Jump to content

Convversion de coordenadas


Posts Recomendados

Hola a todos,me han pasado unas coordenadas pero estan em datum europa 50,o sea,que los segundos tienen 4 digitos,por ejemplo, 0º00´0000" quisiera pasarlas sistema habitual creo que es WGS84 0º00`000 que alguien me ayude!! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,me han pasado unas coordenadas pero estan em datum europa 50,o sea,que los segundos tienen 4 digitos,por ejemplo, 0º00´0000" quisiera pasarlas sistema habitual creo que es WGS84 0º00`000 que alguien me ayude!! gracias

Con una calculadora científica es fácil, pero es lioso de explicar por escrito. Si quieres un días quedamos y te lo muestro. ¿En que puerto tienes el barco?. Yo estoy en el Port Fórum.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si configuras el GPS al sistema que quieres meter los datos, el te los admite. Luego cambias la configuración y el GPS te muestra los datos en la configuración que tengas puesta.

No se si tu GPS tiene de opción el sistema que has mencionado.

Yo lo he hecho mucho con UTM y coordenadas normales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice papaquique, es tan fácil como eso. Cuándo vayas a introducir una coordenada en un sistema diferente al que tienes configurado el gps pues lo cambias, luego vuelve a cambiar la configuración del gps al sistema anterior o al que quieras, y automáticamente se transforma toda la memoria al que elijas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa mi ignorancia respecto a datums y wsg (soy del plan antiguo). Yo eliminaría el último dígito y arreglado, e.j. N35º 46'4532 = N35º 46'453 los dígitos a la derecha solo aumentan la precisión.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola marlin2.

Ten cuidado porque una cosa es el Datum y otra el formato de las coordenadas, son dos cosas distintas, que lleve 4 dígitos detrás de los minutos no implica que esté en Europa 150, podría también ser WGS84. La única forma de saberlo es que quien te las ha pasado mire su GPS y te confirme que efectivamente lo tiene configurado en Europa 150 que puede ser, pero no es frecuente.

Cuando las coordenadas llevan cuatro digitos detrás de los minutos N 0º 00'.0000 suelen ser minutos y diezmilésima de minuto, y en algunos casos pero es mas extraño N 0º 00' 00.00" segundos con centésimas de segundo.

Una coordenada por ejemplo N36º 35'.3000 W 004º 42'.2000 en WGS 84 se convierte al pasarla a Europa150 en N36º 35'.3750 W004º 42'.1239 W son muy parecidas pero lo suficientemente diferentes como para que no encuentres "la piedra", están en diferente Datum pero mismo formato.

Si lo que cambia es el Datum cambialo como te han dicho en los post anteriores es muy facil.

Si lo que cambia es el formato y quieres pasar de cuatro a tres dígitos redondea a la décima mas cercana y déjalo en tres, la diferencia será insignificante.

Espero haberte servido de algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar,gracias a todos por contestar.El aparato es un magellan explorist,si que tiene datum europa 50,lo cambio y luego reinicio ,pero al ir a mirar las coordenadas para ver si estan cambiadas a europa 50 ,siguen igual,los segundos siguen teniendo 3 digitos,de manera que no puedo introducir las coordenadas en europa 50 ,para luego pasarlas a wgs 84,uff que lio...He de cambiar algun parametro mas?gracias :beer::035:

Editado por marlin2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me he enterado muy bién de lo que dices, pero entiendo que tu solo tienes en el GPS hasta milésima de minuto.

No tienes un punto que te sirva de referencia que sea común en los dos listados para compararlos en la carta??.

Si no tiene mas precisión, no puedes meter la diez milésima de minuto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola marlin2, no es cuestion de cambiar el datum, sino de cambiar el modo de presentar las coordenadas.

Un saludo y buena pesca. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cambiar la forma de visualización de las coordenadas es igual. Primero configurar el gps de forma que introduzcas las coordenadas en el formato en que las tengas en papel, luego cambiar la cofiguración del gps y poner el formato en que quieres verla.

Un saludo.

PD. Insisto en controlar bien el asunto del datum, de utilizar un datum u otro, puede haber hasta 300 metros de diferencia con el mismo punto, si vas a una zona no representa mucho problema, si buscas un punto exacto vas de culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,he estado mirando el gps,si que tiene conversion automatica a datum europa 50,pero en sistema de coordenadas solo me permite introducir GRAD/MIN/MMM ya que no tiene mas precision,entonces me imagino que tendre que recurrir al redondeo,¿como lo hago?pongo un ejemplo al azaar 40 15 5159N 2 14 5819E .¿habra mucho margen de error entre segundos en diezmilesimas pasados en redondeo a milesimas?Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según definición, una milla es un minuto de arco de meridiano. Por lo que una milla son X metros, por lo que una diezmilésima de milla es una diezmilésima de X. Vamos, que no le hagas ni puñetero caso, no sirve pa ná. Salvo que participes en fondeos de precisión, claro. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo el tema de conversión de coordenadas, haber si algun compañero me puede aclarar, tengo unas coordenadas para introducir en el millometro y tambien en el GPS pero en los segundos me vienen 96 en una marca y 77 en otra, el millometro solo me deja llegar hasta 59, que tengo que hacer??.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KaiMan lo ha enunciado muy bien, pero nos ha dejado a los demas el cálculo: En efecto un minuto de arco de meridiano son 1852 metros en latitud, luego una diezmilésima son 1,9 metros (en longitud sería progresivamente menor según nos alejamos del Ecuador).

Una escala de 1,9 metros es inferior a la precisión de la mayoría de los GPS que oscila entre 2,5 y 7 metros para un momento determinado. Los DGPS lo harían mejor, pero la precisión diezmilimétrica la podemos dejar para para topografía y geodesia.

Castillo, no te he entendido...no se que puede significar 97 segundos...¿No serán por ejemplo N32º 18'97? Esto podría significar una latitud de 18 minutos coma 97 centésimas de minuto (tomando coordenadas de una carta con el compás no se leen milésimas). En este caso reduciríamos la precisión a 19 metros...que es suficiente para localizar una zona reducida dando alguna pasada.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco, podría ser lo que tu dices, el formato que me dan es el siguiente N 39 01 96, que sería centesimas de minutos los 96, si incrmentamos uno quedaria 02 minutos, poca precisión perdemos.

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...