Jump to content

LUBINA AL CURRI


Posts Recomendados

Espero que encontreis interesante el nuevo articulo de esta semana, en la que hablamos de como hacer el currican para la lubina, y como no, espero vuestros comentarios, dudas, criticas ya que en la pesca de la lubina todos tenemos algo que opinar. Gracias de antemano

Editado por Grupo de moderacion
Publicidad no permitida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen artículo :untitled:

Ahora ya no lo practico, pues la zona que me daba buenas lubinas ahora esta todo el año llena de pescasubs y ya tuve un susto que casi le paso por encima a uno que no llevaba boya el muy ...... en un dia con algo de mar.

Yo llevaba tres lineas 150 metros (siempre la mas pegada a tierra), otra a 130 y la mas corta a 90 metros. De esta forma al tener picada giraba la embarcación hacia mas fondo sin problema de cruzar las cañas. Los ultimos 20 metros de fluorocarbono del 0,18, con microemerillon y articifiales (mis preferidos el Husky Jerk, Flotante y Countdown) de entre 11 y 14 cm. Al igual que tu a muy poco fondo entre 3,5 y 8 metros, 900 rpm y poco mas de 1,5 nudos, y muchas horas. En las zonas mas propicias y con 3 metros de calado, paraba a hacer spinning y alguna también salia.

Para muestra:

0303083hm4oh4.jpg

La foto es mala de cojones, y no se si algún dia cogeré otra así. ¿Hay o no hay para separarse de la mujer :016: si te hace una cosa así? Esta gota colmo el vaso. :038: Hubiera preferido que me hubiera sido infiel y tener una buena foto. :052:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda................................................. :o

Ni me habia dado cuenta.. .................... :unsure:

0303083hm4oh4.jpg

La afoto es buena de cojones,, se ve perfectamente la cara de circunstancia en la captura de semejante pieza,,, me imagino lo que debe ser coger 5 asi pero al surfcastig,, joder que gozada,, :love:

Enhorabuena ,,,,SPINJIG------------- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gorrion y Corsario.

Corsario todos los palos que puedo, aunque la verdad es que antes solo hacia curri para la lubina y spinning, y con tantas horas algo tenia que acabar pescando.

Ahora ya no practico el curri a tan poco fondo, antes con la rio 450 dominaba perfectamente el calado y me arrimaba hasta los 2,5 metros. Pero ahora no me arriesgo a poner la barca nueva en seco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que encontreis interesante el nuevo articulo de esta semana, en la que hablamos de como hacer el currican para la lubina, y como no, espero vuestros comentarios, dudas, criticas ya que en la pesca de la lubina todos tenemos algo que opinar. Gracias de antemano

Compañero Rodman 790.

¿¿ No seria posible nos ilustrases de como haces el curri para la lubina directamente.,, osease sin enlaces como hacemos todos,,??.

Encuentro la mar mediterranea de interesante el poder comparar tecnicas al respecto,, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo gorrion y cia, partiendo de la base que el comentar un articulo, bien sea, via pagina web, revista, o cualquier otro tipo de publicacion, siempre y cuando se refiera al tema que nos ocupa " LA PESCA DESDE EMBARCACION", me parece un tema bastante interesante para debatir, como puede ser cualquier otro al respecto.

Dicho esto, las normas estan para cumplirlas, y el que no sabe es como el que no ve. Asi que os pido disculpas si por intentar, exponer mi mucha o poca experiencia, e agraviado a alguno de vosotros.

Esta claro que podremos debatir cualquier duda, tecnica, o cualquier otro tema en este o otros debates.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena que pedazo de captura tiene que ser una gozada pescar algo asi de grande no regañes a tu mujer por la foto que se ve perfectamente y lo importante es el buen rato que tienes que haber pasado porque lo lea y se cabree lo vas a pasar mal un saludo :bienvenido::ok::bowdown:

Enhora buena que pedazo de captura tiene que ser una gozada pescar algo asi de grande no regañes a tu mujer por la foto que se ve perfectamente y lo importante es el buen rato que tienes que haber pasado porque lo lea y se cabree lo vas a pasar mal un saludo :bienvenido::bienvenido::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinning que alguna caera :o jejeje, menudo maquina tienes que estar hecho sacando vicharracas de esas, :D

yo tambien le doy mis palitos a los robalitos por aqui por el estrecho y alguna que otra se sacan.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa loba SPINJIG :035: , coincido con la tecnica que comentas ya que la has detallado muy bien, pero una pregunta, ponias 0,18 para el curri? :beer: no es un pelin arriesgado si te entra una barrigona de esas? yo suelo montar un 0.40 de fluor o como minimo un 0.30 pero hay que estar muy al loro con un 0,18 no?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita loba Isaac. :bienvenido:

Un abrazo Jesus.

La verdad es que si, hay que repasar los bajos después de cada picada, enrocada o rascada.

Pero la diferencia de picadas entre usar un 0,18 o un 0,30 tambien es abismal, con agua sucia o en calados mas profundos, no pondría nunca una linea tan fina. Otro tema al que le daba mucha importancia era a unos microemerillones de rapala de 7 kilos de resistencia, ya haré una foto (algunos me quedan) con una circunferencia muy amplia que deja trabajar muy bien a los arfificiales.

Los mejores lugares que tenia marcados de la barra estaban entre 3,5 y 5 metros, y en dias de agua limpia a mas fino mas picadas. Nunca perdi ninguna lubina por culpa de la linea (es solo cuestion de regular bien el freno, y con la lubina puedes tenerlo todo lo blando que quieras), aunque si perdí un serviolon que me entro en 4 metros de agua, y estuvo jugando conmigo durante dos horas, hasta que me quemo la linea. Sin duda la mejor pieza que he tenido jamas clavada y cuando ya la tenia a 4 o 5 metros bajo el barco, se fue con mi artificial.

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola albert. el 0,18 es muy fino, lo pondra de una marca en especial, porque para piezas pequeñas vale ,pero de dos kilos para arriba hay que saber trabajar bien el pez ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso digo yo tambie un 18 es tela de fino, ya ves aqui por el estrecho yo le meto cuando voy solo a robalos un 45 pero si me huelo que pueden etrar otros pescaillo por fecha o por lo que sea, le meto un 60 ya que lo mismo te entra un limon o un palometon de 40k ke te entra un robalo de 1 kilo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FireLineXDS.jpg

Fireline XDS 114 metros 0.18mm. 8Lb. 11.4 kg. Green Smoke

€19.95 €17.99

Ahorro: 10% descuento

whiplash-pro.jpg

Whinplash Pro 0.10mm. 14.10 kg. Green 114m

€16.99

Me parece que estamos cofundiendo galgos con podencos, cuando SPINJIG habla del 0,18 lo hace diciendo que es fluorocarbono, este de aqui arriba con un 0,10 aguanta 14,100 kilos,,donde empieza la verdad o termina la mentira no lo se,, me refiero al anunciado de este hilo..

Bueno hay otro que con un 0,18 aguanta menos kilos,,..solo 11,400

Los ultimos 20 metros de fluorocarbono del 0,18, con microemerillon y articifiales
Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo usaba el Vanish de 0,18 y si no recuerdo mal tenia una resistencia de casi 3 kilos mas o menos, para sacar una lubina creo que es mas que suficiente.

En tan poquita agua un hilo mas gordo deja estela. Con mas de 100 metros de linea de naylon fuera del carrete tienes un margen de elasticidad sobrado para sacarla con tranquilidad. Tampoco hace falta ponerle 5 kilos de freno al carrete para luchar con una lubina, sin apenas poner freno casi no sacan linea cuando vienen de tan lejos, llegan entregadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora al igual que Besugo gasto el Asari para jiging, etc.

Con un diametro de 0,18 tienes mas de 4 kilos.

10501013hh3.jpg

10501013hh3.4d489f51d3.jpg

En mi zona no se dan corvinas, ;) para nuestra desgracia y opino que no hace falta mas para ir a por lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos pesqueros no creais que son el paraiso, mucha gente de aqui le gustaria sacar las lubinas que pescais, aqui lo que ocurre que solo veis los pescados de unos cuantos, los demas igual no cogen nada , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert no le hagas mucho caso a las resistencias de Asari, y a la de algunos mas.. exageran un poco, ;) aunque no deja de ser un buen hilo.. El Vanish a mi no me gusta nada de nada.. ;) Aunque fue de los primeros en venderse por aqui..

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos pesqueros no creais que son el paraiso, mucha gente de aqui le gustaria sacar las lubinas que pescais, aqui lo que ocurre que solo veis los pescados de unos cuantos, los demas igual no cogen nada , saludos

esto de paraiso no tiene nada lo que hay muchas veces que se va uno con una cara de jilip.. :wacko: cuando se lleva to el dia y se lia ha hacer bolos dias seguidos, no sabe si es esto mejor que la zona de por ahi arriba.

lo unico que pasa es que de vez en cuando se coje algo bueno pero los bolos no se ven por aqui.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que ven las fotos del jiggig en ceuta y las fotos que ponen que creen que todo el monte es oregano,para empezar los de ceuta cogen los pescaos en marruecos, lo que es un riesgo y los demas hacemos nuestras pesqueras, pero muchas veces nos vamos de vacio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...