Jump to content

Los del grupo Peskama...


Posts Recomendados

Con el aumento de practicantes en la pesca desde kayak, con la cantidad de consultas y consejos que cada día se leen en estos foros, precursores de esta modalidad de pesca; creo importante iniciar este post, dando a conocer que desde el blog de Peskama (que muchos foreros ya conocen), queremos concentrar nuestro trabajo y esfuerzo en reunir las opiniones y sugerencias de un montón de experimentados y noveles kayakistas que nos lanzamos a este deporte-afición y deseamos compartirlo con todo aquel que desee acercarse...

Un cordial saludo compañeros y nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Owen.

Como usuario habitual de este Foro, y visitante de vuestro blog, es un placer teneros a ti y a tus compis de Peskama, tambien por aqui.

Siempre es un gusto poder visitaros y aprender de los que saben... ya sabes, a quien buen arbol se arrima... la pena es que estamos un poco lejos, que si no, seguro que algun fin de semana largo me ibais a tener alli, con kayak, pala, chaleco y cañas, a ver si me enseñabais esos lugares, esos momentos que narrais, y con suerte pescar algo que dispare la adrenalina.

Bueno, y aun estando lejos... quizas algun dia convenza a la dueña del kayak, del coche, y de to.... quien sabe...

Aqui como ves, cada dia vamos siendo mas, con esta aficion al kayak y a la pesca. Intentamos coincidir para salir juntos y compartir experiencias y aventuras, poco a poco, creo que vamos haciendo "migas", y creando un Grupo.

Es muy bonita la labor que realizais tambien en vuestro blog. Animo. Trabajando como trabajais, seguro que cada dia teneis mas visitas y participaciones.

Saludos al Grupo Peskama desde Valencia, estais invitados a una Paellita, si os da por venir por aqui....

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todos nosotros es un placer poder participar tanto en este foro como en otros, y aplaudo la iniciativa de Sir Owen's de recordaros donde estamos, quienes somos, etc...

Pero me gustaría hacer una reflexión y espero de todo corazón que nadie me interprete mal... He observado a lo largo de estos años en los que he tenido una participación muy activa en foros de pesca que sin saber exactamente el porqué se van creando posts en los que se forman grupos que se definen por su procedencia.

Creo sinceramente que por un lado parece lógico pero para el funcionamiento del foro resulta un tanto extraño porque cuando uno quiere participar o intervenir, a veces, y digo bien a veces, tengo la sensación de ser un "extraño".

Os pongo un ejemplo, el post "los de Valencia", que con diferencia tiene un buen número de intervenciones lo leo a diario,y me recuerda nuestro inicios en otro foro en el que empecé un post titulado "Kayakeros en el Rincón de la Victoria" en el que llegamos a tener más de 35.000 lecturas y en el que por razones que no vienen al caso dejamos practicamente de participar de forma activa.

Digo esto porque hoy quiero haceros participes de mi última captura y realmente no sabía donde ponerla, si en el post citado ("los de Valencia") o bien crear un nuevo post, que es precisamente lo que voy a hacer.

Espero que con este comentario no haya molestado a nadie, nada más lejos de mi intención... simplemente se trata de una reflexión en este caso por escrito, o como habitualemente solemos decir "en voz alta".

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa, ¿como puedes decir que te sientes un extraño al intervenir en este foro cuando siempre estamos esperando tu aparición para ver una de tus espectaculares capturas y/o relatos?

Yo, personalmente visito a diario vuestro blog y me parece extraordinario. Además soy uno de los visitantes del foro donde teneis el "kayakeros en el Rincón de la Victoria"

Yo inicié el post "Team Les Palmeres". Simplemente lo hize para que se supiera que en Les Palmeres había un grupo de kayakeros y al mismo tiempo animando a que la gente se uniera al grupo y sobretodo anunciar las miniquedadas para un dia concreto, pesqueras en la zona, etc., pero yo me meto sin problema en "Los de Valencia", "Los del Rincón de la Victoria" y "Los de Bahamas".

No se, no veo ningún problema, es más, animamos a todo el mundo a entrar en todos los post, por supuesto.

Eso si, cuando creo interesante crear un nuevo post no dudo en crearlo.

Saludos y que nadie se sienta extraño por entrar en cada uno de los post, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso mismo opino como vas a sentirte un extraño no me jodas... al menos para la gente q leemos en foros y pescamos en kayak eres como la ana obregon tio jajajajaj

un abrazo y muchas gracias por esas imagenes y articulos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero que nada felicitar a los del grupo peskama por todo lo que nos aporta a los que lo visitamos,no solo los bricos,los peazo reportages ect,sino por los relatos de pesca que escriben aqui los compañeros,chapo :cumple:

y luego decir que caballa tiene gran parte de razon;

deveriamos intentar unificar no "dividir" (ahunque pienso que estos post no se han creado para dividir, sino para unir a gente de sitios cercanos que pudieran verse identificados por el lugar citado)

"en ningun caso creo que el señor Humildepescador tubiera en mente dividir al personal cuando creo el post (los de valencia) sino todo lo contrario"

ahunque entiendo perfectamente la sensacion que nos trasmite el amigo caballa

desde aqui humildemente pienso que no estaria de mas intentar unificar mas el tema (y aqui es cuando la gente se ha de mojar(y no en la rompiente jjejejeje) sino en el papel.

yo voy a proponer y propongo(que borbon me ha quedao leche jejejeje) que en vez de organizar las quedadas o miniquedadas en en distintos post no estaria de mas crear uno que ponga: QUEDADAS (asi alguien que quiera quedar sea de donde sea, simplemente tendria que ver este post)

y otro que ponga BRICOS( a ver si asi entre unos y otros me aconsejais el montage del ancla y como usarla jejejjeejej)

(hay tanta informacion sin contrastar en la red sobre este tema que no me decido a tomar ningun ejemplo como base para el montage)

por ultimo solo me queda agradecer a los creadores de este foro Pesca Mediterraneo2 por crear este rincon en el que nos podamos reunir (todos) los (locos) juntos :bowdown:

que los vientos favorables os guien en el mar de la vida

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo tambien practico esta pesca y queria felicitar a los de PESKAMA por esa magnifica pagina y por esos magnificos pescadores que le ponen tanto enpeño en esta pesca, de nuevo felicidades de verdad y a seguir asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de nuevo gracias por vuestros comentarios y quiero decir y aclarar que no pretendo poner en duda en ningún momento las buenas intenciones de humildepescador, entiendo que todo esto sirve para precisamente unificar a los que pertenecemos a un lugar concreto. Tened en cuenta que yo mismo cree el post Kayakeros en el Rincón de la Victoria y que precisamente ahí nació lo que hoy es nuestro blog Peskama.

Se trataba sólo de una reflexión en voz alta y pretender organizar esta sección de pesca en kayak de forma que sea más ágil la búsqueda de información en una organización más estructurada en función de los tipos de posts y de la información que contienen.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos y en especial a la gente de Peskama.

Buena idea la de Owen de crear un post de presentación de vuestro grupo, por si alguien no lo conoce, a pesar de que ya nos hemos encargado nosotros de recomendarlo en muchas respuestas y recomendaciones en éste foro.

Y comparto totalmente las sensaciones que describe caballa. En ocasiones, uno se siente incómodo de participar activamente en un foro o en un blog específico de una zona de influencia concreta, o de un grupo de amigos que forman una especie de "asociacionculturaldivulgativasinánimodelucro " como la vuestra, por temor a que sus usuarios habituales no reciban con agrado nuestra intervención.

Por ello a veces seguimos esos foros como simples observadores desde el anonimato durante un tiempo. Hasta que decidimos entrar de una vez y comprobamos que se nos recibe con los brazos abiertos ... os estoy describiendo ni más ni menos que las primeras veces que visité vuestro blog. Y ahora se os considera como unos amigos lejanos que comparten nuestra afición de la pesca en kayak.

Dicho ésto, yo soy partidario de la creación de ese tipo de post. Es muy útil para mantener un hilo de comunicación con la gente más cercana (quedadas, información de tu a tu, compartir fotos, etc.). Pero claro está, sin dejar de lado la participación en otros post y en otros foros. Prefiero ésto que generar muchas entradas para un mismo tema, como ocurre a veces.

"Los de Valencia. Pesca en Kayak" es sólo un identificador, pues dentro de este enlace comparten la afición varios usuarios de Alicante, de Castellón e incluso de provincias del interior que veranean por aquí. Y tienen cabida y buena acogida todos aquellos que nos saludan, nos ilustran, o nos piden un consejo aunque nada tenga que ver ni con Valencia, ni con pescar en kayak.

Y sobre todo, nos alegra teneros por aquí para poder disfrutar de vuestra experiencia. Quizá algun día tengamos también nuestro propio blog ... de momento seguiremos por aquí ... Un abrazo a todos. Alfredo.

¡ Ale, a palear todo el mundo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de agradecer los comentarios suscitados a raíz de mi intervención y que se haya entendido perfectamente lo que pretendía decir en ella. Como también es de agradecer vuestra participación, que deseamos sea sobre todo activa en nuestro blog por lo que desde aquí quiero aprovechar para invitar a todo aquel que quiera aportar sus experiencias en forma de artículo en nuestro blog. Para ello sólo tiene que ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico o bien a través de este mismo foro. No queremos que Peskama quede solo en Málaga, sino que pueda reunir experiencias e intervenciones de todos los pescadores en kayak, no sólo en España sino en todo el mundo.

Efectivamente Alfredo tiene toda la razón cuando dice que este tipo de post "Es muy útil para mantener un hilo de comunicación con la gente más cercana" y efectivamente "Los de Valencia. Pesca en Kayak" me han recibido de igual forma con los brazos abiertos cuando por fin después de leeros día a día he decidido participar en él.

Sobran las palabras cuando os comento que desde Peskama tenéis todo nuestro apoyo y asesoramiento desde el preciso instante que decidáis desarrollar vuestro propio Blog, mientras seguiremos disfrutando con vuestras participaciones.

No descarto cualquier día preparar un viaje a Valencia y por fin tener la oportunidad de capturar una anjova o palometón... habrá que tentarlos a jigging, ¿no?

Un abrazo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar:

"en ningun caso creo que el señor Humildepescador tubiera en mente dividir al personal cuando creo el post (los de valencia) sino todo lo contrario"

Al que me vuelva a llamar señor, le barreno el kayak por la linea de flotación... :D

El otro dia unos niños me llamaron eso para preguntarme una cosa y me hundieron en la miseria.

Que tengo 31 años por favor!!! Si hasta el otro dia estaba jugando a los clicks, a las chapas y a la trompa.

Ahora en cuando a lo que menciona mi amigo Caballa, creo que nadie con dos dedos de frente podría entender mal su intención. De todas formas, difiero con el en opinión por una causa, creo que los temas de quedadas por zonas son muy utiles por que clarifican mucho el tema, si estuviesemos todos en el mismo, sería un follón impresionante, habría malentendidos, etc.

De todas formas, todos los de aqui, igual que los de allí, tenemos el tema abierto para todos los amigos y ciudadanos del mundo. Asi que por favor, no os sintais cohibidos. De todas formas, lo mejor es seguir utilizando el tema digamos "territorialmente" para las quedadas y relatos y todos los demas, para bricos, preguntas y todo lo demás.

Que gusto da llevarse todos tan bien!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para mañana sábado día 7 de Junio_08, la previsión de mar y vientos es favorable, ... :untitled:

Quiere esto decir... :banda: repito ... Quiero esto decir....Que nos vamos a echar al agua...pero YA! saldremos desde Rincón de la Victoria (Málaga), zona del Paseo Marítimo junto ermita Virgen del Carmen...aquellos interesados en estar paleando y/o pescando por la zona....Quedan formalmente invitados !!

Ojo! A los de menor experiencia se les exigirá un tributo no dinerario...consistente en una birrita fresqui o similar (entiéndase Coca-loca; isotónica; refresco en lata, etc...)también subirán en el escalafón kayakero bastantes peldaños, los que tengan a bien acompañar estos líquidos (repito...fresquis!) con alguna vianda no excesivamente copiosa...patatitas fritas, banderillas, anchoas del Cantábrico, etc... :pescando: todo ello deberá ir en envase no retornable; para mantener un estado de limpieza acorde a nuestra sensabilidad y responsabilidad con el Medio Ambiente.

No hay hora prevista...sobre las 7,30-8,00 h...estaremos por la zona pescando y hacia las 13,30- 14,00 h, finalizaremos!! :bowdown:

En el blog de Peskama, está la convocatoria oficial...

Nos vemos en la mar; Owen. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Saludos al grupo de peskama,soy de gran canaria y hace poco descubri esto de los foros , aunque ya me lanzado a pescar con mi compi Pedro. ambos tenemos un p13 y gracias a estos foros muchas dudas se han disipado. Escribo para deciros que desde esta provincia rodeada completamente de agua con casi 250 km de costa no existe ningun grupo formal que haya puesto una web relacionada con el tema de la pesca en kayak en gran canaria, se me antoja la idea de crearla pero se me hace complicado, supongo que cojn paciencia y tiempo saldra a la luz,existe una en tenerife ,pero la insularidad complica el tem,a de las quedadas. saludos a caballa porque es mas conocido que el euro. foros como APESKA ,PESKAMA merecen un homenaje.Nos veremos en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...