Jump to content

Conservacion de la tita de palangre


Posts Recomendados

Hola a todos. Veréis, ayer fui a pescar pensando en quedarme de noche, pero en vista del viento que hacía pues me fui antes de oscurecer, y ni si quiera toké una tita de palangre que había comprado, para probar por la noche, que me habían dicho que iba muy bien. Pues el caso es que hoy tampoco voy a poder gastarla y hasta la semana que viene no vuelvo a ir. Como nunca la he usado no se como se conserva mejor. Basta con meterla en el frigo para que aguante una semana, o tendré que congelarla???

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ya que nadie te ha contestado te lo dire yo: tiene que estar siempre a una temperatura alrededor de los 18 grados, las pones en una recipiente grande y con agua de mar solo hasta cubrir las titas y de fondo lo que haya en tu zona, es preferible la arena o algo de fango porque a ellas les gusta enterrarse, y lo mas primordial: un oxigenador. Eso es lo que yo se, y me a ido bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final del post que te ha dado VicentVLC te explico como la trato yo para pescar con ella ya que yo no la fileteo .En cuanto a conservarla lo mejor ponerla en un celofan de cocina con sal mediana la enrrollas y la dejas medio dia en la nevera y luego la congelas sin problemas .El dia que la vallas a utilizar la mojas con agua de mar y veras que esta como el primer dia .

espero haberte sido de ayuda.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira para que la tita te aguante hasta una semana, lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con arena húmeda, pero que no rezume agua. Tienes que coger la arena de 2 o 3 metros por encima de donde moja la ola, ya que aunque no está mojada, conserva la humedad necesaria. Si la pones en agua, eso será un caldo de cultivo para bacterias y demás bichitos que acabarán cepillándose la tita. Pruébalo y verás, hasta una semana la tita como recién comprada. Ahh! esto también vale para los bocaditos de tita (bibis). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...