Jump to content

Merry Fisher 585 Marlin


Posts Recomendados

En el poco tiempo que llevo leyendo y comentando cuestiones, sobre todo, relativas a posible interes sobre embarcaciones he observado buenos comentarios en cuanto a calidad-precio para la marca Jeanneau.

Hoy, mirando un poco de nuevo la gran gama de barcos que existe, para ver si alguno me convence para mi ajustado presupuesto, he visto la Merry Fisher 585 Marlin Cabin, una embarcacion reciensacada por los astilleros Jeanneau que parece en cuanto a caracteristicas, muy similar a la 585 simple, pero con un coste muy inferior, ya que no llega a los 10.000 euros (sin iva) y con dos opciones de motor que observo bastante economicos, aunque bien se que me vais a comentar que insuficientes, ya que son de 50 y 70 cv. Aunque para empezar, como es mi caso, no creo que sea una mala opcíon.

Informo de este modelo concreto:

Eslora Total: 5,75 m

Eslora de Casco: 5,51 m

Manga: 2,40 m

Calado: 0,30 m

Desplazamiento: 880 kg

Motorización Máxima: 100 hp

Cap. Combustible: 100 l

Camas: 2

Categoría CE: C - 6

Como anteriormente comentaba, en el foro se ha hablado de la mas que buena estabilidad de este tipo de barcos en comparacion con otras marcas y embarcaciones de la misma gama, por lo que, si no me deciis lo contrario, considero que se trata de una aceptable marca a un precio rondando los 20.000-22000 euros con un motor de 90cv para sus 880 kilos de peso. Teniendo en cuenta que es tiene una eslora menor de 5.75 y una manga de 2.40, cabe perfectamente en un pantalan de 6x2.50 sin ningun problema, minimizando costes de mantenimiento y de adquisicion de una embarcacion con cierta calidad para el precio que podemos observar.

Me encancaria si pudierais confirmar estas impresiones sobre la marca y concretamente, la impresion que os da este casco y a un precio tan bajo. ¿Puede que este ahorrando en materiales? ¿Rebaja sus precios debido a la escasas ventas que estan teniendo actualmente todos los astilleros?

Gracias de antemano y un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena embarcación.

Sólo hay una cosa que me llama la atención y es que esté homologada para C-6, con esas características deberías poder despacharse para C-4. Deberías asegurarte que puedes hacerlo o te expones a no poder salir a pescar nada más que bajo el puente Carranza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco ya te lo he recomendado anteriormente, y el maximo de motor que se le puede poner creo que es un 100 cv, la embarcacion, que te voy a decir del astillero jeanneau a estas altura, yo tengo la hermana mayor a la 585, es la merry fisher 625, y estoy muy contento con ella, tanto en navegacion como acabados tetc...,el precio me parece un poco bajo, entiendo que es con motor de 50cv, que es muy corto para ese barco, de todas formas si quieres un precion bueno pide presupuesto a nautica avante de huelva esa nautica es muy compeitiva en precio, en fin el barco no esta mal y tu mismo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un barco bastante mejor que cualquiera de los que has dicho en otro post (taylor, madesa...). Con un barco nuevo te liberas de ciertas preocupaciones acerca del estado "real" de la embarcación, tiene garantía. En fin, lo nuevo es lo nuevo y se acabó. Mira bien lo del motor, no sea que una vez que lo hayas comprado te lamentes de la elección. Ten en cuenta que la motorización de 50 CV la sacan para ganar el mercado de personas que únicamente tienen el "titulín". Para esa eslora, si vas a salir un poco lejos, es poco motor. En cuanto vayáis unas cuantas personas y tengáis viento de frente o corrientes o mar en contra te va a hacer falta más.

Alguna cuestión básica: ¿qué titulación tienes?

Hay algunas otras opciones que puedes considerar y que si tienes limitación presupuestaria te pueden salir más económicas:

Dubhe Javana 550

Ocqueteau (varios modelos entre 5 y 6m)

Sabor 575

Aquatim

En fin. Sí te recomiendo que preguntes a la gente de la zona acerca de la seriedad de los concesionarios y servicios técnicos. Puede ser determinante a la hora de la decisión final.

Ten en cuenta que tras gastar en el barco piensas que ya se ha acabado. Como dice mi amigo tomás, forero eminente, una vez comprado y pagado es cuando empiezan los gastos. Electrónica, material de a bordo, material de seguridad, cosas de pesca, seguro, combustible, revisiones......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los barcos jeanneau tienen 5 años de garantia, en puetro america esta un distribuidor muy eficaz y formal ,pero tiene el incoveniente que tienes que negociar mucho porque el precio que te da en principio es alto, de todas formas date un paseo por puerto america y veras la cantidad de barcos 580 que hay, esto es una prueba que la gente esta contento con ellos, ya que tampoco se ven carteles de se vende y eso es un detalle a tener en cuenta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una 580 he navegado con un motor de 4T 80 cv y va de sobra , un 50 tambien la mueve pero es un poco corto si vas lejos , para ir cerca y curricar en costa puede valer , conforme se estan poniendo los combustibles ya veremos , de estabilidad y de navegacion a mi me ha convencido , ojo el modelo era del 2001 o 2002 no recuerdo , las nuevas de ahora ??????????????????

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena embarcación.

Sólo hay una cosa que me llama la atención y es que esté homologada para C-6, con esas características deberías poder despacharse para C-4. Deberías asegurarte que puedes hacerlo o te expones a no poder salir a pescar nada más que bajo el puente Carranza.

Un saludo.

Hola KaiMan, C-6 se refiere a categoria de diseño CE C hasta 12 millas y pasaje maximo 6 personas.

Un saludo.

Editado por jaigga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Yo soy propietario de una merry fisher 585 marlin, con motor 100cv de yamaha, cumplirá un año en septiembre, y por el momento estoy super contento con ella, pregunta lo que quieras y te cuento,.

Sobre el barco perfecto, no se le puede pedir más, y el motor una maravilla, el conjunto va muy bien, yo he navegado bastante con ella y para ser un barco con esa eslora es muy comoda y bastante segura.

Consumo de los 100 litros, puedes hacer unas 75 millas en 4 o 5 dias de pesca con el motor encendido y navegando unas 90 millas a unas 4000 rpm. que son unos 17 0 18 nudos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La compré en Nautica Avante, en HUELVA.

Pero porque aqui en Ceuta no la traian, que sino otro gallo...........

En precio son los numeros uno, en formalidad y fecha de entrega, como todos....

El precio no te puedo decir ya que te liaria, porque al ser de Ceuta, tengo unas ventajas fiscales me ahorro un 7 % pero el precio sin I.V.A. era de 21000 euros motor y barco, luego sumarle los extras, impuestos matriculación......y alguna que otra cosilla más, rondando los 25000. :beer:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo uq llames a Nautica Avante en Huelva y hablas con Vicente que da buenos precios de este barco ya que es distribuidor y tienes la posibilidad de montar un 100 pro de yamaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre mi merry fisher en puerto america en cadiz pero el presupuesto de vicente acuña era mejor, lo que pasa es que ya habia dado dinero a cuenta y no me podia echar para atras, si en estos momentos tuviera que comprar el barco lo haria en nautica avante saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por el precio final es el que mas me convence, junto con Dipol600 con motor suzuky 115 cv o 90 cv Evinrude y Antares 620 con un motor 80 cv intraborda eje, ya algo mas subidita de precio, por lo que seria con estas directamente con las que habria que comparar. Sin duda que al menos, a la Merry Fisher le pondria el 75 cv de Suzuky o un 90 cv evinrude.

.

En cuanto a la titulacion, yo en breve estare con el PNB, que es el que tiene actualmente mi padre, que es el que mas ilusion tiene en esta compra y que podre contar con el en todas las salidas que tengamos.

Lo que probablemente hare es adquirir un barco nuevo, a no ser que encuentre alguna ganga de 2º mano, sobre todo si ahora en octubre, con los cambios en las licencias y con eso de la posibilidad de aumentar a mas de 7m con el pnb sale alguna buena a buen precio, sino, a por una de estas tres nuevas, casi con toda seguridad y esperemos que para julio-agosto pueda llevarlo a cabo.

En cuanto a la nautica de huelva, sin duda que me lo apunto ya que veo que sois varios los que hablais muy bien de ella, probablemente me desplace o llame pronto a varias nauticas en cuanto me dedica con la barca para ver que nautica tiene precios mas competitivos y en cual finalmente me decido a comprar.

En cuanto al amarre, de momento esperando en listas, el barco lo tendre donde buenamente pueda hasta que pueda acceder al amarre, porque si espero a que me den al amarre para comprar el barco, me parece que tendre que esperar una larga temporada, por desgracia. Asi que a todo riesgo en un sitio lo mas seguro posible y a disfrutar del barquito por el que me decida cuanto antes, que lo estoy deseando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, yo los barcos personalmente no los conozco, lo que si veo, es por ejemplo en la merry no dudes entre un evinrude 90 y un 70, siempre cuanto mas potencia mejor. el barco ira mejor aun.

La antares, sera muchisimo mas cara al ser intraborda.

Y la dipol tambien es buen barco, espartano, pero al estilo de la merry al ser esta un modelo basico para pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me estoy perdiendo. Por lo que dices una de las opciones es un Antares 620 intraborda ¿no? Ese barco forzosamente es un barco usado. Ya hace tiempo que no lo fabrica Beneteau. Ahí está la primera de las decisiones. Nuevo o usado. Si comparas FB nuevo con intraborda usado yo me tiraría a lo nuevo salvo que el usado sea un hiperchollo comprobado.

Segunda decisión. Fueraborda o eje (los dos nuevos o los dos usados). El FB es más barato (generalmente), más rápido y sencillo de tripular (no rabea). En esas esloras además ofrece una bañera despejada comparada con la de los intraborda de esas esloras, que suelen tener el cajón del aireador en medio. El intraborda ofrece en cambio más fiabilidad (dicen, no lo tengo tan claro) y más estabilidad en la navegación y cuando te detengas. Tiene mejor envejecer un motor diesel que un gasolina.

Luego está el tema de la pasta. La cantidad que estás dispuesto a gastarte en el barco (aparte de gastos accesorios, equipamiento y tal) es un factor importante.

Tras estas pequeñas disyuntivas, podemos pasar al tema de ver qué barco compras. Eso sí, si puedes evitarlo, no compres dos veces. Entiendo la opción de comprar un barco baratillo (cuidado, lo barato sale caro) mientras obtienes el amarre. Siempre pierdes pasta en la operación, sin contar con que no siempre consigues vender una cosa cuando quieres.

Dinos las opciones que tienes con la pasta que te cuestan y te echaremos una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanex. Gracias de nuevo por tu aportacion, es muy valiosa para mi.

Comentar que la que aparece en la web es la antares 6.20 Fishing en venta por unos 27000 con iva incluido y un motor de 115 cv pero fueraborda, no se donde vi lo de intraborda. Se pasa un poco de presupuesto, ya que no viene con ningun equipamiento.

El presupuesto, excepto en cantidades nimias no puede pasar de unos 24 000-25 000 euros para un barco nuevo que me debe durar muuuchos años y aportarme los menos gastos posibles, por lo que necesito que no tenga mas de 2.40 de manga y menos de 6 metros de eslora, con la intencion de que pueda meterlo en un amarre de 6x2.50 que es el que tengo solicitado.

Ademas, debe venir con la electronica adaptada a la nueva legislacion y sistema de seguridad completo y matriculacion.

Los unicos barcos que he visto que ronden estos precios aproximados son la mencionada ya Merry Fisher 585 Marlin y la Dipol 600 cp en cuanto a cierto precio-calidad. Bien es cierto que pro algunos miles de euros mas puedo acceder a otras embarcaciones mucho mejores, pero ya se salen de un presupuesto muy meditado y calculado.

Por ejemplo, he recibido una oferta de la dipol 600 cp con electronica completa (Sin marcas concretas) y sistema de seguridad para 12 millas, motor yamaha 100 hp 4t con 4 años de garantia y la matriculacion en esta zona por 25878 euros.

Dipol 600 cp, con Gps Plotter de Garmin 520s + Carta g2 vision, emisora Navicom rt450 con dsc con certificado de instalacion, equipo seguridad 12 millas, motor 100cv yamaha 4t y matriculacion por 26228 Euros.

¿Como veis estas oferta de momento?

Tambien he solicitado presupuesto en nautica avante en huelva para la Merry Fisher 585 Marlin pero aun no he recibido respuesta. Ademas he solicitado diferentes presupuestos de diferentes estas embarcaciones en otras nauticas por ver los precios mas competitivos, luego esto es lo que me hara decidirme por un modelo y otro probablemente el mas economico de todos para que la financiacion ronde lo deseado.

Estuve mirando lo de hipotecas nauticas y leasing pero no me terminan de convencer estas modalidades. Mi banco particular me da unas condiciones que considero de momento mas favorables para las cantidades mencionadas.

Espero pronto tener las cosas claras e ir lo antes posible por la embarcacion, ya que me encantaria dedicarle mis vacaciones veraniegas a estrenarla.

Gracias y Un saludo.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola avibal, creo que te estas equivocando pidiendo presupuestos por todos lados, en lo que tienes que centrarte es en buscar una embarcacion que te guste y que la pruebes en el agua, para mi no tendria duda, seria la merry fisher, pero piensa que un barco no se compra todos los dias, y posiblemente este sea el barco que tendras en muchos años, claro si no te toca la primitiva,siempre se puede hacer un esfuerzo y comprar algo que te llene no lo mas barato, si compras algo mas barato y despues no te llena te tendras que quedar con el, por eso que es una eleccion para unos años ,yo el consejo que te doy es que compre lo mejor,no lo mas barato, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo que el presupuesto no puede subir mucho mas, ya ha llegado a su limite y la unica opcion podria ser una de segunda mano de mejor calidad, pero con mas años, por lo que no se si compensa, ya que pocas hay en venta con 1 o 2 años, la mayoria tiene mas de 4 y tienen precios superiores a las dos comentadas anteriormente a pesar de todo.

En cuanto a mis gustos, yo las quiero con una gran bañera porque se dedicara casi exclusivamente a la pesca y lo mas estable posible. Una velocidad crucero de 14-15 nudos seria mas que suficiente para mi y con que soporte el peso de 3 personas, pongamos unos 300kg sin problemas me es mas que suficiente. No necesito detalles interiores, ni ducha, ni wc ni ningun otro extra adicional. Todos los detalles que vaya necesitando se lo ire implementando poco a poco y con mis manos los dias que no pueda salir con el barco porque la mar no me lo permita.

Como requerimientos indispensables debe ser con eslora inferior a 6m x 2.40m y un presupuesto que ronde los 25000 euros, poco mas poco menos y debe venir con todo el equipamiento de seguridad para 12 millas, Gps, sonda, emisora con dsc y matriculacion. Y que cumpla esas caracteristicas de momento de todos los modelos que he visto son la Merry FIsher 585 Marlin y la Dipol 600 cp y ambas, sin duda, deberan ser probadas antes de comprarlas para confirmar la compra o en su defecto, opiniones contrastadas de dueños de ambos tipos de embarcaciones.

Me encantaria poder ir a por una Sabor680, Rodman 620, Javana 650, Antares 650 pero hay otras prioridades en las que necesitare invertir el resto de presupuesto, por desgracia.

Me conformo con que me de dias y noches de pesca sin fin. Aunque espero que dentro de mis posibles, me ayudeis a elegir lo mejor posible.

Gracias de nuevo a todos los que me aconsejais.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayibal lo del pnb a 7,50 metros està yà no tienes porque esperar a octubre ya que entrò en vigor en noviembre si mal no recuerdo y hay buenas ofertas en segundamano,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro avibal que ya estemos hablando el mismo idioma, de momento ya esta claro que te has elegido 2 embarcaciones, una pesca paseo y orta pesca pesca que es la dipol, las dos muy conocidas , a partir de ahi no te comas el coco pidiendo presupuesto de barcos porque sino te vas a liar mas, por lo menos es un consejo que te doy ya que yo me he visto en la misma situacion saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...