Jump to content

tallas minimas en competiciones


¿deberian respetarse las tallas minimas legales, en las competiones?  

12 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

CAda vez que veo en la tele o revistas las competiociones de pesca, desde costa y desde embarcacion fondeada.

me doy cuenta de que las federaciones y clubs, no hacen por que se respete un minimo de tallas.

No entiendo por que hay que sacrificar un dia de competicion un monton de pescaditos, y al dia siguiente esta penado por la ley pescar esos mismos pescados.

¿deberian las federaciones hacer como las de interior, fomentar la captura y suelta?

poner unos minimos en el numero del anzuelo, se usan minusculos, y el pescado de embucha.

¿no haria ese tipo de cosas que la pesca deportiva se considerara mas por las instituciones?

al menos no se nos diria que esquimamos, si no enseñamos un cubo de sarguitos de 5 cm, para ganar un campeonato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola adolfo,

No es que sea un aficionado a las competiciones, por motivos de trabajo, todas las que pasen de uno o dos dí­as seguidos no puedo ir, pero si que he participado en lo que cabe en bastantes a lo largo de mi vida, y siempre he visto, al menos en mi zona y en embarcación, como minimo las siguientes reglas, en la mayoria de los concursos,

-Tallas minimas, a rajatabla, si no la alcanzan no puntuan las capturas, luego es inutil desembarcar pescado antireglamentario.

-Premios por numero de capturas y especies.

-Prohibicion de la captura de minitallas, especialmente, atun, etc.

-Si que se permite generalmente, mayor numero de piezas que el legal, o sea, se pueden capturar mas de 5 por licencia y dia, y mas de 25 Kg, etc.

-Otra particularidad es que en muchas competiciones el pescado se regala a alguna institucion benefica de la localidad.

Continuare. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- Camara fotografica desechable + cinta metrica a cada partipante.

2.- Foto con la cinta de pico a cola de cada captura.

3.- revelado en una hora al llega a costa.

4.- pesaje por estimacion de longitud.

5.- Todas las presas siguen vivas.

Alguien da mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo. :beer2:

Soltar todo lo que se pesque.

PUNTOS POR PIEZA INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO (+70cms)

EN PESCA DE ALTURA

200 puntos por picudo

100 puntos por atun rojo

75 puntos por albacora

+bonificación al que suelte más

+bonificación por el primero que capture

Hay que comunicar las capturas por radio a una central.

Si hay controlador a bordo es mucho más fácil.

Sin controlador hay que usar camara de fotos.

Como los torneos suelen ser de varias jornadas, en el segundo dia y sucesivos, los controladores, por pocos que hayan hay que embarcarlos en las embarcaciones que van en las primeras posiciones.

No es fácil, pero es la forma más segura y respetuosa con el medio.

Un saludo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...