Jump to content

Lancamento com conbibes de teflon


Posts Recomendados

Boas

Com pouca experiencia que tengo gustava de saber se com bobinas de teflon consigo lançamentos maiores?????

Que tipo de linha me aconsejan para el surf-casting com aguas um pouco mexidas???

Saudos

El material de la bobina no afecta al lanzamiento, lo que si afecta es la forma mas o menos conica que tenga y el perfil. Si la bobina de tefon esta hecha a medida se supone que se pedira conica y con la capacidad justa de metros que necesitemos, lo que si se traducira en mas metros.

Cuanto mas fina se la linea mas largo sera el lance. En aguas tomadas el hilo fino lo movera menos la mar y cuanto mas grueso mas lo arrastrara, claro que si tienes un enganche es mejor tener una linea mas gruesa o si vas a usar plomos que se entierren.

Por lineas finas me refiero del 0.22 para abajo (0.18 - 0.16- 1.14) Con esta lineas siempre necesitara un puenta o cola de rata para lanzar sin romper.

Saludos: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El material de la bobina no afecta al lanzamiento, lo que si afecta es la forma mas o menos conica que tenga y el perfil. Si la bobina de tefon esta hecha a medida se supone que se pedira conica y con la capacidad justa de metros que necesitemos, lo que si se traducira en mas metros.

Cuanto mas fina se la linea mas largo sera el lance. En aguas tomadas el hilo fino lo movera menos la mar y cuanto mas grueso mas lo arrastrara, claro que si tienes un enganche es mejor tener una linea mas gruesa o si vas a usar plomos que se entierren.

Por lineas finas me refiero del 0.22 para abajo (0.18 - 0.16- 1.14) Con esta lineas siempre necesitara un puenta o cola de rata para lanzar sin romper.

Saludos: Juan

No estoy de acuerdo en lo de que el material no afecta al lanzamiento. El plástico ese del que las hacen roza mas que el aluminio o el metal del que esté hecha la bobina.

Yo las de plástico no las quiero ni regaladas y en un carrete bueno me parece echar por tierra el trabajo de un ingeniero, descompensando el carrete. Además de que estas bobinas see deforman mucho más facil y no tienen chicharra de freno.

Me recuerda a lo de injertar por ejemplo, una Spin Power, una fantástica caña que haciendo esto lo que se consigue es romperla y descompensarla para que marque la morralla. En los carretes a mi parecer pasa lo mismo y yo prefiero comprarme una bobina original de menos capacidad o meter relleno y después el hilo fino.

Para mi, la única ventaja que tienen es que entra la cantidad de hilo justa que necesitas, pero esto no logra hacer olvidar todas sus deficiencias.

Saludos

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...