puede fumigar para controlar esos bichos que es lo que antes hacia la naturaleza con , ranas, peces que se comen los huevos que ponen dentro del agua los mosquitos, murcielagos , gorriones , lagartijas , arañas y otras muchas especies que antes no las veias, sino que convivias con ellas ,pero ahora te extraña de verlas en muchos casos y esas son o eran los antimosquitos caseros.

no se si me he explicado o la he liado mas

buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he oido restrgarse tomate

Pero desde luego hay personas que nos atacan mas que a otras y sus picaduras nos afectan mas que atras,segun me dijo un medico es porque tenemos las sangre mas buena a los que mas picadas recibimos y los que pican no son los mosquitos si no las mosquitas, osease que mejor si vas a pescar meterte en una burbuja ,yo ya he probado todo y nada me hace efectoy la verdad que lo paso muy mas con las picaduras

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Ya me lo suponia que las que picaban eran ellas. Siempre ellas, y es que estan en todas partes.No podemos fiarnos ni un pelo , ni tan siquiera de las mosquitas muertasroll1[1].gif

Hay muchas plantas cuyo olor resulta repelente para las "mosquitas".

Una que es bastante efectiva es la albahaca (alfabrega -eufabega). Tiene un olor bastante agradable y aunque no es efectiva al 100% va muy bien. Hay que restregarse con las hojas de esta planta. Probadlo y ya me diréis el resultado. Se usa en la agricultura ecológica con bastante exito. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pescadores... si tal vez pueda ayudar a alguien con el molesto tema de los mosquitos ya me daria por satisfecho pues es que los odio, vereis, yo soy de Palma y aquí los tenemos por cantidades industriales. Para defenderme de ellos uso un repelente (llevo un bote en la barca, uno en cada coche, en cada mochila etc...) de la marca RELEC comprado en la farmacia, no es muy barato pero lo cierto es que te lo pones y no se atreven a tocarte. Eso si tiene sus contraindicaciones para personas con piel delicada y no puedes abusar de el ni llevarlo puesto todo el dia (es fuertecillo el jodio), pero todo sea por librarse de esos cabroncetes....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues aqui vienen las cositas ke uso io, alguna picada puedes llevarte pero normalmente no suelen pikar, yo llevo un aparatito ke va con pilas ke se llama radarfarm ke te lo pones en el bolsillo i no se hacercan y por si acaso un repelente de la marca relec, no es muy barato per funciona de muerte, y como el after bite, ke si te llegan almenos ke no te pike, :pescando: espero ke os sirva de ayuda!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor para que no te piquen los mosquitos es tener mosquiteras en casa y no salir de ella hasta que se vallan jijiji

un saludo

uy uy uyyyyyyyyy...si tengo que esperar a que se vayan en el delta para pescar lo tengo claro jajaj :o

Yo allí utilizo unas pulseritas que se colocan en el tobillo y en la muñeca, aparte de "hunguento" de ese...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuetras noches de pesca se hacian insoportables, autan por todas las partes del cuerpo, un olor desagradable y te ponian fino igualmente.

Despues descubrimos que en vez de autan compras un bote de espray grandes de esos de antibichos moscas mosquitos hogar y plantas.... (esos de tamaño familiar) y en vez de echartelo por encima, vas rociando las rocas por donde mas o menos vas a estar, pero hay que empapar la roca de cerca, que salga espumilla. y por lo menos 1 o dos horas te dejan tranquilo. y funciona por que los mosquitos de aqui en ibiza no son tonteria, son autenticas maquinas de chupar sangre y hacerte la pesca imposible.

Tambien puedes ir a lo barato, te vas al balcon, le arracas un par de ramas al geranio de tu mujer (mejor que no te vea, te lo aconsejo) y te restriegas por la mochila o te cuelgas un par de ramas.

Funciona bastante bien, 1000 veces mas quel autan 100000 mas que las espirales esas de mi.....

Saludos pescadores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami hace años me dieron una receta, para utilizar en el delta del Parana,, y eso si que es un delta multiplicado por 1.000.000 en cuanto al elta de Ebro,, los mosquitos repostan en el aire, y si no atinan a posarse a la primera y te dan en la cabeza te pueden dejar sin conocimiento unos minutos,,

La verdad que no lo he provado nunca porque no me ha hecho falta pero por los componentes creo que podria ser efectivo aparte que no te harian ningun daño corporal fisico ni pscologico.

Se trata de coger 100 gramos de clavos de olor y machacarlosd bien asta conseguir un polvillo muy fino pero que muy fino y añadirle jugo de limon hasta que quedase una pomadilla para untarte las pertes que estubiesen expuestas, entiendase cara, brazos, piernas y demas anatomias dependiendo si vas acompañado o si tu intencion es no solo, pescar,, al parecer la conjugacion de estos dos elementos forma determinados efluvios que repele moscas, mosquitos y otros bichejos indeseables como puedan ser los tabanos en tierras del Parana..

Ya digo no lo he provado nunca pero alli queda la receta .................... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
La pregunta del millón:

¿Alguién conoce algún remedio casero o farmaceutico que sea efectivo para repeler los mosquitos?.

ombre ay uno pero es un poco heavy :o es llevarte albahacaen una planta seguro ke no te pican si estas cerca es un remedio de la abela :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN

Un remedio muy bueno es el PEREJIL. Ponerlo en agua el dia antes y luego macharcarlo bien en el mortero y ya teneís un repelente cojonudo. Probarlo y vereís, dejar un vasito con agua y perejil del machacado junto al puesto de pesca y todavía mejor.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se trata de coger 100 gramos de clavos de olor y machacarlosd bien asta conseguir un polvillo muy fino pero que muy fino y añadirle jugo de limon hasta que quedase una pomadilla para untarte las pertes que estubiesen expuestas, entiendase cara, brazos, piernas y demas anatomias dependiendo si vas acompañado o si tu intencion es no solo, pescar,, al parecer la conjugacion de estos dos elementos forma determinados efluvios que repele moscas, mosquitos y otros bichejos indeseables como puedan ser los tabanos en tierras del Parana..

Ya digo no lo he provado nunca pero alli queda la receta .................... :cumple:

El remedio que menciona gorrión yo lo he utilizado por muchos años de acampada con mis padres y funciona. Nosotros no hacíamos la pomada, simplemente abríamos un limon y le clavabamos 3 o 4 clavos de olor dentro. Imagino que en pomada ahún tiene que ser mejor.

La alfabega (albahaca) y los geranios también funcionan, de ahí que tradicionalmente esten en los balcones. Que cosas! hacemos las cosas sin plantearnos el porque, cuanto tendríamos que haber aprendido de nuestros abuelos, en vez de tanto químico y tanta pastilla que arreglan una cosa y destrozan otra. La naturaleza esta diseñada con mucha sabiduría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de medio limon y ponerle 4 o 5 cinco clavos de olor,, lo he vsto en muchas paradas de pescado, y frutas,, es por lo que me acorde de esta recetilla,, al parecer es efectivo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buena pregunta. Todos los consejos NATURALES que te han ofrecido por aqui, son bastante acertados. Lo mas importante antes de aplicarte alguna de estas pomadas caseras es que no te hayas puesto ningun tipo de colonia o perfume. Los mosquitos y demas insectos les atraen los aromas fuertes y cuanto mas dulzones mejor. Nada de comer fruta que lleve mucha agua (peras, sandia, melon ) porque se quedan restos del jugo de las mismas por mucho que nos lavemos las manos y los dientes (los mosquis, tienen un olfato atroz y detectan pequeñisimos efluvios ademas de que son capaces como bien sabeis de "OLER" la sangre de las personas).

Pues eso nada de echarse pontingues dulces en el cuerpo o bronceadores, cremas o aftersuns que sean de olores penetrantes. Y si podeis un poquito de Albahaca restregada por la ropa y por el cuerpo que quede al descubierto ira de lujo. Lo del geranio es lo mas efectivo pero no es plan de ir con todo el aparateje colgando (cañas, sillas, bolsas..) y encima un geranio debajo del brazo...jajaja.

Un saludo a todos y que no os PIQUEN LOS MOSQUITOS! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...