Jump to content

tallas minimas en competiciones


adolfo

¿deberian respetarse las tallas minimas legales, en las competiones?  

12 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

CAda vez que veo en la tele o revistas las competiociones de pesca, desde costa y desde embarcacion fondeada.

me doy cuenta de que las federaciones y clubs, no hacen por que se respete un minimo de tallas.

No entiendo por que hay que sacrificar un dia de competicion un monton de pescaditos, y al dia siguiente esta penado por la ley pescar esos mismos pescados.

¿deberian las federaciones hacer como las de interior, fomentar la captura y suelta?

poner unos minimos en el numero del anzuelo, se usan minusculos, y el pescado de embucha.

¿no haria ese tipo de cosas que la pesca deportiva se considerara mas por las instituciones?

al menos no se nos diria que esquimamos, si no enseñamos un cubo de sarguitos de 5 cm, para ganar un campeonato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo siempre , y el que me conoce personalmente lo sabe ... respeto las tallas minimas .

Lo que si que veo es una cosa ...

Las tallas minimas impuestas por la federacion , etc.. son DEMASIADO minimas .

Ejemplo : la talla minima de lubina para no inclumplir la normativa , son 23 cm .

Todos sabemos como es una lubina de 23cm. y creo que todos sino casi todos de nostros un dia cualquiera de pesca nos vamos por libre devolveriamos esa lubina e incluso siendo mas grande , ya que "nuestras medidas minimas " NO son tan pequeñas .

Una de las cosas que mas me rebientan cuando he competido ( mar -costa , surfcasting ) es esto .

En el ultimo concurso que estuve ( selectivo mar costa liga de clubs ) , me dolio ver como un personaje de "alta competcion A" ,considerado como uno de los reyes del surf en España... sacaba un aligote de 12 cm y como la medida minima era de 12cm y sabiendo que ese pescadito iba a ser medido a lupa y que cuando un pescado se mide al cabo de un rato de estar muerto se encoje un poco ... sacaba un rodillo de amasar pan y lo estiraba , esto es totalmente cierto, no lo digo en broma .

Yo ese dia toque minitallas , no me entraban y evidentemente los devolvi , pero tambien tengo que reconocer que los devolvi porque no llegaban a la minima , si hubieran llegado , iban al cubo muy a mi pesar , ya que por voluntad propia nunca en mi vida lo habria hecho ...pero ese dia competiamos y encima era concurso por equipos , una sola captura te podia dar un 1 º puesto .

Con todo esto lo que quiero decir que a mi personalmente no me acaba de convencer esto de la competicion , pero hay que respetar a la gente que le gusta y disfruta compitiendo , y que la culpa que estos competidores llene el cubo de minitallas , no es culpa nuestra , es culpa de la FEDERACION .

Es la FEDERACION la que tiene que espabilar y poner esas "medidas minimas " no tan minimas .

Es mi opinion ...

Adolfo lo que comentas de practicar el captura y suelta .... estoy totalmente de acuerdo en ello y mas con las minitallas , pero para esto la organizacion tendria que poner mas jueces de los que pone y NO utlizar a nuestros suplentes como paso en la liga de clubs para que les solucionen la papeleta , nuestro suplente es eso : nuestro suplente .

No es el ayudante de la federacion y tiene que estar pringando todo el dia , y sin saber como le va a su equipo , esto me indigno muchisimo . a mi y a mas gente .

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy muy deacuerdo contigo raul.

aunque no creo que a la federacion el tener unas serie de viveros portatiles para las competiciones, les cueste tanto, y lo que tu dices de un competidor que "estiro" un pez, no pasaria que esos peces tubieran que estar vivos.

asi se respetaria todo mucho mas.

por un minuto de pesaje no creo que mueran muchos peces, y siempre serian menos que ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que hay que respetar las tallas mí­nimas,tanto en competiciones como en dí­as normales.

Me parece fatal lo que hace la Federación,son ellos los que tienen que dar ejemplo de lo maravilloso que es la pesca y más en competición :wub:

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero decir que en competicion se respetan las tallas minimas, el problema es el que bien deciis, tales tallas son demasiado pequeñas, no entrare en detalles, pero muchas veces veo reproches hacia pescadores de competicion sobre las medidas en competicion, y es lo de siempre, uno se queja de lo que ve, no de quien lo facilita (la federacion).

Por tanto creo que la pregunta que se hace esta equivocada, ya que en competicion se respeta, y quien no lo respeta normalmente es penalizado.

Un saludo y espero que se rectifiquen cosas de la federacion, y no solo en tallas, que me parecen ridiculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las medidas es un caballo de batalla de todos los pescadores, los que se preocupan de la supervivencia de las especies y delos que no les importa un pimiento (que haber hay de los dos).

Yo hasta hace relativamente poco pensaba que las tallas minimas las ponia la federacion previo consentimiento del responsable de Ramaderia y Pesca, pero mi sorpresa a sido cuando navegando por la Red me encontre con una pagina francesa y en el Mediterraneo las medidas eran iguales que las nuestras, sin diferencias significativas.

Este hecho me lleva a pensar que si las medias son "escasas" es porque la poblacion de esas especies no esta amenazada realmente y que en aguas templadas su ciclo de crecimiento es mas rapido en estas aguas que en otras.

Con respecto a lo que ocurre durante una competicion tambien os digo que los pescadores no incumplen ninguna norma, lo del rodillo, no lo voy a poneer en duda pero se puede hacer otras cosas para que el pescado crezca 1 o 1.5 m/m, sin nesecidad de marcar elpez con un rodillo, ya que un pescado manipulado implica la descalificacion del pescador.

Con respecto a lo de tener una bañera para mantener el pescao vivo tengo que decir que el 90% de las capturas mueren al desembucharlas, den la talla o no. Por lo tanto lo de mantener el pescado vivo despues de capturarlo, lo considero de momento, una utopia; bonita utopia.

Quiero resaltar que antes de criticar o despellejar a los pescadores de hoy con lo de las tallas minimas y el respeto por el medio ambiente, se deberia empezar por educar en las escuelas a los futuros pescadores del mañana.

Que tienen que mantener el mar, el rio, el pantano, la calle, limpios y sin suciedad.

Enseñarles que la vida sea animal o vegetal requiere respeto, que tanto la vida marina como la terrestre se acaba y han de ser respetuosos para con ella.

En fin es lamentable que en vez de fomentar el deporte se fomente la rapiña, el esquilmado de los mares, seres sin escrupulos que cuando se escapan 4 peces malformaos de la piscifactoria enseñan a sus hijos que eso es pescar.

Esa debe ser nuestra lucha, enseñar a los niños de hoy, que mañan seran los pescadores del futuro. Los pescadores y los responsables del Medio Ambiente, de Ramaderia y Pesca, responsables de Administraciones y gobiernos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempr que leo este tipo de mensajes digo lo mismo ¿que importancia tiene todo esto? cuando los barcos pesqueros destrozan el lecho marino ,con solo ir a cualquier hiper y ver los lenguados de 8 cm. :bienvenido: en la bolsa de congelados,eso tiene todas las inspecciones legales que se deseen,entonces ¿COMO SE PERMITEN QUE ESTO SIGA PASANDO A LAS AUTORIDADES QUE LE ES INCUMBENCIA? nosotros podemos esquilmar un oceano en una tarde de sabado? cuantos pescadores seran? 15,20 tres o cuatro kilos a lo sumo,estos barcos cada uno cuanto levantan 15,20 TONELADAS en sus bodegas :love: ,creo debemos respetar las minitallas pero tambien respetenlas los GRANDES que ahi empezara la diferencia y sino que hagan mas psicofactorias :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, acabo mi intervencion en esto con lo mismo, ya que solo hay una solución que nunca se llevará a cabo.

Intereses= corrupcion= avaricia= dinero. Sin dinero no pasaria nada de todo esto.

Un saludo y espero no fastidiar a nadie la tarde, que el lunes se cobra la mensualidad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...