Jump to content

conservación de carnada


Posts Recomendados

Hola saludos a todos!!

Aunque sera un tema del que ya se ha hablado me gustaria saber que haceis vosotros para conservatr el tiempo mayor las lombrices es decir:

Principalmente TITA y AMERICANO.

Una vez la tita en la caja:¿la sacais de ella en el frigo lal dejais alli, las dejais en agua de mar y tierra solo en agua de mar?

M8ucha gente consigue que las titas americanos les duren 5-7 dias ¿trucos? Tª del agua , frigorifico

Gracias por vuestros coemntarios

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el americano suelo dejarlo en la parte de arriba del frigorifico a unos 8 o 9 grados y cada cuatro cinco dias se lavan con un poco de agua de mar y se vuelven e echar en sus envases de esta manera siempre estan fresquitas y pueden durar 8 o 10 diez dias tranquilamente y las titas en su mismo envase a la misma temperatura se lian en un par de hojas de periodicos que las aislan de la humedad y duran hasta 15 dias sin problemas, creedme que funciona pero claro siempre y cuando esten bien fresquitas y sean recien cogidas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te ha comentado fafishing es lo correcto, eso ai, no esta mal que cada dia les pegues un vistazo y la tita que esta mel o el americano que tenga la cabeza fuera lo apartas a otra caja y esos son los primeros que debes utilizar, a veces si no los vigilas tienes una tita en mas estado y de hecha a perder toda la caja en un dia.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con vosotros, es muy importante dia a dia ver que no haya ninguna que este tocada, si nos se te lleva al traste todas las demas que estan bien. Hay muchos mas metodos con oxigenadores de manera que el cebo puede permanecerte mucho mas tiempo vivo, pero si con que te aguanten 8 o 9 dias tienes suficiente y no te quieres complicar la vida, lo dicho :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es cierto que los gusanos tocados por manos de gente que fuma duran menos? cuando me lo contarn me lo tome a risa pero ya me lo an comentado otros pescadores y la verdad creo que es una leyenda urbana :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me han comentado lo mismo, me vieron anzuelando unas coreanas con el cigarrillo en la boca y me dijeron que asi se morirían muy pronto, me lo tomé a broma la verdad,

pero ahora que lo vuelvo a leer...¿será verdad? o será como el perro ese, la lata de paté y riki martin en un armario observando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chenler yo tambien como te digo lo e oido a vaios pero lo curioso es que los compañeros que no fuman y tocan los gusanos como yo y comprados en la misma tienda y a la misma hora le duran mas, yo siempre lo e achacado a mi nevera pero cuando ya son tantos los que lo dicen......................... a que pensarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola saludos a todos!!

Aunque sera un tema del que ya se ha hablado me gustaria saber que haceis vosotros para conservatr el tiempo mayor las lombrices es decir:

Principalmente TITA y AMERICANO.

Una vez la tita en la caja:¿la sacais de ella en el frigo lal dejais alli, las dejais en agua de mar y tierra solo en agua de mar?

M8ucha gente consigue que las titas americanos les duren 5-7 dias ¿trucos? Tª del agua , frigorifico

Gracias por vuestros coemntarios

un saludo

hola compañero, a mi las titas me duran 4-6 dias,me las venden en unas cajitas de plastico con algo parecido a trozos de esponja de baño empapadas con un liquido,ahi las dejo, las pongo en la nevera donde las verduras y no las saco hasta k vaya a pescar.saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...