Jump to content

pesca sin arpon, en la playa


pabloxp1994

Posts Recomendados

Hola gente, que tal? ante todo, tengo 14 años, y sería ilegal que yo hiciera pesca submarina, pero bueno, ahi va la pregunta.

se pueden pescar peces con un palo de acero bien afilado ??

digo palos que ya venden echos, y se clava a los peces sin escapatoria, o debajo de las rocas, etc..

y una cosa ,más.

ya que mi situacion en la pesca es delicada, es decir, no me dejan sumergirme a 1 milla del puerto ( tengo recursos, pero soy menor), ¿ se puede pescar en la playa??

alguna vez he visto en verano por la mañana algun banco de sargos, pero na más.

en playa me refiero a unos.......40 metros, un poco más, con respirador y aletas, ya que me encantaría engancharme a esta pesca ( cantabrico); asturias.

se agradeceria mucho esta ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

No soy ningun experto y pocas veces he practicado la pesca submarina, quizas en un par de ocasiones y ha sido tal como tu indicas y hace ya bastante tiempo. Yo usaba un tridente para coger los lenguados, pulpos y otros peces que se quedaban en los grandes charcos que se formaban entre las piedras cuando bajaba la marea en las playas rocosas y la verdad, era divertido, pero de un tiempo para aca la cosa esta muy dificil.

En cuanto a pulpos, no puedes coger ninguno ya que debes tener una licencia como profesional y creo recordar que en las playas de baño te pueden llamar la atencion si te ven con un tridente o cualquier arma punzante.

Ademas, considero que debes tener la licencia de pesca submarina, independientemente de si es con arpon, con tridente o con un palo de madera, ya que no deja de ser pesca submarina.

Con la autorizacion de uno de tus padres o tutor, puedes sacarte la licencia de pesca submarina y empezar a practicar un poco en este mundillo en zonas adecuadas para ello y estoy seguro de que puede ser una aficion que conserves para toda la vida, aunque para ello, debes cuidarte mucho, ya que la pesca submarina necesita de unos pulmones sanisimos y de una forma fisica muy buena parapoder disponer de una capacidad pulmonar muy grande y que poco a poco iras aumentando a medida que pase el tiempo.

Conozco a gente que es capaz de aguantar de 2 minutos a 7 u 8 minutos bajo el agua sin necesidad de salir para respirar y me parece increible, ya que yo no soy capaz de aguantar ni 1 minuto si quiera y valoro mucho esa capacidad que tienen algunos.

Y como ultimo consejo, anda siempre con cuidado en esta aficion, ya que puede ser preciosa, pero a la vez mortal si uno se confia y al mar hay que tenerle muuuucho respeto.

PD: Aun recuerdo las veces que em he sumergido en aguas semiprofundas como cada vez que me metia en el agua, en mi cerebro oia la musica de la pelicula tiburon..involuntariamente, te juro que parecia que la estaba oyendo.. jeje.

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola,yo tambien tengo 14 años y tengo un tridente mi unico objetivo son los pulpos pero como pasa siempre, son muy excasos ,en cuanto a lo de los peces quizas si se puedan cuando bajen la marea y queden atrapados pero cuando estan en movimiento lo dudo porque yo siempre que veo un pez le acerco el tridente y sale corriendo creo que solo es posible cojer los peces con un arpon de pistola y yo buceo al lado de la playa donde hay unas rocas, nunca nadie me ha dicho nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estao bastantes años con el tridente y como decis se reduce a la captura de animales bentónicos, con los pelágicos no hay nada que hacer. Yo le metía a lenguaos, pulpos y chocos sobre to, aunque tampoco tenía mucha idea de legislación, porque los cefalópodos ahora mejor ni tocarlos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayibal....7 u 8 minutos???? Y no se presenta a los campeonatos mundiales de Apnea?Con ese tiempo bate el record de España...

Pablo,lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un Club de pesca submarina.Ahí aprenderás todo lo necesario y conocerás a grandes pescadores submarinos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

Hola... Yo vivo en Peru... Y no me dicen nada por bucear... También tengo 14... Acá se saca pulpos, cangrejos, pintadillas, tramboyos, lenguados, lisas y meros. Yo he visto que los buzos utilizan una varilla de aluminio que al extremo ; a presión; encajan dos puntas de acero con una agalla como de los anzuelos... Y los pulpos con una varilla de acero... Que al calentarla la doblan como a 5 centimetros y le hacen una forma de gancho... Yo el año anterior empecé y voy aprendiendo poco a poco... Ya tengo mi resistencia un poco mas de 2 minutos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...