Jump to content

CAÑAS DE PESCA A FONDO


JOSE CP

Posts Recomendados

Pues eso que cañas usais para fondo,estoy en visperas de renovar material y estoy indesiso he visto varias a ver que os parecen

GRAUVELL SAN MARINO 400 ACCION DE 20 A 200 GR TRES PUNTEROS MACIZOS

GRAUVELL RC TELESUR LIGHT 390 ACCION DE 30 A 80 GR

GRAUVELL PANAMA VG ACCION DE 20 A 200 GR

DRAC 300 ACCION DE 20 A 150 GR

ETNA 300 ACCION DE 20 A 150 GR

COLMIC TAJAMA 400

SHIMANO BEASTMASTER AX TELE BOAT 300

Pues esto es lo que he visto que mas me ha gustado busco algo entre 3,50 y 4 metros de puntera fina y flexible que se pueda utilizar para la dorada y para la pesca a fondo en general,las que tengo no estan mal pero son de accion de 50 a 150 gr y son demasiado rigidas y de puntera hueca y un poco gorda toda de carbono y aunque no me disjuntan he visto las nuevas cañas de punteros intercanbiables y son una pasada,buen oa ver que me contais

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que cañas usais para fondo,estoy en visperas de renovar material y estoy indesiso he visto varias a ver que os parecen

GRAUVELL SAN MARINO 400 ACCION DE 20 A 200 GR TRES PUNTEROS MACIZOS

GRAUVELL RC TELESUR LIGHT 390 ACCION DE 30 A 80 GR

GRAUVELL PANAMA VG ACCION DE 20 A 200 GR

DRAC 300 ACCION DE 20 A 150 GR

ETNA 300 ACCION DE 20 A 150 GR

COLMIC TAJAMA 400

SHIMANO BEASTMASTER AX TELE BOAT 300

Pues esto es lo que he visto que mas me ha gustado busco algo entre 3,50 y 4 metros de puntera fina y flexible que se pueda utilizar para la dorada y para la pesca a fondo en general,las que tengo no estan mal pero son de accion de 50 a 150 gr y son demasiado rigidas y de puntera hueca y un poco gorda toda de carbono y aunque no me disjuntan he visto las nuevas cañas de punteros intercanbiables y son una pasada,buen oa ver que me contais

Saludos

Tengo cuatro cañas Penn Power Stick PC de 15-40Lb, miden 2,20m son de dos piezas y nueve anillas, las uso para pagel a 50m de profundidad, como para chernas y congrios de 15 Kg. a 220m. de profundidad.

Cojo sepias y calamaras a 30m.ó menos. Resumiendo, sólo cambio la medida de los anzuelos y los carretes. Tienen una sensibilidad grandisima, con dinema de 20Lb he notado la picada de un serrano que no creo pasase de 50gr. a más de 150m. y no hace mucho cogí en un barco naufragado un congrio de casi 22kg. sin inmutarse (la caña, yo acabé hecho polvo). El precio ronda los 100 €, depende de donde la compres.

Si alguien lee este comentario y posee una, puede opinar si estoy o no equivocado.

Espero no haberte confudido con equipos de mayor gama, sobre todo de mayor precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose las cañas telescopicas de competicion teleregulables con punteras intercambiables son muy bonitas y parecen una maravilla pero te aconsejo que las pruebles yo tengo una grauvel lugano de cuatro metros y la he usado dos veces.Son muy largas tienen el peso muy adelantado , con 200gr de plomo y mas de 50m de fondo con las punteras tan finas cuesta acostumbrarse y cansa bastante.Para aprovechar la sensivilidad de este tipo de cañas conviene utilizarlas con trenzado fino ,las anillas de las punteras tienen un diametro muy pequeño.Para menos de 40m y poco plomo tengo una hiro magna hx 3.30 o una hart azores 3.0 y para mas de 50m con plomos de 200gr una tica ocean waho 2.20 o las ugly stick black tiger de shakespeare,lo dicho intenta probarlas antes de comprar .SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose, mi experiencia personal me dice desde hace tiempo que gastarse una pasta en una caña para pescar fondeado desde embarcación, es tirar el dinero, hoy día cualquier caña de carbono es lo suficientemente fiable como para enfrentarse a pargos de 10 o 12 kilos sin ningún tipo de problemas, yo las que tengo me han costado entre 25 y 35 euros y de momento no me la ha partido ningún bicho y llevo algunos, te lo aseguro, creo que lo más importante es fijarse en las anillas, que algunas se oxidan en dos días. Lo que sí pienso que es muy importante es el carrete, aquí sí que interesa algo de calidad media, al menos, aunque tampoco son necesarios grandes desembolsos, los últimos comprados por mí son unos tica (no recuerdo el modelo, creo que el GS 7000) que me costaron 45 euros y no veas como trabajan, buenos de verdad.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuetras respuestas el tema de los carretes lo tengo resuelto con los Tica gg 100 civernetic me van de lujo y conb trenzado de 0.30 y 0.40 ya no me preocupo ni por el hilo ni por el carrete pero ahora lo qque vusco es eso unas cañas polivalentes que no tenga que cambiar mas que los aparejos y me gustarian sobre 3 metros.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...